Hace 1 año | Por --701092-- a malagahoy.es
Publicado hace 1 año por --701092-- a malagahoy.es

No hay candidato a la Alcaldía de Málaga que no tenga un plan para la vivienda, cuyo alto precio castiga el bolsillo de malagueños y lastra las posibilidades de venir al talento foráneo. Pero ninguno antes había llamado a vandalizar los candados que guardan las llaves de los pisos turísticos sellándolos con pegamento para que los visitantes no puedan acceder a las llaves que le habían prometido sus anfitriones. Hasta que Luis Rodrigo, candidato por Adelante Málaga –el partido de Teresa Rodríguez– se ha grabado en un vídeo haciéndolo.

Comentarios

s

#10 Argumento muy debil. Yo no puedo quemar tu moto porque esta en la via publica y no es patrimonio municipal. Aparte que lo que hace el tio, no parece que sea la via pública sino en la entrada de una casa.

Gry

Acaba de ganarse el voto del gremio de cerrajeros.

D

El titular es muy tendencioso. Yo no veo delito alguno, los candados están en la vía pública y no son patrimonio municipal (o en áreas comunes de edificios, sin contar con permiso de la comunidad, son los menos), así que se atengan a las consecuencias los que inundan la calle con ellos y, no se nos olvide, especulan con una vivienda y contribuyen a la gentrificación. Al final del artículo se deja claro que son particulares, que no pagarán ni impuestos por la actividad, ¿vamos a defenderlos?

D

#12 los vehículos estan en via publica y pagan impuestos para ocupar dicho espacio, esas cajas las ponen dondenles sale de los cojones. Son ilegales.

E

#1 por fin la vuelta del sereno. No, si cuando dicen que la historia es cíclica...

g3_g3

Menudo PAYASO!!! ¿Asi piensa arreglar algo? Auguro 0 concejales para estos mataos.

D

Antes de leer el partido del sujeto ya lo he adivinado. ¡Qué país!

Alakrán_

#10 Pues es vandalismo, normalmente hay muchas bicicletas mal aparcadas, amarradas a farolas y señales, y eso no da derecho a cortales o pegarles el candado, en todo caso será la autoridad competente.

D

#14 Las cajas están en fachadas de inmuebles que pagar impuesto municipal y si no sobresalen hasta 15 cms. no veo la ilegalidad, igual que un buzón, excepto por la falta de acuerdo con la comunidad.
No defiendo en absoluto la gentrificación del modelo malagueño que en un reciente envío se destacaba que ya había mas pisos turísticos que habitantes.
Me fue útil poner unas cajitas de estas en mi casa y trabajo por si mis hijos o algún familiar necesitaba acceder eventualmente o yo mismo por despiste, no deja de ser un buzón con combinación...

s

#13 #14 Aún así, si estas cajas estan en la via pública donde no pueden, corresponde a la autoridad compotente quitarlas. No vale esto de tomarte la justicia por tu mano.
Lo adequado es presentar una denuncia en el ayuntamiento reclamando que las quiten.

D

#12 No es comparable, el aparcamiento está regulado. Un símil más oportuno sería poner un armario en la calle y decir que es tuyo. Más sobre el asunto, con galería de fotos: https://www.malagahoy.es/malaga/candados-turisticos-inundan-Centro-Malaga_0_1786022762.html

D

#21 No he dicho que lo hicieras. Defiendo el derecho al uso de la bici para desplazarse y las que he visto mal aparcadas molestando o tiradas eran las de estas empresas que ahora usan el espacio de tránsito público para su negocio.

Jesús_Spain

#13 no se si eres mas tu o el que quiere pegar los candados.

dqenk

#1 eso ya sería un avance.

s

Pronostico que este dentro de poco, estara pidiendo disculpas en las redes sociales y que por favor dejen de poner pegamento en la cerradura de su casa.

Presi007

Pues tendrán que poner puertas domóticas con clave de acceso y problema solucionado

DangiAll

#10 Tu argumento si que es tendencioso.

¿Que es eso de que como esta en la via publica y no es patrimonio municipal puedes hacer lo que te de la gana?

¿Te podemos reventar el coche porque esta en la via publica?

Se deberá luchar contra la especulación desde la legalidad, la misma legalidad que las Administraciones se pasan por el forro.
El famoso articulo 47 de la Constitución.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


¿Que hacen los poderes públicos?

Jakeukalane

No hay enlace al vídeo

Jakeukalane

#11 gracias

Alakrán_

#20 No estoy criticando el hecho, uso bici y una de las grandes ventajas es que aparcas fácil, si no hay aparcamiento específico, buscas una señal o una farola y listo.
Estoy criticando que se defienda el vandalizar candados que no molestan.

Gol_en_Contra

Justicia popular, lo que faltaba

Es que de verdad, ¿no hay ni un partido de izquierdas compuesto por peronas con dos dedos de frente?

#12 Pagas un impuesto de circulación por lo que si dejas tu moto en un sitio en el que se pueda, ya tienes permiso.

s

#31¿ Y si es una bicicleta o un pantinete, mal aparcados? ¿Puedo pincharles las ruedas porque las han atado a una farola?

#32 Por poder... a lo mejor no lo puedes evitar si esa bicicleta o patinete es el responsable de que tengas que gastar 2 horas al día para ir al trabajo.
Imagina que no hubiese material para fabricar más patinetes o bicicletas y alguien acumulase todas las que hay y solo pudieses optar a ellas con un alquiler desorbitado... es solo un ejemplo, ehh

j

#13 Y si te aparcan en la entrada del garaje, vuelcas el coche en vez de llamar a la grua

j

Yo cuando me presente en mi pueblo llevaba en el programa sellar los cajeros y las cerraduras de los bancos

m

Pues entonces los dueños de los pisos se pondrán de acuerdo y pagarán a alguien para que haga de guardallaves

m

#7 Una nueva forma de crear puestos de trabajo

D

#6

D

#16 Si no atas la bici a un poste te la roban.

D

#3 Bueno, entra dentro de la libertad de expresión, dice lo que se puede hacer, no ordena que lo hagan; es como hacer un vídeo en youtube de cómo se fabrica una bomba, pero dejando un cartelón que diga que sólo a título informativo.
Èl sólo se expresa, en voz alta, pero no es responsable de los actos que otros hagan.
(Bueno, esa es la teoría de lo que he visto en las películas, que cuesta mucho desmontar en la realidad.
E incluso en la vida real, en EE.UU, por ejemplo, es una técnica muy usada)

A

Para hacer eso, mejor una lata de gasolina a través del cristal de una ventana junto a una cerilla.

A la tercera reforma entenderán que ya no es rentable el negocio.

La ley de la selva y del más fuerte cuando las Administraciones dejan de lado a su población.