Publicado hace 8 años por lovelyrita a politica.e-noticies.cat

La número 8 de Ciudadanos a Mataró, Núria Sánchez Viñas, ha anunciado por facebook que ha decidido retirarse después de leer el programa del partido presidido por Albert Rivera. 'La culpa es mía por no haberme leído el programa y meterme pensando que era un partido de izquierda moderada' ha dicho.

Comentarios

linksblack

#11 Xacto, es el PP twiteao

delcarglo

#11 lol lol lol ..y trolls...no te olvides de los trolls.

Señor_Gremlin

#11 Y socialdemócratas, socioliberales, conservadores, gente de extrema izquierda, neo-comunistas, comunistas, etc.
Como Podemos.

D

#7 #11 Aquí en esta noticia algo falla. Los estatutos de ciudadanos dicen que los simpatizantes no pueden acceder a candidaturas. Solo los afiliados que son los que pagan.

Me da la impresión que esta se presentó a las primarias siendo simpatizante y al leer los estatutos que dicen que no puede hacerlo, dice que renuncia antes de que la echen. Pero es mi opinión solo. O es un fallo de ciudadanos al meter en una candidatura a un simpatizante cuando sus estatutos lo dicen que los simpatizantes no tienen ese derecho.

lovelyrita

#2 estábamos escribiendo a la vez

Guetta

#2 ¿una captura mal hecha desde el movil de un facebook de una señora que afirma que ni siquiera era afiliada (solo simpatizante) de verdad lo consideras noticia? lol lol lol

Ya lo de tratar de desacreditar a Cs con tonterias como esta roza el absurdo. Joder menéame, quien te ha visto y quien te ve...

angelitoMagno

#43 ¿Dimitir o abandonar el cargo es malo? A mi me parece lo correcto, lo que es malo es aferrarse a un puesto contra viento y marea.

d

#47 Pero algunos han dimitido por la mierda que se han encontrado dentro del partido.

leader

#28 No sé por qué crees que esto desacredita a C's. Esto desacredita a esta señora, que es tan idiota como para ofrecerse como candidata de un partido sin leerse su programa.

D

#28 La verdad es que no costaba mucho poner un puto link...

sonixx

#28 la verdad que menéame parece mas un panfleto politico que una página de noticias interesantes

t3rr0rz0n3

#1 #0 #2 #3 Y por si fuera poco, el número dos es falangista.

Traducción: Ferrando de recorrido pasado falangista, fue el número 20 en las listas que el partido Falange Autentica presentó en las elecciones generales del 79. Fue regidor por el Partido Popular de Mataró.

Krab

#39 Pues sí, muchos otros se habrían quedado solo para pillar poltrona. Le honra anteponer los ideales al poder.

ferrisbueller

#18 Más que honra diria yo, que es vergüenza suya propia, y vergüenza ajena. Que suceda algo así, es patético por todo lo que ha dicho #7.

powernergia

#48 Imagino que otros muchos que han descubierto un poco tarde que Cs no era lo que buscaban, simplemente se han apartado en vez de reconocerlo públicamente.

cristian65

#18 Si si, gesto que le honra y lo que quieras, pero el retraso mental que lleva encima esta señora no se lo quita nadie... ¿A quien se le ocurre meterse en una lista sin conocer siquiera de que va el partido?

powernergia

#53 Estamos de acuerdo, pero ella pensaba que el partido era otra cosa, que es lo mismo que les pasa a otros miles de votantes.
La manipulación mediática es lo que tiene.

cristian65

#60 En mi opinión, puedes ser simpatizante de un partido y luego darte cuenta de que no (En mis tiempos mozos votaba al PSOE hasta que me dí cuenta que le sobraba lo de "socialista" y lo de "obrero"). Pero apuntarte a una lista son palabras mayores eeee, es como meterte a currar de informático sin saber lo que es un teclado.

D

#7 Te has dejado lo que te indica #18, que básicamente es lo que te permite tu comentario.
De hecho, lo que haces es censurar su comportamiento, invitando a personas que puedas estar en su situación a callar y a seguir "pretendiendo".

Bravo. #1 también lo ha resumido perfectamente.

PythonMan8

Es lo que pasa con la gente de izquierda, que piensa y actua sin informarse.

#7 Moral izquierdoflautera. Interesa más esta anécdota que la aparición de candidatos pederastas en las listas.

182 votos, publicado 35 minutos despúes del envio.

Detienen a un candidato de ERC por Puigcerdà por abuso de menores

Hace 8 años | Por PythonMan8 a msn.com

47 votos tras 48 horas desde el envío.

Si es pederasta, pero de los nuestros, de izquierda e independentista ¿A quién le importa?

cristian65

#50 Decir que ERC es de izquierdas es mucho decir eeeee, ¿me vas a obligar a sacar la lista de pederastas, corruptos, ladrones, narcotraficantes de los partidos de derecha? ¿o te vas a ir conservando aún un poquito de dignidad? Que a estas alturas aún haya gente que defienda los partidos de derecha viendo "lo bien" que lo está haciendo el PP si que es de imbéciles.

PythonMan8

#59 No, tranquilo, si ha habido alguno ya ha sido publicado a los pocos minutos del envío. Lo curioso es que la noticia del pederasta de Ezquerra Republicana de Cataluña se oculta para que nadie se entere.

> "Que a estas alturas aún haya gente que defienda los partidos de derecha viendo 'lo bien' que lo está haciendo el PP si que es de imbéciles. "
De nuevo mostrando el respeto y el sentir democrático hacia la fuerza más votada y con mayor intención de voto según las encuestas.

Aclaración: yo no voto al PP precisamente porque continua con las políticas de despilfarro y gasto público típico de un partido de izquierda. Las mismas políticas que nos han llevado al desastre con Zapatero, Aznar y Felipe González y a un endeudamiento del 100% del PIB.
Prefiero votar a los catalanes/naranjitos de Ciudadanos, con políticas económicas mucho más objetivas y realistas elaboradas por profesionales como Luis Garicano (http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Garicano) con experiencia internacional, catedrático de la London School of Economics y experto en macroeconomía y finanzas públicas.
Votar al PP o Podemos o PSOE es votar por más gasto irracional. Por política demagoga. Votar a Ciudadanos es eliminar gastor inútiles como AVEs e invertir en I+D.

cristian65

#75 Pues según los de c's son un partido de centro izquierda, ellos siempre se han posicionado a la izquierda en el espectro político, así que eres un poquito incoherente... nada sorprendente en gente de derechas. Ahora me dices que eres obrero y me entra la risa floja.

En cuanto a lo de la fuerza más votada... me da a mi que deberías aprender un poco sobre la ley D'Hont y como funciona el sistema electoral en España, además de mirar cuantos votos reales recibieron de ciudadanos, fue un porcentaje más bien pequeño, hablando sin estar informado, no importa, típico en gente de derechas.

Y además, si me lees bien digo "a estas alturas" seguir defendiendo al PP después de todo lo que ha hecho y sigue haciendo, es de subnormal profundo, me da igual si les votan 50 o 50 millones, en fin... comprensión lectora más bien nula, típico en gente de derechas.

s

#93


El sistema Español no es predicencialista sino parlamentario o debería o se supone.. A ver


Puede haber 4 partidos que defiendan una postura económica y social semejante pero con diferencias. Y un partido que defienda una postura radicalmente en contra digamos B

El que tiene la postura B obtiene el 30% de los votos y el 70% lo obtiene la otra forma de hacer pero repartidos así 20% , 20%, 20% y 10%

la lista más votada es la de la postura B que es la postura minoritária y que menos quiere la gente

POr eso los otros partidos pueden hacer pactos porque uno ha de votare a quien le guste no hacer cábalas. Y estos hacer acuerdos según el programa. Como la gente tiene gustos diferentes sobre aspectos superficiales o que no coincidan con ningún partido concreto ni tiene por que, deberán acordar sobre cosas concordantes entre ellos y el resultado será lo más parecido posible a lo que desea la gente que hubiera resultado.

Eso se llama gobierno del pueblo (democracia) representativa. Y se ven obligados a cumplir por quedarse sin respaldo (otra cosa son los sobornos y no la voluntad popular pero para eso debería haber de verdad separación de poderes, para controlar eso)


Ahora bien si pocos partidos alguien prometen lo que la gente quiere escuchar según las encuestas que no piensan hacer y exigen que se vote a la lista más votada pues entonces gobernaría la opción B que de hecho es la opción como tal menos votada y minoritaria solo que su lista por la forma en que se organizan los partidos y no por otra cosa más determinante, es la más votada. Así que basta prometer lo que la gente quiera escuchar con un par de partidos y que luego elijan al dictador entre pocos haciendo lo que la gente en realidad no quiere que se haga

No es el gobierno del pueblo entonces sino simplemente se permite elegir quien es el dictador de turno con carta blanca para hacer lo que quiera. la voluntad de la gente no importaría ni estaría representada


Simple. Exigir que gobierne la lista más votada como regla universal no es la opción más democrática sino LA MENOS democrática cuando hay posibilidad de votar

D

#59 Es que que haya alguien que defienda a los humanos con "lo bien" que lo está haciendo Rajoy (humano) es de imbéciles.
Me has deslumbrado con esos argumentos.

u

#50 ni que fuese tuyo el meneo, para que vayas metiendolo como comentario en cada meneo politico.

PythonMan8

#94 Y así será mientras se oculte delitos de pederastas y abuso de menores por afinidad política. Si continua así, dentro de 2 meses seguiré enviando el enlace. ¿Te molesta que insista en que la gente se entere de la noticia?

borteixo

#50 necesitas una buambulancia?

Pepetrueno

#96 A estas alturas lo que necesita es un buambuairbus, por lo menos.

cnicolas

#50 A mi me parece indignante y soy de izquierdas pero no independentista, la gente asi es igual de indignante y ASQUEROSA que algunos religiosos andaluces por poner un ejemplo.

TonyStark

#7 no me parece ni idiota ni gilipollas... Se ha dejado arrastrar por la información mediatica que vende a C's como un partido amable de centro izquierda... Ha tenido lo que hay q tener para ser consecuente con sus ideas, abandonar, y hacerlo público para q otros no cometan el mismo error. Así que creo que las faltadas en este caso están de más.

sonixx

#7 a mi me parece la típica persona que sabe donde se mete y luego se hace la tonta, vamos como campaña de desprestigio es buena eh, todos pensando que malo ese partido que una persona se mete y luego se va por lo malo que son.
Yo no me creo que no lo sepa a ver si te crees que la gente se mete como quien va al mercadona, suena a que hay algo mas que esa porquerías de historia

pinkix

#7 Eso demuestra que el programa... no lo leen ni los candidatos. lol

MrVandaley

#7 se te ha olvidado "pensar que C's era un partido de izquierda moderada"

Señor_Gremlin

#7 Nadie ha pensado en la "rara" hipótesis de que lo que en realidad quería conseguir haciendo esto era "UN POQUITO DE CASITO"

U

#1 buen resumen de lo que iba a escribir...

lovelyrita

Ojo que no es de El Mundo Today

atl3

#22 Hombre, tanto como lo más honrado en 10 años...

M

#32 Con un ejemplo mi memoria te lo agradecería, de antes solo recuerdo a gerardo Iglesias volviendo a la mina.

Los demás recuerdos son gente aferrándose al cargo, apuñalando a compañeros, vendiendo las bases, mintiendo en todo e incumpliendo el programa... La cosa está fácil.

mchock1

#22 Como dijo Monedero hace poco. Unos cambian de ideología por seguir en el mismo partido y otros cambiamos de partido por seguir con la misma ideología.

C

Ciudadanos es el partido cuñao por excelencia, le auguro un gran éxito.

DavidKP

#38 Esperemos que no... 🙀 Con un PP hay de sobra....o mejor dicho ya es demasiado para el país con un PP.

D

#55 Mejor dos, con la ley electoral actual.

D

#38 ¿Puedes explicarme qué hace que tu no seas un cuñado?

lovelyrita

Lo malo es que lo mismo le pasará a muchos votantes que van por 'modas', que no saben ni el programa que votan

Guetta

#6 léase votantes de Podemos por ejemplo, no?

blanjayo

#23 O del PP

lovelyrita

#27 #23 me refería a cualquier municipio o comunidad autónoma en los que la intención de voto dan escaños a partidos cuyo programa aún no ha sido publicado o incluso elaborado. Da igual si son partidos nuevos o tradicionales

Guetta

#6 Creo que te encaja bien este modelo

lovelyrita

#68 Simpático el grafico, pero no, solamente comentaba la noticia, ya que está mujer fue más que un votante, fue candidata. Comparaba lo que podría pasar con gente menos 'implicada' que ella, si hasta a ella me ha pasado. Ni más ni menos.

De todos modos, nunca he votado al PP, así que está claro que tampoco soy parte de una mayoría y, créeme, muy a mi pesar

Robus

#68 ¿Veganos por encima de la ignorante mayoría? Por favor... roll

D

#68 Justo en la punta está la gente que se dedica a poner esa imagen a otros, un poco más arriba, la gente que hace comentarios como el mio.

x_treme

#6 Lo jodido es que aunque sepas el programa que votas, como no hay ninguna ley que obligue a cumplir el programa electoral, pues el programa y nada es lo mismo.

lovelyrita

#72 ya, por ahora sólo podemos castigar y premiar retirando o dando el voto, según hayan cumplido o no

D

Rpv. Una persona de izquierdas, se despista, acaba en Ciudadanos, y cuando lee el programa, huye echando leches.
Sin entrar a debatir en lo que es entrar a formar parte de una lista cuyo programa no te has leído, pero esto también tiene que ver con el "sectarismo" de Ciudadanos respecto al intento de atrapar a gente con su imagen buenrollista de "centro-izquierda"

musiquiatra

#14 cierto. Cuando salió ciudadanos yo misma buscaba información por todos lados para saber de qué pie cojeaban. Hasta poco antes de las andaluzas no me enteré bien de todo y ya en el mitin de cierre de campaña, todos sentados en mesas como si fuera una boda, comiendo "virutas de ternera" y brindando con champán, cercioraron el tufo derechista.

D

#82 Acabo de buscar lo que dices de la cena, cosa que ni sabía...jajajaja.... les sobra el dinero para cenas y celebraciones.... es que hay que marcar postureo...no se puede ser cutre y mediocre si representas al ibex35...

Kaphax

#0 ¿Ciutadadanos?

lovelyrita

#8 ponía ciudatans y al traducir...corregido!

neike

Si los votantes de C's se leyeran el programa quedarían 4

l

#24 yo por lo que voy oyendo si les voy a votar, no creo que digan cosas tan horribles como para decir que solo les votarían 4 ¿no?

neike

#88 No, horribles no son si eres de centro-derecha, y está claro que mucha gente lo es. El problema es que votes a C's pensando que es centro-izquierda cuando no es verdad.

m

#121 No es solo que sea de centro derecha o que tenga este programa... Es un partido en el que podemos confiar? Seas de la ideología que seas, debería estar, por encima de todo, la honestidad, el ser fiel a tus principios, con valentia, y de la forma mas eficiente posible. Y honestamente dudo muchisimo que Ciutadans sea uno de esos partidos.

En España no hay honestidad fuera de la izquierda -y en la izquierda depende partidos-

C/o: #88

D

A mí que me entra mal cuerpo cuando voto sin haber leído los programas

Cantro

#26 Para lo que sirve a veces. El de Rajoy hace cuatro años, por ejemplo.

D

#40 Si hacen algo que no me gusta incumpliendo su programa es culpa suya. Si cumplen algo que está en el programa y no me gusta habiéndoles yo votado es culpa mía. Para mí esto no es un detalle menor.

Cantro

#56 Me refiero a que conocer los antecedentes importa más que el programa. Si ya sabes que no tienen credibilidad puedes suponer que el programa es un cuento de hadas.

D

#79 Y también cuesta menos esfuerzo

Cantro

#83 Con PP y PSOE desde luego.

s

#26 Pues más vacíos no pueden ser... Generalidad tras generalidad, lugares comunes y cosas que no significan nada.
Te podrías ahorrar el leerlos y no cambiaría nada.

D

#58 Parece ser que una candidata de Ciudadanos ha encontrado el suficiente contenido como para decidir abandonar la candidatura.

Frederic_Bourdin

#58 Es la sensación con la que salí el otro día de un coloquio entre los alcaldables de mi pueblo. Transparencia, acabar con la corrupción y mucho bla, bla, bla... quitando el alcalde del PP que se limitó a defener su nefasta gestión el discurso del resto (incluido el de la agrupación de electores que incluye a gente de Podemos) era indistinguible

D

También puedes cambiar el programa en un año como Podemos para parece más de centro y creerte la mentira.

D

De izquierdas moderada!!!!! Así nos va en este Pais de tres al cuarto...

E

La culpa es de C's, que tiene un programa legítimo, pero de derechas y neo liberal, que nada tiene que ver con sus discursos que dan a engaño y que pretenden cazar el voto de los despistados de centro.

Y es curioso porque acusaban a Podemos de eso mismo, de ocultar sus tendencias políticas con sus discursos. Cualquiera que se lea el programa de C's ve que son del ala más neo liberal del neo liberalismo en lo económico, y del ala menos social en el social.

D

¿Soy yo o me huelo una campaña de desprestigio de los que hace mes y medio se quejaban de que había una campaña contra ellos (y de los otros también)? PD: No le guardo ninguna simpatía a Ciudadanos.

Dene

Alegremonos, porque una persona ha visto la luz.
Por cada persona que se arrepiente de una decisión mal tomada, nace un gatito en Internet (y por cada persona que decide votar al PP$OE mueren 1000)

scarecrow

#0 Cuando la noticia está en otro idioma hay que especificarlo en el título.

lovelyrita

#19 oído cocina

D

Que esto le pase a gente del resto de España, que todavía no conocen a Ciudadanos, tiene un pase, pero que le pase a alguien de Cataluña, donde se les conoce de sobra, tiene delito.

D

Esa extraña combinación de principios más comprensión lectora.

culoman

"¡He descubierto que en este local se juega!"

Sciborg

¿No conocía el "pograma" antes de entrar en la formación? Bueno, nunca es tarde

s

Hizo bien en leerse el programa. Más vale tarde que nunca.

Si a esta le colaron que se presentara de candidata, no hablemos ya de la gente que tiene intención de votarles. Van apañaos.

D

#92 es más común de lo que parece, que enganchen a cualquiera que sea medianamente popular a dar la cara, mientras otros por debajo están arrasando con todo.

Muzai

¡BERLANGA VIVE!

D

Todo el mundo hablando de derechas e izquierdas sin citar ningun punto en concreto de los programas...Divagando.

D

Buenas, ¿es aquí lo de inventarse cosas para meter todos nuestros miedos en un enemigo único?

xavierstark

#45 lo dices por Podemos?

frankiegth

Sin duda hoy es el día de #CIUDADANOS? :

'...Rivera dice que Ciudadanos recibió dinero de empresas pero su propuesta era cambiar la ley de financiación de partidos...'
Rivera dice que Ciudadanos recibió dinero de empresas pero su propuesta era cambiar la ley de financiación de partidos

Hace 8 años | Por Ruador a telecinco.es


Movimientos en la sombra para que todo sigua igual. Para eso sí hay dinero.

Para #65. Por muchas contradicciones que pueda generarle a algunos #PODEMOS es lo más diferente que ha aparecido en la escena política hasta la fecha, y se pronostica facilmente que solo con algo diferente obtendremos resultados diferentes.

xavierstark

#67 Hola Jefe, totalmente deacuerdo, por eso ponía el smiley.

Los de siempre tienen miedo a Podemos, por eso mucha gente se posiciona hacia Ciudadanos, porque son más de lo mismo 2.0. 😉

Graffin

#45 ¿Hablas de los matrimonios gays acabando con la familia tradicional y la sociedad como la conocemos? O te refieres a otra cosa.

D

Eso en podemos no habría pasado, porque si no le gusta el programa de las municipales se lee el de las europeas, y si no las propuestas de algún círculo crítico. Al final siempre va a haber algo que le diga lo que quiere oir.

D

No me llames iluso porque tengo una ilusión (de la mente) lol

calcetinvolador

Si me dicen que es una noticia del mundotoday me lo hubiera creido perfectamente lol

ChukNorris

La gente de Bart!!

p

#34 Creo que no viste el capítulo...

ChukNorris

#90 ¿Qué capítulo?

G

Fascinante.

ElCuraMerino

Jajaja, hay que ser boba.

Cotard

Una que se ha leído el programa de Kodos.

D

"¿A cuántos escaños aspiramos?"
"A 7 como mucho"

c

Traducción:

La número 8 de Ciudadanos en Mataró, Nuria Sánchez Viñas, anunció en facebook que ha decidido retirarse después de leer el programa del partido presidido por Albert Rivera. "La culpa ha sido mía por no haberme leído el programa y ponerme en un partido pensando que era de ideología izquierda moderada", reconoce.

En este sentido explica que "una vez leído el programa veo que el partido es totalmente contrario a mis ideas, por eso necesito hacer oficial mi renuncia". Nuria Sánchez explica igualmente que era simpatizante de Ciudadanos, pero deja claro que "no estaba afiliada".

El alcaldable de Ciudadanos en Mataró será Xavier Caravaca, que es ex militante de la Juventud Socialista de Cataluña y de la agrupación socialista universitaria, además de haber participado en varias plataformas de apoyo vinculadas a los socialistas catalanes. El número dos, Juan Carlos Ferrando Casaseca proviene del PPC.



Comando falanjo-naranjito al ataque!!!...a hundir la noticia!!!!

Tito_7

#0 #16 En castellano (sólo hay que hacer click en CAST, arriba a la derecha...): http://politica.e-noticies.es/una-candidata-de-ciudadanos-dimite-porque-cree-que-es-de-derechas-94169.html

c

#29 Ok, pero hay mucho perrete que al ver cat en la noticia y no ver la traducción le pone un negativo como excusa.

Tito_7

#49 Ya, por eso no entiendo que no se haya meneado la versión en castellano...

D

Ya ni los que se meten en los partidos se leen el programa.

Anabeljd

#61 Mi compañero de trabajo vino diciendo que le habían llamado para entrar en las listas del pp de su pueblo. Le dije ¿ pero tu eres del pp? Y me contestó: no especialmente. Dos días después me dice: me han llamado ofreciéndome ir en la lista del psoe... Imagino que a esta mujer le ha pasado algo así, algún amigo le explicaría la parte menos conservadora del programa, le ofrecería ir en la lista y allá que fue la buena señora.

CalifaRojo

#61 los programas se están sobrevalorando mucho últimamente. No sirven de nada.

linksblack

¡¡¡JOJOJOJOJO!!!!!
ÉPICO, ÉPICOlol

D

No me extraña, otros se hubieran suicidado.

D

Fiel reflejo de lo que es la política en España.

s

Aquí la verdadera noticia es que un político se ha leído su propio programa electoral

D

Yo tambien dejaria las listas de CiU y las de Erc

D

Entonces los falangistas y neonazis se han leído el programa al completo.

efectogamonal

Ciudadanos y PP,
la misma 💩 es

e

LOOOOL

Angela_Olea

¿En serio? ¿Se mete en el partido sin leer nada antes? Hay que ser RETRASADA

s

#89 ai jente pa too.

1 2