Hace 10 años | Por --323100-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por --323100-- a lavozdegalicia.es

Su renuncia se suma a la de Juancho Chouza, exesponsable del Consejo Territorial de Galicia. Canedo se muestra disconforme con la forma de llevar la dirección de UPyD, que tacha de «desastrosa». Recalca que la dirección no hace ninguna política «salvo entretenerse en organigramas internos de poder y dar protagonismo a entidades externas como Galicia Bilingüe». Para UPyD, según Canedo, solo cuenta Madrid.

Comentarios

D

#2 Que este hombre quizás pensase que desde las "provincias" como se decía antes, aún se pudiera tener voz y voto pero parece que ni eso. Que upyd no diga democracia cuando quieren decir sumisión.

Glass_House

#2 Somos muchos los engañados por este partido (y me incluyo). Afortunadamente parece que la gente va abriendo los ojos.

jmasinmas

#17 Sí, lo somos.

PoPulista, oportunista, vota a Rosa Diez.

Pandacolorido

#17 Sois muchos los que no os enteráis nunca de que van las cosas. A ver si nos informamos bien de una vez

Entiende mi indignación, uno se lo curra en la calle y trabaja en ella para que luego la peña te venga a apoyar a personajes del plante de Rosa Diez.

larusca

#3 Me ha gustado mucho tu frase, no es que el concepto fuera nuevo para mi, pero esa frase "nacionalismo madrileño disfrazado de nacionalismo españolista" me gusta especialmente.

searex

#40 Tienes toda la razón. Sabía que alguno de los dos había sido. Gracias por la corrección.

J

#9 Yo soy uno de esos que comentas que se creen lo de que es mucho más democrático y dado que creo firmemente en ello me gustaría saber qué partido propones porque alguno habrá que votar (y nótese que puedo votar al partido antitaurino porque creo en ello pero me prima más la utilidad de mi voto de cara a la sociedad española en lugar de valorar tanto lo malo que tienen unos u otros).
Ya lo dice el embajador (saliente) de US en España, el mayor problema de España es la falta de confianza de España, sólo sabemos criticarnos y descalificarnos; el día que seamos un poco más conscientes de lo que somos como sociedad, entonces ganaremos todos (pues se nos valora más desde fuera que desde dentro)

searex

#81 Yo no estoy para proponer ningún partido. Yo digo lo que pienso y lo que me parece UPyD. Cada uno sabrá que partido considera democrático y cuál le parece bien. Sin ir más lejos, en España hay 10 millones de personas a las que les gusta el PP, y es así tanto si me gusta a mi como si no.

m

#9 cuando dijo gallego en el peor sentido no se refería a tonto (eso es en latinoamerica), sino a no decir nada en claro (ambiguo).

kinz000

#13 Esto es como si me afilio a un partido nacionalista y quiero que todos los españoles tengan los mismos derechos.

sintesisnianalisis

#13 ¿Hace risa verdad? Pues atento porque la realidad supera la ficción http://www.publico.es/espana/391246/la-concejal-dimisionaria-de-salt-dice-que-en-pxc-hay-mucho-nazi

ChukNorris

#5 Tal y como está la ley electoral debe centrarse en Madrid y Valencia

Y Asturias, que aquí tienen fácil sacar un diputado, no se como están en otras provincias.

antroxu

#97 Asturias en las autómicas, pero no en las generales. Lo tienen muy dificil en las generales pues está Foro, PSOE, PP e IU. Lo tienen dificil, porque son quinta fuerza política. Podrían aspirar a sacar un escaño, pero es bastante improbable. Donde si pueden sacar es en Barcelona, pero su trabajo lo realiza Ciudadanos y no UPyD. Quiero decir a fin de cuentas, que salvo cambio en la ley electoral, tiene un abinico bastante corto que se limita a Madrid fundamentalmente puesto que en Valencia la cosa está complicada debido a Compromís e EU, en las grandes provincias andaluzas también. Realmente su verdadero interés es Madrid donde son tercera fuerza política, y sus tesis centralistas tienen mayor calado.

D

#27 Tú consideras que la dimisión de el candidato de un partido sin representación en la Xunta de Galicia es la noticia más relevante del día?

ESO es sectarismo.

Cart

#29 No es la noticia más relevante del día. Es una noticia más, punto.

D

#31 Una noticia así no transcendería si no fuese sobre UPyD.

Un candidato que no consigue representación para un partido dimite, paren las rotativas!

Cart

#34 No entiendo, por un lado dices que la noticia no trascendería si no fuera por que es de un determinado partido, pero luego dices que dicho partido es irrelevante.

Aclárate.

D

#38 No sé dónde ves la incoherencia. Si el partido fuese el PP de Galicia no me extrañaría la relevancia que se le está dando a esta noticia, pero es UPyD Galicia, un partido sin representación en la Xunta, no el PPG.

Cart

#41 En que dices que "Esto solo es noticia por que es UPyD", atribuyéndole al partido cierta importancia. Sin embargo, luego dices que el partido no es relevante.

Si eso pasa "por que es UPyD" supongo que significará que el partido tiene cierta relevancia.

D

#45
dices que el partido no es relevante.

En Galicia, es lo que tiene, que si llega a dimitir Feijoo, me parecería relevante, pero al ser el candidato de un grupo político que no ha conseguido representación parlamentaria en la Xunta, pues como que no acabo de entender que tenga más karma que Nadal ganando su 8º Roland Garros.

Si eso pasa "por que es UPyD" supongo que significará que el partido tiene cierta relevancia.

Si tuviese relevancia no me sorprendería, no crees?

Cart

#47 "Tanto bombo" pero es que tampoco es "tanto bombo", solo es una noticia más de las 40 que han llegado a portada en las últimas 24 horas.

Que el lider en Galicia del cuarto partido a nivel nacional dimita me parece relevante. Igual son puntos de vista diferentes.

D

#48 Yo considero irrelevante aquello que no afecta a absolutamente nadie. Y que el candidato de UPyD en Galicia dimita no afecta absolutamente a nadie salvo al candidato de UPyD en Galicia.

dreierfahrer

#44 Que Nadal juegue, gane o pierda me suda la polla de alante a atras.

Hay 6 millones de parados. Me alegro por el. Por nadie mas.

#50 Yo considero irrelevante aquello que no afecta a absolutamente nadie. Y que el candidato de UPyD en Galicia dimita no afecta absolutamente a nadie salvo al candidato de UPyD en Galicia.

Y a quien afecta que gane nadal??? pq has dicho que eso te parece mas relevante!

Y por ultimo: esta noticia afecta a ese tio, a todos los votantes de UPyD de galicia y, por extension, a todos los del estado.

D

#34 UPyD no es "un partido que no obtiene representación [en Galicia]". Si miramos las encuestas, es uno de los dos partidos que está subiendo de forma muy relevante cuando los dos partidos grandes están cayendo estrepitosamente: http://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_next_Spanish_general_election
Como IU, dependiendo, entre otras cosas, de lo que hagan estos próximos dos años, jugarán un papel más o menos vital en la política española a medio plazo.

D

#95 Estará subiendo en Hispanistão porque en Galicia no los votan ni sus familiares. Total y absolutamente marginales.

D

#29 Pfff... de verdad. Lo de millones de personas como tú en este país es increíble. Por eso España nunca va a tener solución.

D

#54 Claro que sí, la culpa la tengo yo por querer un cambio en la ley electoral, independencia de poderes judicial y ejecutivo, partidos que denuncien a los corruptos como Bankia, Blesa, etc, o que se reduzca la administración y chorradas antes de que se cierren hospitales.

Por mi culpa España nunca tendrá solución. Menos mal que estás tú, un gran patriota que quiere lo mejor para los Españoles.

D

#55 Te has equivocado. Debes de estar contestando a otro. Tú y yo estabamos hablando de la relevancia de esta noticia.

Tu me decías que las noticias de UPyD no son relevantes y yo insistía en que si, especialmente la dimisión del que iba a ser candidato a una CC.AA.

D

#57 Ah, pues mejor me lo pones. España nunca va a tener solución porque yo opino que una noticia que no afecta a absolutamente nadie es irrelevante.

D

#59 Te has equivocado. Debes de estar contestando a otro. Tú y yo estabamos hablando de la relevancia de esta noticia.

m

#54 Según tú, ¿a quien apoyamos? al PPSOE que han robado y es uno de los principales partidos que ha llevado a este pais al desastre? a IU que tambien a ayudado a que eso suceda con sus representantes en las cajas de ahorros y que además no expulsa a sus miembros del partido imputados en casos de corrupcion (enchufados, prevaricacion,...)?
A UPyD se le critica por cada mínima cosa que le sucede y se magnifica.
Que digas que con gente como #55 España no vaya a tener solucion por apoyar a UPyD que, al menos hasta la fecha, no ha tenido ningún caso de corrupción, y no decir lo mismo de los comentaristas del resto de partidos que te he nombrado me parece claramente sectario y una opinión extrema.
Con gente que hace ese tipo de crítica tan sesgada como tu , desde luego que no solucionaremos los problemas en este país.
Necesitamos más política y análisis constructivos, y menos insultarnos y acusarnos gratuitamente los unos a los otros.
Deberíamos dejar de atacarnos con este tipo de noticias de poca relevancia y buscar un mayor consenso, sino nunca superaremos los problemas que tenemos en este país.

D

#61 Según yo lo único que he dicho es que esta noticia es relevante. Ni más, ni menos.

D

#61 Parece ser que serían ERC, Bildu y "escaños en blanco". Sin palabras me he quedado. Es decir, España sería un estado totalmente fallido, roto al estilo de Yugoslavia.

A

#29 Que el candidato a la presidencia a una Comunidad Autónoma por el cuarto partido más importante de España se vaya por críticas internas me parece relevante, y más en un partido que hace de la transparencia y de la democracia su bandera.

filosofo

¡Qué gracia! Pobre hombre. Es como descubrir que tu ídolo es un retrasado mental.

alecto

#0 #11 Añado más casos, los fundadores del partido en los 3 mayores municipios de León han dicho cosas similares, despues de un dedazo desde Madrid que los echó a un lado
Ponferrada http://www.lacronicadeleon.es/2013/03/05/el-bierzo/militantes-de-upyd-en-ponferrada-no-se-sienten-representados-por-morales-176772.htm
Leon: Fernández abandona UPyD por divergencias

Hace 10 años | Por --136437-- a diariodeleon.es

San Andres "He llegado a la conclusión de que UPyD es un fraude a la ciudadanía"
Hace 10 años | Por kimnet a ileon.com

S

Quien se afilia a un partido debería saber perfectamente su ideario. Que UPyD es centralista lo sabe todo el mundo. Como la Nebreda en Catalunya, que pretendió liderar el partido y luego salió escopeteada.

O

#6 Es lo que tiene la jerarquía. Y UPyD es mucho mas personalisa (el partido de Rosa) que lo que era antes el PPC (ahora con Alícia Camacho se parecen mas)

Cart

#25 Una noticia no tiene que argumentar, tiene que informar de los hechos.

En este caso el hecho es uno: El candidato de UPyD a la Xunta dimite. Los argumentos que de para hacerlos serán más pobres o menos, pero el hecho es que ha dimitido. Y eso es noticia.

D

Esta notícia demuestra lo ineptos que son los partidarios de UPyD. Son tan estúpidos, qeu incluso el más importante en la escala de su partido no entiende el objetivo principal del partido. una grande, central, y "libre".

Patético lo de esta gente.

N

Un párrafo de divagaciones. Cada vez que leo una crítica a UPyD, no me encuentro hechos: me encuentro vaguedades, opiniones y sacadas de contexto.

"UPyD es la derecha". Sí, claro. Seguro. El programa ni lo miramos. "No me hacen caso ni me miran y me ignoran". ¿En qué? ¿Qué políticas ha presentado o no presentado UPyD? ¿A qué hechos se refiere que justifiquen que diga que la gestión es desastrosa? "A mí me parece" no es un argumento.

D

#18 Que una noticia con CERO argumentos sea cabecera en esta web dice mucho de la gente que habita estos lares. Luego se creeran que por leer cuatro artículos sesgados y escuchar a Wyoming están al día de cuestiones políticas.

D

#25 poco importante? la persona que debería ser cabeza de defensa de unas ideas, las ideas del partido, resulta que se acabe de dar cuenta la idea principal del partido. Demuestra que el partido no existe fuera de la persona de Prosma 10. No hay nada, aparte de gente ignorante que se cree las gilipolleces que dice ella. Muy triste. Me merece más respeto falange 2000, mucho más coherentes con su ideario.

D

#25 Quizá querías referirte a los comentarios, pues la noticia como ya te han dicho, no tiene que argumentar nada.
En cuanto a los comentarios, pues sí, la mayoría tienen la misma tónica de siempre, sacan conclusiones precipitadas más basadas en la postura ideológica de cada cual que en los hechos en sí.

Es muy previsible: en las noticias donde el PSOE sale mal encontrarás comentarios hechos por gente afín al PP diciendo que la izquierda es corrupción y el mal encarnado. En las que salen mal los nacionalistas catalanes, encontrarás comentarios de unionistas llamándolos nazis. Y así con cualquier cosa, no solo con partidos políticos o ideologías, también con actores, músicos, directores, sistemas operativos, empresas.. Se vendrán a juntar los que los odian y serán mayoría. Por eso está bien que salgan comentarios destacados de gente que no piensa igual, aunque muchas veces no valgan la pena.

D

#42 Un poco de ambos.

Los comentarios son lamentables mayoritariamente, pero el hecho de que una noticia sobre un grupo sin representación política tenga más karma que el mejor deportista de la historia de este país ganando su octavo Roland Garros, es bastante sorprendente. O lo sería si no supiese lo que se cuece por aquí.

D

#35 UPyD es el mal de este país , por culpa de ellos estamos como estamos.

D

Se acaba de dar cuenta de que UPyD es centralista. Un aplauso

D

Son nacionalistas castellanos, normal. Para un nacionalista castellano las autonomías no tienen sentido.

D

#26 ni para alguien con un poco de sentido comun, y es que un pais POBRE como el nuestro no se puede permitir un gobierno cada 300 kilometros...

#75 la gurtel seguro ke no lol

narcoleptico

#14 ''lo cual es debido al miedo que se le tiene a UPyD por parte de los nacionalistas y al poco desgaste que tiene el PP en esta comunidad.''
Que el reparto de diputados no te impida ver el bosque ... http://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-galicia/ si 136 mil votos menos no son desgaste... y así como aquí no funciona el discurso nacionalista copiado de otras partes del estado, TAMPOCO funciona el discurso antinacionalista plagiado de otras partes del estado. No es miedo, es indiferencia.

D

Leyendo las opiniones que se sueltan por meneame, parecería que el único partido que merece la pena es Bildu y ERC, ¿es así o estoy equivocado?

ignipa2

#53 te olvidas de escaños en blanco: http://escanos.org/

martingerz

El propio Canedo amplía info en su facebook https://www.facebook.com/canedojose/posts/162498413922925

D

#10 No argumenta absolutamente nada para dejar el partido. Tira lo de que para UPyD lo importante es Madrid, sin argumentarlo.

El único argumento que usa es que los gallegos no votan a UPyD, lo cual es debido al miedo que se le tiene a UPyD por parte de los nacionalistas y al poco desgaste que tiene el PP en esta comunidad.

Huele a que este hombre quería un protagonismo en el partido que nunca podría conseguir al haber empezado en Galicia.

andresrguez

Igual que IU en Galicia hasta que se unieron a Anova y no les ha quedado otra que no decir siempre si wana a lo de Madrid como hicieron hasta ahora.

D

#16 La diferencia es que UPyD es un partido abiertamente centralista, mientras que IU no lo es.

D

#0 Y la rata imbécil, hasta hoy mismo (día oficial del hundimiento del barco) no se dió cuenta...

#16 Lo cual viniendo de la boca de un facha de una ciudad gallega que tiene una "Puerta del Sol", es bastante paradójico. Pero bueno, de abriros el ojete a Madrid los traidores de la boina como tú sabéis un rato largo ¿verdad?

m

#16 Es obvio que tú te excluyes.

¡Ah vaya, has editado tu comentario.! "Es hora que la gente vaya abriendo los ojos"

c

¿Quién financia UPyD?

rogerius

#75 ¿La banca?

Edito: ¿La Banca?

D

Lo que no entiendo es cómo puede haber gente en Galicia que apoye a UPyD teniendo en cuenta que Rosa Díez llamó tontos a los gallegos.

KirO

P.D. Se podría haber sacado un gran debate de aquí, pero parece ser que la gran mayoría de meneantes no saben ni de lo que hablan.

faelomx

¿Donde está la noticia?

judas

La ex consejera del Gobierno Vasco, Rosa Díez, ahora ferviente defensora del centralismo. Mi reino por un espacio en política.

b

Se puede uno sorprender cuando descubre que es de derechas (ya que ellos van de transversales y tal), pero que se sorprendan al "descubrir" que son centralistas, cuando ellos mismos lo dicen...

eltiofilo
D

#70 Perdona, no se como sucedió. Te voté negativo sin querer. Lo siento.

eltiofilo

#76 Don't worry, incluso aunque lo hubieras hecho a propósito

campomojao

Alguien razonable dentro de UPyD

Rompe-y-RaSGAE

Para La Voz de Galicia solo cuentan las subvenciones directas, la publicidad institucional y los convenios 'de colaboración' provinciales, comarcales y municipales. Está claro de qué partidos viven y de cuáles no ven ni un €.

D

Porque te piensas que la rosa diez se largo a madrid? Pues porque sabe que es el unico sitio donde rascarle votos al PP.

D

sin embargo para el ppsoe.. lo mas importante es el municipio de Contrera de los Montes .

D

UPyD es fascimo nacionalista español encubierto de populismo. En tiempos de crisis y cambios como el actual es cuando este tipo partidos suelen subir, la gente se aferra a cualquier cosa. Se inflan rápido pero también se desinflan rápido pasada la tormenta...

D

#69 Sin duda. --> #88

a

¿Ahora se ha dado cuenta?
Rosa Díez es la típica jacobina centralista que considera que lo único interesante e importante que existe y sucede en España es lo que hay entre Pinto y Valdemoro.
El resto? Provincianos y separatistas.

XOSELOIS

que diccho en su forma mas peyorativa...ya tardabas en darte cuenta de la realidad

MirloBlanco

No me creo a UPyD...
No me creo a Rosa Diez ni de lejos...
Necesito creerme a alguien, pero a estos no me los creo...

cookieforker

#0 ese "sólo", va con tilde.

D

Al ritmo que se están produciendo dimisiones en este dictatorial movimiento populista para analfabetos puede ser que llegue el día de las elecciones europeas y solo quede la politiquera profesional con coche oficial Cosa Díez.

imagosg

UPyD es un partido de derechas con algunas obsesiones compulsivas y disparates varios, yo no les veo mucho recorrido

D

#37 Precisamente los partidos de derechas con obsesiones compulsivas y disparates varios (UCD, PSOE y PP) han ganado todas las elecciones desde que el suegro de Urdangarín tomó el relevo de Franco. Y evidentemente, una buena parte (me temo que la mayor parte) de los millones de insensatos que llevan 35 años votando a PPSOE&cia va a seguir votando a capullos similares, como UPyD, lo que les augura un gran futuro a estos ladrones.

memmaker650

Noticia muy interesante y que debería hacer reflexionar a los dirigentes de ese partido.

D

Para mi UpyD es el único que tiene ideas políticas, hablan claro con lo que pretenden, el resto... su ideario político es inexistente... se declaran de derechas o de izquierdas y ya esta... del único que se lo que pretende hacer es de UpyD nos guste o no es así.

llorencs

#12 ¿Puedes describir las ideas de UPyD? Cuatro puntos.

D

#46

- Reforma de la ley electoral.
- Convertir el sistema español en un sistema federal.
- Centralizar la sanidad, educación... para que sea igual para toda España.
- ... (hasta ahí sin mirar)

Lo que te vengo a decir es que si tiene una idea de España en su cabeza y que repite constantemente, en torno a convertir a España en federalista y reformar la constitución ley electoral etc etc... (¡¡algo hay!!), los otros.... nada de nada.... si me sabes decir en 4 puntos la politica de IU te lo agradecería, por que realmente me interesa pero no les veo....

Y bueno del PPSOE, estos no tienen nada de nada... dejar España como esta y chupar todo lo que se pueda....

D

#69 Pero plantea cosas, habla discute.... dime los otros que hacen mas que dar palos al agua...

kinz000

#69 te parece mal que tus hijos no tengan la misma sanidad /educación que los demas ciudadanos de este pais?

A mi no.

KirO

#69 pues me temo que no sabes muy bien lo que es un sistema federal... de hecho España está más descentralizada actualmente que la gran mayoría de países federales (y ya es federal en el fondo pero no en el nombre). ¿Por qué? Porque hay competencias que sencillamente es absurdo descentralizarlas, al menos totalmente.

r

#46 o es humor, o es evidente que #12 es un "opinador" de UPyD. Porque precisamente este partido se declara "sin ideologia". Basa todo en una supuesta regeneracion democratica y no paran de salir escaldados personajes de este partido acusandolo de todo lo contrario, ademas de mantener a una persona que lleva viviendo de la politica toda la vida como lider.

1 2