Hace 16 años | Por carlinna a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por carlinna a 20minutos.es

El cáncer infantil es más común entre blancos que entre hispanos y negros en Estados Unidos,Los varones tuvieron una tasa bastante más alta que las niñas.

Comentarios

alecto

Hay muchas enfermedades que afectan de forma diferente según la raza, y de hecho hay incluso medicamentos más apropiados para cada raza aún teniendo el mismo problema, no me parece tan descabellado que por lo que sea haya más propensión a determinados tipos de cáncer en la raza blanca. El cáncer lo producen mutaciones, y puede que simplemente el gen en cuestión sea distinto y menos inestable, o yo que sé...

D

¿De qué color tenemos la piel los hispanos? Me ha gustado eso de "los blancos, los negros y los hispanos" lol

j

Haciendo un poco de freakonomics, yo diría que puede ser porque los blancos disfrutan de mayor nivel de vida y le darán más a McDonalds, Burriquines y mierdas de esas que llevarán más cancerígeno que el chapapote. A menos que los blancos tengan predisposición genética al cáncer o algo así, que no creo (no sé, quizá al cáncer de piel, por lo de la menor tolerancia al sol, pero vamos, que el artículo habra de leucemia).

n

quizas porque los blancos que lo tienen lo descubren a tiempo gracias a su seguro sanitario privado