Hace 17 años | Por --11289-- a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por --11289-- a elperiodico.com

El cáncer es algo distinto a todo lo que se creía hasta ahora. Es una enfermedad totalmente diferente. Siempre se ha pensado que surgía de células maduras y cansadas que actuaban en solitario, una especie de francotiradores enloquecidos, pero hemos visto que no es así: el cáncer lo originan comandos de células madre recién surgidas de la médula ósea o del miocardio, jóvenes, fuertes y muy bien organizadas. No parte de una célula que se olvida de cómo funcionar, sino de unas recién nacidas que hacen faltas de ortografía gravísimas.

Comentarios

hombre_frito

Por otra parte, es una metafora que deja clarisimo lo que quiere explicar.

Vindius

Conoce a tu enemigo.

n

Los articulos sobre los ultimos avances/teorias cientificas en los periodicos "generalistas" son, de vez en cuando ,tan simples, que creo que pueden confundir a la gente...

Aidann

¿Células jóvenes que cometen faltas de ortografía gravísimas? ¿Véis como es importante escribir bien?

D

El nombre de cancer abarca tantas enfermedades tan distintas que bien podria ser que su origen fuese tanto el propuesto hasta ahora como el nuevo

robernaruto

Esto puede ser en algunos casos, pero sabemos perfectamente que celulas que no son jovenes precisamente son capaces de desarrollar cancer, se ha visto experimentalmente en cultivos celulares, ademas las celulas madre no son las encargadas de sanar las lesiones de los tejidos, normalmente son celulas mucho mas diferenciadas, como en el caso de los huesos(osteoblastos) o del musculo(fibroblastos), supongo que en su afan por que le entendiera todo el mundo ha dicho cosas que no son exactas, esta teoria por ejemplo, en los canceres provocados por degenracion del telomero de los cromosomas de las celulas no valdria de mucho, ya que las celulas madre tienen sus cromosomas intactos, su telomero no degenera porque expresan una enzima (telomerasa) que se encarga de que el deterioro no ocurra, un saludo.

natrix

Ni es tan diferente a lo que se pensaba hasta ahora, ni esto me parece serio.

Peavey

Pero esto según dicen en la entrevista no deja de ser una hipótesis y que si no he entendido mal la investigación y experimentos que va a realizar pretenden refrendar esa opinión.

En todo caso, esperemos que den con la solución

D

Dentro de poco harán la película.

D

Pues si es tan distinto a lo que se conocía hasta ahora que se pongan más medios para investigación. Quiero ver los resultados de mis impuestos.

raze

Tendrán una especie de ESO por ahí...