Hace 8 años | Por juvenal a telegraph.co.uk
Publicado hace 8 años por juvenal a telegraph.co.uk

El almuerzo de Rouhani con Hollande se ha caído del programa de la visita por la negativa de los franceses a poner carne halal y quitar el vino del menú.

Comentarios

D

#20 Te remito a mi comentario de #10 para que veas qué rápido soluciono el conflicto.

Y a mi comentario de #19 para qué pienses qué pasaría si la exigencia viniese dictada por el Capital y no por la religión. Qué poco duraría la dignidad.

Y encima te sintetizo: el ejemplo de #10 vale casi más para mandar a la mierda al millonetis que al moro pijotero.

"Que el mundo se adapte a mi no es lógico, yo me adapto al mundo.": si el mundo niega el teorema de Pitágoras, tu criterio de adaptación no vale. Hay algo llamado racionalidad, o criterio objetivo, que se salta todo capricho pasajero. En nombre de la lógica y la razón.

sergio42

#22 Venga no saques de contexto esa frase para tener razón.

D

#24 Si es que en el fondo yo estoy de acuerdo: hay que ser un necio para ofenderse por chuminadas irracionales como que la carne esté consagrada o no sé qué, o para pensar que el vino es pecado. ¡Eso es indiscutible!

Pero me jode que se crea que Francia se pone solemne por motivos éticos. No hay más que ver los años de gobierno de Hollande para saber en qué consiste su ética. Esto que hacen es pura propaganda. En el sentido más miserable que concebirse pueda.

sergio42

#26 Ojo! Yo no hablo de Francia ni de su ética, ya sabemos que cada uno se baja los pantalones de una forma, hablo de que donde fueres haz lo que vieres.

Está muy bien el derecho positivo, la razón etc
Pero cuando sus demandas se fundamentan en la sin razón mística de la religión, ahí ya no trago.

Es más ¿qué hace todo buen invitado? Llevar una botella de vino que nunca falla.

Elián

#30 Donde fueres haz lo que vieres si de carácter carecieres. La botella de vino de la que hablas puede resultar desagradable para otros te pongas como te pongas. El problema no es su religión ni ellos. Igual que el problema no es nuestra cultura ni nosotros. Pero si se quiere hablar, se tendrá que hacer de un modo que no se ofenda a ninguna parte y ya está. Nosotros lo tenemos más fácil porque no somos tan tiquismiquis.

sergio42

#58 O si quisieses mostrar respeto.

Elián

#60 De ninguna manera. Yo no me comería un cadáver en el amazonas sólo por mostrar respeto. Hay muchas cosas que respetar a la vez en cada momento de la vida y si alguien tiene un Dios o una cultura interiorizada que respetar lejos de casa, adelante. A mi no me tiene que gustar que un tío se coma un cadáver delante de mi. La comparación puede resultar exagerada y seguramente ellos no sientan nada parecido, pero es lo mejor que tengo.

sergio42

#67 Si tú razonamiento es poner a la misma altura comerte un cadaver con tener una botella de vino encima de una mesa...

Elián

#76 Si tu razonamiento es escribir puntos suspensivos, mejor termino de leer la portada.

No necesitaría ponerte ese ejemplo si no tuvieras esa ceguera para las diferencias culturales y personales. Cuanta más oscuridad, más luz.

Shelbaith

#76 hombre... los hay que comen filetes... Y eso es un cadaver lol

D

#67 Para que veas qué fácil es invalidar tu argumento simplemente dándole la vuelta, imagina que es tu imaginario caníbal amazónico el que está invitado en tu casa y te exige comer cadáver.

Hay una diferencia entre tener carácter y forzar absurdamente la hospitalidad de tu anfitrión. Si quieres obtener respeto, especialmente en tierra ajena, empieza por respetar las costumbres locales en lugar de censurarlas sin más objeto que imponer las tuyas.

Elián

#85 Una cosa: que yo no estoy defendiendo a este hombre. Bien podría haber recomendado preparar una mesa que no tuviese significado para ninguno de los dos y haberlo hecho en términos neutrales.

Pero desde luego que si me invitan a casa de alguien iré, pero comeré de lo que haya, lo que me guste. Si ponen un cadáver delante de mí me levanto y me voy.

Es decir, que si tengo mis propios gustos, primero están mis gustos y luego el gusto de los demás, que yo perfectamente respeto sin necesidad de compartirlos. Me hayan invitado a su casa o a donde quieran.

Discuto el tema por pasar el rato. En mi vida personal me gusta cualquier cosa (menos el ciervo y los cadáveres -humanos se entiende).

D

#85 Pero no te exige nada, te pide que no pongas ciertos alimentos que le asquea, pero solo durante la visita. Otra cosa es que te pida que tapes tus obras artísticas y tú lo hagas. lol lol lol La pela es la pela.

Rohani es la polla.

Shelbaith

#85 eso no es darle la vuelta a ningún argumento, porque estás invirtiendo el valor de la premisa. Es decir, dentro de la negociación, que es el caso que nos ocupa, no se trata de forzar a cumplir propuestas, sino eludir las propuestas conflictivas. Cuando dos culturas distintas chocan, lo ideal es buscar un punto de acuerdo, medidas intermedias que no generen choques diametralmente opuestos entre ambas y que pueda haber dialogo.

z

#67 No se de donde has sacado lo del cadáver porque el problema no es que él fuera vegetariano. Si el filete fuera halal no tendría ningún problema. El señor este ni le asquea el vino ni la carne, simplemente tiene una norma que él no pueden beber vino y la carne tiene que estar tocada por su Dios. Me parece perfecto que él siga sus normas pero no que las imponga a los demás.

Este caso no es comparable a irte al amazonas y que te pongan comida que te produce un impacto cultural demasiado grande.

e

#67 Que poco has viajado tío. Yo he estado en lugares donde se come insectos y no me he visto obligado a comerlos. De hecho pedí que me sacaran y me miraron raro que lo pidiera.

Arista

#58 Pero es que a Holande le puede ofender tanto ceder a su sagrado derecho al laicismo como al otro ver una botella de vino.

ninyobolsa

#26 Con Arabia Saudí no se pone tan exquisito no.

D

#26 hollande es una rata
Esto es propaganda (como lo de los escaños del congreso español)

Pero: si no quiere usted venir a mi casa, no venga.
Si viene usted, no se le ocurra venirme con exigencias que, usted sabe, me humillan

D

#12: El problema es que no son valores, es autoridad moral y encima basada en dogmas milenarios fundados en, precisamente, el egocentrismo, la irracionalidad y pensamientos arcaicos.

#22: Hay algo llamado racionalidad, o criterio objetivo, que se salta todo capricho pasajero. En nombre de la lógica y la razón.

Ese es un ejemplo de falacia del hombre de paja muy bueno.

D

#42 Me acuesto ya. No sé qué es la falacia del hombre de paja. Me gustaría que me explicaras cómo falla la razón en tres cosas:

1- (Aplicado al derecho, la siguiente norma): "Un mismo delito será juzgado con diferentes penas según el día de la semana y la talla de la camisa del juez".

2- (Aplicado a las ciencias): "El teorema de Pitágoras solo será verdadero y objetivo de tres a cinco. A las seis valdrá cualquier otro".

3- (Aplicado a la tradición): "A partir de ahora, seguiremos esta tradición porque nos va a causar mucho sufrimiento".

En los tres casos, la racionalidad se ve violentada por el capricho, que es arbitrario.Y no hace falta que sea una cuestión científica. Es que siempre se pretende que el mundo sea racional, aunque luego no lo sea.

Mañana leo qué es el hombre de paja. Pero que la "racionalidad, o criterio objetivo, que se salta todo capricho pasajero. En nombre de la lógica y la razón" es algo que ejemplifican mis tres ejemplos.

La razón puede equivocarse, pero no puede contradecirse. Piénsalo. No es lo mismo.

g

#52 La falacia del hombre de paja consiste en construir una representación pobre/sesgada e incompleta adecuada de la argumentación del contario y... prenderle fuego dado que es pobre/sesgada e incompleta.
¿Me explico?

Shelbaith

#42 el origen y antiguedad de las creencias no afecta en absoluto. Es libre, como yo soy libre de decir en la cena de navidad "si vamos a cenar viendo telecinco, yo no ceno". Los valores estéticos y morales es lo que tienen...

D

#22 "En nombre de la lógica y la razón".

Justo lo contrario de lo que hace este hombre, cuyos motivos son meramente religiosos.

Si tanto le ofende la comida extranjera que se traiga el botellín de agua y el bocata de casa, o que vaya al "Chez Halal" más cercano. Lo que no puede pretender es que allí donde vaya todo el mundo se adapte a él.

Shelbaith

#82 imagina que te invitan a una casa y mientras cenas está todo el salón plagado de cuadros de pederastia, zoofilia, incesto y coprofagia.

Si, lo estoy comparando con el vino. Lo que nunca veo son argumentos de por qué el vino es más valioso y "normal" que otro tipo de cosas. Ambas serian valoraciones culturales, sin más. No seamos etnocéntricos.

Elián

#82 Es impresionante que no te des cuenta de que todas las preferencias personales tienen un origen cultural, seas musulmán o el ateo más ateo.

Tú por tus huevos propones que se traiga comida de casa, cuando el problema no es que exija comida casera.

Tú por tus huevos quieres que acepte tus costumbres, cuando eso no tiene por qué ser necesario para dialogar. Si en tus terminos culturales es necesario para dialogar, entonces no dialogues, pero no trates de culpar al otro del fracaso del diálogo, que no es sólo suyo.

Manolitro

#20 pues eso es lo que ha hecho, se ha quedado en su casa

D

#20 muy conforme pero nada nuevo ; ya paso igual los 16 et 17 noviembre 2015, se copnformaron on una merienda..en cambio poetas y en el mismisimo paraiso coraanico hay rios de vino y de miel...

forms

#20 y por qué no se pueden meter una raya de farlopa si quieren? En Europa está prohibida pero igual en Iran no

D

#20 El asunto es que segun su religion, no es que no pueda consumir alcohol, sino que no puede estar en un lugar donde se sirva alcohol, de lo contrario será un infiel pecador de la pradera. Es una gilipollez, pero es su religion y hay que respetarla. Lo mejor sería que quedasen en una biblioteca o en un centro social a jugar un parchis o alguna mierda de esas

sonixx

#20 no me entero dices que te adaptas al mundo, pero que mejor me quedo fuera de el, para no adaptarme si no me gusta

Vamvan

#20 Pero si Pepito te invita a su casa y sabe que no puedes comer pescado, lo que Pepito debería de preparar es un chuleton, no una merluza.

juvenal

Con dos cojones.

Rorschach_

#1 Sí, los de las estatuas... verde por la frase oportuna, pero es todo lo contrario hasta esto.



Jodidas religiones

D

#4 eso es, las hay jodidas, porque si llega a ser budista u otras sin problemas y sin mierdas

#4 je je

El_Cucaracho

#12 Qué asco, sesos, con la de coresterol que tienen.

P. D: donde fueres, haz lo que vieres.

L

#12 hay un mundo de distancia entre que te obliguen a hacer ato y permitir que otro lo haga delante tuyo

Shelbaith

#55 te invitaré a cenar a mi casa. Y mientras comes me haré pajas en la mesa. Yo no te obligaré y espero que a tí no te molesten mis costumbres.

El dialogo consiste en llegar a acuerdos intermedios, no imponer la moral al otro. Apliquese a ambos casos. Y aquí sólo veo eso, un enfrentamiento indirecto. Se están echando un pulso psicológico a ver quién es más chulito.

D

#12 pues no te lo comes. nadie te esta obligando a comerlo. y ademas, no es un tema de salud de alergia que seria otra cosa (hay gente que le dan alergia ciertas cosas solo por olerlo). el tema es que quieres imponer que los demas no lo coman..es como un vegetariano que no le vale con no comer carne en la fiesta sino que exige lo mismo al resto.

D

#71 El tema es que Francia lo hace por joder, que si fuera otro exigente occidental de otra categoría le pondría a comer encima de una mujer desnuda si fuera necesario.

El límite entre tradición y costumbre es algo muy, muy claro en Derecho, y parece que nos olvidamos con este puto relativismo que nos rodea: te remito a #10.

Un saludo.

D

#73 Te remito a #63

El viaje estaba planificado para Noviembre.

La historia esta viene de RTL radio según veo... http://www.rtl.fr/actu/societe-faits-divers/le-president-iranien-a-paris-pas-de-repas-a-l-elysee-7780432219

No cuadra.

D

#73 lo hace por dignidad. tu no puedes exigir nada al resto. otra cosa es que pidas que a ti no te pongan cerdo.

R

#73 Es que están en Francia. A lo mejor son ellos los que buscan esto.

En Francia hay mucho musulmán, pero están en Francia y allí se bebe vino. Como han dicho, con no beber el ya está. Eso sí... a pedir integración a los demás. Ellos no se tienen que integrar.

s

#73 los derechos de uno han de terminar en donde empiecen los del otro, tener los mismos derechos básicos todos y el bien han de ser las personas y respetarse estas por encima de otras cosas.
¿quien ve sus derechos mermados en cada situación por la imposición de cosas del otro?

Es decir debería haber vino y agua para quien quiera y carne hahal o de otra para quien quiera de libre disposición en el menú. Y punto pelota

Shelbaith

#71 pues con ese ejemplo, creo que se le está dando la razón al mandatario iraní pues. El vegano al menos, lo hace por ideología ética y por tanto, al considerarse en superioridad moral, pretende imponer al resto su visión del bien (porque evidentemente el resto serian bestias sanguinarias que comen animales, lo cual no es admisible).

D

#12 Imaginate que vas a Irán y no te dan vino para comer, solo lo suyo tradicional. Esto es lo que pasa.

D

#12 no vas

lestat_1982

#12 en el primer caso declinar, en el segundo lo contaría para no comerlo, en el tercero me los comería y en el caso que compete dejaría que los demás tomaran vino y no comería la carne.

D

#12 primero va el sentido común, y después las costumbres y religiones.

Y por esa regla de tres todo seria mas normal.

magauaxac

#12 si algo no te gusta o va contra tu moral o religion lo declinas cortesmente con una escusa o siendo sincero (ahi eliges segun la libertad que te ofrezcan) Muy suceptible es Rouhani para tener un comportamiento tan salvaje con sus ciudadanos y mas con sus ciudadanas...

D

#12 Veo bien que a él le pongan carne halal y no le pongan una botella por delante. Lo que vería mal es que todo el mundo deba cambiar su menú. Decirle a un francés que no se bebe vino es algo heavy.

D

#12 Your argument is invalid because potato.

NADIE LE PIDE QUE BEBA VINO.

La escala de valores es el RESPETO, y obligar a los demás a hacer algo que no quieren, no es respeto.

Tú argumento hubiese sido mejor de la siguiente manera, si te invitan a cenar y te dicen que habrá varios yonkis metiéndose jako, ¿de primeras les dices que si va haber jako no vas o te haces el way y vas?

D

#12 ante todo el sentido común, antes que religiones o costumbres.

r

#12 Ningún ejemplo que has dado es válido. A él no le invitan ni obligan a beber vino, lo que él quiere es que no haya vino en la mesa.

d

#12 En realidad sí son ejemplos absurdos, léete la noticia y sabrás por qué.

Feagul

#12 Que en la mesa tengan vino no significa que nadie te obligue a beber. Que yo sepa en su religión no se puede beber vino, pero nadie dice que no puedas verlo.

Así que muy bien por el presidente francés

K

#12 Sencillo, me abstengo de comer sesos de un muerto con todos mis respetos pero no les hago que lo retiren del menú ... será que no me ha pasado veces en el extranjero que al invitarme habían cosas en el menú que no podía comer por un motivo u otro ...

jubileta

#12 yo no voy a países donde no van a adaptarse a mí, o sea, paso de ir a países donde me van a lapidar, por ejemplo. Y no pasa nada, todos tan contentos.
No voy a su país y digo "oiga, cambien las leyes". No, ya sé lo que hay. Pues no voy.

luisAv

#12 El caso es que no le estan obligando a beber vino, asi que esos ejemplos tampoco son validos.

D

#12 a este señor nadie le pide que se coma nada que le de alergia o asco, o que apuntille a un toro...no saquemos las cosas de contexto

Moreno81

#12 Pues muy sencillo, si sabes lo que va a haber allí (como es el caso) no vas.

SosSargsyan

#12 Go to #14

meltbananarama

#12 negativos a este comentario? de verdad? hay por aquí gente peor que el de la noticia...

Misth

#12 fuera de lugar y analogías totalmente mal aplicadas.
-si vas a san fermin y el honor es darle la puntilla ... tu eres el receptor de la costumbre ajena y puedes elegir aplicarla o no
-el plato te produce alergia... lo dices y punto, además que sigues siendo tu el que va a un sitio y recibes la acción de sus costumbres y eres libre de aplicarla o no.
-devorar sesos... volvemos a lo mismo, tu, como invitado eres el que se encuentra una costumbre y decides respetarla o no, y eres el que recibe la acción de esa costumbre siendo el invitado.

lo que es señor Irani quiere es que se aplique sus costumbres en un país que tiene otras, y que se amolden a las suyas los demás. eso nada tiene que ver con tus analogías. lo cierto es que lo mas correcto llegados a este punto sería decir esto:
- eso es como ir a san fermines y querer darle tu la puntilla al toro en la celebración sin ser invitado por el ayuntamiento o el concejal de festejos para hacerlo y además usando un ak47 puesto que es el fusil mas usado en su cultura.

-eso es como ir a un banquete para celiacos como invitado y en la cocina pedirle al cocinero que empane todos los filetes porque es asi como a ti te gustan...incluso el de el resto de invitados

-eso es como ir al Amazonas y que te cagues en la calavera del jefe difunto de la tribu que te ha acogido .

ahora tua analogías están corregidas y tienen "sentido" equitativo a lo que se esta tratando.

D

#12 Vaya razonamiento absurdo.
Imagina que vas a los San Fermines y te niegas a dar la puntilla al toro, pero además prohibes al resto de Pamplona que se la de también. O que vas a un banquete y quieres impedir que la gente se coma un plato porque a ti te da alergia. O vas al Amazonas y prohibes a toda la tribu comerse los sesos.
Son ejemplos absurdos.
Aquí en España nos hubiéramos puesto un turbante para cenar y hubiéramos cambiado el vino por agua. Pero lo normal es no plegarse ante las peticiones absurdas de alguien que se cree con potestad para llegar a un país ajeno y decidir que come o deja de comer la gente.

Boleteria

#12 Hay una gran diferencia entre tener que hacerlo tu y no dejar que otros lo hagan.

Te voy a poner este ejemplo, que me parece mas acertado:
Imagina que invitas a cenar en tu casa a un compañero de trabajo y este trae a su hijo pequeño el caprichoso al que no le gusta el pescado, y por capricho del mismo ni tu ni nadie en la casa podra comer pescado mientras el niño se encuentra en tu propia casa.

Te resignarias a comer pescado esa noche cumpliendo el absurdo capricho del niño?

r

#12 cierto, el caso es que aquí no le iban a obligar a beber vino y por tanto no tiene sentido.

Acuérdense que en si viene a España quitamos hasta los ceniceros si le molesta.

D

#12 Me parece una puta mierda de comparacion. Es como si te obligo a no fumar ni aunque sea en la ventana porque a mi el humo no me gusta verlo ni en pintura.

#12 Eso es una reducción al absurdo de libro. El tipejo este está imponiendo unas exigencias fuera de lugar y violando de facto el protocolo. Cuando un dignatario occidental va a un país musulmán no exige precisamente que le den vino precisamente... Este tipo de actos define un poco lo intransigente que son ciertos gobiernos.

superjavisoft

#12
Tus ejemplos no son equitativos.

No tendrias que apuntillar al toro, solo ver como lo hacen, al igual que el vino.
Ser alérgico es una cuestion fisica, no religiosa.
Tampoco tendrias que comer los sesos, solo ver como otros lo hacen.

Por lo demas si no te gusta, ya sabias lo que habia antes de ir. Y al que no le gusten los velos que no vaya a dichos paises.
No deja de sorprenderme, eso si, que esto lo haga Hollande.

D

#12 ¿Pero que chorradas de comparaciones son esas? .

D

#12 Pues lo rechazas amablemente, no pides que cancelen San Fermín

waterbear

#12 Creo que hay una diferencia sustancial: una cosa es no querer participar en algo, y otra no querer que figure como opción.
Desde mi punto de vista:
- No vería raxonable que se forzase a Rohani a beber vino.
- Vería razonable que, conociendo las preferencias de Rohani, los franceses no le sirvan vino.
- Veria razonable, que Rohani declinase una copa de vino si un camarero despistado se la ofrece.
- No veo razonable que Rohani proteste contra el mero hecho de que existe la opción de pedir vino en el menú o una botella sobre la mesa de la que el tiene la libertad de no beber.

Mi única explicación es que no quiera aparecer en una foto cenando con una botella de vino en la mesa, y que alguien pueda sugerir que ha hecho uso de ella: "Mirad Rohani como se desmelena cuando sale fuera siendo que aquí en Irán prohibe hasta escribir la palabra vino".

D

#12 Estamos hablando de que en san fermines tu anfitrión no pudiera darle la puntilla al toro, tu anfitrión no pudiera comer el plato que a ti te da alergia o los amazónicos no se pudieran comer los sesos del rival. No de que el invitado tenga que hacerlo.

e

#12 a nadie le causa alergia tener una botella de vino encima la mesa.

Tanenbaum

#12 es que los ejemplos que pones no son el mismo caso, la pregunta es, ¿dejarías que lo hiciesen en tu presencia? Porque aquí nadie está ofreciendo u obligando a beber vino a nadie.

Xtrem3

#12 Imagínate que me planto yo en tu casa con la espada y el toro, pues eso.

ComfortablyNumb

#12 Tuve un compañero que era del Líbano y era de guardar las formas en esas cosas. Se daba el caso, por ejemplo, de ir a comprar y no querer coger ninguna bolsa donde hubiera alcohol.
Lo pensaba y lo sigo pensando: es postureo 100%.
Si no te gusta algo no lo comas o lo bebas, pero no intentes al resto imponer lo piensas que a ti te ha dicho el hombre del espacio.
Paradójicamente, contra la intolerancia hay que tener tolerancia 0. ¿lo siguiente será que las mujeres que haya en la mesa tengan que llevar velo?

p

#12 Donde fueres, haz lo que vieres!
Si te vasta con fotos, no vayas.

Agrippa

#12 Hola, pues en ese caso ni una cosa ni la otra. Ni lo comería ni obligaría a que lo quitasen del menú (que se lo coman ellos y a mi me den ensalada, que todas las culturas comen algo de verde).

Ka0

#17 Son unos gilipollas, en Iran hay vino auctoctono que por supuesto se lo beben.

sergio42

#35 Pues si eso es cierto, entonces esto ya es postureo.

Ka0

#38 en cualquier pais que haya un vegetal hay alcohol.

BiRDo

#38 Por lo que tengo entendido, en Irán está prohibido beber alcohol si eres musulmán. Si no eres musulmán puedes hacerlo.

Más información aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Alcohol_in_Iran

D

#35: Pero lo tienes que llamar ukelele. O polaina. Así sí vale.
Puedes decir que te vas a tomar chatos de ukelele que eso está bien visto.

forms

#17 pero Iran son buenos, no? que traen perricas

mono

#17 Al final no VINO Rohuani, declaró Hollande después de cancelar la comida.

A ver si se les acaba el petroleo de una vez, y dejamos de chupar el culo de estos piraos

m

#17 de ahí viene la expresión "biba el bino!" para saltarse la prohibición!

Hecha la ley, hecha la trampa!

ComfortablyNumb

#17 "West" debe traducirse como occidente en ese contexto.

c

#7 El vino lo puedes no beber, pero a la hora de comer, si por ejemplo eres vegetariano, no comerás carne.

thingoldedoriath

#7 Y seguro que nadie te ha obligado nunca a beber vino, aunque estuviera sobre la mesa y otros lo bebieran. Y seguro que tu beberías cualquier otra cosa y no verías ninguna ofensa en que el resto bebiese vino.
Si es que no hay nada como la normalidad.
Lo que no es normal es lo que hicieron en Roma...

Catapulta

#7 En defensa del loco de los cojones, lo que el hace es visitar un país que quiere hacer tratos con el. El dice ''yo voy, pero mi religión de locos me obliga a ir bajo estos requisitos''. Obvio no es un capricho, es algo obligatorio por su religión, si quieres tratos con el a tragar.

ninyobolsa

#7 Aunque sea una buena polla?

Nomegna

#7 ¿Y si el Papa viene a cenar a mi casa pero cancela la cena porque sabe que me gusta hacerme pajas debajo de la mesa mientras ceno? ¿Sería muy malo el Papa?

D

#7 A un musulmán invitado a comer le pondrías en la mesa cerdo aunque no fuera para el?
Yo no y no consideraría eso ninguna humillación sino gesto con el huésped.

D

#7 Esta sobre la mesa una refinería en Algeciras. ¿Seguro que no eres de los que por un puesto de trabajo vende a su madre? Abundan y votan.

neotobarra2

Telegraph = basura sensacionalista. #0 tendrías que haber escogido otra fuente mejor.

#7 Eso es una idiotez. Si vas a casa ajena, ni tú tienes por qué estar obligado a comer lo que te den ni ellos a comer lo que a ti te apetezca. A ver si ahora vamos a ser tan totalitarios como los fundamentalistas... Si él no quiere beber vino tú no eres nadie para obligarle, ni tampoco él para prohibírtelo a ti.

D

#1 Con dos huevos Rohani, querrás decir, ha logrado que queden como patéticos dos naciones gigantes: Francia e Italia. No se puede ser más decadente.

D

#90 Como pateticos solo han quedado los italianos.

D

#1 tampoco te pases. Con dos cojones hubiese sido si fuera Saudí pero solo es Iraní..

D

#1 ¿Y si el irani se negase a quitar el hachís de la mesa en caso de que Hollande obrase cómo invitado y el hachís fuera legal o cultural en Irán y por ello Hollande cancelase la comida?
Los ayatolas son intolerantes pero aquí no se le va en zaga.

mangrar

#1 Pues sí. Cuando vas a otro país hay que respetar sus constumbres, no imponer las tuyas. Oye, que Rouhani es libre de no pedir vino.

Q_uiop

#1 Lo apoyo totalmente, pero viendo la foto en su totalidad me parece un gesto de cara a la galería. Ojala luego no se olvidaran de los principios a la hora de vender armas.

jhoker

#1 Si el que vino, no bebió vino a que cojones vino

D

Francia 1 Italia 0 patatero

Gazpachop

#6 Es que lo de Italia manda cojones..

CTprovincia

#6 ¿Va a venir a España? ¿Se va a poner la ministra un pañuelo otra vez?

Elián

#93 Está pidiendo no tener un cadáver en la mesa mientras habla. Al menos esta comparación es la única que me permite entenderlo, porque no hay otra cosa que yo impidiese a alguien que quisiera compartir una mesa conmigo.

Para nosotros puede ser absurdo pero para él no. No nos esta diciendo que no lo hagamos en otra mesa, esta diciendo que si quiere compartir la mesa con él, no.

D

#93 ¿Y por qué votas negativo a la noticia?

s

#93 pues no. Lo que le impide su religión a este hombre es sentarse en una mesa a comer en la que hay alcohol y ciertamente, lo que se pretende en el almuerzo es tratar temas de suma importancia, no ponerse moraos de vino..

D

#8 En la Edad Media se bebía vino.

Xenófanes

#97 ¿Precisamente no había un poeta persa que escribía sobre el vino?

Shelbaith

#8 ojalá volviese el Islam a la edad media y sus avances científicos que dejaban en ridículo a Europa

D

#8 Que implosionen en su tierra y nos dejen en paz.

D

#14 En el asunto del vino te doy la razón. En lo de poner carne Halal me parece obcecación francesa.

No beber vino cuesta tan poco como molestarse en poner carne halal.

Te aseguro que el 99% de los preparativos para una comida así no van a ser "oh Dios mío, ¡poner carne halal! ¡imposible!"

elareo

#18 Estoy completamente seguro que en los eventos diplomaticos en toda europa con dignatarios musulmanes, la comida es "adecuada", ni les ponen jamón serrano de primer plato ni solomillo de cerdo de segundo. Vamos, es que no me cabe duda de que no ha ido por ahí, mi opinión es que el iraní no queria ver como lo comian/bebian los infieles y los franchutes han pasado.

D

#32 O los franchutes se han puesto dignos. Llevas razón en lo de los mil actos diplomáticos.

En estos casos, sabe Dios. A lo mejor la estrategia política les pide entrar en conflicto con Irán para satisfacer a Arabia Saudí.

No tengo ni idea, pero sí creo una cosa: en estos niveles políticos, nadie cancela una cena por principios éticos o culturales. Lo hacen por intereses políticos. O sea, económicos y asociativos. Por eso no defiendo a Irán. Es que no me trago que sea una lucha de la digna Europa contra la intolerable musulmania. No en este caso.

D

#34 Llevas razón, y te remito a #33, que parece que te he leído unos segundos antes de que me escribieras.

elareo

#33 también puede ser un simple juego político, si.. con una Arabia Saudí comprandonos anualmente armas por valor de 80.000 millones... eso vale una misa en París o una cena cancelada con los persas.

D

#33 una cosa es no ponerle lo que pide. y otra, quitarle al resto lo que quieran.
yo creo que si piden cordero hay que darles cordero. pero si piden que les quiten el vino a los demas....nanai de la china.

EmuAGR

#18 Básicamente ha pedido que todos los comensales respeten sus costumbres. No ha sido algo individual a su persona.
También le han ofrecido hacer mejor un desayuno, pero lo ha(n) rechazado por "cheap" (barato, no sé si tiene algún matiz que desconozco).

D

#51 Si hubiera sido un presidente del FMI o del BCE que fuera cabreado a Grecia para perdonarles la deuda un poquito, hubiera podido exigir a cambio hasta el sabor y el color del tampax comestible de las camareras.

Por desgracia, era un musulmán en medio de un momento crítico para Hollande... quiero decir, para el país. Tocaba sacar pecho.

EmuAGR

#54 Lo dudo, un presidente del FMI no se hubiera puesto a demandar tonterías en la mesa. Es como si voy a Indonesia y pido que no coman grillos (no sé si allí comen) en mi presencia. O requiero ternera en la India porque no puedo comer otra carne.

No se le puede obligar a comer nada que no quiera, lógicamente. Tampoco puede prohibir comer en casa ajena a sus anfitriones.

A mí me pasa con el queso curado: en mi casa no hay porque detesto su olor (me da asco), tampoco serviría si alguien me lo pidiera; pero en casa ajena me tengo que callar y mirar para otro lado sin decir ni mu, y rechazarlo educadamente si me lo ofrecen. ¡Jamás se me hubiere pasado por la cabeza abrir la boca al respecto!

D

#61 Jajajaja.

Rato fue presidente del FMI. Se gastó pasta black en putillas y copas.

Después de eso, ya no es que pidan o no. Es que uno debe preferir a un moro que pida cosas a un jodido estafador que pague vicios con sus tarjetuelas ilegales.

D

#61 Y en todo caso, porque los del FMI son muy civilizados... pero ¡ay si pidieran por esa boquita! ¡Qué poco iban a contradecirles!

PhoenixWright

#51 Cheap también tiene la acepción, cuando lo dices de alguien, de que es agarrado; igual se referían a eso lol

m

#18 El preparativo principal de la carne halal es el sacrificio del animal en sí mismo. Hay que matarlo degollándolo, y en occidente hace unos cuantos años que no matamos así a los animales para comer. Así que no es tan extremadamente sencillo como planteas.

D

#18 Es que no lo pide para él, lo pide para todos. No.

D

#18 Qué coman pescado. Cuando un dignatario occidental va a estos países se come lo que le pongan por delante y no se les ocurre exigir nada.
Se llama reciprocidad.

N

#18: Lo de la carne halal no es obcecación francesa. Los del PACMA y otros grupos animalistas lo denuncian porque el animal sufre más durante el sacrificio. Así que hay todo el derecho a decir que no. Si yo no quiero financiar una forma de sacrificio más dolorosa para el bicho, no compro esa carne y si a él no le gusta es que no quiere tratar conmigo.

Lo del vino es que es de traca. Una cosa es que no quieras beberlo ni brindar (vale), y otra cosa es que porque tú no lo quieras no se pueda poner en la mesa.

D

#14 Que luego llega un pijo millonetis de un fondo de inversión de los gordos, te pide solo coches rojos para desplazarse, pescado hervido, vodka de color rosa en la cena, y tres putas francesas en el hotel, y nadie se pone digno culturalmente.

Claro, a eso lo llaman hacer negocios, no "capricho cultural".

cosi_fan_tutte

#19 Pocos pijos millonetis son mas poderosos que este hombre

D

#21 Los habrá, los habrá.

Que pida Amancio Ortega por esa boquita. O, en grupo, el FMI... ya verás cómo les obedecen sin rechistar.

Boleteria

#19 La diferencia es que lo que pide el millonetis no atenta contra la libertad de otros (siempre y cuando esas putas francesas no provengan de una trata de blancas).

Mientras que lo que pide este señor atenta contra la libertad de los anfitriones.

Imagina que vas a cenar con un vegetariano y este te obliga A TI a no poder elegir platos de carne.

D

#14 También la cortesía diplomática prevé adaptar los alimentos al invitado. "Olvidarse" de proponer carne halal cuando en Francia es algo que está muy presente en nuestro cotidiano es cuanto menos una falta de respeto hacia un mandatario al que invitas, sea cual sea. Es puro postureo mediático intencionado y casi una provocación que no tiene entendimiento en el contexto actual.

Pero claro, como ese mandatario tiene barba y dice Inch'allah, muchos aplaudimos.

D

#14 No, su religión les exige ser intolerantes.

Putos religiosos de mierda.

fantomax

#14 Vamos, lo que hacen embarazadas o personas que están tomando antibióticos, como yo no bebo vino no lo bebo, punto. Pero en esto de la política de altura se juegan cosas con las sutilezas, de fijo lo tienen calculado.

D

#10 pero es que exigia quitarle el vino a todo el mundo!!

ColaKO

#10 Y en tu opinión, qué es más importante, que un animal se tenga que sacrificar de una cierta manera por motivos religiosos o el sufrimiento animal. ¿Qué hacemos si alguien tiene una religión que indique que las extremidades deban ser cortadas mientras sigue vivo?, ¿ofrecemos a nuestro huésped lo que requiere a pesar de atentar contra los principios de derechos humanos, animales o racionales por su creencia personal?.

D

#10 El problema es que no es carne cortada de una manera X, si no carne procedente de animales matados de forma cruel y arcaica, solo fundamentada por la religión de dicho invitado y que no sigue las normativas legales de la carne normal.
Un invitado no tiene derecho ninguno a exigir que se ponga un tipo de carne especial o que el anfitrión no ponga una botella encima de la mesa en su casa y siguiendo las costumbres, por mucho que su religión esté en contra del consumo de alcohol, si ellos llevan eso al extremo de no respetar a otros(a los que nos llaman infieles, así ya de primeras) entonces no tenemos por qué respetar sus deseos, y ya de por sí no tendríamos que respetar la exigencia de ningún invitado cuando viene a nuestra casa a comer.

D

#301 Ve para #10, que yo tengo clara la diferencia.

El problema en sí no es intolerancia contra tolerancia, sino Derecho contra Tradición.

Por otro lado, lo repugnante de la noticia es el cinismo y la hipocresía francesas. No lo hacen en nombre de la dignidad cultural, sino de la política más interesada. Fíjate que luego, para vender armas a los países que rodean a Irán, o para cenar con los tolerantes y asesinos jeques de Arabia Saudí no tienen ningún problema. Ahí la dignidad y la ética la pueden mandar al carajo. Pero por el vino bien que cancelan un almuerzo.

Eso es lo que me parece asqueroso.

redscare

#10 Lo de la carne halal me parecería normal servirsela ya que es tu invitado. Pero que no pueda haber vino en la mesa me parece entrar en el terreno de bajada de pantalones. Y lo de Italia es poner y el culo y decir "dame que me gusta".

D

ahahahaha qué graciosos son intentando quitarles a los franceses el vino del almuerzo. el vino es la religión francesa.

el chovinismo es el islám francés

¿qué problema tiene el halal?

D

#3 El halal ningún problema, oiga. Yo me lo halo todo, la carne, el postre, el vino... lol

c

Y no olvidemos que Francia sí que es un estado laico.

D

Es lo que se llama empezar con buen pie.

R

#2 Integración.

D

Le invitaron para hacerle el feo?

chinchulin

Pues si no se lo quiere comer en la comida, para la cena. Y castigado sin corán!

D

Vamos a ver si somos capaces de darle una pensada.

No es la primera vez que un dirigente musulman visita el Elíseo. Por tanto, el "problema" se ha presentado antes con qataríes, saudíes, iraníes, egipcios, marroquíes, argelinos...

Por pura lógica el menú se adaptará al visitante por puro respeto... Es una memez invitarle a comer o cenar y plantarle un menú inapropiado. No tiene lógica.

En las propias cancillerías se coordina de todo; por ejemplo... si el mandatario fuera alérgico al cacahuete se comentaría para evitar cualquier incidente.

Por ejemplo, en este documento de Mexico ( página 59 ) se dice...

"Restricciones alimentarias del mandatario y su cónyuge"

Si aun así ( que no acabo de creermelo ) se ha llegado a esto por imponérselo es un insulto diplomático absurdo e inútil.

Sospecho que se ha cancelado por problemas de agenda o cualquier otra memez y alguien ha "mentado" esta parida como explicación.

Mi conclusión: Casi imposible.

D

#46 a ver se le ha puesto vino, y si quiere que beba agua pero nadie le obliga al MOJON este

wooldoor

Qué suerte, pueden beber alcohol en el trabajo.

D

¿pero que puñetas?

¿para que se hace esto? Es totalmente absurdo.

oliver7

#9 Puñeta en portugués es paja. lol

Diver en inglés es fun.

D

#15 Fazer a punheta.

D

#15 Pues a donde te piensas que se mandaba a la gente cuando le decían "vete a hacer puñetas" lol

D

#9 Para retratarlos. Que se sepa su nivel de radicalidad.

D

#49 Imposible.

Estoy viendo que Hollande le invitó:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/hollande-invita-presidente-iran-visitar-francia-tras-pacto-nuclear-4394637

Por tanto "putearle" así sería un insulto político y consecuentemente económico.

No me lo trago... cada vez menos.

D

#53 bien pues habra guerra, a ver quien gana, yo voy con Francia

D

Ojo: "Prensa" inglesa. Probablemente es mentira o alguna suerte de tremenda exageración, sacada de contexto. Me lo pensaría dos veces antes de creerme esta mierda.

r

#64 Y a la prensa de qué país le crees?

M

#64 Es cierto, está sacado de contexto, porque esta cena estaba prevista para noviembre, se suspendio por los atentados y no le han vuelto a invitar, asi que ayer no se suspendio ninguna comida porque no había ninguna

acido303

En cuanto he visto el titular me ha venido a la mente esto:


¿Dónde se ha visto comer sin pan y vino?

CTprovincia

#13 Offtopic: es mejor actor Arguiñano, que es cocinero, que los actores propiamente dichos.

D

Si fuese de Goldmand Sachs y pidiera champán, putas, tres limusinas, cocaína, un hotel de lujo y dos jacuzzi, nadie hablaría de conflicto cultural y Francia se no hubiera puesto moralista. De hecho, ni siquiera sería noticia.

Los caprichos del invitado solo entran en conflicto con la moral en función del poder del invitado.

No vengamos ahora con el manido choque de culturas, cuando es una cuestión obvia de postureo y simbolismo.

D

a TODA esta gente, ya sea refugiado o dirigente, se les OFRECE vino porque es la costumbre europea, y si no le gusta PUES YA SABE EL AVION DE REGRESO ESPERA ...

ya tardamos en Europa en crear el dia del vino, la semana del vino, el año del vino, y vino para todo ... EL VINO ES LO MEJOR QUE HAY y es milenario invento europeo

D

#65 y encima en Francia donde el vino es una marca de país. Si no quiere que no tome,que beba agua. Que se le sirva carne Halal a el. ¿Pero exigir cuando eres invitado que el resto de la mesa siga tus paranoias? Estamos tardando en darles la patada.

Jakeukalane

#65 El vino no es un invento europeo.

cosi_fan_tutte

#27 Amancio el pobre no es nadie comparado con el presidente de Iran , para empezar tiene un ejercito fuerte y probablemente armamento nuclear.La razón por la que le hacen este desplante tiene que ver con la islamofobia , posiblemente justificada,posterior a los sucesos de la sala Bataclan

D

#56 Yo creo que la "noticia" viene desde RTL radio en Francia...

Y es mas... http://www.france24.com/en/20151110-france-iran-president-rouhani-objects-french-wine-paris-visit

2015-11-11

No cuadra. Estoy flipando.

EmuAGR

#68 Pues no lo sé porque no estoy suficientemente informado al respecto. Estás comparando este caso poniendo un ejemplo hipotético no demostrado (me refiero a que a otra persona diferente se le conceda algo no razonable). Y lo que hagan en cenas privadas es privado siempre que no sea ilegal; no conozco ese caso que comentas con detalle, pero parece ser que hubo algo ilegal (dinero negro en sí, en qué se lo gastaran importa poco) y por eso fue público y juzgado.

Esto es una comida de Estado, es normal que sea pública y ya cada cual opine según crea conveniente. En mi caso me parece una actitud correcta, porque se le han propuesto varias alternativas y no se le ha obligado a comer nada que no pudiera.

1 2 3 4 5