Hace 10 años | Por reemax a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por reemax a lavanguardia.com

El reportaje de investigación que ayer se emitió en Canal Plus Francia y que lleva por título "Juan Carlos, el crepúsculo de un Rey" dice sobre el monarca "que da la vuelta al mundo para ir matando elefantes en cacerías", la Reina es descrita como una "mujer humillada por las supuestas infidelidades de Juan Carlos" -mientras se ven fotografías de Corinna zu Sayn-Wittgenstein- y por último se habla del yerno de Rey que "tiene que enfrentarse a pagar 10 millones de euros si no quiere ir a la carcel".

Comentarios

nemesisreptante

#6 Yo les apoye incluso esa vez.

Wayfarer

#6 #15 #23 #42 Yo ya he dicho muchas veces que no tengo muy claro si los españoles que se rebelaron aquel 2 de mayo de 1808 fueron unos patriotas o unos pringaos... porque tiene bemoles echar a los franceses para volver a poner a Fernando VII.

Shotokax

#67 un patriota es un pringao.

DexterMorgan

#67

También la cagaron ellos ahí no cargándoselo. Imagino que no querrían el jaleo de cargarse a un rey.

D

#6 Con un poco de suerte, se quedan esta semana fuera del mundial de Brasil. Así, un poco más picados, seguro que se animan a dar el paso

cnicolas

#19 Pues sinceramente Francia es un pais muchoooooooooooooooo mas avanzado en muchas cosas mas que España, yo les daba a la 'Coja' si ellos nos dan su I+D, su politica exterior, su laicismo, etc.

j

#23 su libelarismo mucho más estremo que el español, su sistema privado de salud, su intolerancia con los inmigrantes...
En Francia no se andan con chiquitas, un amigo que trabajaba allí se quedó en paro y pilló una enfermedad grave de varios meses, durante ese tiempo se le corta el suministro del paro (no se considera persona activa).
En Francia se gana más dinero y hay más calidad de vida que en España, pero no olvidemos que su sistema económico e institucional es mucho más conservador y de derechas que en España. No digo que eso sea ni bueno ni malo, solo que no se omita.

cnicolas

#52 Bueno en eso vamos camino, ya es legal en España despedir a alguien por estar mucho tiempo enfermo y la sanidad public española esta a niveles infimos, no se la cargan por motivos de imagen pero la desprestigian quitandole recursos. No me parece que actualmente sea Francia mas conservador que España y mucho menos que Madrid donde vivo. Si bien es cierto lo que dices de la sanidad (hay que pagarla previamente aunque luego se te devuelve, creo), la educación en Francai es mucho mejor que la española, todos los franceses estudian lo mismo justo lo contrario qe España, una poliitca exterior propia no una servidumbre de EEUU, teniendo como tiene regiones tan diferentes del resto como Bretaña o Corcega ( no cuento los territorios de Ultramar que son un poco aparte) ninguna tiene un interes real en independizarse no como aqui lo que habla bien de la concepcion de Estado que tienen.
Ojo, no digo que sea un pais modélico pero en mcuhos aspectos es mejor que España y no nos tiene tanta mania como mucha gente creee, los españoles somo mas antifranceses que ellos antiespañoles.

j

#57 estoy de acuerdo contigo, vamos camino de ellos en lo peor. También tiene más autonomía y menos servidumbre respecto a otros paises, eso se lo achaco a que es un pais que tiene más poder y puede permitírselo. Como dices, creo que son menos anti-españoles de lo que creemos, sobre todo en el sur de Francia donde hay una gran identificación con la cultura española, seguramente influida por las olas de inmigración española que sufrieron.
Lo que sí que tenemos es un complejo de inferioridad con los franceses, de ahí la obsesión por demostrar ser mejores que ellos y sentirnos minusvalorados, sobre todo en deportes. Imagino que algo igual le pasa a Portugal con España y a la Propia Francia con Inglaterra o Alemania.

alexwing

#6 Lo de invadir los franceses fue con Napoleón y poco más, los franceses son más de que los invadan.

D

#6 No faltarán los imbéciles al grito de "viva las cadenas", no te preocupes.

cnicolas

#3 Pues de eso se presume. Anque dime de que presumes y te dire de que careces

ccguy

#3 Joer que tendrá que ver la democracia con la programación de C+...lo emitirán si les hace ganar pasta y si no lo emitirán si no la ganan y no la suficiente para meterse en follones.

A ver si C+ Francia no ha seguido la misma línea argumental...

D

#7 Además, en esa línea de pensamiento podríamos creer que Canal+ Francia lo emitió para ratificarse (ellos y los ciudadanos franceses) en la opinión de que es mejor una república que una monarquía.

cnicolas

#10 La mayoria de la gente fuera de España esta convencida de que no fue tan accidente de caza como se cuenta

tul

#11 no fue cazando, ni fue accidente, su padre le habia amenazado con desheredarlo en favor de la victima.

cnicolas

#60 Si pero eso no lo iras en ningun medio de comunicación, esta familia siempre ha dado gente como ésta, pero aqui jamas se oiran todas las historias que se oyen en otros paises como los amoríos de la Reina con Rostropovich en su momento

Manolitro

#10 y cuál es esa otra versión? Porque no creo que hubiera mucha gente con acceso a esa información aparte del propio Franco

JungSpinoza

#7 Hay una ley de injurias a la corona, y mucho juez dispuesto a complacer a los de siempre

marioquartz

#22 Si dices que el Rey ha cometido un delito grave y no tienes pruebas es injurias.
Si dices que el vecino de arriba ha cometido un delito grave y no tienes pruebas es injurias.

a

#46. La pequeña diferencia es que si el vecino pasa de tí y no te denuncia, no pasa absolutamante nada.
Pero si injurias al Rey te van a caer los GEOS sobre el cogote, vas a tener a la Fiscalía del Estado (sí, esa que dice que la "ninia" no ha hecho nada) buscando como aplicarte la Doctrina Parot en grado 10 como terrorista que eres y la Audiencia Nacional te va a montar un juicio que riete tú de la Santa Inquisición. Y eso sin que el infrascrito se haya molestado siquiera en dejar de ir de cacerías.

D

#62 Si tienes que argumentar con falacias y manipulando la realidad, mal vamos.

juliander

#2 Aquí van mis dies, hamijo.

jmasinmas

#2 Todo por la audiencia. Subidóóóón!!!

D

#2 Creo que intereconomía ha comprado ya los derechos... pero para que nadie más lo emita.

El documental se podría llamar: "Juego de trolos".

D

En Francia hace muchos años que encontraron la mejor manera de tratar a la realeza. A ver si aprendemos por aquí abajo.

G

¿Y de las mordidas de los contratos no diced nada? Pues vaya porquería.

reemax

Relacionadas
http://www.meneame.net/search.php?q=francia ocaso&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=
(son de antes de emitirse el reportaje anoche, en este meneo se cuenta el contenido íntegro una vez visto)

D

El Rey y la Casa Real son fieles representantes de la Marca España: ladrones, chulos, vagos y forrados. Proyectan perfectamente la imagen de nuestros políticos e instituciones.

Dene

echo en falta alguna referencia mas, por ejemplo
- a la hija defraudadora de hacienda (y desviadora de fondos publicos) presuntamente
- al ex-yerno cocainomano
- al nieto macarra, aficionado a las armas y las peinetas (la nueva generacion, pisando fuerte!!)

delcarglo

#12 O que el miembro permanente del Club Bilderberg es la reina Sofía, y no el rey.

sieteymedio

En el artículo "Para la elaboración del mismo no dudan en hacerse eco de algunos rumores sin contrastar".

En los periódicos españoles, según convenga, igual le decimos "rumores sin contrastar" o "periodismo de investigación".

Anda que no se les ve de que pie cojean, la madre que les parió.

D

Pues en lugar de criticar tanto al modelo de estado y tal.. podrian ayudarnos un poquito, ni que sea porque nos los criaron ellos y nos los vendieron sabiendo que salían mal de fábrica.

Que podrían haber avisado con una pegatina en el culo del caballo que trajo al primero de los Pirineos hacia aquí.

Que dices, si nos lo vamos a quedar igual porque los anteriores que eran de otros fabricantes también de vez en cuando alguno salía sin centralita directamente de fábrica. Que tampoco hay presupuesto para tener elecciones presidenciales.

Con una simple advertencia en algun sitio hubiesen quedado como señores joer.

Algo como los mecheros chinos, con el "no lo pinchas el gas de mechero"... que no estará escrito bien del todo, pero el mensaje se pilla.

Podrían poner algo como
"El uso irresponsable de estos animales y los posibles destrozos derivados de el son responsabiliad únic del comprador".
"Antes del ciclo reproductivo comprueve que los ejemplares que cruzará tienen los tres primeros numeros de bastidor distintos o la garnatía no cubriará a la posible descendencia..."

No se... hasta te ries un poco comparandolos con un mal producto de consumo... Pero haber hecho el prototipo, vender los planos al vecino sabiendo que estan mal diseados y reirse luego del pardillo que lo sufre es de malos amigos.

Que les costaba solo reirse del diseño y compadecernos un poquito...

D

Por mi la casa real puede explotar como si fuera una chicharra, pero lo que me parece alucinante es que se hagan acusaciones de "supuestos y supuestas" sin tener la más mínima prueba real, dando validez a rumores. Los medios franceses no deben ser muy diferentes de los españoles.

perrico

Ya la veré cuando la echen en TVE1.

sieteymedio

Cuando lo emiten en España? Na, es broma, hombre

polvos.magicos

Si en España hubiera una verdadera democracia y ademas fuera una república también lo podríamos ver.
Por cierto la reina humillada porque así lo ha querido, una patada en el culo al Juancar y a volar.

spit_fire

Quien decía que representaba a España fuera,que era barato,más que un presidente de República,si al menos fuera nuestro JuanCar un presidente de República lo podríamos echar,pero lo vamos a tener que aguantar hasta que chochee más y decida pasarle el mando a su hijo.

delcarglo

#17 El rey no abidicará. El rey morirá, cuando le toque, con la corona puesta...ya que si deja de ser rey, deja de ser "inviolable".

Goldford

Lo que habría que empezar a organizar es un equipo para que pille el documental, lo subtitule y lo subamos a un torrent para que todo el mundo pueda verlo.

Campechano

La verdad es que por el trailer promete. Además de lo que se comenta en el artículo, dice literalmente vamos a narrar la caída de una familia que se creía invulnerable

D

La monarquia ya no solo es algo anacronico, sino un caldo de cultivo para que la casta endogamica (literalmente) cometa sus fechorías impunemente, vamos que lo mas civilizado sería borrarla así como sus privilegios.

Otra cosa que como siempre aqui la meneada que se le haga el culo pesicola con la gabachada, menudo catetos, tendrán cosas buenas, como nosotros y cosas malas como nosotros, porque vamos eso de ir expulsando a niñas del pais de una excursión, cuando no estan haciendo el frances por Africa liandola parda y el gran ambiente que se respira por alli...que de lo felices que están lo celebran quemando coches, aquello es el postureo hecho pais.

Roerich

#29 Y cuál es, según tú, el ambiente que se respira por aquí?

editado:
Por Francia, quiero decir.

FrCeb

como en su buen dia hizo Napoleon, hay que vender su modelo de estado como el mejor, independientemente de que lo sea o no

D

Para quien tenga acceso, en Canal+ Décalé lo vuelven a emitir el sábado 23 a las 15:20.
http://www.programme-tv.net/programme/chaine/2013-11-23/programme-canalplus-decale-36.html

D

Todo mentiras,falacias,falsedades.Hacen quedar a la corona como una panda de vividores,multimillonarios que viven a todo lujo a costa del sudor y sufrimiento de los españolitos y sin preocuparse en absoluto por las miserias de sus "vasallos" mas de lo necesario de cara a la galeria...Oh Wait...

jaz1

quizas en youtube se pueda encontrar???

Provinciana

Muy medieval todo, por eso tiene éxito fuera de España.

Bley

Gracias a Francia tenemos a los Borbon.

Nuestos medios de mierda:
Gracias porque tenemos la monarquia más barata y que tuvo un papel importantisimo en el intento de golpe de estado.

Que asco de corporativismo y clientelismo.

arn01d

Música "ambiental" del reportaje:

D

podian echarlo aki el sabado al mediodia, alguno lo veria

f

Y esto cuando lo echan en España... ah vale que es España.

LiberaLaCultura

Al parecer la transición no termino con costumbres autoritarias como la censura lol

Capitan_Centollo

Aquí tenéis el reportaje en castellano, tal y como lo emitirán en España:


D

Hay que echar a los Borbones chupópteros por donde vinieron, al exilio o a la mierda.
http://dFL8.me/3e807

E

Pues no han dicho ninguna mentira. Lo que pasa es que no hace falta investigar mucho para decir lo que aqui ya todos sabemos.

R

Todo correcto.

b

Hollandeeee pasanos alguna guillotina de contrabando

Mr.Worthington

¿Cuanto se tardará en traducir y estar en los P2P?

esnaucer

Todos se dan cuenta que esta gente sobra menos nosotros.
¿Hasta cuando vamos a tener que mantener a esta gentuza?

martinsa7

Juan Carlos es un borbón, de origen francés.
Que parias esos gabachos que primero le cortan la cabeza a su antecesor Luis XVI (diez generaciones han pasado, pero antecesor es) y ahora emiten un documental desprestigiando la figura de nuestro gran Rey.
Hay que tener más respeto por la única monarquía restaurada en el siglo XX...

esnaucer

#21 El que quiera rey que se lo pague, FUERA LA MONARQUÍA!!!!

martinsa7

#25 mi comentario en #21 era pura ironía... Pero ya veo que a veces escasea su comprensión por aquí...

martinsa7

#58 En parte de acuerdo, pero la última sentencia deja poco lugar a las dudas:
"Hay que tener más respeto por la única monarquía restaurada en el siglo XX..."
No me veo al Juanki o al Felipón presumiendo por eso...

Asecas

#25 yo lo que haría seria hacerlos currar mas, ya que los mantenemos, que curren como gobernantes, con que nos roben ellos nos llega, no nos hace falta mas pppsoe

fenix-

#21 en realidad antecesor de Luis XVI no es. Los Borbones de España provienen de Luis I de Borbón, nieto de Luis XIV

martinsa7

#54 Es cierto lo que dices, pero es que Luis I de Borbón era nieto de Luís XVI que fue nieto de Luís XV que a su vez era biznieto de Luís XIV.
Total, que al final lo que importa es que si se llama Borbón es que es un cabrón...

cnicolas

Duplicado, lo siento