Hace 14 años | Por iken a elplural.com
Publicado hace 14 años por iken a elplural.com

Los derribos legales de El Cabanyal, primera noticia; la trama corrupta, al octavo lugar. No es la primera vez que Canal 9 desoye la Gurtel en días clave. Ya lo hizo el pasado mes de octubre cuando el juez Pedreira destapó parcialmente el secreto al sumario Gürtel y relegó la noticia al undécimo lugar, por detrás de temas tan transcendentes como el aumento del precio de los limones o del Ketchup. La cadena pública de los valencianos sigue pensando que esta trama de corrupción asociada al PP no es una noticia demasiado importante.

Comentarios

Torosentado

#4 Que cosas ves!!! Bueno aunque el panfleto donde viene recogida ésta noticia está mas o menos al mismo nivel

Campechano

#4 Lo de "El gato al agua" fue muy fuerte. Yo lo vi empezar ese día y lo abrieron con la presentación que hizo Zapatero para impulsar el coche eléctrico y, siguiendo en su línea, ponerle verde. Solo hicieron una mención de unos pocos segundos para decir que el sumario demostraba que no había financiación ilegal del PP

D

#48 #4 A ver, el gato al agua es un programa de humor, donde salen los payasos de la tele

Edito: Con perdón y mis respetos a todos los payasos

D

#2 Visto lo que hacen los sociatas en Andalucía, y el efecto que produce (ahí siguen con mayoría absoluta), no cuentes con ello en los próximos 20 años como mínimo.

Alexxx

#9 Bueno, pero las declaraciones de Soraya están relacionadas, pero vamos, que da igual medio minuto que un minuto completo cuando en el resto de informativos estarían 10 minutos por lo menos.

iken

#11 Cierto que están relacionadas pero, siendo estrictos, en la escaleta de un informativo son noticias distintas. Le llaman "plató" o "colas" cuando el presentador del informativo es el que lee la noticia mientras le tapan con imágenes. El segundo caso, el de las declaraciones de Soraya, sería "colas" y "total" porque después de la lectura del presentador oímos las declaraciones de Soraya. Por lo demás tu comentario es correcto.

iken

#14 Corrijo (llego tarde para editar el comentario) el segundo caso: las declaraciones de Soraya son tan sólo un “total”. No hay “colas” porque la lectura del presentador no se tapó con imágenes

D

Y en Meneame no salió a portada el Real Madrid cuando ganó la Liga.

D

No veais la televisión ni un minuto, no leais ni un sólo periódico y os ahorrareis esto.

D

#12 Pero visitad y participad en menéame donde las webs más votadas en este momento son:

1. www.abc.es
2. www.cadenaser.com
3. www.20minutos.es
4. www.publico.es
5. www.elmundo.es
6. www.elpais.com
7. www.que.es

D

#25 Puede desetiquetar lo que no quieras ver o pasar por alto con un vistazo

D

Para que luego digan que Canal 9 no habla de Gürtel

e

#49 Pero hombre, tú también te pasas de listo un poco: nivelazo y panfletillo no vienen en el DRAE porque son flexiones de nivel y panfleto respectivamente. Tampoco vienen, entre otras muchas, hombretón, casita, amorcito, pequeñito, rapidísimo o pestazo (de peste) y son tan correctas como la que más.

trigonauta

#28 ¿Y también sabías lo que iba a poner yo aquí antes de que lo escribiese? roll

D

Es que estaban dicharacheros.

DAVO

Eso es como pedir a ETA que condene el terrorismo!

D

#23 No, seria como pedir Euskal Telebista (ETB) condenar el terrorismo. Ah, pero estos si que lo condenaron:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-eta-director-etb-condena-atentado-muestra-solidaridad-todos-afectados-20081231125333.html

No es lo mismo una asociacion como ETA que una television publica. Es mucho mas grave que una TV no condene algo asi.

D

Que vayan mirando como terminó Urdaci, para ir acostumbrándose a ser un periodista desacreditado para el resto de su vida

kaidohmaru

¿Para qué? Ya hablan los demás por ellos

tocameroque

La verdad es que a lo largo de año y medio de filtraciones a los medios (perdón a un medio y una cadena de radio) no se esperaba ya nada nuevo...ya se hubiera encargado el PSOE de filtrarlo y de darle coba a bombo y platillo si hubiera salido algo más jugoso, en el sumario secreto menos secreto de la historia...

polvos.magicos

Estan todos podridos, asco de políticos, a ver si aprendemos y votamos a otros, aunque la ley de partidos sea una injustica ojala ganen otros, aunque solo sea para que puedan demostrar que se puede hacer mucho mejor.

Viruso

Bueno, pues que la próxima vez, se le dedique 30 minutos, para decir mas de lo mismo, y mas cosas que ya sabemos. No estamos contentos con nada, eh.

L.A

Me dolería en el alma (pero claro, del aire no se puede vivir) ser periodista y trabajar para esta cadena. Creo que a día de hoy, el trabajo de periodista es el más prostituido y mangoneado que existe.

D

Es que mientras sigamos olvidando que estas cadenas las dirigen personas con sus propias ideas e intereses políticos y económicos, seguiremos olvidando que cada día durante una hora pueden estar engañándonos, manipulándonos y alienándonos aquellos a los que de otra forma no podríamos ver ni en pintura.

O

La verdad ami me da la suda lo que dediquen de tiempo en su informativo a este Señor...

s

Los "periodistas" de canal 9 no tienen ninguna ética profesional, es mas, son todos unos enchufados.

m

Valencia es un completo estercolero corrupto hasta la medula, alli solo funciona el ordeno y mando de estos fascistas que se llaman a si mismos democraticos, pero que son fiels seguidores de Franco, lo dice uno que paso alli estos ultimos años.

B

Pues ya le dedico mas que TODAS las cadenas a el caso de corrupcion de Pozuelo, y en ente se ha robado mas que en el gurtel...

m

y "pa" que más. ¿que van a explicar?

J

#0 "sigue pensando que esta trama de corrupción asociada al PP no es una noticia DEMASIADO IMPORTANTE."
Error
Porque piensan que tiene demasiada importancia es por lo que le dan el trato "adecuado"

t

Vaya mierda de informativos tenemos, a Canal9 hay que sumarle: los de la sexta (parecen un negativo de intereconomía), intereconomía (parece muchachada nui), cnn+, antena 3,... se echan de menos los guiñoles de Canal+, eran el informativo que se acercaba más a la realidad.

g

Viniendo de Canal 9 me parece un gran logro, yo siempre pensé que no harían ni mención.

A

Valencia es un territorio de ensayo encaminado a la berlusconización de todo el pais al estilo italiano, De momento funciona, silencio aplastante y unas poquitas voces críticas que nadie escucha.

Griton_de_Dolares

Como los valencianos vuelvan a votar a un partido que les esta robando por todas partes, se cachondea , y encima van de victimas, seria para tener lo que se merecen.

D

#30 ¿Sugieres que votemos al PSPV-PSOE? Es broma, ¿no? Dime que estás de cachondeo.

D

En Valencia hay mucha persona mayor y muchos otros que de Internet no tienen ni idea, de forma que la única información que sacan es... si, canal 9.
Como canal 9 lame el culo al estar al servicio de nuestros caciques el señor Camps y la señora Rita, adivinad que es lo que van a creer.
Por suerte las nuevas generaciones de votantes ya no se casan con ninguna sigla, si no que miran realmente que ofrece este u aquel y vota en consecuencia a lo que se les ofrece (o esa esperanza tengo).
Soy democrático, jamás he votado al PP o P$O€, pero he aceptado lo que han elegido mis conciudadanos, sin caer como caen muchos en la típica frase tan banal y con tan mala hostia de "disfruten lo votado".
#43 Está IU que es uno de los pocos, por no decir el único que está moviendo el culo para sacar a este país de la crisis, e imponer un control de la mangonería.

lordraiden

Cuanto dedico la sexta y cuatro a lo de bono? y a lo del pago de Botin a Garzon? am si, ni si quiera salio lol
A ver si cuando pasan estas cosas tambien salen en portada.

Alexxx

#38 Televisión privada Televisión pública

D

EN CANAL 9 SON UNOS HIMPRESENTABLES SINVERGUENZAS CORRUPTOS QUE MANIPULAN LAS NOTICIAS A SU GUSTO Y NO NOS DICEN NADA DE LO QUE NO LES INTERESA QUE SEPAMOS. COMO QUE LOS DIRIGENTES DE CANAL 9 SON UNOS MANIPULADORES Y LOS POLITICOS QUE LA DIRIGEN UNOS FARSANTES. ESA CADENA CAVERNICOLA ES DE LA SECTA PEPERRIL.

Que nivelazo hay en el panfletillo éste. Bueno, al mismo nivel de Sopena, ni mas ni menos.

D

#8 No sé si es más hoygan lo escrito en mayúsculas o en minúsculas roll. Hacer la gracia de hoygan cuando uno comete tantas faltas es bastante ridículo

D

#16

Es un comentario de la noticia. Las quejas a su autor. Yo hago como Sopena, copio y pego.

Raziel_2

#18 Creo que #16 se refería a:

"Que nivelazo (por lo visto no está en el DRAE) hay en el panfletillo (esta tampoco) éste(llana acabada en vocal, no lleva tilde). Bueno, al mismo nivel de Sopena, ni mas (aguda terminada en s y tilde diacrítica para diferenciarla de su forma átona, mas) ni menos."

D

#27

En realidad yo no daba lecciones ni de gramática ni de ortografía. No es mi estilo. Me fijaba más bien en la chabacanería y poligonerismo que inundan los panfletos tipo elplural. Que repito, no me extraño conociendo a su dueño, amante de la demagogia barata, la estupidez y la ignorancia.

D

¿Y cuantos segundos dedica Canal Sur, o TVE, o Telecinco a la crisis economica y al chalecito de José Bono? De eso ni una queja ¿eh?