Hace 10 años | Por Viner a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Viner a eldiario.es

La nulidad del ERE por el que se despidió a 1.000 trabajadores corona una gestión marcada por la ruina económica y la manipulación informativa

Comentarios

e

#7 ¿a que amigo se la han vendido?

allioli

#2 La mal llamada justicia tan solo aplica leyes y las leyes están hechas para que puedan robar sin problemas legales.

#32 En ello están. Después de canal 9 no creo que tarden demasiado en decir que es muy deficitaria y que la "venden". Siéntate y espera. RTVE no tardarán tampoco mucho tiempo. Unos añitos y en venta.

#37 Eso no quiere decir nada. El problema es en manos de quien pones esos canales. Si los pones en manos de los "grandes" gestores del PP estás muerto

e

#38 ¿no entiendes lo que significa el término cerrar?

allioli

#39 Canal 9 se "medio vendió" a una serie de empresas privadas que generarían los programas, que casualidades de la vida eran de sus amigos. Ahora al cerrar la cadena hay que indemnizarles puesto que se rompen los contratos suscritos. Curioso ¿eh?

e

#44 ¿llamas vender a externalizar programas? A ver si usamos el lenguaje con propiedad por favor.

allioli

#46 Siento no dominar tan bien la neolengua como tu

Me quedé en lo de el descenso negativo del paro y el incremento inverso de las pensiones.

e

#49 Eso de describir todo como neolengua debe estar de moda en meneame porque es la frase preferida. A todos os recomiendo lo mismo, leeros la novela y luego pedir disculpas por no hacer buen uso del término.

allioli

#50 Si quieres hablar de novelas este no es el sitio. Que yo sepa neolengua es usada en muchas novelas de ciencia ficción y ninguno de sus autores ha registrado la marca.

e
o

#3 Efectivamente lo que ha pasado en canal 9 se puede extrapolar al resto de televisiones autonómicas. Años y años de dinero despilfarrado, con unas perdidas cada vez mayores año a año y por el único motivo que lo mantenían los políticos era por ser un fantástico medio de propaganda.

jbad12

#3 Aplauso fácil. En Valencia, donde un porcentaje importante de valencianos habla la lengua propia, no existen cadenas en lengua propia. Por contra, existen muchisimas en castellano. Entiendo que califiquéis de despilfarro las televisiones de Castilla, Andalucia o Telemadrid, pero en Valencia la función de preservación de una lengua minorizada y de su uso público no lo va hacer ni Telecinco ni Antena 3.

emilio.herrero

#3 Y que hay publico que no sea un saqueo, un expolio, un enchufismo... es lo que pasa cuando el dinero que manejas no es tuyo y piensas que no se va a acabar nunca.

emilio.herrero

#13 Con los conservadores la televisión publica es rentable no te jode!!!

OCLuis

Si no se busca y se juzga a los responsables se volverá a repetir.
Para eso tenemos la justicia.

c

En España nadie es responsable de nada, todos niegan, nadie fue ni es culpable.
Nadie sabe nada ni vio nada.

Giges

#6 Que bien descrito, que bueno.

Homelandz

Recordadlo cuando vayáis a votar!

En unos meses hay elecciones europeas, circunscripción única nacional, todos los votos valen lo mismo, y PP y PSOE tienen que morder el polvo.

En este país los dos grandes partidos han destruido: las cajas de ahorros, más de 100 años de obra social a la mierda, desde Caja Castilla-La Mancha hasta la CAM pasando por Caja Madrid, todo por usarlas para financiar sus "elefantes blancos", aeropuertos y eventos y parques de atracciones y mierdas varias. Se han cargado también la independencia del poder judicial, infiltrado hasta la médula. El cuerpo diplomático también infiltrado. Los organismos reguladores infiltrados, las puertas giratorias rampantes. El Tribunal de Cuentas inoperante. Y las televisiones públicas instrumentalizadas, Canal Sur, Canal 9 o Telemadrid, sólo se salvó RTVE con Zapatero, y fue un oasis en su historia.

Me dejo muchas cosas en el tintero, pero como ejemplo vale. A esta gente sólo la movemos con nuestro voto. En las europeas: que todo el mundo vote, pero que nadie vote a PP ni PSOE.

Aquí se perdieron 1200 millones de los valencianos, ¿cuánto más no se habrá perdido? ¿y qué podríamos hacer con todo ese dinero si lo empleáramos bien?

D

#23 Y las televisiones públicas instrumentalizadas, Canal Sur, Canal 9 o Telemadrid, sólo se salvó RTVE con Zapatero, y fue un oasis en su historia.

¿TVE con ZP? Qué pronto se olvidan las cosas (algunas) en España. Pero qué dineros se sacan otros mientras tanto.

http://goo.gl/TrGVRI

D

#23 Ojalá fueran 1200 de los Valencianos, pero es que no! Es dinero público Español, una CCAA da y recibe dinero del estado, vamos que en Madrid se encargan de eso, así que no, no es sólo dinero de los Valencianos es de todos, Aquí en Mallorca no vamos a presumir de gestión.

Que coño por qué yo viva aquí no tengo que responder a lo de Matas, el palma arena, el túnel de soller, y también coincide en que han gobernado el PP aquí y Matas está libre y en la calle, Camps igual en valencia, y en Madrid ya ni voy a opinar, Y sí lo de los eres en andalucía con el psoe tampoco se salvan.

Vamos que tenemos un gobierno y oposición que si en algo se pueden dar de la mano es en su gestión corrupta.

Para más pruebas ver el capítulo de salvados de este fin de semana pasado, con pelos y señales, pero aquí no pasa nada.

salva6

Cuando se sepan los pufos que en TeleMadrid y TV3 están ocultando los políticos de turno, será interesante observar las reacciones de los defensores de estas dos cadenas. Va a ser épico y digno de estudio.

D

Esta era la TV que tenia un director que usaba a sus periodistas para que le realizaran felaciones?

Katra

No me puedo creer que hablando de Canal 9 y de dinero nadie haya puesto este vídeo mítico de los inicios de Canal 9 que ya eran toda una declaración de intenciones:

f

¿Mala gestión?Más bien dinero fácil para los amigos y puestos de trabajo para los lameculos del PP .Pero por otra parte algo que se repite en todas las autonómicas.Y por supuesto no se investigará nada y nadie pagará por el desastre,que para eso tenemos justicia "marca España".

Viner

¿Puede alguien decirme porque esta noticia no sale en pendientes?

porcelaine

#11 Ahora mismo esta noticia está en el limbo.

auroraboreal

#11 en el notame se está hablando de eso. Parece ser que es por la relación entre meneos y clicks:
@gallir

Viner

#15 Ok, gracias.

nitsuga.blisset

Relacionada: Mis mentiras en Canal 9 Mis mentiras en Canal 9

Hace 10 años | Por sintesisnianali... a evernote.com

robustiano

"Había bastante gente que, sencillamente, no acudía nunca a trabajar”, dice un trabajador de la casa que quiere permanecer en el anonimato.

Ni tras el cierre son capaces de plantar cara...

capitan__nemo

¿Tambien pagaron una pasta por retransmitir acontecimientos deportivos?
¿y fueron clientes de consultoras de patrocinios deportivos como Noos?

Telemadrid ayudó a tapar el agujero del Atlético de Cerezo sólo un año antes del ERE
Telemadrid ayudó a tapar el agujero del Atlético de Cerezo sólo un año antes del ERE

Hace 10 años | Por manifa33 a salvemostelemadrid.es

Concurso de acreedores de la sociedad en la que CajaMadrid y Telemadrid gastaron 230 m. en comprar derechos deportivos (derechos de televisión del Atlético de Madrid y del Getafe por algo más de 230 millones de euros)
Concurso de acreedores de la sociedad en la que CajaMadrid y Telemadrid gastaron 230 m. en comprar derechos deportivos
Hace 10 años | Por juvenal a ecoteuve.eleconomista.es

p

seguid votando cuervos y quejándoos de que os han sacado los ojos....

jcornelius

Cuanto os apostais que no la cierran?
No van a perder un instrumento de proaganda fundamental para sus beneficio.
Mil vuetan le daran pero ahi seguira acordaros,

D

#26 ¿ Y que les asegura que va a seguir siendo su instrumento ?¿ Y que no va a ponerse en su contra ?
Canal 9 a perdido audiencia por la excesiva manipulacion, ya no cabia mas. La realidad se puede negar tan solo hasta cierto puento. Era imposible que al PP se le ofreciera nada mejor desde la cadena, el liston esta tan alto que solo podia ya bajar.

Y empieza a parecer que el PP tiene una especie de sarpullido, y no las tienen todas consigo de seguir obteniendo mayorias absolutas.

¿ Y si el instrumento que les a ayudado a obtener exito electoral tras exito electoral cae en manos de otros ?

ninyobolsa

No entiendo nada ¿porque está noticia no está en candidatas con ese karma?gallirgallir

D

Gracias, sindicatos, con vuestra intervención en vez de 1.000 parados más hay 1.700 parados. Esperemos que sea el preámbulo del cierre del resto de autonómicas.

D

18 años de magnífica gestión del PP tenían que dar sus frutos, ¿no? Ahora se están cosechando.

En cualquier caso, los únicos que me dan pena son los seguramente pocos trabajadores honrados y válidos que se van a la calle. El resto, directivos y enchufados a dedo, que se vayan a tomar porculo. Lo malo es que a los peces gordos los intentarán reubicar de asesores o cualquier otra mierda. Yo les seguiría la pista para saber dónde acaban...

Moreno81

Y dale con las palabritas...que no se han perdido, que están todos muy bien distribuidos entre los bolsillos de los de siempre cojones. Me están cansando los eufemismos y las corrección.
Las cosas claras.
Son 1200 millones de euros de los ciudadanos que han ROBADO, y están en los bolsillos de los gestores y sus amigos. De perderse nada, se pierden las llaves, o el metro, 1200 millones de euros no se pierden, se cambia de manos.

hugomartinez

Al final cierran canal 9 .
Me parece muy bien, el que quiera ver el telediario en valenciano que lo pague.
Yo lo veo en la 1.

s

El problema es que nunca pasa nada, se roba, se engaña, se miente... pero no pasa nada, mañana a otra cosa y aquí paz y después gloria. Mientras esto no cambie, mal lo veo...

D

Pues como no la cierren rápido van a poner el ventilador a esparcer mierda que va dar gusto verla. Y puede ser la risa. A algún cerril blavero le pega un chungo fijo

D

Están en el bolsillo de Joan Monleon

mopenso

Si una empresa pública acaba sobredimensionada, tanto si es culpa de deliberada e interesada mala gestión, como del cha-cha-cha, el gobierno es tan responsable de los trabajadores que "sobran" como de cualquier otro tipo de deuda pública con bancos, inversores, proveedores, marisquerías o sastres.

#22 R.I.P. Conociendo al personaje, lo hubiera gestionado infinitamente mejor.

u

Juer, pues en el País Vasco que tenemos por lo menos 4 canales emitiendo en nuestra televisión autonómica

D

#37 ¿Y qué tal la están gestionando? Por ejemplo, ¿cuántos trabajadores tienen entre los cuatro? Porque si tiene unos gastos equivalentes a sus ingresos "no subventivos", no tengo ningún inconveniente, como si tiene seis.

D

era cerrarla o seguir con los trabajadores que estaban; pues es lo que querian, es imposible asumir esos 1mil empleados.

allioli

#28 O sentarse a negociar con los trabajadores. Pero eso ya lo descartaron al hacer el ERE y es por lo que el juez se lo ha echado atrás

a

Sin duda una excelente noticia el cierre. Y estos son los muchos motivos: http://valor-crecimiento.blogspot.com.es/2013/11/sin-duda-una-buena-noticia-cierra-rtvv.html

mopenso

#34 ¡Oh! ¡Un liberal racional abominando de un excelente método de trasvase de capital público al ámbito privado! Es que no se aclaran...