Hace 11 años | Por Jjaani a diarioprogresista.es
Publicado hace 11 años por Jjaani a diarioprogresista.es

La televisión pública ha considerado de interés ofrecer a través del Canal 24horas la escuela de verano del Partido Popular, concretamente la intervención íntegra del Portavoz del Partido Popular Alfonso Alonso. Como si de una ´noticia de interés general´ se tratara, el Canal 24 horas de RTVE ha decidido conectar con la Escuela de Verano del Partido Popular para retransmitir íntegra la intervención del Portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso.

Comentarios

ewok

#10 Sí, Norma Duval cantando a dúo con Cospedal en La Revista. Para que vean que la manchega es una mujer normal, no una política profesional, y recordarnos que el PP es el Partido de los Trabajadores.

D

#10 Garci saca una película... Suprimir las subvenciones a los sindicatos sí, forrar de pasta a amigos y familia peperos se da por hecho.

D

#3 Y en sólo unos meses. lol

D

#3 España se ha convertido en un contenedor de basura descomunal. Da asco por los cuatro costados.

k

Va a ir el 15 matrículas?

D

#4 Supongo que sí. A gestionar la cosa pública.

PD: Con lo que ha sido RTVE en temas de información con sus más y menos, pero esto es basura, para ver TelemadridRTVE que se la metan por el anus.

Zisterna

#4 35 matrículas. 35 wall

M

#4 Pobre chaval, ya le estas quitando 20?

capitan__nemo

#2 No es suya, solo la administran.
¿Acaso el presidente de la comunidad de vecinos es dueño de todo el bloque?

Madrigal-aatt

#43 Uy perdón.

Madrigal-aatt

#88 Go to #76

elputoreymono

Es nuestra, de todos los ciudadanos y los partidos no deberían intervenir en ella, ni siquiera para nombrar los cargos directivos.#2

hamahiru

Winter is coming.

jr6

#21 el invierno llego el 21 de diciembre (curiosamente tambien fue cuando Rajoy tomo posesion de su cargo lol)

vktr

#6 La mayoría no, sobre el censo total (sumando abstención, votos en blanco y nulos) ni de lejos. Pero aun sobre el total de votos tampoco. Otra cosa es que tengamos una ley electoral que otorgue poder absoluto sin tener ni siquiera una mayoría absoluta en votos.

j

#65 Bueno, la gente que se abstiene se supone que es un "me da igual, lo que diga la mayoría", así que al final es como si el 40% de los que se han abstenido también hubieran votado al PP. De todas formas, como bien dices, la ley electoral es un poco chunga, con lo que es otra de las cosas que habría que cambiar a la de ya, pero como le beneficia a los mismos y la gente sigue votando a PPSOE, pues al final también la culpa es de todos nosotros. De verdad, es que yo creo que aunque salieran elegidos una panda de simios, sería complicado que lo hicieran peor que los que nos han gobernado los últimos años.

f

#70 Pues yo no se si "a todos les da igual, lo que diga la mayoria". Pero en mi caso, que nunca he votado a nadie, lo he hecho porque no me siento representado por ninguna opcion. Y no me vale lo de votar a lo que me parezca lo menos malo. Las elecciones son para elegir a quien me gobierne durante 4 años no es como elegir una peli.

vktr

#70 Como bien responde #73 ¿y si no te gusta ninguno qué haces? Ese es el problema, democracia no debería ser solo dar un cheque en blanco cada 4 años. Estamos pidiendo algo más.

Cargos electos revocables, capacidad de los ciudadanos para disolver cortes y adelantar elecciones, capacidad de veto ciudadana o profundizacion en las ILPs e incluso creacion de ICPs (Iniciativas Constitucionales Populares) que permitiesen convocar referéndums sobre aspectos de la consti si hubiese suficientes firmas favorables. Simplemente más mecanismos de participación, que somos uno de los países más encorsetados democráticamente hablando.

j

#73 y #82 Lo que decís tiene lógica, si no hay ningún partido con el que realmente os sintáis identificados es complicado saber lo que hacer. Básicamente hay dos opciones: o abstención o voto en blanco.
El voto en blanco sería en principio la elección óptima, ya que significa eso mismo, que no te representa nadie y debería ser una vergüenza para los políticos. Pero como la ley electoral que tenemos es una porquería, el voto en blanco favorece a los partidos mayoritarios, es decir, PPSOE. Esto es así porque los votos en blanco sí cuentan como votos y por tanto aumentan el mínimo número de votos para que un partido se pueda tener en cuenta. En las elecciones generales creo que ese mínimo es un 3%, por lo que si subimos el número de votos, también subimos el listón para que un partido entre o no al congreso. Evidentemente PPSOE no van a tener problemas, pero sí otros partidos que a lo mejor pueden tener la llave para gobernar en caso de que no haya mayoría absoluta.
En cuanto a la abstención es más complicado. Por cómo funciona la ley D'hondt, una vez le tocará a un partido un escaño más y otra vez a otro, pero básicamente el resultado es parecido a que si los que se han abstenido hubiesen votado en la misma proporción que el resto de votantes. Por tanto, si uno se abstiene debe saber que al no ir a votar es como si fuera y le diese un 44.62% de su voto al PP (en las últimas elecciones), un 28.73% al PSOE, etc. ¿De verdad eso es lo que quiere la gente que se abstiene? Bueno, igual sí... o igual no.

¿Qué pasa si no nos gusta ninguna de estas dos? Pues que hay que ir a votar.
Ahora por ejemplo hay un partido que se llama escaños en blanco o algo así, que se comprometen a dejar vacíos los escaños que saquen. Esto básicamente es como darle algo de sentido al voto en blanco. Pero al final, depende de a quién hayan "quitado" esos escaños, será mejor o peor, porque si resulta que se lo han quitado a un partido minoritario, estamos potenciando el bipartidismo, pero si se lo han quitado a PPSOE, pues entonces sí sería el congreso más plural. Es decir, que al final tampoco se sabe muy bien cómo va a afectar tu voto. El votar a este partido es más para mostrar el descontento de la gente y que cada día que los congresistas vayan a trabajar, se den cuenta de lo que piensa la ciudadanía.

Si tampoco nos gusta esta opción, como último recurso podemos votar al menos malo. Al fin y al cabo uno tiene unos ideales y unas prioridades, con lo que algún partido habrá que más o menos se acerque.

A ver, uno tiene que comer y si te ponen tres platos por delante que no te gustan, un día puede que no te los comas... pero al segundo igual tienes que elegir entre uno porque si no, te mueres. Pues esto para mi es parecido. Si no me gusta ninguno y no hago nada, al final se va a quedar todo tal y como está. Hay que motivar algún tipo de cambio, aunque no sea exactamente en la dirección que queremos, pero que más o menos sea cercana, porque si no, nos estamos acercando cada vez más al abismo.

D

No todo es malo. ¡Ahora podemos ver Telemadrid en toda España!

lambretta

#12 Escuchar a este enano con voz de pito, un personaje claramente ridículo, y pensar que sometió a todo un país, me impide ser optimista con el futuro que les espera a los españoles.

e

Por cierto
¿Son cosas mías o desde que se ha largado Somoano a TVE los informativos de Telemadrid se nota que son más normales?

Yoryo

#11 Estará un becario...

Milkhouse

Que sorpresa, los fachas son ....fachas..... seguid votándolos, mandriles!!! wall

n

El cambio de 24 horas y de Radio5 todo noticias es alucinante. El NODO era mas imparcial.

albertiño12

A estos del PP les gusta mucho el autobombo. Otro ejemplo:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=ComunidadMadrid/Home

D

Esto no es adoctrinamiento, EpC sí... roll

D

Joder, me lo he perdido ¿lo van a reponer o alguien tendría la amabilidad de subirlo a youtube?

Razorworks

Estoy pensando en hacerme fascista, así por lo menos dejaré de encabronarme con toda esta mierda. Incluso la disfrutaré.

dragonut

SON BASURA!

ArdiIIa

Hace años que me borré de Canal9 cuando solamente salía Santa Rita y San Francisco Camps inaugurando obras.
Ahora y muy a mi pesar, lo que TVE había ganado en libertad lo ha perdido de forma fulminante y últimamente solo me entero de estas cosas por menéame. Así que a partir de ahora voy a considerar a TVE otra cosa inservible por la que pagamos impuestos. Por cierto el Salvados del domingo tiene que estar buenísimo.

Campechano

#22 Exacto. De momento les doy el beneficio de la duda. Si dentro de unos meses resulta que la mayoría de las intervenciones de este tipo son del PP les criticaré igual que con el tratamiento de la manifestación independentista o la entrevista de Rajoy

#20 ¿Pero había que apuntarse?

D

GRACIAS VOTANTES DEL PP

silencer

Que alguien les diga que estamos en SEPTIEMBRE.

Escuela de verano? Joer q retraso llevan estos PPros

clinteastwood

#59 El verano dura hasta el 21 de septiembre.

filosofo

Los tiempos del No-Do empeizan a parecer un juego de niños.

enriquefriki

Yo soy más radical...si mandase en Galicia eliminaba de la parrilla el programa LUAR

a

Je, je, y pensar que antes de las elecciones había gente que acusaba a TVE de ser totalmente partidista, manipulada y sectaria. Esta panda de "expertos" oirían a Queipo de Llano en el 36 y aplaudirían por su imparcialidad.

capitan__nemo

#55 Y ¿a que partido votas?
La función del estado si es difundir informacion para el bien general, educar a los ciudadanos para la mejora de la sociedad. Se puede difundir informacion creando contenidos audiovisuales.
Donde esta explicado cual es la funcion del estado.
Supongo que lo que no sea funcion del estado sera funcion del mercado ¿no?

perrico

Da puta verguenza lo que hace este gobierno a cara descubierta. Se comportan como si fuesen señoritos en un cortijo. Ni siquiera disimulan.

D

TVE dejó de ser televisión hace mucho tiempo. Deberían cerrarla y repartir el presupuesto en asuntos sociales y educación. [/pais_piruletas_off]

angeloso

Me cago en dios

RojoVelasco

Descaro

M

Que pongan publicidad de nuevo en TVE, a ver quien tiene h..... para anunciarse.

faelomx

El PP, gestionando su cosa pública

t

Es lógico. Si una parte significativa de la población son fanboys del PP, lo normal es que este espacio les interese...

D

Esto lo hemos visto varias veces con el PP y el PSOE cuando cada uno han tenido cónclaves en la época de Zapatero... pero ahora el diario de Carmona se lleva las manos a la cabeza.

Campechano

No seré yo quien defienda al PP, pero con la anterior dirección yo he visto en ese canal intervenciones enteras de Zapatero, Rubalcaba, Cospedal, Rajoy, Méndez y Toxo y un montón de políticos más... Me parece una burrada la purga que ha hecho el PP, pero en esto no han cambiado nada

h

Esto me parece bastante grave

paucazorla

Ahora estaban dando el de Fátima Báñz...

nicobellic

Disfruten lo votado y eso

hurd

Yo desintonicé 24H y La1 hace tiempo... me daban arcadas...

andresrguez

Menuda basura de noticia sensacionalista porque estas intervenciones en directo del "líder" del grupo parlamentario del grupo del Gobierno ya ocurrían anteriormente ¿o es que entonces no molestaban?

m

rtve pputilandya madrileña, la rtve de todos , para beneficio nuestro y pagada por todos.. gobierno de España¡¡ vaya patraña¡¡

J

¿no quereis todos tele publica? pues ala, a joderse

Cehona

Pues desconectarla y en paz, yo como buen catalan, en la misa que ponian los domingos en TVE, cuando pasaban el platillo, la apagaba.

D

"La guerra es paz, la libertad es esclavitud, la ignorancia es la fuerza".

D

En comparación, los de Carne Cruda eran unos aficionados.. con la diferencia de que estos últimos fueron rápidamente liquidados por su supuesta parcialidad informativa y blablabla..

relacionada: La dirección de RNE cancela Carne Cruda de Radio3

Hace 11 años | Por Er_Pashi a eldiario.es

D

biba franco!!!

D

NO DOy crédito.

Milkhouse

Ya está tardando Norma Duval en presentar un debate cultural..... lol

lucatoni

Vaya pandilla

Milkhouse

En dos palabras a cojonante lol

p

Y luego se sorprenden de que algunos se quieran marchar...

Ryu_Hayabusa

Intereconomía 2. Y supongo que los peperos se rasgaban las vestiduras hablando de "pensamiento único".

D

Me pregunto si los asistentes al Congreso pagarán de su bolsillo este Congreso, o si lo harán con dinero público.

Navegante0013

Y para cuando el canal de lavado de cerebros?

L

No con mis impuestos!

D

En Catalunya, el canal de 24 horas de TV3 (324) ha conectado en directo con la inauguración de la Escuela de verano de Convergència Democràtica de Catalunya (el partido de Mas).

m

Para esa escuela si habrá subvención me imagino, total van a salir de allí las futuras generaciones de la endogamia partidista en la que vivimos. Por cierto vaya manera más ruín de hacerse publicidad usando para ello la televisión de los/as españoles/as.

D

La anomalía es que TVE no sea transferida a la Comunidad de Madrid, es absurdo que los territorios de cultura no española (Illes Balears, Euskadi, Navarra, Galiza, Catalunya, València, ...etc) paguen con dinero de sus impuestos una TVE que no cumple el supuesto servicio público que debería dar.

Insisto, TVE debería ser transferida a la Comunidad de Madrid y fusionada con Telemadrid porque hacen el mismo servicio que es divulgar e informar desde una visión desde el centro de la península y no de forma plural.

TVE no puede informar sobre una manifestación en Grecia y aun menos otra multitudinaria en Barcelona, pero sí de una escuela de verano del partido popular.

D

#40
Segun tú,la cultura española es la castellana o más bien madrileña por lo que escribes.Echa el curriculum en Intereconomía que te contratan rapidamente.

aurum

Cuando el PSOE tiene su congreso también emiten intervenciones en directo, no se cuál es el problema...o es que sólo criticamos cuando miran hacia un lado?

D

Cualquiera que viva en una comunidad parasitada por el PP, sabe que es su modus operandi. Eso y cualquier parida que hagan las juventudes del PP... luego sale millon y medio de personas a la calle en UNA ciudad y a la vez, y lo consideran una noticia menos importante que la visita de un embajador de finlandia a españa...

País de fachas de mierda, cuanto antes nos separemos todos, mejor, que aguante al PP los capullos que lo votan.

Trimegisto

Pues el PSOE hacia lo mismo ¿No? Son todos iguales.

neike

#29 Pues no, el PSOE no hacía lo mismo. Seguramente en el futuro si lo hagan, porque está visto que con la derecha no vale de nada jugar limpio, pero entonces perderémos todos.

D

#32 Por supuesto que lo es, hicieron su propia purga echando a quienes les caían gordos; infrautilizaron la capacidad de producción de RTVE para darselo a empresas privadas de su cuerda, sobre todo mediapro y sus satelites, de donde por cierto venia el nuevo director; introdujeron a periodistas provenientes de ahí y de PRISA (Mendizabal, Pastor, Mara Torres, JJ Lucas...) algunos más politizados que otros, también hay que decirlo; vetaron (no redujeron, no desplazaron, vetaron) los toros incluso los programas de información taurina siendo esta actividad legal, tradicional, y seguida en España, excepto los encierros de San Fermín que por la relevancia internacional y turística no se atrevieron; convirtieron la memoria histórica de la república en tema omnipresente, tanto en documental como en ficción; y en contra de lo que muchos decís, se introdujeron programas verdaderamente panfletarios y con absoluto sesgo político como alguno que ahora desaparece en Radio 3.
Pero que indulgentes sois cuando queréis algunos.

Gato-Pardo

#29 Recuerdo haber visto lo mismo pero con intervenciones enteras de comunicados del PSOE de su portavoz en el congreso. Y no es la primera vez que una intervención del PP es transmitida íntegra por el 24h. Si se hace de vez en cuando y con todos los partidos no le veo mayor problema.

capitan__nemo

Quieren acabar con todo.
La estrategia puede ser hacer una manipulacion descarada de RTVE para que los ciudadanos estén en contra de que existan las televisiones publicas y crezca mas en la opinion publica la conciencia de que hay que cerrarlas o venderlas.(lo mismo que el ataque organizado contra todas las cajas de ahorros, por culpa de 4 cajas que estaban gobernadas por incompetentes y corruptos, y que casualidad la mayoria de ellos tambien eran del pp como en bankia).
Y precisamente la ideologia liberal del partido popular esta bastante a favor de minimizar lo publico.

#50 Por cierto, hay alguien monitorizandolo globalmente(lo mismo que en campaña electoral cada partido tiene tantos segundos por su representacion parlamentaria). Algo asi, como este mes han salido intervenciones privadas del PP durante 10 horas y 20 minutos en cambio han salido intervenciones privadas del PSOE durante 4 horas y 10 minutos.

JungSpinoza

#51 Yo tambien estoy a favor de minimizar todo lo publico que no sea funcion del estado. Y la funcion del estado no es la de crear contenidos audio visuales, ni la de entretener a la gente, ni la de subvencionar toros ni peliculas, etc.