Hace 3 años | Por doctoragridulce a europapress.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a europapress.es

La compañía distribuidora de electricidad en la Cañada Real Galiana tiene localizados un total de 50 enganches ilegales a la red que registran "consumos de escala industrial" y que estarían abasteciendo tanto a las viviendas de la zona como a "las plantaciones de droga". Así lo ha asegurado el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, tras mantener un encuentro con la empresa y con el Ayuntamiento de Madrid para atajar los cortes de suministro que llevan experimentando los habitantes de este enclave chabolista desde hace meses.

Comentarios

ctrl_alt_del

Están minando bitcoins

reithor

#1 Se dice Marihuitcoins.

satchafunkilus

#1 pues lo dirás de coña, pero no te extrañe que alguno haya. La luz les cuesta lo mismo y el riesgo es muchísimo menor. Conozco algún caso.

kaostias

#81 Yo también conozco algún caso. Sólo serías condenado por el enganche a la luz

satchafunkilus

#93 De la otra forma también serias condenado por el enganche de la luz, pero ese seria el menor de tus problemas. lol

kaostias

#94 Claro, pero el enganche a la luz lo mismo es una falta o una sanción administrativa y no llega ni a delito

satchafunkilus

#97 Claro, por eso digo que seria el menor de tus problemas. Si te pillan cultivando droga y pinchando la luz, el delito de pinchar la luz es lo de menos.

o

#97 el enganche a la luz es delito de defraudación de fluido electrico

D

#97 Es bastante heavy la sanción por engancharte a la luz. Se lo dije de broma una vez a mi novia, que trabaja en una energética, porque su tía se había mudado hace un mes y después de acceder a pagar los 200 pavos por activarle la luz que le pidió Fenosa ni le conectaron ni le constestaron (Por cierto, la "conexión" la hacen con un ordenador, no hay que tocar la instalación para nada). Por lo visto engancharte a la luz es casi terrorismo. Te condenan menos por echar al vecino de una paliza, quedarte en su casa y utilizar su luz que por conectar la luz en tu casa para comer y lavarte.

gonas

#81 Se gana mucho más con la marihitcoins que con el bitcoins.

M

#2 las electrolineras cobrarán poco, viven de las tiendas que tienen anejas.

Pérfido

#2 ríete...

D

#2 Y eso que los coches buenos los sacaron para que no salieran en la tele

D

#23 No es buena idea, sin duda. Pero si la compañia electrica no manda a nadie ni pide proteccion policial...

D

#25 si la piden, casualidades de la vida, mira la noticia que acaban de mandar
Golpe en la Cañada Real al clan de 'los Gordos', que quería suceder a 'los Kikos' en el negocio de droga en la zona

Hace 3 años | Por painful a telemadrid.es


al final de la misma hablan de las plantaciones , la comunidad que habrá mas inspecciones y la eléctrica pide que la comunidad solucione el problema de las plantaciones que son el motivo por el que se enganchan

D

#32 Pero esta noticia viene por la polvareda que se levanto la semana pasada con los niños acusando a las electricas de dejarles sin luz y pasando frio en TV y prensa.

D

#6 El enganche lo tiene que cortar la compañia electrica ¿no? Otra cosa es que esten cansados de mandar operarios y a la hora vuelva a estar el enganche ilegal operativo.

c

#11 Otra opción es dimensionar la instalación según la potencia que tengan contratada en la zona. Si tienes 10 contratos de 5 kW, dimensionas para 100-120 y a correr. Ya entrarán en calor cuando salga ardiendo la instalación.

karakol

La jardinería es lo que tiene.

D

#10 Pero sera por "zonas", no individuales por casas ¿no? No puedes cortar una zona entera porque alguien haga un enganche ilegal.

Supongo que esos 50 enganches ilegales estaran localizados porque esos contadores intermedios han "pitado" y han mandado operarios a ver que pasaba.

Peka

#15 claro, no se a que nivel lo tienen controlado, pero lo saben. Ahora solo hace falta que empiecen a sumar y restar, donde no dan las cuentas analizar hasta encontrar los defraudadores. Que sigo diciendo que son mas empresas que particulares.

A

#19
y autonomos

JohnnyQuest

#18 En lo de las empresas tienes razón, al menos en energía que no en número. Y habría que plantearse si la protección al defraudador (porque la ley lo protege) no se basa tanto en el buenísmo hacia los desfavorecidos como en los intereses de esas empresas medianas.

Peka

#41 Si, ya lo se.

A

#15
Eso hace 100 años que lo hacen y se enteran ahora???

JohnnyQuest

#10 #15 Pues no sé si en Iberdrola, pero en la zona de Endesa no hay medida de zonas en baja tensión. Ni se le espera...

Como bien te dicen, tanto el tipo de asentamiento como el consumo de plantaciones no se dan con contador.

Las eléctricas siempre ganan, pero tenéd en cuenta una cosa. En el fraude sin contrato no se le roba a las eléctricas, sino al sistema eléctrico. Lo que recuperan los departamentos de fraude es una nimiedad. Son los objetivos de reducción de pérdidas que se establecen en el RD de retribución de la distribución lo que da dinero (algo).

perrico

#7 Si restas el consumo de los contadores en tiempo real sabes de qué ramificaciones se está cogiendo la electricidad.

elchacas

#3 Naturgy, creo.

D

#3 Yo conocí otro y cuando lo pillaron tuvo que cerrar

crycom

#34 Pero si es una minoría en un asentamiento ilegal lleno de tráfico de drogas, no cierra.

DangiAll

#3 Estos pinchan directamente la linea, con el consiguiente riesgo de incendio.

D

#3 y si saben donde es y lo tienen perfectamente identificado... Por qué no lo cortan?

Peka

#82 Eso digo yo. Y porque no dedican a mas gente a investigar estos enganches, sobre todo los de las empresas.

D

#3 Enganche ilegal... no hay contadores por medio. Lo están haciendo por estadística de consumo de la red.

patitodegoma

#3 Yo creo que solo los pardillos de siempre pagamos la luz. En una céntrica y conocida tienda de Sevilla pillaron un enganche ilegal y era un técnico de la propia compañía el que lo había hecho por dinero.

nereira

El juez de Púnica remite a juzgados ordinarios sendas denuncias por supuestas irregularidades en adjudicaciones públicas vinculadas al consejero David Pérez

https://www.eldiario.es/politica/sospechas-corrupcion-cercan-cargos-pp-madrid-proximos-casado_1_6228152.html

D

#12 Se le ha sufrido mucho en Alcorcón; menudo pájaro, por no escribir otro adjetivo calificativo.

JohnnyQuest

#35 Un momento, por favor. No se le corta a nadie que tenga contrato, no sale a cuenta. Fijate lo que te digo, que en las tres mil viviendas en Sevilla no se pueden cortar bloques enteros porque hay un solo contrato en vigor: el de la escalera.

Los cortes de la distribuidora son por fraude o por peligrosidad, los impagos los solicita tu comercializadora.

matacca

Y los jueces y la policía están esperando, ¿A qué, exactamente?

D

#46 Están en el bar tomándose un café hombre, déjales en paz.

x

#35 El problema es que para saber quien comete un delito, tienes que mandar a gente para que chequee donde hay enganches ilegales. Y resulta que esa gente no se atreve a entrar porque el barrio no tiene una mínima seguridad.

Lo que no se puede pretender es que la empresa tenga que suministrar electricidad al barrio por la cara bonita, pero sin poder siquiera entrar a chequear porque el barrio es un ghetto.

Cuando los empleados puedan entrar al barrio a realizar los chequeos sin miedo a que les pase algo, entonces será razonable que exijan tener suministro.

P

#71 Ya te estas pasando la presunción de inocencia por el arco del triunfo adjudicando delitos antes siquiera de ser cometidos, Precog style...

Pues si la electrica teme por la integridad física de sus operarios que lo comunique a la autoridad competente y se les escolte.

Lo que esta haciendo la electrica es tan ilegal como los enganches pero o respetamos el estado de derecho y la presunción de inocencia o retrocedemos al siglo X.

x

#85 Los que tendrían que escoltar te van a decir que naranjas de la China, que pasan de meterse en problemas con ciertos colectivos porque al final la autoridad competente les va a dejar con el culo al open air, que es lo que pasa en estos casos.

Pero oye, si tu quieres ser el que vaya a ir a revisar esos enganches y estás dispuesto a jugarte tu pellejo, estoy seguro de que te contratarán con los ojos cerrados.

O como pasa tan a menudo, tu sientas la catedra moral pero eso sí, el pellejo que se lo juegue otro lol

Jangsun

#85 ¿Pero qué dices? La eléctrica no tiene obligación de acondicionar la infraestructura a ladrones que no pagan ni tienen contrato. Y si les molestan los cortes que ellos mismos provocan en sus enganches ilegales, que desenchufen las lámparas de la droga.

D

Imagino que de ir y darle tijera al huerto ni hablamos no?

D

#13 Depende de lo ocupados que estén los GEOs y la UIE.

A

Tienen localizados 50 consumos bestiales que sirven para invernaderos de marihuana y la policia se entera ahora??
Pero como puede haber suministro eléctrico y agua en una via pecuaria.??
Este pais es de risa por lo menos.

x

#31 La policía lo sabrá desde hace tiempo, pero pasa de intervenir. Y esa es una actitud racional.

Entre "ciertos colectivos" el truco está en que si la policía interviene, termina enfrentada a todo el clan. Con lo cual al final o los agentes se echan la manta a la cabeza y terminan deteniendo al grupo, o salen por patas. Con lo primero se van a meter en un lio de tres pares, y pueden terminar asignados a un destino a tomar por culo (ya le ha pasado a alguno). Y para lo segundo, pues para eso como que se ahorran la humillación y mejor miran hacia otro lado. Lo dicho: aquí la policía actua de forma racional.

blockchain

#62 para esto es para lo que queremos funcionarios, que puedan decidir unilateralmente no hacer su trabajo, y que no haya ningún tipo de repercusiones.

x

#66 Al contrario. Hay repercusiones.

Si hacen su trabajo es probable que la situación termine escalando, y si la situación termina escalando, es probable que los policías implicados sufran repercusiones por problemáticos, sobretodo cuando "ciertos colectivos" están de por medio. Así que mejor deciden mirar hacia otro lado, precisamente para evitar esas repercusiones.

blockchain

#77 ya... protegidos por su puesto vitalicio para no tener que aceptar presiones, pero no hacen su trabajo porque tiene presiones...
en qué cojones quedamos? lo bueno de los dos mundos?

por otro lado, un policía tiene la obligación legal de actuar ante un delito, si no lo hace "por presiones" está cometiendo a su vez un delito...

no sé, explicar como normal que la policía no haga lo que tiene que hacer, que es defender a los que somos ciudadanos corrientes y no nos metemos en líos me parece de cordero...

Molari

#77 Si actúan dentro de la ley no les va a pasar nada, sea con el colectivo gitano o con las cayetanas antipodemos. Otra cosa es que se sobrepasen, como pasa en ocasiones con lo que consideran chusma.

D

#62 Así que te metes a policía pero no quieres enfrentarte con delincuentes y las consecuencias que ello tiene... Entiendo.

Yo quiero ser neurocirujano, si tengo que abrir un cráneo seguro que me mareo y con mi pulso panderetero haría un estropicio brutal pero oye, se cobra bien. Si me toca una operación digo que no la hago por los motivos expuestos anteriormente... ¡A vivir la vida!

x

#79 No es que no quieran enfrentarse a delicuentes. Lo que hacen es cumplir con las directrices que les marca el gobierno que tu, como votante, has elegido (y no hay mucha diferencia entre PP o PSOE o Podemos en este aspecto).

La directriz fundamental en este caso es que los problemas no pueden escalar. Y la forma más efectiva de que no escalen es mirar hacia otro lado. Lo que están haciendo es hacer su trabajo y cumplir con los objetivos de forma profesional.

¿Que luego resulta que la consecuencia es que tienes delincuentes campando a sus anchas, y que en ciertos barrios van con enganches ilegales hasta los árboles de navidad?. Pues oye, mira, es que no se puede tener todo

D

#79
Tú dales a los policías seguridad de que no van a sufrir represalias por detener a delincuentes de determinadas etnias o colectivos y verás si intervienen o no.

foreskin

#62 de forma racional pero peligrosa, si entramos en esa dinámica podemos acabar siendo un narcoestado.

harapo

#62 pobrecitos los policías, que los gitanos les pegan.
Por eso han dejado que las bandas de apropien de los barrios, y los clanes de los poblados mientras ellos de pasan los días montando controles en las rotondas, no vaya a saltarse el toque de queda alguna Maruja o algún Manolo.
Los valientes agentes de la ley: fuertes con el débil, débiles con el fuerte.

blockchain

#31 fácil, se enteran ahora porque es la primera vez que hay sospechas de que en la Cañada Real se comete algún tipo de delito.

Baal

Que pidan la ayuda agraria de los fondos europeos.

D

No es lo que parece, malditos racistas.
Es que mi hija necesita las luces del Bernabeu para estudiar. Es corta de vista.

blockchain

#20 y lo dirá en serio... sobre la cañada real... lol me meo

Minéame

Pobrecillos, han sido apartados del sistema y se buscan la vida como pueden...

blockchain

#45 les hemos fallado, y les pagamos con electricidad gratis.

Tannhauser

#45 ...como electricistas de fortuna.

EspecimenMalo

Claro pero de algún sitio tendrá que sacarse la policía el sobresueldo. Canis canem edit

Elbaronrojo

¿Y cómo es posible esto cuando en la tele dijeron que están dispuestos a pagar por la luz?

a69

#17 Por que hay alguno que paga sus facturas.
No criminalizes a un territorio y/o colectivo.

Elbaronrojo

#20 Concretamente dos personas son las únicas que pagan la luz.

A

#17
jijijii

Ovlak

#17 ¿Hay 50 viviendas?

M

#17 pagar por la luz, pero el resto de consumos eléctricos es otro cantar.

C

Me parece fenomenal que corten la luz a las 900 familias vecinas de los narcotraficantes de la Cañada Real para defender la salud pública y luchar contra el crimen organizado. Espero que ahora corten el suministro de tlf e internet en el Barrio de Salamanca para frenar la prevaricación, la malversación, el desfalco, la administración desleal y el crimen organizado.

blockchain

#40 en el barrio de salamanca no pagan el tlf?

C

#68 En un primer término sí; pero como la parte sustancial de su patrimonio sale de delitos de ingeniería fiscal y operaciones especulativas con el respaldo y la connivencia del estado central y las administraciones autonómicas, podemos decir que quien les paga realmente el tlf somos los demás.

blockchain

#72 ya...

C

#75 No...

D

#40

C

#96 Mmmmm, de modo que asumir que las familias de la Cañada son responsables de los delitos cometidos en la Cañada es aplicar la más sana sensatez; por contra asumir que las familias de los barrios bien son responsables de los delitos cometidos en los barrios bien es
Interesante.

A

Lo sabe todo el mundo menos la compañia electrica, la policia y esos fiscales tan agueridos para segun que tontadas.

g

Os recuerdo que el concepto de "pérdidas de tramo" que se incluye en vuestra factura de la luz, también incluye las pérdidas por gente que se pincha ilegalmente a la red y que las eléctricas solidariamente socializan entre todos los que legalmente pagamos la factura de la luz.

blockchain

#51 FALSO
no existe el concepto "Pérdidas de tramo" en la factura.

JohnnyQuest

#70 Cierto, pero Red Eléctrica sí considera el coeficiente de pérdidas técnicas a la hora de casar oferta u demanda energética (no el fraude, como dice el amigo). Creo que se puede haber confundido con eso.
https://alcanzia.es/blog/coeficiente-de-perdidas-factura-luz/
De hecho creo que lo pública en su web. Que por cierto chapó por su web, tiene mucha chicha.

blockchain

#88 es evidente que ese consumo "robado" tienen que considerarlo para la producción, y también para la construcción de su precio de venta, pero NO existe ese concepto en la factura, ni exite el concepto en sí hablando del robo eléctrico.

g

#70 "El fraude no perjudica a las eléctricas

Por último, cabe recordar que hay una parte de la factura de la luz destinada a sufragar las pérdidas de la red. Pueden darse accidentalmente en el transporte de electricidad y también forma parte de ellas diferencia entre la energía demandada por las personas consumidoras y la generada en previsión de suministros dados de alta legalmente.

Esto signific que si cometes fraude no perjudicas a las eléctricas sino a las personas usuarias del servicio que sí pagan sus facturas sin cometer fraude alguno y que pueden ver aumentada esa parte de la factura eléctrica destinada a pérdidas."

https://blog.holaluz.com/consecuencias-de-enganchar-la-luz-y-otros-fraudes/

NoPracticante

#51 Las eléctricas venden la electricidad tan cara que nos le hace falta. El margen de beneficios es tremendo.

JohnnyQuest

#51 Creo que no. Eso se refiere a las pérdidas técnicas, propias de la tecnología eléctrica: eficiencia en la transformación mayormente.

n

Serán los geranios

stigma1987

Te crees que la maría crece sola?

D

Ya pusieron las luces navideñas, es normal.

Liberalrabioso

Y porque hay enganches ilegales dejas a todo un barrio sin luz?!? Lo que no sé es como aún no se ha denunciado a quienes están haciendo y consintiendo que dejen a la gente sin luz en las casas, es algo criminal.

#44 No han "cortado la luz" a un barrio. Ese barrio como tal no existe y esa luz era un enganche ilegal con el consiguiente riesgo para las personas.

Liberalrabioso

#58 Allí están viviendo seres humanos y sí, sí es un barrio.
El riesgo para las personas es pasar un invierno sin luz, eso sí es criminal.

#90 Si no sabes el riesgo que supone un enganche ilegal no deberías de opinar, sin las protecciones necesarias eso es una bomba de relojería que puede saltar en cualquier momento. Ha habido MUERTOS por eso, si te crees que la normas de industria para instalaciones son para algo.

Raziel_2

#90 Tienes razón, están viviendo seres humanos, pero eso no es un barrio, ya te lo han dicho, es un ghetto, sería una favela si no fuese por la cantidad de dinero que entra por el tráfico de drogas y demás.

Y tú pides que en un lugar sin ley, donde la policía no entra a no ser que sea algo muy gordo, aplicar la ley.

Pues va ser que no, y no porque no se pueda solucionar, si no porque si se intenta poner solución, siempre va a haber alguien como tú que salga a defender a los delincuentes porque "son personas".

Ya, son personas pero además operan al margen de la ley y no son castigados por ello, simplemente se mira para otro lado y se les ignora, para que la situación no vaya a mayores y escape.

Yo no se cual es la mejor solución, no le atrevo a decir nada porque después de tanto tiempo de inacción, ahora eso es una puta bomba atómica.

D

#44 Los que dicen que los funcionarios no hacen su trabajo...
¿Veis por qué no?

Siempre hay buenistas almas de cántaro que verán mal la actuación de la Justicia contra los jetas y delincuentes

Liberalrabioso

#99 Que no se te olvide que también por aquí hay mucho clasista, psicópata y racista.

D

#99

Ya os vale,@admin, un strike por este comentario mientras pasáis por alto insultos de hdp p'arriba (siempre que sean a los "fachas", claro

soundnessia

Chocopolen

ChukNorris

¿Cuanto es "consumos de escala industrial", cualquier cosa que pase de una casa tipica de 4 habitantes? roll

Es un rato sensacionalista.

Deathmosfear

#52 Los trafos para consumo de vivienda son monofásicos y tienen un límite de potencia menor que un trifásico. Aparte, los cálculos de potencia para zonas domésticas se hacen teniendo en cuenta el desfase por potencia reactiva, que en zonas domésticas es mínima. En cuanto empiezas a meter aparatos industriales con motores potentes, el cálculo de potencia para esa zona ya no sirve. Por eso en industria se meten baterías de condensadores, o directamente tienen sus propios trafos de trifásica.

JohnnyQuest

#52 Una plantación mediana unos 100A por fase, 3x230/400V... Calcula tú la potencia. Más que una central panadera. No es sensacionalista para nada. Otra cosa es que desconozcas el tema, que es comprensible.

Blackspartak

Autoconsumo

NoPracticante

Esto debería ser un tema policial. Me parece muy corrupto sospechoso que no persigan esto con lo fácil que es seguir la líneas y ver cuanto están consumiendo los enganches ilegales. Se hace con una simple pinza amperimétrica que se puede comprar a partir de 40€.
Y es que la mayoría de los traficantes empresarios emprendedores son imbéciles. Están ganando en muchos casos cientos de miles de euros al año y no se les ocurre poner un negociete tapadera tipo panadería, cerámica, fundición o lo que sea que consuma mucho.

Y esto pasa en muchas barriadas. Muchas no son ni "marginales". Las compañías cortan por lo sano y hay gente que ni tiene porche ni tiene nada que ver con la mariguana que se queda sin luz.

D

#73 no se les ocurre poner un negociete tapadera tipo panadería, cerámica, fundición o lo que sea que consuma mucho.


Hombre, es que corren el peligro de que alguno de sus críos coja afición y se les haga panadero o ceramista, o alguna otra clase de mala vida

Molari

#73 ¿Dices que es normal que corten la luz por zonas en vez de cortarsela al que la tiene engañanchada?

xpdr7700a

Y las Sabinas, las Mimbreras..

P

Pues denuncia, juicio y eventual condena.

Que mierda es esta de una electrica tomandose la justicia por su mano?

Hemos vuelto a la edad media o que? Donde esta el estado de derecho?
La presuncion de inocencia?
Porque han de pagar justos por pecadores?

A

#29
Supongo que estarás de broma?
porque si lo dices en serio, te lo tienes que hace rmirar

P

#33 Broma?

A ti te parece normal aceptar que una electrica, por sus huevos morenos, le corte el suministro a un barrio entero?

Donde esta el juicio? La sentencia?

Que se le corte a quien cometa un delito, tras un juicio, NO al resto de manera arbitraria por que el señor feudal Endesa le sale de los cojones que paguen justos por pecadores, que mania con generalizar joder.

Hoy tragas con esto por que jaja mira habia uno con un porche, mañana puedes ser tu si asi lo decide la empresa de turno, sin juicio ni sentencia, por sus cojones morenos, feudalismo.

1 2