Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

La región de Ontario es una de las más importantes de Canadá, al contar con la capital Ottawa y la ciudad más grande del país que es Toronto. Está situada en el sureste del país y quiere introducir en su sistema educativo una novedad dirigida a los profesores: un examen de matemáticas para todos los maestros de primaria y secundaria.El objetivo de las autoridades es mejorar las notas de los estudiantes en matemáticas, que llevan años cayendo en toda la región. Para ello han aprobado una ley que obligará a todos los profesores a aprobar un exame

Comentarios

D

Parece que creen que el problema de la baja de notas en las notas de las matemáticas es de la enseñanza de las matemáticas.

¿No será un problema mucho más profundo en la formación de los niños y en la sociedad que tiene como síntoma, entre muchos otros, el problema con las matemáticas?, ¿confunden un síntoma con la enfermedad?

¿Tienen los muchachos las actitudes correctas, tienen la capacidad de enfrentarse a problemas y luchar, tienen perseverancia, resiliencia, hábitos de estudio, disciplina, capacidad de atención, etc?

Olarcos

#3 Estás pidiendo peras al olmo.

D

¿Son los profesores quienes se presentan a los exámenes? ¿Se han planteado darles más tiempo, dinero y formación?

Si los resultados fueran "buenos" dirían que hacen su trabajo y no hay que subirles el sueldo, así que con esas mismas, si los resultados son malos es que no hacen su trabajo y hay que subirles el sueldo.

Toda la mierda para los trabajadores, y cuando hay que subir sueldos, los méritos son de los directivos / políticos de turno, que ganan más y más.

D

#12 corrector de mierda jajajajjaja

m

#7 Estoy de acuerdo contigo, pero el problema viene de que hemos llenado el magisterio de psicopedachorradas, provomidas por la administración, y que el perfil medio de aspirante es de cinco pelado en el bachillerato, si no viene de algún ciclo vomitivo. También ayuda que pocos estudiantes después del bachiller aspiran a soportar ocho intensísimas horas diarias en un colegio, que ya todos saben por propia experiencia qué es eso, por haberlo visto en la persona de sus maestras.

mefistófeles

#8 aspiran a soportar ocho intensísimas horas diarias en un colegio, que ya todos saben por propia experiencia qué es eso, por haberlo visto en la persona de sus maestras.


err...es un chiste, ¿verdad?

m

#9 No, es la realidad. Si las aspirantes, mayormente, son de aprobado rasante, será por alguna cosa.

mefistófeles

#10 Me he perdido, algo no he entendido y no me estoy enterando...¿dices que los maestros son de aprobados rasos y que trabajan ocho horas/día como esclavos?

Porque es lo que te estoy entendiendo ¿?¿?¿?¿

m

#11 Sí, es lo que digo. Si tienes una maestra en tu grupo de whatsapp, verás que de 9 a 5, como mínimo, no existe, mientras que el resto del grupo sí tiene tiempo para ir departiendo de tanto en tanto. Y lo del promedio de expediente académico del bachillerato no lo digo yo, son simples constataciones de datos.

mefistófeles

#14 No, yo no uso whastupp...ni apenas móvil, soy así de raro

Lo del nivel pudiera ser, no tengo datos pero es creible.

Lo que trabajan mucho...bueno, vamos a dejarlo. Que no usen el móvil en su horario lectivo y de comida, a mí, me parece lo lógico y normal, y lo que tiene que ser. Es como si dices que un médico, juez, abogado en sala o profesiones parecidas tampoco lo usan durante las operaciones o juicios.

Que el trabajo debe ser estresante, sí, no cabe duda, pero de ahí a que sea un trabajo duro...no lo comparto.

D

Por que las vacas no se sacan magisterio? por que las vacas no pueden escribirse en la universidad.

Olarcos

#2 Escribirse...

Pointman

Yo conozco a algún profesor de inglés de primaria que no le iría mal hacer algún exámen de inglés de cuando en cuando...

m

#5 ¿Para qué? ¿Para poder escribir en inglés lo vagos y malcriados que son la mayor parte de sus alumnos y la responsabilidad que tienen sus padres?

Pointman

#6 Un profesor de inglés tendría que ser capaz de escribir eso sin problemas. lol

En los casos que yo conozco, con que aprendieran un poco me conformaba. Que los niños vengan de casa hechos unos bichos es cuestión a parte.