Publicado hace 1 año por Beltenebros a diariodevallarta.com

Al principio, la medida estaba destinada a los enfermos terminales, luego a los enfermos mentales, y ahora fomenta la muerte de aquellos «demasiado pobres para seguir viviendo con dignidad». Esta malvada legislación está animando a los más vulnerables de la población a acabar con sus vidas. Tal vez una madre esté desesperada y no pueda encontrar la fórmula para su bebé, o un hombre haya perdido su medio de vida y su negocio durante las restricciones de cierre. ¿Son demasiado indignos para vivir? A medida que la economía siga bajando, habrá...

Comentarios

sorrillo

Que asco de redacción.

La pobreza se debe abordar en paralelo a ofrecer a toda la ciudadanía adulta la opción, si lo desean, de suicidarse de forma segura, indolora y sin riesgo para terceros.

El artículo se plantea como si por ejemplo en España sí se hubiera erradicado la pobreza y por lo tanto nadie se plantease nunca suicidarse por problemas económicos. La realidad es que en España ni en ningún otro sitio eso está resuelto y no sabemos si es realista resolverlo.

¿Estamos dispuestos a financiar que a cualquiera que decida suicidarse por motivos económicos el estado le entregue suficiente dinero para que deje de querer suicidarse? ¿Es esa la solución?

¿O la solución es no ayudarle apenas económicamente, como se suele hacer, y además no ayudarle tampoco a acabar con su vida de forma segura e indolora si esa acaba siendo su decisión?

Pero es que lo más asqueroso es que se acote a los pobres, cuando con toda seguridad la realidad es que la medida debe estar disponible para toda la población. El artículo también podría centrarse en los que se quieran suicidar por sentirse feos, ¿debe el estado financiar cirugía estética a todos los que se sientan suficientemente feos para querer suicidarse o para decir que quieren suicidarse? ¿vamos a querer financiar eso?

F

Sensacionalista....es un borrador o un proyecto."El proyecto de ley C-7, «la ley de la eutanasia», ha convertido el suicidio en una opción para quienes el gobierno considera que son una carga para la sociedad. " si la cagan titulando no veas redactando el contenido de la ¿noticia?

V.V.V.

#19 No digo que no tengas razón y que la noticia caiga en el sensacionalismo pero personalmente, me parece aterrador el solo hecho de que haya un borrador de una ley así.

#FreeAssange

F

#24 claro que si, por eso es sensacionalista, porque busca llamar la atención con algo extremo, lo que hace también desconfiable que el borrador tenga algo parecido a lo que afirman.

A

Hay que tener claro que noticias como esta le dan la razón a la derecha por oponerse a la eutanasia: se empieza por los casos más desesperados que de verdad lo necesitan, pero poco a poco se va bajando el listón.

D

#7 para enfermedades mentales ya hay suicidio asistido en los Países Bajos y Bélgica, esto no es nuevo

D

#7 siempre se va a encontrar gente "que sobra", que no cumple los estándares de "dignidad" que marcan algunos

Por no hablar de ancianos podridos de pasta en condiciones de salud lamentables, parados de larga duración, grandes dependientes, disminuidos mentales...

Siempre "se puede abrir el debate", según las izquierdas. El tema del aborto es un buen ejemplo

ur_quan_master

#7 es que tiene pinta de "hombre de paja" de la derecha.

Dios y los buenos cristianos quieren que los pobres mueran de hambre y frío y sin asistencia sanitaria. Nada de modernidades

los12monos

#25 No generalicemos, cáritas es de la iglesia, a mí me suena más a distopía ultraliberal.

Si la lucha contra el suicidio va a consistir en la eutanasia... el próximo reto de youtube debería ser "a ver cuántos te llevas por delante".

deathcorekid

#7 Por supuesto. Y así debe ser. La legislación se adapta a las necesidades de la población.

Uge1966

«A partir de marzo de 2023, Canadá ampliará su Asistencia Médica para Morir, o MAID, para personas “ cuya única condición subyacente es depresión, trastorno bipolar, trastornos de personalidad, esquizofrenia, TEPT o cualquier otra aflicción mental»
https://www.armstrongeconomics.com/international-news/canada/canada-begins-eugenics-program/

Lo cual puede venderse como: «Esta malvada legislación está animando a los más vulnerables de la población a acabar con sus vidas.»

sorrillo

#13 Posiblemente sean grupos con tendencias suicidas, es decir, que esas personas suelen querer matarse.

A estas personas que tienen tendencias suicidas se las está intentando ayudar y se las va a seguir intentando ayudar, pero que tengan tendencias suicidas significa que por mucha ayuda que se les quiera proporcionar para ciertos casos no basta. No es que que no se les quiera ayudar o que se les pueda ayudar más y no se quiera, es que dando toda la ayuda que es realista hay casos en los que aún así la persona se quiere matar.

La "solución" para los críticos es que no se haga nada, que se intenten matar por sí mismos o que se les intente impedir una y otra vez que a aquellos que quieren morir no puedan hacerlo.

La propuesta de Canadá parece ser ayudarles a morir con seguridad y de forma indolora, y evitando riesgos para terceros.

sorrillo

#16 Y añado, para no mezclar, que mi propuesta es extenderlo a toda la población adulta.

Lo mismo que he descrito con las enfermedades mentales aplica a quienes tienen problemas económicos. Si la sociedad considera que hay que ayudarles más con fondos públicos adelante con ello, pero si la sociedad sigue decidiendo que las ayudas que se dan son las que corresponde y no hacen falta más a quienes eso no les baste y debido a ello quieran matarse la solución no pasa por seguir sin ayudarles más económicamente e intentar impedirles el suicidio. Lo que hay que ofrecer es el servicio para morir, si así se desea, con seguridad y de forma indolora, y sin riesgos para terceros.

y

#13 Canadá es el país más progre del mundo y me imagino que ese será el único motivo por el cual este proyecto de ley no se "venderá" como lo que tú dices. Ahora bien, facilitar el suicido a deprimidos, enfermos y desfavorecidos es poco menos que darle una caja de cerillas a un pirómano. Me recuerda demasiado a cierta limpieza étnica que alguien promovió a mediados del siglo pasado.

asola33

Un suicidio asistido me parece bien. Las razones son personales de cada uno.
Hay gente que no tiene valor, o no pueden o no saben cómo hacerlo, pero tienen claro que sí quieren hacerlo.
La vida está mitificada. Creo que nos viene de cuando la religión nos prohibía el suicidio.

D

#12 Amen.

D

Me imagino que sea para cualquiera no solo para pobres, lo que no tiene sentido es que la gente se tenga que estampar contra una acera...

D

Quien no desee vivir y no haga un daño ilícito a nadie con su muerte, debería poder recurrir a sustancias o técnicas eutanásicas sin que estas sustancias o técnicas le vengan prohibidas legalmente.

Si el sistema económico es tan fraudulento que extorsionará a esa persona, negándole la técnica eutanásica si no paga un precio exorbitadamente alto, entonces el Estado debería intervenir en ese fraude e introducir justicia para que esa persona tenga a un alcance económicamente asequible la posibilidad de suicidarse eutanásicamente.

oraculus_reloaded

Supongo que será voluntaria.

A

#2 Al principio, la medida fue voluntaria, luego...

V.V.V.

#6 Deberíamos hablar de eugenesia inducida.

#FreeAssange

D

Paso de leerme la noticia, pero lo que he entendido por otros medios es que abre la puerta de la eutanasia voluntaria para enfermedades mentales. Suicidio asistido.

Luego que si las enfermedades mentales son un subproducto de la pobreza es otra historia. Pero vamos, ahí irá gente con el paquete conjunto incurable de depresión, bipolar, C-TPSD, esquizofrenia etc

agorostidi

Sinceramente, no me creo la noticia. Me parece mas bien interesada para armar polemica, ya que no me creo que ninguna sociedad sea capaz de impulsar algo asi.. ¿ Que credibilidad ofrece ese medio ? Es que mucho me extraña ademas que si fuera algo con visor de realidad, no estuviera en un medio conocido .. aqui hay mucha gente que por solo leer algo en internet, un poco adornado, se lo cree, y hay mucha gente que se aprovecha de eso para armar ruido y difundir bulos que de forma directa o indirecta beneficien a su ideologia.. No me extrañaria que fuera un interpretacion interesada de una ley, o un "adorno" para intentar decir algo que la ley realmente no dice. Please, aportar unos vinculos de algun medio que tenga un minimo de credibilidad... thks..

frg

No se Rick ...

alexwing

Aja y para un acceso justo para los homeless podría haber una cabinas en la calle

johel

¡Hagan sitio! ¡ Hagan sitio!

D

Ayuso les lleva mucha ventaja.

D

Santander dos hermanas de 70 y pico años se suicidan cuando estaban a punto de ser desahuciadas sin alternativa habitacional pero los malos son los canadienses que ayudan a gente que no quiere vivir a tener una muerte digna

deathcorekid

Da ganas de votar sensacionalista por lo rastrero del titular. Pero aquí lo aclaran un poco más

https://en.wikipedia.org/wiki/Euthanasia_in_Canada

Y #teahorrounclic con los requisitos:

The law currently states that for a patient to have a grievous and irremediable medical condition eligible for assisted dying, they must meet all of the following criteria:

(a) they have a serious illness, disease or disability (excluding a mental illness until 17 March 2023)

(b) they be in an advanced state of decline that cannot be reversed

(c) they experience unbearable physical or mental suffering from the illness, disease, disability or state of decline that cannot be relieved under conditions that the patient considers acceptable

D

Pendiente resbaladiza. Legalizacion de la eutanasia para todo aquel que lo desee irse al otro barrio ya sea que este deprimido, en paro, su equipo haya perdido, o lo haya dejado la novia...

Kamillerix

#11 El suicidio es tan antiguo como la humanidad...

jcv2001

"no se podía saber"