Hace 17 años | Por --8349-- a librodenotas.com
Publicado hace 17 años por --8349-- a librodenotas.com

"La violencia fue un elemento consustancial a la dictadura de Franco. Hoy es ya imposible pensar en ella sin situar en el primer plano del análisis sus 30.000 desaparecidos, los —se estima— 150.000 fusilados por causas políticas, el medio millón en campos de concentración, los miles de prisioneros de guerra y presos políticos empleados como mano de obra forzosa para trabajos de reconstrucción y obras públicas, las decenas de miles de personas empujadas al exilio, la absurda y desbordada constelación carcelaria de la posguerra española".

Comentarios

D

#25 Mecagüendios hijo, que mal me sabe...

KYTT

Aqui quiero ver yo a los dirigente del PP tan preocpuados por que se haga justicia con los asesinos de ETA, a ver si primero se hace justicia con todo lo relacionado con la guerra civil.

ososxe

Mi padre me comento varias veces que cuando el era un crio de menos de 10 años, por donde esta ahora el corte ingles de castellana, en Madrid, veia pasar camiones llenos de presos todos los dias, parece ser que el campo de prisioneros o lo que fuera estaba por detras del museo arqueologico.

D

#1 No te digo que no. Pero las pruebas (the fucking facts) estàn en 'lo que pasó' no en 'lo que hubiera y/e/o hubiese podido pasar'

LO LO LO tres puntos colega.

D

#32 Yo tampoco, creo que su novio es religioso y no se quiere casar si no es por la Iglesia.

D

#38 Todos sabemos que Azaña decretó la quema de conventos y las violaciones de monjas, ¿no?

D

Que va, yo emigraría a algún otro sitio.

Yo no me siento oprimido por ninguna dictadura, pero tú pareces muy preocupado por lo que digan sobre Franco...

D

#3 Blásfemo! ¿Cómo osas? Eso son inventos de los rojos! Retráctate de tu herejía o vendrá Perez-Reverte y te obligará a leerte todas sus novelas sin descanso.

D

#31 Pues no te imagino yendo a la boda de dos homosexuales...

D

#11 ¿dices que hubo también miles de víctimas del otro bando? ¿que les respetemos?. No hubo represíon contra nadie del bando fascista frente a ese genocidio por los vencidos. ¿O es que ahora hay que pensar que Franco también fusiló a los de su bando?. La noticia trata de campos de concentración después de la guerra, de genocidio y terror después de terminar. No hay que respetar a ninguna víctima del otro bando porque después de la guerra no las hubo.

miva

#50 Si hace eso tu dios es el hijo de puta más grande desde Hitler, por lo menos. lol

miva

#40 ¡Claro que Franco era gay!, ¿por qué mierda crees que los odiaba?. Porque no existía ninguno que, aun a riesgo de morir por ello, quisiera hacérselo con él.

D

El PDF no se puede descargar porque parece ser que el sitio está caído, al menos eso es lo que dicen en Almendrón, el blog que es enlazado por LdN (http://www.almendron.com/blog/?p=2143)

Imagino que en cualquier momento estará otra vez accesible, supongo...

miva

#25 blasfemia.
(Del lat. blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία).
1. f. Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos.

Y como, a menos que se demuestre, no existe dios, ni la Virgen, ni los santos, yo, personalmente, y si tengo un momento burro, prefiero cagarme en cualquiera de ellos y no en las putas, la leche o el diez, que me parecen que, por lo menos, hacen un servicio, que ya es más de lo que puedo decir de esos seres fantásticos (virgen con hijo incluida). Ni X-Men, vaya.

D

¿Y si no te arrepientes te perdona igual? Porque yo he hecho muchas cosas malas de las que estoy orgulloso...

D

El campo de aviacion de Lugo de Llanera,cerca que Oviedo, aún en funcionamiento,fué construido a pico y azadon por presos politicos en la posguerra.Allí estuvo mi abuelo.
Me contaba que a veces los vigilantes hacian la vista gorda los fines de semana para que los presos salieran a ver a la novia a Oviedo y proximidades.
Los dejaban ir bajo juramento de que volverían antes de las 7,y jamas faltó uno.

Sabían que si no volvían,significaba la condena de su vigilante.

D

Tengo unas ganas de que os echeis al monte...

D

Todavía me estoy riendo con los Greatest Hits (aunque poca gracia tiene la cosa) ROFL

Oye, mira que hay gente que cuando atacas a Franco te dicen que si atacas a Castro, como si fueras a decir que a ese no Cosas de la vida. ¿Son maniobras de distracción? ¿Está la gente tonta?

D

#11 Que yo sepa, las coñas van dirigidas a todos los franquistas resentidos.

D

La cruzada nazionalcatólica que tánto alaba el retrógrado ese de benix2 acabó con todo lo que no olía a rancia sotana católica.

Tanto durante como después del sanguinario golpe de estado.

Y se fomentó el catolicismo mediante su imposición excluyente a los supervivientes. Fomento que pretende perpetuar la derecha actual, englobada en el PP y restantes partidos satélites cuando se niega a condenar la dictadura y minusprecia a quienes hablan mal del ídolo fascista.

Pero aquello terminó a falta aún de juzgar a los criminales. Hoy energúmenos como benix2 solo pueden opinar con las entrañas desde detrás de su nik. Por delante y dando la cara no puede: sería tratado como lo que es: un delincuente.

Ya ves, Benix2: puedes hablar y la gente decide que eres un bocas. Aprende, chavalin.

D

#63 Pásate por la fisgona. Ocasionalmente lo podrás encontrar.

D

#2 era una ironía de esas

I

Al pichar el enlace, aparece esto: The requested URL /6/dossier/6d027.pdf was not found on this server.
Con independencia de la discusión, no es aceptable.

culoman

#74 Ya lo decía 'Siniestro Total':

Pueblos del mundo extinguíos
dejad que continúe la evolución

miva

Yo seré una puta mierda de persona, pero no creo en los pitufos como tú. Despierta!

D

benix, en este hilo te has lucido, los insultos personales contra un par de usuarios han sido constantes.

D

#34 A mí plim, que no lo he meneado. Yo participo en la discusión sólo para reírme de los fachas de turno.

miva

¿Y tú?. ¿A qué comunidades estás adscrito?. ¿A la hetero, a la fanática y a la de La Bruja Lola? lol

D

El enlace al pdf sigue sin funcionar, pero quien lo desee puede visitar esta web. Es impresionante: http://www.riomon.com/

daruz

¿No se decía por algún sitio que se debían consultar las fuentes antes de colgar una noticia? Lo digo porque en el blog que se hace referencia, el enlace .PDF donde se da la información de los campos de concentración no-existe.

Es decir, todos [por ahora 142] han votado un documento que no existe (al menos desde el enlace que se vota). Y si no, que alguien me lo pase, por favor.

Me da la sensación a veces que se vota una idea, no una noticia.

Ale, ya me podeis votar en negativo. [Y además no me he posicionado por ningún bando, porque creo que no es la misión de este comentario]

D

Oh sí, ¿y el gustazo de humillaros veinte años después de la dictadura, qué?

Eso no se paga con dinero...

e

Yo creo que todos los humanos deberiamos de extinguirnos y volver a empezar sin mierda ni de politicos ni de religiones ni pollas de esas ke solo sirven para entrener a la gente, poner a unos contra otros, y mientras, los politicos y lideres religiosos (politicos tambien) hacer lo que les sale de los huevos jodiendonos a todos

D

Me resisto a extinguirme por causa de unos cuantos dictadores de sus credos respectivos. Preferiría acabar con ellos, si no os molesta.

D

#74 Gran razonamiento, pero ¿quién comenzaría de nuevo si la humanidad se extingue?

#73 Medio millón EN campos de concentración.

miva

#48 Sí, claro, benix2, muchas gracias, seguro que hago eso cuando me esté muriendo, no lo dudes, y digo yo ¿no le parece mal a tu dios que llames a la gente "mierdas de personas"?.

miva

Muchas gracias, qtian.

miva

#55 A la única comunidad que pertenezco, es a la de mi edificio.

miva

Yo alucino

miva

¿Alguien sabe cuál es el correo de Ricardo Galli, o cómo puedo contactar con él?.

D

Ya funciona la descarga. Este estudio y otros están enlazados en http://www.almendron.com/blog/?p=2143 y pertenecen a http://hispanianova.rediris.es/

e

Aunque acabaramos con todos, volverian a salir otros nuevos y asi sucesivamente, creo que desde hace muchisimos años enfocamos mal hacia donde llevar nuestra evolución y asi nos va.

E

#13 guerra civil. Lo estás diciendo, fue una guerra entre bandos. Murió gente en ambos lados.

Bukowski

¿Y a qué coño viene esto ahora?

D

gñgññfss el espíritu troll me posee... OMG estos progres si la republica esa huviera segido seguro que ese regimen comunista ubiera matado a mas gente como stalin LOL!!!!111unouno

m

#4 no hay como leer un articulo y entender lo que uno quiere, verdad? aunque tampoco me sorprende ...

daruz

#36 Pues yo leo esta página para informarme... Y en esta noticia no encuentro la información que se promete...

k

medio millon de campos de concentración me parecen excesivos.. no se..

a

En enlace NO FUNCIONA !

D

Juas, si la gente se desmadra con una noticia tan seria como ésta... lol

Elias

Y digo yo... ¿no podéis menear y comentar esta noticia sin pitorrearos de las víctimas del otro bando, que las ha habido también por miles? Lo digo por aquello de la crispación y tal.

m

#43 no, lo que se sabe mas bien es que no quiso frenar en lo más mínimo dicha violencia, como era su deber. Si ante tales actos solo supo decir que "todas las iglesias de España no valen la vida de un republicano", es de suponer que no se refería a las iglesias como edificios sino como congregaciones de personas.

#44 que hubiera partidos de izquierda y de derecha, así como que hubiera sido elegida democráticamente (lo cual aislado es un hecho loable) no quita que fuera un caos merecedor de la etiqueta "condenable", en mi opinión.

n0user

Ha sido ETA...

D

Pufff 69 comentarios, y.. ¿Alguien ha aportado algo nuevo? NO. ¿Alguien ha cambiado de opinión? NO

Pos ale, dicho eso, a seguir dandole todos, que a mi ya me aburre discutir sobre lo que pasó hace 70 años. Aunque algunos parece que estan empeñados en volver a 1933.

D

Por cierto mucho cachondeo pero el intesantísmo documento no rula, asi que vamos, esta noticia en que se basa, en una url inexsistente, o en un cachondeo de los campos de concentración...

m

#24 No me verás jamás defendiendo ni a Stalin, ni a Lenin, ni a Castro, ni a Chávez. Tampoco a Bush, Milosevic, Hitler, Mussolini...

Lo único que se te ha olvidado condenar (aparte de a Franco que se sobreentiende) es a la segunda república. Aunque supongo que esos curas, monjas y simples religiosos quemados no eran víctimas a considerar.

D

#29 esas cifras que das son cientificamente estudidas o te las acabas de inventar tu?

pepitogrillox

Al final de la guerra España era casi una provincia de la URRS con miles de agentes rusos del NKVD paseandose por España a su antojo. Llegando incluso a increpar casi hasta el insulto al mismisimo presidente de la republica en su propio despacho (creo que fue a Francisco Largo Caballero). Viendo estos hechos, es posible que la victoria replublicana no hubiese sido más suave ... Cabe decir que la mayoría de militares Sovieticos participantes en la contienda fueron purgados por los mismos sovieticos

D

Seguramente, pero como lo cabreeis os mandara un cancer y morireis lentamente.

Que panda de capullos sois

D

Sabes, justo cuando vayas a morir, te arrepentiras de tus pecados y Dios te perdonara.

D

anda que das buen ejemplo a la comunidad gay Nate...

D

#40 no te mates, si sale una noticia diciendo "Franco era gay. En este video se demuestra", lo votaran hasta salir en portada y daran por bueno un video que no existe

D

Estas reprimido por esta dictadura en la que vives.... ah no que estamos en democracia... Tio wel, seguro que eres de los que como la cosa se ponga fea, emigras a rusia a ver si alli te comprende mejor...

D

Pos nada wel, seguid asi, que cuando el otro bando estalle, dejareis de humillar...

D

Sardaukar.Esto que dices es cierto.España estaba en el punto de mira de la Union Sovietica por su situacion estratégica privilegiada,y todos los desmanes que se cometieron contra la Republica,fueron promovidos por agentes sovieticos.
Estaria bien recordar que FRANCO (dios mio,he nombrado al anticristo) combatió para sofocar las revueltas contra el gobierno de la Republica.
Un gobierno debil y con poco temple,al que se le fué la situacion de las manos y provocó la sublevacion del ejercito,la guerra,y 40 años de dictadura.
Mierda de politicos.

D

Si consiguierais hablar de Franco, sin tener que recurir a que los que somos de derecha HOY, somo fachas, franquistas, fascistas, etc... sino igualarais a la iglesia con una secta y dejarais de blasflemar igual no saltaría, pero me encanta ver como cada vez que hablo os sube la tensión

D

Ya estoy aqui wel... me hechas de menos ehhh???

Somos el único pais del mundo, donde los vencidos humillan a los vencedores. Seguid por este camino, que la crispación está llegando a cotas insospechadas y veremos que nos depara el futuro.
Estoy por hacerme rojo, como todos sois tan buenos que nunca habeis matado a nadie, que en la guerra solo os defendisteis y que nunca hubo fusilamientos a todo aquel que no promulgaba la ideología stalinista, tampoco humillabais por el simple hecho de ser católico, no quemabais iglesias, y haciais hogueras con la biblia y como sois los mas mejores, creo que que me voy a hacer rojo.

D

Nate tus comentarios en #42 hacen una idea de lo mierda de persona que eres

D

Claro que si wel, igual que te preocupas tu por matener el buen nombre de Stalin

D

seguro que qtian y wel tiene ya montado su nidito de amor....

D

Lo tuyo es perdonable qtian, tu madre se fumaba porros estando embarazada y asi estas...

D

Nate pertenezco a la de la que le dan por culo a tu madre todas las noches