Hace 4 años | Por --614822-- a elhistorico.net
Publicado hace 4 años por --614822-- a elhistorico.net

En el “país de la libertad”, más de 130.000 personas, la gran mayoría japoneses, estuvieron en campos de concentración desde 1942 a 1948.

Comentarios

D

#1 si. Eso dijeron los nazis.

EvilPreacher

#1 En este caso un país contra sus propios ciudadanos.

Veelicus

#1 Si, y metieron en el campo de concentracion a sus propios ciudadanos, a ver si te enteras.

D

#10 Claro, como Stalin y todas las dictaduras comunistas

Veelicus

#11 hola multinick!, como te va?.
Por mi parte te ignoro, he aprendido a no perder el tiempo con quien no merece la pena.

placeres

Correcciones:
- Muchos no es que fuesen estadounidenses legales, eran estadounidenses de nacimiento (Un ligero e importante matiz) muchas familias llevaban generaciones asentados.
- El internamiento solo fue obligatorio para los japoneses de la costa Oeste, para los los pocos de la costa Este era "opcional", Cuenta la biografía de Isamu Noguchi (Escultor Estadounidense de etnia japonesa) que solicitó su internamiento como apoyo y para compartir su arte (Ya tenia más de 30 años y era reconocido) y salio un poco mosqueado de lo tradicionalistas que eran los internos.
- Que les dieron 8 días para vender sus propiedades, es decirlo muy suave, lo más cercano que hay es el caso de los judíos sefardíes con los reyes Católicos y puede que estos tuvieran más derechos-seguridad que los japoneses en esos días de histeria colectiva. La quema accidental de negocios y casas fue mas que habitual.

- Los Alemanes pasaron por un proceso de Americanización durante la I guerra mundial, pero como tenían poblaciones enteras, les fue menos traumatico la eliminación de casi cualquier aspecto cultural que tenían.

Solo recordar que era el USA de la segregación, el KKK campaba a sus anchas, los judíos aún tenían sus hospitales segregados (Hospital Monte Sinaí)... pero seguía siendo la democracia más grande del mundo, lo digo por los maximalistas que pululan en esta página y que creen que todo el monte es oregano y que la democracia perfecta sea algo más que una quimera.

Gry

Hubieran estado peor en Japón.

ElTioPaco

#2 depende de la zona, más tostaditos.

D

The Terror. Segunda Temporada.

D

Pues el viejo de karate kid se libró.