Hace 7 años | Por Windows95 a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Windows95 a 20minutos.es

La jugadora china ha perdido en solo cinco movimientos ante un rival teóricamente inferior. Se queja del sistema de emparejamientos del torneo de Gibraltar porque, a su juicio, evita que se enfrente con hombres.

Comentarios

Windows95

#7 ¡Pa' loca tú, calva!

D

#7 ¡El problema es el heteropatriarcado! , malditos opresores.

D

#7 Reinonas...

#7 No se me ha ido la Coca-Cola por la nariz de la risa de milagro lol lol lol

Nibnub86

#68 Coca Cola a las 10:30 de la mañana... ¿no sabes lo sensibles que estamos por aquí con el azúcar últimamente?

D

#4 Igual que en el tenis y en el resto de deportes.

Encima que le dan ventaja se queja.

Sakai

#40 Lo primero es que nadie la ha discriminado. Los emparejamientos del torneo siguen unas reglas fijas que no dejan nada al azar (y que puedes consultar).
Y lo segundo es que nadie da por hecho nada, si lo que quieres es demostrar que eres mejor que los hombres lo que tienes que hacer es ganarles. Ni más ni menos.

R

#29 En deportes físicos es lógico que haya categorías femeninas, en un deporte intelectual estas dando por hecho que las mujeres no solo tienen menos musculo sino que también tienen menos capacidad intelectual, lo cual hasta la fecha no esta demostrado.

entamoeba

#89 las diferencias no son para todos los individuos, mi mujer tiene mejor percepción espacial que yo, y yo tengo mejores habilidades sociales que mi hermana.
Aunque generalmente sea así pueden haber excepciones.

D

#89 🙎 Els homes desenvolupen millors tàctiques i estratègies? On has llegit tu això? T'ho has inventat?

Quant a la percepció espacial, en segons quines habilitats els homes superen una mica a les dones, però en altres les dones superen als homes. A més, les diferències són insignificants, probablement a causa de determinismes culturals. En general, pràcticament no es pot dir que hi hagi diferències en les aptituds cognitives entre homes i dones.

I tot això és degut al nostre passat prehistòric? N'estàs segur? Quines proves hi ha?

Tu saps que hi ha més idiotes homes que dones? També deu ser que els homes eren caçadors!

Hart

#89 Id al campo , salid de casa.Las prehistóricas recolectaban y para eso tienes que explorar , tener localizadas las áreas donde crece tal planta es decir tener visión espacial.

D

#89 la estadística esa es la normal contando el hecho de que hay más jugadores que jugadoras, ¿ verdad ?

R

#89 #147 Me recuerda a los que decían que las mujeres iban a la universidad pero no a las carreras de ingeniería, que los hombres estábamos más cualificados para ciertas carreras y las mujeres para otras. En mi universidad ya son mas chicas que chicos, antes no iban porque nadie las iba a contratar al terminar por muy buenas que fuesen.
Lo del ajedrez no es una cuestión de genética, sino de integración y de tratarlas del mismo modo desde que empiezan hasta que compiten.

D

#76 No es más capacidad intelectual, es tener un cerebro que rinda más en las características específicas que requiere ese juego. Igual que los fondistas son mayormente negros por que su genética les ha dotado de una mayor adaptabilidad. No hay mujeres en las finales por que su cerebro trabaja de otra forma, que no significa que sea inferior si no que en otras actividades un cerebro varón estará en desventaja. Simple genética, el día que el hombre sepa jugar con los genes se acabarán las barreras.

D

#29, hombre, igual no es, no es lo mismo un deporte en el que influye el físico de la persona que el ajedrez.

D

#4 🙍 En realitat els escacs és un joc per a idiotes, tant dones com homes.

N

#36 Hostia otra china!!!!

D

#36 ¡Anda que no has bajado tú puntos en tu nivel de trolleo!

D

#66 #69 🙍 No vull pas fer de troll. Jo també he jugat als escacs, he estat federada.

Tingues en compte que per a arribar a un bon nivell has de dedicar moltes hores davant un quadrat de 64 caselles: imagina això durant molt temps: no fóra millor emprar aquest temps per estudiar una carrera, per exemple?

Els escacs és una activitat que restringeix extraordinàriament el teu entorn, centra la teva atenció en un espai mínim. Això és molt empobridor.

I per motius semblants també penso que la informàtica és una activitat força idiotitzant...i Meneame és ple de capsigranys!

D

#85 no es del todo cierto, sí que te puede restringir pero ahí es cuando se puede "crecer" de otra manera y aprovechar un potencial. Es como, aquí tienes esto, te puedes quejar y no hacer nada con ello, o dar el máximo de eso y progresar. Pero sí que te cierras a eso desaprovechando otras cosas, No deja de ser como un deporte del que quieras vivir, yo sólo juego al ajedrez por placer, jugué un par de torneos y viendo de qué iba el asunto, pasé de federarme, ya tan en serio no lol

D

#91 🙍 És clar, hi ha moltes formes de practicar un esport...no és el mateix jugar una partideta els diumenges bevent una cerveseta amb els amics, que començar a llegir llibres d'escacs, memoritzar obertures, federar-te, etc.

Però molts aficionats als escacs es comparen amb els campions...i per ser un campió cal dedicar-hi moltíssim esforç, la immensa majoria no hi arribaran.

No tinc res en contra dels escacs si es practiquen per diversió...però mai no recomanaria llegir o estudiar llibres d'escacs.

I també penso que alguns practiquen els escacs per evadir-se dels problemes de la vida diària: és una activitat emocionant, que et fa fluir mentalment...però et fa evadir de la realitat.

t

#85 Así que aprender a concentrarse es malo para tu intelecto... Bravo. Yo también he jugado al ajedrez en campeonatos de España muchos años, mientras me sacaba Teleco, y casi todos los jugadores en esos torneos acabaron sus carreras universitarias sin ningún problema. Muchos de ellos son las personas más inteligentes que he conocido en mi vida.

D

#36 insultos gratuitos, sí profe!

gonas

#36 ¿Más o menos idiota que el futbol?

D

#71 🙍 Depèn de la intensitat amb què el practiquis. M'ho hauria de rumiar...però probablement els escacs idiotitzen més que el futbol...restringeix extraordinàriament el teu entorn.

A més, veig un avantatge en practicar el futbol: fas exercici físic i no sobrecarrega la ment.

gonas

#87 Tu si que tienes sobrecarrega la ment.

D

#92 No argumentes la teva afirmació...com que no em convences, de moment em quedo amb la meva versió de la realitat!

GuL

#4 justo vas a decir eso en un torneo mixto.

angelitoMagno

#22 Ok, entendido. Pues de ser así no hay trampa posible.

D

#25 Como dice #22 es suizo pero con ELO

D

#78 Sosos. Melafo igual.

Gordon_Cole

#86 ¿Con cebolla o sin cebolla? Me desorino.

natrix

Su protesta demuestra dos hechos:
1. Que no sabe estadística. Aunque improbable, no era imposible que le tocaran 7 de 10 enfrentamientos contra mujeres, teniendo en cuenta que en el torneo había más de 20 mujeres.
2. Lo pernicioso que es que se utilicen programas de código propietario en vez de código libre para hacer los emparejamientos. Si utilizaran programas de código libre cualquiera podría comprobar si han hecho trampas o no con los emparejamientos.

hazardum

#9 Eso tiene mas sentido, si, gracias.

#10 Si, parece que ha sido azar, tal cual.

angelitoMagno

#10 Pero si el código del programa no es visibles se podría meter un parámetro secreto para que hiciera "trampas".

Por cosas así es por las que defensores a ultranza del código libre como Richard Stallman están en contra del voto electrónico, por cierto.

pichorro

#13 Claro, podría hacerse, pero sería muy fácil de descubrir. Es tan sencillo como ver si los resultados del programa no se ajustan a las normas oficiales. Imagino que el equipo de Hou Yifan estará comprobándolo ahora mismo.

angelitoMagno

#14 Ya, pero se puede hacer "trampas" siguiendo las normas. A ver, me explico, no se como van los torneos de ajedrez, pero dices que es sistema suizo. Ese sistema lo conozco de cuando iba a campeonatos de Magic.

Si no recuerdo mal, se juega una primera ronda con emparejamientos al azar. Para la segunda ronda se ponían a los que tenían el mismo número de partidas ganadas (o puntuación, o lo que sea) Y se elegía al azar entre los que tenían la misma puntuación. Y así cada ronda.

En ese caso, si tu metes un parámetro que sea "entre los de misma puntuación, trata de poner a los jugadores para que sean del mismo sexo" en vez del mero azar obtendrías resultados manipulados pero que se ajustan a las normas.

¿Es correcto? No se si el sistema suizo del ajedrez difiere en algo del que yo conozco. Pero si es así, se pueden hacer trampas que generen resultados legales.

gonas

#13 #6 Richard Stallman está en contra de todo. Yo no estoy a favor del voto electrónico en ninguno de los casos, ni siquiera si fuera código libre. Al final las maquinas las gestiona las personas y no tienes certeza de que el software que está corriendo corresponda al código que te están enseñando.

Mateila

#10

natrix

#10 Sin duda se puede hacer a mano, o programarte tu propio programa que use las normas oficiales y realizar tú los emparejamientos; y así podría haber hecho Yifan antes de protestar, pero el hecho de que se use un programa no libre y de pago (sumado a que en pleno torneo no es fácil acceder a ordenadores, lógicamente) y que "solo manejan ellos", solo añade oscurantismo y ha alimentado que se generen dudas de la limpieza del proceso, y eso ha ayudado al enfado de Yifan.

Al-Khwarizmi

#17 Pero entonces ella tendría que decir: "el emparejamiento está mal porque me ha tocado contra Fulanita, y según las normas debería haber sido contra Fulanito".

Dado que las normas son deterministas, se puede saber contra quién tendría que tocarte. Estoy de acuerdo en que el programa no debería ser cerrado, pero mientras las normas sí que sean públicas, que lo son, cualquiera se puede hacer su propio programa para verificar los resultados.

Así que si no hay una justificación concreta de este tipo (que le tocó contra Fulana y le tenía que haber tocado contra Mengano), me parece una protesta totalmente injustificada.

Heimish

#10 Es más, en los cursos para ser árbitro de ajedrez y el examen final te obligan a hacer a mano los cruces de un torneo.

natrix

#96 #83 Sé que da igual a efectos prácticos, porque se puede, con tiempo, hacer a mano, pero el hecho de que sea así solo sirve para generar dudas.
En pleno torneo no es tan fácil ponerse a repetir a mano todos los emparejamientos, llevaría un buen rato.
Y tampoco es del todo fácil hacerlo a ordenador, dado que los jugadores tienen expresamente prohibido acercarse a uno.
El caso es que de hecho nadie lo comprueba, todos se fían del programa que usan los jueces, y llegado el caso de sospechar pues nadie tiene a mano uno para comprobarlo.

D

#6 No necesita para nada el código del programa. Tiene los requerimientos del mismo, tiene los datos de todos los que participan, tiene papel, lapiz y calculadora. Puede hacer los cálculos y denunciar que a ella le salen diferentes y en qué forma. O pueden salirle iguales y envainársela.

D

#96 O puede hacer solo ruido y que hablen de ella. Y luego si todo era legal saldrá una notita al pie de un periódico desmintiéndola que pasará desapercibida para todos. Como siempre.

W

Por cierto, David Antón subcampeon del torneo, perdiendo en la final contra Nakamura. Debe estar ya bastante cerca de los 2700 de ELO.

ailian

En otros deportes, en donde la diferencia física entre varones y mujeres es insalvable, se puede entender que haya categorías por sexos. Pero en una competición puramente intelectual como el Ajedrez es un completo absurdo.

Lucer

#37 Sí que hay diferencias a nivel psicológico y de funcionamiento de nuestras mentes. Sería absurdo negar esto teniendo en cuenta que el ser humano, durante millones de años, ha tenido funciones diferentes según el sexo, y pensar que porque en unos años se ha igualado la cosa se van a superar millones de años de evolución y adaptación de nuestros cerebros. Pero esto no quiere decir que una mujer no pueda ser mejor en ciertas habilidades que un hombre, como ser mejor científica (más racional y con capacidad para la resolución de problemas) o que un hombre pueda tener mejores habilidades sociales y afectivas y más empatía que una mujer, por ejemplo. Por eso separar por razón de sexo, sobre todo en algo como el ajedrez, no hace más que perpetuar esas diferencias y limitar el desarrollo de la igualdad.

D

#20 🙍 S'han fet moltes proves psicotècniques amb homes i dones i s'ha comprovat que les diferències cognitives entre tots dos sexes és mínima. En tot cas hi ha un fet ben determinat: entre els homes hi ha més variabilitat: hi ha més genis però també una major proporció d'idiotes.

angelitoMagno

#44 Es decir, que de media hombres y mujeres tienen capacidades intelectuales parecidas, pero la mayor variabilidad hace que entre los genios y los idiotas haya mayor porcentaje de hombre. ¿Es así?

D

#52 🙍 Sí, és així. La psicologia diferencial estudia les diferències entre persones, especialment per sexe i edat, i aquest és un tema que està molt estudiat. Hi ha més genis homes, però també més idiotes homes. I, en general, les capacitats cognitives de dones i homes és pràcticament igual.

gonas

#20 No son independientes. La cantidad de testosterona que llega al cerebro produce pequeños cambios en su estructura. Lo que pasa que la diferencia es muy pequeña y no se puede generalizar. No se puede decir que una persona no tenga visión espacial por el echo de ser mujer, pero si que puedes encontrar una tendencia en la que encuentres más hombres que mujeres con buena visión espacial. Si tu haces un concurso en la que la visión espacial te de mucha ventaja, podria ganarlo una mujer, pero vas a tener a más hombres entre los mejores.

Posiblemente con el ajedrez pase algo parecido. Seguro que hay bastantes más hombres que mujeres en los campeonatos. Pero es perfectamente posible que lo gane una mujer. Y aquí es donde entra el conflicto, las mejores quieren enfrentarse contra hombres, pero las mediocres no.

angelitoMagno

#50 Pues de ser así, que a esta campeona le toquen mayoría de rivales hombres entra dentro de lo esperable.

gonas

#60 Por eso está claro que la asignación de cruces está manipulado.

D

#50 🙍 L'habilitat més important per tal de ser un bon jugador d'escacs és la capacitat per memoritzar posicions.

No sé si la capacitat visual hi té gaire influència, i de fet homes i dones estan gairebé igualats en aquesta habilitat.

Molt més important són els determinants culturals. Aquests probablement fan que es dediquin als escacs més homes que dones, en una proporció enorme! Per això, resulta impensable que guanyi una dona un campionat del món.

GuL

#15 Basicamente porque la camepona del mundo femenino es el jugador 112 del mundo en fuerza. Para que te hagas una idea, el número 2 de España, que internacionalmente hablando es un "mindundi" (A ver, me refiero a que no es top mundial...que ha hecho un torneazo por cierto quedando 2º) solo está 4 puestos por debajo de la gran campeona (116 del mundo).

Hay competiciones femeninas para que puedan ganar torneos importantes.

m

Eso ha dicho ella... ¡Qué mal perder!

mauser_c96

#1 La china se china

N

#1 Tendría la regla...

Nibnub86

#62 legla.

hazardum

"La jugadora china se ha quejado de que se ha tenido que enfrentar a siete mujeres y solo tres hombres en 10 jornadas a pesar de que el número de participantes masculinos es superior."

Si hay mas hombres, y le toca mas con mujeres, si es raro, si, pero realmente la discriminación seria que no la dejasen jugar, si hombres y mujeres son iguales, que mas le da con quien le toque????, no se, es un pelin raro, primero que alguien manipule para que toquen mujeres con mujeres, y segundo de que se queje de jugar con mujeres???

D

#9 Mi apoyo total a esta mujer. Lo hace FIDE es una vulgar y despreciable discriminación contra las mujeres.

D

#56 Potser hi ha discriminació...però una de positiva, i això succeeix freqüentment en altres àmbits.

De tota manera, ho dubto.

l

#9 Cada día me resulta más lamentable y más insostenible la posición del macho alfa predominante que sin embargo se acojona y se empequeñece ante cualquier mujer negándose a compararse con ella de igual de a igual, porque sin duda perdería.

Cuantos hay así madre dios, medio hombres acomplejados que solucionan su falta de hombría y seguridad con prepotencia, manipulaciones, gritos o hasta un guantazo.

l

#57 Los que me habéis votado negativo, ni tenéis madre ni tenéis hermanas, supongo, y habréis salido de un hediondo agujero.

joffer

#98 Es verdad, ni padres ni hermanos, parece que han salido de un prominencia fálica.

joffer

#98 edit se ha repetido.

D

#98 🙍 Ha ha ha...Si t'haguessin posat un milió de negatius com a mi ja tindries el cul pelat!

D

#98 te vote negativo tras ver tu comentario, por joderte y porque tu comentario es una tonteria

joffer

#57 Y de mujeres... uff, ni te cuento. Es tan necio el ser humano en ese tipo de condición.

Bley

#9 O que la ha cagado, ha quedado fatal y se ha inventado eso como excusa.

Algo parecido a lo que hizo la "virgen" María cuando le puso los cuernos a San José y vió que había quedado preñada.

dphi0pn

#73 Ha sospechado que la estaban troleando y razones no le faltaban. En un torneo donde la mayoría eran hombres que te toquen mayoría de contrincantes mujeres es una casualidad muy improbable. Finalmente a sido "el azar" tampoco se explica el método del sorteo de emparejamientos y si ha estado controlado.

celyo

#9 Poniendo un enlace AEDE, , y la gente no te hunde a negativos.

Para mi es absurdo que en ajedrez se discrime por sexo.

Gracias por la explicación.

Battlestar

#9 Llámame lento pero no lo acabo de entender, hipotéticamente, pongamos que si hubieran amañado los emparejamientos, que ganarían con emparejarla solo con mujeres? Eventualmente acabaría jugando con los hombres igualmente, no? Que sentido tendría emparejarla adrede con mujeres en un torneo mixto, si sigue avanzando se enfrentara a los mejores (independientemente que sean hombres o mujeres), no?

wondering

#9 Lo que no acabo de entender es por qué sospecha del método de emparejamiento pero luego en lugar de pedir que se fusionen los campeonatos masculinos y femeninos, pide tengan el mismo formato manteniéndolos separados.

hazardum

#48 Hay mini-basket

Entiendo lo que dices y puedo estar de acuerdo contigo, pero la consecuencia seria matar aun mas el deporte femenino profesional, así que prefiero que se quede como esta todo, ante las consecuencias que habría.

Maddoctor

#54 Ok, Entonces que haya gente luchando por la igualdad y otros por el apalancamiento, pero que cada uno tenga los conceptos claros.

Yo puedo apoyar ambas causas, no me pronuncio, porque no tengo una idea clara al respecto...pero vamos que hay que exigir coherencia a los que reclaman cambios.

D

Pues aunque es posible que el emparejamiento haya sido casual (no lo podemos saber) estoy de acuerdo más que con lo que ha hecho esta chica en el torneo, con su actitud general. Entiendo que si ella tiene nivel de sobras para fulminarse a los tíos, no quiera chorradas de torneos femeninos de medio pelo.

Creo que con Judit Polgár (la mejor de la historia) también hubo sus más y sus menos por eso.

La igualdad es la igualdad: si vales, vales, tengas coño o no.

D

#23 🙍 Potser volen afavorir que arribi al final de les rondes per donar més publicitat al torneig. Si l'emparellen amb homes és més probable que caigui en les primeres rondes i aleshores no quedaria cap dona al final.

D

#39 Pues si es así menuda chorrada.

D

#41 🙍 Suposo que en els emparellaments de la Champion League fan quelcom de semblant: mai no emparellen dos equips forts en les primeres rondes, no?

D

#47 No es comparable. Discriminar por sexo en un torneo mixto es ridículo. Para eso que lo hagan sólo de hombres.

natrix

#23 aunque es posible que el emparejamiento haya sido casual (no lo podemos saber)
Ha sido casual y sí lo podemos saber. Todos los emparejamientos siguen una serie de reglas, en ningún momento se deja al azar, se puede seguir el proceso y comprobar (ya se ha hecho) que el emparejamiento con tantas mujeres ha sido casual.

D

#75 Si, si yo en su lugar habría seguido jugando porque ha quedado muy victimista, pero bueno...

Waskachu

#23 sí se puede saber. El emparejamiento lo hace un software automáticamente (un algoritmo). Se pueden meter los datos de la ronda anterior y decirle al software que vuelva a realizar el emparejamiento, si saliera el mismo emparejamiento por el que se quejó la china, quiere decir que no hay motivo de queja, porque todo lo hizo un algoritmo de forma automática.

Esto ya se ha comprobado por cierto

A la china se le fue la pinza, simplemente.

tiopio

Excusas.

Waskachu

Se queja de un algoritmo de emparejamientos. lol lol lol lol

Maddoctor

#28 Igualdad es igualdad, si una mujer boxea y gana al hombre, gana, si pierde pierde, seguro que más de una llega a la final.

Las consecuencias que tenga la igualdad es otro asunto, pero igualdad es igualdad. Sino no es igualdad es lo que los ingleses dicen "leverage" que vendría a ser un "compensar la balanza".

hazardum

#33 A mi la igualdad me parece perfecto, pero si haces eso, ya te digo que en algunos deportes las mujeres tendrían posibilidades nulas, y si encima en los deportes de contacto lo haces peso libre para que sean todos iguales, seria una masacre en general lol, bueno y si ya en aras de la igualdad extrema, quitas también las edades ya quitamos el deporte infantil lol

Hay campeonatos femeninos y masculinos, sabemos quien es el mejor hombre y mejor mujer en ese deporte, no es una tragedia tampoco.

#35 Ella no tiene nada en contra ni personal contra su contrincante, eso es un daño colateral de su protesta si se siente ofendido.

Maddoctor

#43 Ye lo que hay....eso es como si uno quiere entrar en basket midiendo 1,50 y me permiten poner extensiones...Van a hacer basket para bajitos?

DarkMoMo

Hostia pero provocar un jaque mate en cinco movimientos tiene un mérito de cojones también

natrix

#59 No tiene mérito si el contrario se deja, que es lo que pasó.
El contrincante dijo que el primer movimiento le llamó la atención por extraño y en el segundo movimiento ya supo definitivamente que era voluntario dejarse ganar.

pichorro

#59 No hubo jaque mate. Hou Yifan se rindió simplemente.

Mateila

Pero no explican: ¿la competición es tipo copa o liga por grupos...? Porque si es tipo copa, se cruzará con quien vaya ganando ¿no? Independientemente del sexo.

natrix

#8 El enfrentamiento es tipo Suizo: https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_suizo
Resumido: los que van ganando se van enfrentando entre ellos. En cada ronda se hace un emparejamiento empezando por los que van más arriba en la clasificación.

Mateila

#19 O sea, no es cruce tipo copa, con un árbol con emparejamientos que se van resolviendo, pero con una ruta predefinida sino que en cada ronda todos los ganadores se "barajan"de nuevo.

snosko

#8 Los emparejamientos por sistema suizo están hechos mediante un software imparcial. Ha sido mala suerte para ella.
Dejarse perder contra un hombre porque te han tocado muchas mujeres me parece una protesta absurda.
Yifan ha tenido un mal dia en el trabajo. Generalmente es modélica pero ha perdido los papeles.

Maddoctor

Ya verás como esto está bien aceptado...como es competición mental todo el mundo verá bien que los torneos sean mixtos y quizás en unos años así lo sean. Yo lo que espero es que después sean mixtos el resto de deportes (sin cuotas, clasificación tal cual) y los baños públicos. No lo digo en coña, es que la igualdad debe ser igualdad.

hazardum

#24 La igualdad es la igualdad, pero a veces no se puede tratar a todos por igual si quieres ser justo o al menos que la competición tenga sentido. En boxeo hay distinción por peso, por ejemplo, no puedes enfrentar a un peso mosca contra uno pesado, aun en el mismo genero porque no seria lógico, salvo que quieras que solo haya pesos medios/pesados o solo hombres en pruebas de atletismo, etc.

Así que en deportes como el ajedrez, debería ser mixto, pero en deportes totalmente físicos no tiene sentido, porque no seria justo.

#27 Tal y como se ha dejado ganar, queda claro que se ha dejado. Y ganar como protesta, primero tienes que ganar, que no es sencillo, tiene mas sentido dejarse perder como protesta.

D

#28 Es casi más humillante para tu contrincante que digas que te has dejado ganar. La condescendencia es casi peor que perder por méritos propios. De todas formas, la politicas más ¨progresistas¨ van más encaminadas a hacer esta distinción entre generos.

D

¿Se deja ganar como protesta?, no hubiera sido mejor ganar como protesta. Una manera absurda de protestar porque cualquiera podría pensar que ha perdido y ha puesto esta escusa.

kosako

#27 No cuando lo hace en solo 5 movimientos.

Maki_

#27 No. Puedes perder haciendo movimientos absurdos, sin intención de competir y nadie pensaria que dejarte ganar es una excusa. Es como si en fútbol, al empezar el partido te quedas parado sin defender o coges la pelota y te marcas en propia puerta directamente.

Y por supuesto es una buena protesta. 5 movimientos y listo. Les va a dar espectáculo y competición su madre.

natrix

#46 Es lo que pasó, los movimientos que hizo son absurdos y sin intención de competir.
Los dos primeros movimientos corresponden a los de el mate del loco: https://es.wikipedia.org/wiki/Mate_del_loco
#27

D

#27 a una campeona del mundo que le hagan el jaque pastor.... está claro que se dejó. roll

Varlak_

#27 eeeeh nope.

ChukNorris

#27 Nadie de ese nivel pierde en 5 movimientos.

Los hombres diciendo, ¡vete tu que a mi me da la risa! Quizás la chica es un portento y les da pal pelo en un pispas.

GuL

#12 Es un portento pero tiene a muchos hombres por encima de ella, y muchos de ellos precisamente estaban en ese torneo.
Nakamura, Adams, Topalov, Vichier Lagrave ...

n

#93 ... Antón

D

Melafo.

D

#2 tirachinas

D

#70 Que poco sentido del humor, de verdad...

lakhesis

#70 Las tradiciones hay que respetarlas :))

1 2