Hace 2 años | Por --677540-- a ctxt.es
Publicado hace 2 años por --677540-- a ctxt.es

El trabajo de investigación sobre los bulos y las fake news que Macías hace en Pandemia Digital ha sido elogiado públicamente por Jordi Évole y algunos de sus análisis han sido citados por organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. Macías informa desde hace tiempo en su propio canal de Twitc; se va a incorporar a La Base con su propia sección: “Dato mata relato”, y en primavera publicará un libro con CTXT sobre las granjas de bots y la manipulación en redes.

Comentarios

H

'gente' votando bulo.

verguenza

Zade

#15 El titular haciendo creer que sólo son los medios y políticos de derechas los que lanzan bulos, es un bulo en sí mismo.

C

#42 El caso es que J. Macias no ha encontrado redes de cuentas falsas de izquierdas.
Siempre se alega esto, pero frente los muchos estudios forenses realizados por JMacias que evidencian redes de hasta cien miles de cuentas automatizadas.
Aun no hemos visto nada similar verificable sobre una red de difusión de filfas como si vemos de las derechas en paises como Mexico, Chile, Argentina, Vnzla, Bolivia

Si encontrases tal analisis no dudes en enlazarlo en meneame

Puede q al P**E le descubrieran algunas cuentas hace años, no les salio muy bien. Pero aunque asi fuera no mencionaban mas de 20 cuentas.

Has visto los analisis de este hombre?
No deja mucho lugar a dudas

letra

#13 Yo soy muy listo, y tú muy fascista, y por lo tanto no entiendes nada, lobito vestido de oveja.

l

#14 en #16 te contexto

M

#27 ctxt es un lujo en un páramo informativo, en mi opinión.

urdangarin

#40 #27 Ctxt es un medio de extrema ultraizquierda. No tiene nada de veraz.

M

#50 ponme un ejemplo de algo que hayan publicado que sea mentira. Y otro que muestre que son de extrema ultraizquierda.

urdangarin

#51 No se trata de mentir, se trata de ser periodista. Y para ser periodista hay que ser objetivo e imparcial. Si tienes al sectario de Gerardo Tecé como colaborador, no me pidas que Ctxt sea un medio de fiar

ViktorMento

#53 no has contestado a su pregunta. A mi me parece un medio veraz, quizá no enfoque todos los temas, pero cuando los trata los trata con rigor. El problema lo tiene la otra "prensa", que miente y no desmiente. Y sobre todo, la gente que no es capaz de cambiar de chaqueta cuando a los suyos les han puesto de mierda hasta media cintura. Sólo tiene un nombre: fanatismo.

El artículo está bien, si quieres contrastarlo hazlo y comenta para promover el debate sano.

urdangarin

#75 Un medio que da voz a totalitarios no es demócrata. Y eso es así, le pese a quien le pese.

amoreno.carlos

#77 Juicios y más prejuicios, pero responder a lo que te pregunta #51 ... de eso nada.

M

#53 repito, las grandes afirmaciones requieren pruebas rotundas. "Ctxt no veraz" pruébalo "ctxt es de extrema izquierda radical", pruébalo. No lo haces lisa y llanamente porque no puedes. Tocas de oído. Sólo eres un cuñado más.

urdangarin

#87 Ya te he dado pruebas rotundas. Cuando tú das voces a un totalitario como Iglesias o Monedero, jamás puedes ser un medio serio o democrático.

M

#89 o sea que aplicas el argumento de autoridad, sólo que al revés? Aquí el único que mientes eres tú, no tienes ni idea de lo que ctxt publica o deja de publicar: monedero nunca ha publicado en ctxt. Valéis lo que valen vuestros razonamientos, argumentos y dialéctica "esto es así por que lo digo yo". O sea, la nada, el significante vacío; la nausea.

urdangarin

#91 Gerardo Tecé, Monedero, Iglesias.... la mugre, de la mugre. Tipos a los que hemos visto defender tiranías genocidas y a asesinos de toda calaña.

No, no es un medio demócrata.

k

#53 Responde a su pregunta, por favor.

troymclure

#50 Desde tu perspectiva de ultraderecha hasta Leguina te parece de ultraizquierda

Estas tú para dar lecciones de neutralidad.... nos ha jodido mayo con las flores

urdangarin

#52 Si escribe ahí Iglesias y Monedero, es evidente que el medio muy demócrata no es.

troymclure

#54 Tu eres el que reparte carnets de demócratas

urdangarin

#55 ¿Me vas a decir que Iglesias y Monedero (admiradores de regímenes genocidas como el de la URSS) son demócratas? Por favor, no me hagas reír.

troymclure

#56
Me vas a decir que tu , un puto nazi tiene algo en contra de esos dos ??? y no lo has puesto en manos de la justicia??? que eres su complice de mierda o te estas inventando delitos de otros ????

urdangarin

#57 No me conoces de nada para decir que soy un nazi. Pero a Iglesias por ejemplo si le conocemos bien. Le hemos visto ondeando banderas de la URSS de forma pública y sin esconderse. Un régimen que nos deja cientos de fosas comunes.

Obviamente, repito, no es demócrata.

troymclure

#58 Si te conozco , eres un admirador de la dictadura de Primo de Rivera aparte de un embustero, pero claro lo de embustero es una forma de vida para tipos como tú


El establishment del Estado español estaría formado por las élites financiera-empresarial, política y judicial/c107#c-107

Venga a repartir tu odio por otro lado

urdangarin

#59 Tú no me conoces de nada, así que no puedes opinar. En cambio lo otro no lo puedes rebatir y de ahí tu odio.

En ese comentario no digo que admiro a ninguna dictadura. Solo cuento un hecho histórico. Nada más.

troymclure

#60 https://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_1931#:~:text=La%20Constituci%C3%B3n%20espa%C3%B1ola%20de%201931%20fue%20aprobada%20el%209%20de,la%20guerra%20civil%20en%201939.

La constitución de 1931 fue votada en 28 de junio de 1931, por lo tanto la Segunda República fue refrendada por todos los españoles

Un hecho histórico mis cojones , EMBUSTERO, que eres un EMBUSTERO

urdangarin

#61 No fue votada en un referéndum por toda la población española como fue la del 78. Solamente fue votada por unas cortes constituidas por unas elecciones donde no votaron las mujeres. Tampoco se votó el himno, ni la bandera, ni la propia república.

Mientes.

Ahora ya sabes por qué la izquierda admira tanto la II república. Porque no se votó nada.

troymclure

#62 Fueron unas elecciones constituyentes, sabes que es eso???

urdangarin

#63 No fueron elecciones constituyentes, sino generales, que es distinto. Y no votaron las mujeres, solo una parte reducida de la población.

No fue democrático.

¿Ves como no sabes nada?

troymclure

#64 La Constitución española de 1931 fue aprobada el 9 de diciembre de 1931 por las Cortes Constituyentes, tras las elecciones generales españolas de 1931 que siguieron a la proclamación de la Segunda República

y la matraca del voto femenino diselo a los que votaron en contra, como por ejemplo la derecha española de Lerroux

En la dictadura de Primo de Ribera dejaban votar a las mujeres???

urdangarin

#65 Que fueran Cortes Constituyentes no quiere decir que fueran elecciones costituyentes. Fueron generales. El pueblo nunca votó la Constitución tal cual se redactó.

y la matraca del voto femenino diselo a los que votaron en contra, como gran parte de la izquierda española. Campoamor militaba en el partido de Lerroux, te lo recuerdo. Y fue la principal impulsora del voto femenino, en contraposición a Kent, que sí militaba en un partido de izquierda.

En la dictadura de Primo de Ribera no se votaba, no era una democracia. Pero una república que llega sin ser votada tampoco es democracia. No hubo nunca un referéndum, fue fruto de unas elecciones municipales donde no votaron las mujeres. Hasta un retrasado mental sabe que eso no es democracia.

troymclure

#68 Osea que la elecciones de junio para las cortes costituyentes que aprobaran la constitución , eso no es democratico

Clara Campoamor militaba en el partido de Lerroux y Lerroux voto en contra así como todo su partido, a excepción de Campoamor(radicales en la fotografia adjunta)

Lo de gran parte de la izquierda española que voto en contra es otra de tus mentiras, puedes verlo en la fotografia adjunta, EMBUSTERO

urdangarin

#69 Unas elecciones que no votan mujeres no son democráticas. Tampoco una Constitución que no es ratificada por el pueblo en un referéndum. La II República comenzó mal precisamente por eso, porque la Constitución tiene un cariz claramente izquierdista. El primer artículo ya habla de república de trabajadores, dejando al margen a empresarios, vagos y demás personas no trabajadoras.

Aunque el partido de Lerroux votó en contra, la principal impulsora del voto femenino militaba en un partido de derecha. Y eso es INCONTESTABLE. Aunque gran parte de la izquierda votó a favor, el principal dirgente del PSOE (Indalecio Prieto) no votó y salió de hemiciclo porque estaba en contra de que las mujeres pudieran votar. Años después este tipo lideró el partido socialista.

También votó en contra en su gran mayoría el partido de izquierda Republicano Radical Socialista.

EMBUSTERO

troymclure

#70

Me encantas como te contradices solo en dos mensajes

y la matraca del voto femenino diselo a los que votaron en contra, como gran parte de la izquierda española.
Un mensaje después
Aunque gran parte de la izquierda votó a favor

En que quedamos que la gran parte de la izquierda voto en contra o a favor, embustero??????

Anda vete a pastar

urdangarin

#71 Hubo una parte que votó en contra y otra a favor, ya te lo he demostrado. Unos de los principales dirigentes (Indalecio Prieto) no votó. El PSOE en general votó a favor, pero otros partidos de izquierda votaron en contra. La principal valedora en contra del voto femenino era de izquierda. Por tanto, hubo disparidad de opiniones, igual que mis dos mensajes, que mantienen la coherencia.

De la otra cuestión ya ni hablas, por lo que entiendo que me das la razón.

Suerte la próxima vez, campeón

troymclure

#72 Decir una cosa y la contraria es coherencia jejejeje anda vete a pastar embustero

No voy a perder mas el tiempo con un embustero profesional como tú

urdangarin

#74 Ya te he demostrado que es perfectamente posible decir una cosa y la otra porque hubo partidos que votaron en contra, otros a favor y los importantes dirigentes se posicionaron en contra.

Claro que no quieres perder más tiempo. La humillación ha sido importante.

troymclure

#76 Aparte de un mentiroso eres un esquizofrenico???

Eres una joyita

urdangarin

#78 El insulto. La última escapatoria del cobarde que se queda sin argumentos.

troymclure

#80 LLamarte mentiroso es definirte, como se puede comprobar perfectamente en los mensajes que has dejado

Que es muy coherente decir una cosa y la contraria... segun tú

Te dejo coherente

k

#50 Solo para situarme y poder ver de forma clara tu criterio a la hora de situar sesgos políticos:

¿Podrías decirme por favor la ideología de los medios; 'Okdiario', 'ABC', 'MediterraneoDigital', 'El Español' y 'ElDiario.es'? Gracias.

urdangarin

#99 Son de derecha o extrema derecha

G

#27 ¿Han hablado sobre Miguel Lacambra y su artículo pseudociéntifico retwiteado por todos los periodistas que formar la elite cultural de izquierdas?

M

#1 un medio neutral y objetivo no existe. Lo que tiene que ser es veraz. Ctxt lo es? Sí, por mucho que no os guste.

letra

#25 Falacia del hombre de paja. Si ese es tu diagnóstico de lo que se mueve en la izquierda a propósito de Rusia, tu argumentación sirve para que la gente mal informada se mude al país de la piruleta.

K

Las falsedades y manipulaciones de la realidad llevados a cabo por la derecha y ultraderecha, con la connivencia de la prensa conservadora, llevan décadas. Ahora lo que ha ocurrido es que se ha dado un paso más.

Las redes sociales e Internet han permitido una difusión masiva de mentiras y bulos con una frecuencia e intensidad nunca vista anteriormente, así como su sincronía en el tiempo, que es precisamente la delatora de esa coordinación.

No nos debe extrañar ya que hay un inmenso caladero de obreros de derechas con ideas un tanto trasnochadas, que son el principal objetivo de esas inmensas dosis de veneno mediático.

Lo curioso es que, aún habiendo una proporción desmesurada de medios conservadores con respecto a sus homólogos de izquierdas, haya personas con tal sesgo cognitivo que consideren que es justo al contrario y, encima, se encabronen sobremanera cuando ven que la gruesa muralla de mentiras que corroboran sus erróneas ideas se agrieta y aflore de vez en cuando la verdad.

C

Oh! Sorpresa!

letra

#49 Hay que financiarlo todo. Nada es gratis. Todo tiene un precio.

frankiegth

#67. Sin duda. En #49 me refiero al precio que pagamos todos en "calidad" democrática, justo es 'calidad' de la que carecemos en España.

D

Y lo mejor es que lo hacen con nuestro dinero. wall

letra

#5 La mano derecha de la cloaca lo hace con tu dinero y la mano izquierda de la cloaca lo hace con tu voto.

frankiegth

#5 #12. Son sus costumbres y hay que respetarlas financiárselas... ¿Verdad?

D

#12 Tienes razón, no vuelvo a votar y si lo hago meto polvos de estornudar en el sobre. Lo digo en serio.

l

"los trolls) pero no dice ni mú de los rusos."

Te contesto que si ha hablado, te contesto ni a favor ni en contra, sólo dando el dato, y me llamás manipulador... "A ti, como a Russia Today, te gusta manipular a la vista de todos,"

Quién manipula? Quién enfanga? Quién ha empezado a llamar qué a quién?

Abfjmp

El día que desesmascaren a nuestros queridos trols de Meneame y como han aterrizado y vivido aquí, desde hace un par de años, con la vehemencia de , veréis que risas.

N

Menos mal que aún nos queda menéame, y los medios que copan su portada, que nos informan de manera independiente roll

T

Está muy bien que diga esto pero es una opinión sesgada hasta el infinito. Tenemos además del trolleo mediático facha:

- Feminismo. Incluso subvencionado con dinero público, hay multitud de asociaciones, performances, tertulianos, etc.
- Medios de izquierda de desinformación, como diario público (Roures), opinólogos que están por todas partes, gente en el sistema pero que los medios pagan por mantener una opinión progresista (para ser tertulianos habituales).
- Independentismo. La gencat paga un emporio mediático monstruoso (elnacional, vilaweb, ara, directamente tv3, etc) donde prácticamente parece que España vive en la edad media, una mezcla entre franquismo y los talibanes y la salvación es ser catalán avanzado y la dinamarca del mediterráneo.

C

#35 es el resultado de sus analisis forenses
Si los has visto estan mas que bien documentados

Que informacion de Publico puedes identificar como desinformación?
Tengo curiosidad
Pq a lo mejor tu sesgo es mayor que el de las plumas de publico.
Que te reconozco que es inequivocamente de izquierdas. Pero no he leido filfa alguna ni informacion trucha en publico.

l

#94 te contesto yo, que opino cómo tú.

El problema es que cuando alguien de la izquierda, cualquiera, dice que el trifachito está haciendo lo que sea, automáticamente saldrán los acólitos del trifachito de Colón a decir que la izquierda hace lo mismo o más aunque sea sin pruebas, aunque no existan o ellos no tengan npi.

Ya sabes lo que hace todos los días la que mira a la cámara, el Hernando, la cuca, etc y Fracasado todos los días con las razas, la intensiva y sus inventos del vino y agua, lo que han hecho con Podemos con el Warfare, lo que hace fracasado en Europa, lo que hace Ayuso con la primaría, lo de vox in LOVE con Irán y Putin, los sobres de m.rajoyYco en B, las tropecientos casos gurtel, la sede en B, el diferido, las cloacas, la gente en las cunetas, la admiración por una dictadura y un dictador facha que perdió más de 1 tercio de ESPAÑA, lo de Montoro de deja que ESPAÑA caiga que ya lo levantaremos nosotros, etc.(Podría seguir todo el día)...

Es un modo operandi que en cualquier país europeo estaría a la altura de la mafia, pero aquí es una gracia...

ur_quan_master

como os gusta decir de los partidos políticos: son todos iguales, pero es que estos van de defensores de la democracia y hacen lo mismo.


Pues ahora aplícalo a países que difunden bulos.

l

#26 pues mejor, no?

Así no se puede decir que es antiguo y que ya no vale... No?

No he sido yo el que ha dicho que Macías no ha hablado de bots rusos y tal... No?

No sé si me explico... No?

D

#22 Si ese es el caso, no he dicho nada, y coincido : toda campaña de desinformación es deleznable, venga de quien venga

l

No hay izquierda suficiente en ESPAÑA para que yo pudiera ser más de izquierda, he pedido hasta la flauta y el perro a Amazon y me estoy dejando las rastas para ver si algún día me cruzo con la Villalobos jungando al candi Crush y a ver qué opina.

Qué no sabes ni escribir en Google 3 palabras de m... Antes de despotricar. Qué si eres de izquierda es lo mínimo que deberías hacer antes de hacer el ganso diciendo sandeces cuando alguien te da un dato.

Por cierto, por sino lo has notado, tengo de facha lo que tú de astronauta

letra

#16 No sabes ni leer lo que dicen los demás, ni lo que dices tú, enfangador de conversaciones para proteger al roedor protagonista de la "noticia".

dick_laurence

Maniqueos.

capitan__nemo

Y dos trolls a sueldo contaminan el hilo con su inutil discusión.

Niltsiar

Alguna vez tendremos derecha en España?
O seguiremos solo con tres ultraderechas?

k

#21 Eso es como esperar que el PSOE sea de izquierdas o que los fachas se den cuenta de que La Sexta tiene POCO o NADA de izquierdas.

D

#28 Jajajajajaja. Estáis fatal. La Sexta, el brazo mediático de Vox lol lol. No podéis ser mas ridículos, no hay forma humana de serlo.

k

#39 No se en tu cabeza pero en la mía no cabe que una cadena a la que etiquetan "de izquierdas" de un altavoz durante horas y horas y horas y más horas de difusión a "personajes" de la ultra derecha para que digan lo que les apetezca y difundan mierda sin límite

D

Cómo semejante basura puede llegar a portada?

K

#33 Un trabajo de investigación periodístico de nivel reconocido en organizaciones internacionales neutrales y que ha permitido desenmascarar la inmensa manipulación de algunos medios y canales de comunicación que han apoyado golpes de estado le llamas basura. Tú debes de ser juez.

D

#38 Basura no, lo siguiente. Al nivel de sus seguidores.
Ahora me van a venir a de ir a mi que el PSOE no está detrás de medios de manipulación.

C

#43 encuentra un analisis que sea verificable sobre redes de desinformación automatizadas de la izquierda y nos lo podremos creer.
Hasta el momento JMacias lo expresa bien claro. Nunca nadie le ha mostrado un analisis de redes similar de cuentas de izquierdas.
Estoy seguro que si existieran (al menos en la cantidad que parece que tu puedas estar creyendote) deberia ser facil de elaborar y un monton de informaticos y aficionados tecnofilos derechuzos dispuestos a desenmascarar a los bots de izquierda habrá, si?

Hasta entonces, a parte de un par de decenas de cuentas eliminadas de twitter ni siquiera a los socioliberales del P**E les han desenmascarado algo similar.
Sin evidencia da igual lo que te diga quien. Tu ya andas enredado en lo que parece mitologia.

Por poner un ejemplo parece q el PP tiene aun mayor control de rtve q el P**E.
No son muy normales los despidos de periodistas de los q hemos sido testigos

t

#31 Manejando el BOE.

m

la derecha debe ganar a toda costa, trabajan para las élites

r

Tenemos ,por desgracia, unos políticos de derecha y propagandistas de la misma  que van de libertaria cuando simplemente son unos mentirosos además de unos serviles. Después tenemos una extrema derecha, Vox, diez veces más mentirosos y serviles a poderes fácticos.Ves el gobierno actual ,con sus errores, y lo comparas con  la oposición que podría gobernar en un futuro y da pánico pensar que algún día esa derecha política tan miserable gobierne este país junto con la extrema derecha ultracatólica de Vox y que encima ese gobierno será protegido por la mierda de prensa generalista de este país.

urdangarin

#_81 Yo no te voy a insultar, no me rebajo a ese nivel nauseabundo.

El debate está ganado y ese era mi único objetivo. El hecho de que me tengas ya en el ignore, lo confirma

Suerte y hasta la próxima.

D

Se les ha olvidado Unides Podemes, PSOE, Compromis y Esquerra

t

#20 ¿Dónde dices que están esos artículos científicos?

forms

#29

l

#47 mira en #48

l

#29 Usar google es gratis. Uno de ellos de las ultimas generales:

https://arxiv.org/pdf/2004.00931.pdf

Para quien no quiera leer, adjunto gráfico de bots activos en campaña hasta las elecciones.

Y para finalizar, como consejo y regla del pulgar, cuando alguien de una cuerda política os diga que solo los de la otra cuerda hacen algo políticamente provechoso, desconfiad, lo más probable es que os la esté colando.

t

#48 No digo nada, solo que se agradece que se traigan pruebas de lo que se dice, para que todos podamos comprobar las afirmaciones que se hacen

l

#20 para eso estáis los demás, pero el habla del triplete de Colón, no sé cuál es el problema... Buscad vosotros las evidencias actuales y ya se compara...

No sé si es que la verdad de un sector en concreto molesta...

Tal vez debería escoger entre verdad o comunismo ...

l

#90 no es que moleste, simplemente si alguien se dice periodista, investigador o buscador de la verdad entonces debe llegar ahí a dónde le llevan las pruebas, no marca una barrera ideológica e investiga a unos sí y a otros no, como en este caso.

l

#97 pues me parece que para nada es así... Qué le exijan a UN periodista que analice la mundial porque si no no te vale pues me parece un despropósito.

No veo yo a los medios del trifachito(creo que son más de un periodista) analizando una m. de los casos de su mano y menos veo a los acólitos de trifachito rasgandose las vestiduras.

Todo lo contrario, veo que miran los casos del trifachito justificandolos al tiempo que echan pestes de los demás y ADEMÁS inventan y manipulan, además de cuando se demuestra que es mentira se callan y no dicen claramente que de han equivocado o que han sido absueltos.

Es más mienten y ya no tienen ni vergüenza de hacerlo.

Hipocresía elevado a la quinta potencia.(mínimo)

D

#10 así les va

t

#24 En el gobierno andan, a pesar de las miles de horas que los medios usan para tratar de hundirlos.

D

#30 tic tac

letra

Es un regalo envenenado de falsa bandera. Este tipo apunta el tiro (los bots, las campañas de desinformación, los trolls) pero no dice ni mú de los rusos. Es más, sale poniendo tuits en los que dice que su periodista favorita es una de Russia Today. Es un suplantador, colocado ahí para que la oposición a este sistema sea otro sistema aún peor.

O

#6 ¿Y no podría ser que le moleste ambos?

A mí me parece interesante las aportaciones que hace Julián Macías sobre la desinformación orquestada por los nacionalpopulistas y ultraconservadores, además del intrusismo imperialista estadounidense; no obstante, encuentro problemático su hipócrita parcialidad que lo lleva a, entre otras cosas, no tener el mismo ahincó para criticar a los otros bandos ideológicos o al mismo nacionalpopulismo putinista y su maquinaria propagandística que, como reconoce CTXT y el propio Julián, tiene vínculos con partidos y movimientos de ultras en Europa.

l

#2 hace meses



Y en video

De nada

letra

#7 A ti, como a Russia Today, te gusta manipular a la vista de todos, dando por descontado que la gente ni se mira los enlaces, ni comprueba las cosas.

Ese tuit y ese vídeo no son de hace meses, sino de hace una semana, y es de vergüenza ajena que el tal Macías valide todo ese discurso de la periodista de RT sin objetar nada cuando es rigurosamente falso para cualquiera que esté informado del tema y leyera las investigaciones de El País y lo que se ha publicado sobre el tema de las granjas trolls rusas y sus redes con los neofascistas en EEUU y en Europa.

MJDeLarra

#7 Meses no, días. Eso pasó la semana pasada.

1 2