Hace 13 años | Por ColaKO a gitanos.org
Publicado hace 13 años por ColaKO a gitanos.org

La Organización Secretariado Gitano ha empezado una campaña, en la cual se anima a los niños/as gitanos a no abandonar la secundaria. Actualmente, casi todos la comienzan pero muy pocos la terminan y solo una pequeña parte con el título bajo el brazo. La campaña se compone de una página web muy resultona, testimonios de jóvenes titulados gitanos y lo más interesante, un autobús que está recorriendo toda España donde con el lema "Yo de mayor quiero ser..." se intenta dar valor a los chavales gitanos para estudiar cualquier cosa

Comentarios

D

#27 !Que poco cariño le tienes a tu karma!

D

#28 Tampoco parece que tu le tengas mucho. Lo digo por el que tienes.
Tambien se de muchos comentaristas que modulan sus creencias para "encajar" sus comentarios y aumentar su Karma. Unos llaman a eso "ser un vendido" otros lo llaman politica.

D

#27 Vendo 1kg de chatarra por 10.000€, y de regalo 1kg de coca.

Willou

#27 A no ser que lo robes.

D

#8 ¿Ser gitano es una religión? Aunque estudien, trabajen, sean astronautas o lo que sea, un gitano va a ser gitano.
No se puede comparar una etnia a una religión, mas bien es una condición física. Podrías haber dicho la misma frase con " Si la mayoría empiezan a estudiar, en unos siglos no quedarán personas bajitas".

D

#9 Asumo que al momento de escribir tu comentario no habias leido mi PD en mi comentario anterior

Podrías haber dicho la misma frase con " Si la mayoría empiezan a estudiar, en unos siglos no quedarán personas bajitas"

¿Y? y si yo pensara eso que problema hay? muchas costumbres/comoSeDiga de la sociedad cambian físicamente a las personas... ¿o me lo vas a negar?

x

#10 Te puedo asegurar que nada de lo que hagas en tu vida va a cambiar tu etnia, aunque seas premio nobel, astronauta o semidios.

D

#13 Yo te puedo asegurar que sí. Opinamos distinto, vos que no, y yo que si... ¿qué opinión vale mas? la tuya o la mia?

trigonauta

Muy buena idea, pero creo que deberían centrarse más en los padres.

Cart

#8 Poner una lol no te da derecho a decir la primera burrada que se te pase por la cabeza.

D

...Leire Pajín.

D

Estoy viendo las fotos y los videos que hay en la web, y estoy seguro al 100% que este es el camino para acabar con los problemas derivados de los gitanos.

D

Patriarca.......

D

#8 Cómo está menéame con el tema de acusar de racismo!!! no vieron la puta carita de " lol " que puse??????????????
No critiques a los demás lo que tú haces:
Comparativa de velocidades máximas y medias de conexión a internet en el mundo/c4#c-4

m

Yo solo le pido al gobierno que nos de un piso

goldorak

La oficina donde trabajo está junto a una del secretariado gitano, así que tengo trato con ellos a diario. Os sorprendería lo lejos que están de los estereotipos que tanto se repiten.

felpeyu2

En cuanto a las niñas deberían educar a sus padres (que se hagan esa pregunta de qué quieren para sus hijas) que, siendo generalmente buenas estudiantes, las "sacan" de las aulas antes de tiempo para casarlas... (al menos esta es la experiencia que tengo)

L

Me parece una muy buena campaña. Ojalá surta efecto y poco a poco le den la vuelta a los datos.

Campos

A ver si es verdad, más que nada por ellos.

Yo siempre he sido bastante crítico con la situación actual de los gitanos, aludiendo a su falta de iniciativa para integrarse desde mi punto de vista. Espero que estas campañas sean cada vez más frecuentes y puedan estar de verdad integrados en la sociedad española

Minipunk

El link apunta a una etiqueta, no a un post concreto, en cuanto modifique la web apuntará a contenidos diferentes, ¿microblogging?

D

#24 Tienes razón, lo mejor sería enlazar a: http://www.gitanos.org/demayorquieroser/?page_id=7

D

Yo de mayor quiero ser Shakira que dice que es gitana ...

kelosepas

No dedico ni un segundo a estas chorradas políticamente integradoras...Dios! otra vez he vuelto a contestar!

Shoguin

Campaña del Secretariado Gitano: Yo de mayor quiero ser... ColaKO

Quieras que no... queda raro lol

Zoorope

Está bien la campaña, les deseo mucha suerte, aunque yo cambiaría el autobús por una furgoneta blanca.

jotape

¡Yo de mayol quiero sel chatarronauta!

m

Cantante de los chunguitos...

C

Hoy en la Cadena Ser he escuchado que desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se decía, por un problema de transporte escolar masificado no asistían los alumnos a clase, que en los realojos de alquiler que estaban haciendo y las ayudas que estaban dando estaba incluido el compromiso por parte de ellos de tener ESCOLARIZADOS a sus hijos, ellos por su parte iban a poner más autocares para solucionar el problema.
Saludos

D

Yo quiero ser... ¡reciclador de metales! lol

Bromas a parte, es una buena iniciativa. Es más, incluso "reciclador de metales" es un buen trabajo si se hace bien y de forma legal, sin robar, en definitiva. No olvidemos que es una profesión basada en el reciclaje, algo positivo para el medio ambiente.

sieteymedio

Jo,que pena, solo había un comentario censurado... que es lo divertido de los comentarios de estos articulos. El resto es kharma-forraje.

D

Buena suerte.

starwars_attacks

pues yo que les animo a no ir a la universidad......

eso si no quieren aprender elitismo, ceguera existencial, perder el tiempo y las ganas en ser manipulados, mentiras tradicionalistas, afán de poder, etc etc etc.

D

#34 Con dos cojones. Es más, ¿para qué cojones queremos la universidad? ¡Quemémoslas todas!

vicvic

#34 Yo no he estudiado en la universidad pero eso no quiere decir que no reconozca el merito de terminar una carrera y lo beneficioso que es a nivel personal y a nivel social.

Vamos que hay más alternativas y la universidad no siempre es la mejor para todos los casos ,pero es que se te nota como resentida con ella y creo que es injusto ese tratamiento...

Sobre la noticia: yo, francamente, puedo confirmar muchos tópicos sobre ellos, pero ojala planes como este funcionen de verdad.

D

Me parece fenomenal la iniciativa, si tiene exito todos salimos ganando.

#12 afortunadamente parece que la gente ultimamente se va concienciando y los que estan todo el dia con el racismo en la boca no reciben tantos apoyos como antes, ni se lapida tampoco al que se aleje un poco de la linea de pensamiento único, pero vamos, de eso a retractarse todavia queda un largo camino, aunque por algun sitio hay que empezar

#34

C

Es facil conseguirlo : Si no abandonan los estudios no desaparece el salario de integración, las viviendas sociales etc.
Quien algo quiere algo le cuesta

a

...Yo de mayor quiero ser de una etnia minorista que viva al margen de las leyes pero se beneficie de sus ayudas.
(si, es envidia!)

D

Si la mayoría empieza a estudiar, en un siglo o dos no queda ningún gitano lol

D

#4 Te parecerá divertido tu comentario racista acusando a una etnia de inculta o iletrada. A mi no.
Negativo.

D

#7 Cómo está menéame con el tema de acusar de racismo!!! no vieron la puta carita de " lol " que puse??????????????

ademas la misma frase la hubiese dicho para cualquier etnia/religion/etc, quise decir que una vez que estudien seguro que en las proximas generaciones desaparecerían las religiones (como ya está pasando con la catolica y otras)

PD: y si, metí religion y etnia en la misma bolsa, pero fue para hacer el chiste y tirarle un palo a la religion; aunque en algunos casos van de la mano...

D

#7 Según la RAE lo que ha dicho #4 no es racista.

D

#11 Dejálo, no se va a retractar, en menéame nunca se retractan y menos con una acusación de ser racista :facepalm: (ya me ha pasado)

zordon

#7 a ver creo que #4 habla de mimetizarse, en el momento que te integras en una sociedad y te abres al mestizaje, las etnias se diluyen como un azucarillo en una taza de café. Por población, el día que los gitanos se integren por completo y haya un gran mestizaje desaparecerán lo mismo que los moriscos y los judios conversos.

D

No me parece ninguna tontería lo que dice #4 . No es una cuestión de etnia, sino de cultura. Si los jóvenes gitanos empiezan a seguir masivamente estudios superiores irán distanciándose de su cultura tradicional, (cada cultura se da su propia "ciencia"). Si quieren mantener en su integridad su cultura y sus valores tienen que segregarse del resto de la sociedad y de los valores dominantes.

D

#4 No me preocupa tu comentario, me preocupan los positivos....