edición general
387 meneos
952 clics
Campaña internacional contra la matanza de perros en Marruecos por el Mundial 2030

Campaña internacional contra la matanza de perros en Marruecos por el Mundial 2030

La preparación de Marruecos para acoger, junto a España y Portugal, la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2030 incluye una matanza masiva de perros callejeros. Los perros son enveneados, tiroteados, capturados y arrojados a furgones en medio de estremecedores chillidos que acongojan a quienes se encuentran cerca, incluidos niños que miran la escena aterrorizados.

| etiquetas: marruecos , fútbol , maltrato animal
Comentarios destacados:                
#7 No pasó nada por los muertos en las obras del Mundial de Qatar, va a pasar algo por los perros?
No pasó nada por los muertos en las obras del Mundial de Qatar, va a pasar algo por los perros?
#7 Exactamente eso mismo estaba recordando mientras leía este artículo... Qatar.

Pobres animales joder... Me refiero a los perros, los cuadrúpedos que ladran, no a los que ya sabemos que algunos relacionan a ciertos seres de luces como "PERROS".
#44 luego tendremos quejas cuando se haga el Mundial 2034 en Arabia Saudí por las mujeres. Pero se celebrará porque lo primero es la pasta para la FIFA, bueno FIFA y todos los deportistas que van allá
Se pueden meter el mundial donde yo les diga. Pobres perretes. Los humanos podemos ser el peor animal del planeta cuando nos los proponemos.
#1 esa cantidad de perros callejeros la han provocado los humanos. Son una plaga peligrosa:
www.larazon.es/sociedad/20220819/3egk2vd3ijcsjjgt7o3nz3dtcq.html
#3 Pues que hagan perreras los separen, esterilicen y lleven a casas de acogida para su reinserción en otros hogares. Eso es una barbaridad ...alguien capaz de hacer algo así a un animal, no merece llamarse hommo sapiens.
#6 Eso son cosas de occidentales ricos
#8 No, de gente decente. He visto ta indigentes tratar a su perro como un amigo.
#8 No, eso son cosas que preocupan a Occidentales. En otras partes como ves, se la suda.
#6 Tanto en España como otros países europeos, no hacen tan rápido ni eficaz lo que comentas, no es tan fácil. En la Eurocopa de Ucrania hicieron exactamente lo mismo. Recuerdo la noticia de 2012 y el titular cambia un país (en ese momento en paz) por otro.

Si en España no es tan fácil, no por la legislación, que está, sino por la falta de interés de las administraciones y autoridades en cumplirla. Ese es el problema de España.
#6 son perros salvajes, no domésticos. No pueden ser adoptados por hogares, especialmente los adultos.
#19 más bien no quieren gestionar sus problemas como Dios manda y se echan a lo fácil que es matar.
#21 en España se hizo lo mismo para las olimpiadas de Barcelona o la Expo de Sevilla en el 92.

Repito, son animales salvajes. Esos perros no son pobres mascotas abandonadas o que han nacido en la calle. Son de raza diferente, y se mueven en jaurías de comportamiento agresivo y territorial. Atacan a los humanos y contagian enfermedades. Pensar que son mascotas es como pensar que las ratas callejeras son inocentes hamsters.
#23 la rata no es un animal doméstico...
#27 creo que esos perros tampoco, ya que no han sido domesticados
#38 estoy de acuerdo contigo pero hay formas y formas de hacerlo. Capturarlos o usar dardos anestésicos para después sacrificarlos mediante inyección letal sería una forma mas humana de hacerlo que lo que pone la noticia. Pero claro, es mas caro y lento.

#36 la domesticación aplica a la especie, no al individuo. Esos perros son animales domesticados pero no están educados según nuestros valores.
También aplica a lo contrario. Si me compro un tigre y lo crio desde pequeño seguramente a mi no…   » ver todo el comentario
#23 ¿Fuentes?. Estás hablando de hace 35 años ya, y en España no pasaba eso.
#19 Pues que hagan una campaña de esterilización...soluciones hay muchas antes de llegar a estos extremos tan crueles.
#6 iba a ser complicado, no creo que haya muchos marroquíes interesados en adoptar perros
#29 Por Europa y otros países...con lo "buenistas" que somos lo harían...Te sorprendería la gente que hay que es capaz de adoptar a perretes con problemas en otros países.
Lo que deben hacer es controlar la población de animales pero con esterillizaciones joder...no a palo limpio o a tiros. Para mí esa visión me resulta insoportable.
#6 El islam prohibe dar un uso como mascota a los perros (no a los gatos). Sólo es halal usarlos como guardianes o pastoreo.
#33 Gracias. No lo sabía.
#33 La religiones y sus chorradas. Cada día más feliz de ser atea.
#60 A ver que día somos la gran mayoría ...pero a nivel global..el ateísmo no mata.
#6 Y la factura te la mandan a ti. Que hay gente que vive en un mundo de piruleta.
Sabes la cantidad de gente que vive por debajo del umbral de pobreza?
#52 No mezclemos cositas. La atención a gente sin recursos es primordial. La atención animal también es importante. Puedo luchar por las dos cosas sin que sean o lo uno o lo otro.
Y la factura que nos la manden a todos por ambas cosas que ese es el camino
La atención animal también es importante. Quizás.
Es una cuestión de valoración, prioridad y recursos.
Aunque te parezca mentira, para mucha gente en el mundo los animales son como las piedras. Los animales se valoraban en funciona de su aprovechamiento y uso, el que fuera seres vivos era algo irrelevante. Incluso las propias persona hay sido objetos en manos de otra, imagínate los animales.
#57 Pues a mí me gusta tener en cuenta a todos los seres vivos. Primero ayudar a un niño/a...eso por supuesto pero al resto no hay que dejarlo atrás :-)
Recursos hay, solo que están en manos de unos pocos...psicópatas
#3 En España, y Occidente en general, tenemos el privilegio de no tener grandes números de perros callejeros... Y se nota que los comentarios indignados están escritos desde esa óptica.

Yo, después de visitar algún que otro país que sí los tiene en grandes números, y no poder andar por las calles sin pasar miedo (más aún después de haber leído cosas sobre la rabia, que debe de ser de las peores enfermedades infecciosas que puede uno coger, si no la peor, por la horrible muerte que da)... Ponedme negativos si queréis, pero lo que veo más criticable es que hayan tenido que esperar a tener un mundial para hacer esto.
#38 así es, y mira que soy un "follaperros" según muchos usuarios; en la España de posguerra había mucho perro callejero, suelto y en manadas
#3 Plaga peligrosa? Quien? los humanos? Totalmente de acuerdo.
#3 Se han adaptado a la situación provocada por la plaga de plagas, nosotros. Son una especie cuya adaptabilidad da muy buen resultado.
#1 Marruecos trata como mierda a sus ciudadanos, así que no veo por qué va a ser distinto con los perros.
Si se han hecho mundiales en dictaduras atroces, una salvajada más ni se va a notar.
Practico deporte y respeto a quien le guste verlo (de hecho yo sigo el ciclismo con asiduidad) pero el fútbol me asquea hasta lo inimaginable y me parece indecente alimentar su industria.
#11 El problema del fútbol es que es la afición por defecto, la que tienen todos aquellos que no tienen un criterio propio. Osea, no tiene nada de malo por si mismo ni tiene nada de malo que te guste... Pero todos los tontos están ahí. Eso lo hace una industria poderosa.
#11 busca en Google "Eurocopa ucrania perros". Tampoco es el deporte, es la imagen y el dinero que se invierte. Perros, gatos y vagabundos, son eliminados o invitados a irse obligatoriamente.

Con las mafias que llevan negocios como prostitución o carteristas, son más benevolentes.
#11 Bueno, por lo menos gracias al fútbol se levanta la falda de los países. La de mierda que va a salir de Marruecos va a limpiar con parte de la propaganda que se está haciendo.
¿Van a poner cubos de basura y barrenderos también? ¿dejará de haber niños trabajando? al final el tener un mundial le va a venir bien a un país.
#5 No te creas, ya ves lo que cambió Arabia Saudí. 2 cosas para la galería.
#34 ¿Arabia Saudí? Será Catar.
Salvajes
A la mierda el mundial y a la mierda la Fifa.
La rabia es algo que no está muy controlado en marruecos, con los gatos también pasa
#4 los perros salvajes en la calle es una de las diferencias más visibles entre países desarrollados y del tercer mundo
De vergüenza...Como curiosidad, vivo cerca de un barrio donde viven muchos marroquíes, y siempre me llama la atención como mientras voy paseando a mi perro, cuando me cruzo con algún marroquí, en la mayoría de casos tratan de evitar al perro como si les repudiase, y los que son mas pequeños rollo 5 o 6 años se acojonan vivo. Y mi perro es de altura media de lo más normal.

Me da a mí que el pueblo marroquí por lo general no es muy de perros, y los ven más como animales de "corral".
#16 los musulmanes en general no son muy amigos de los perros, es un animal mal visto, y es raro que un musulmán tenga un perro como mascota.

Y en el caso de Marruecos, si te has criado rodeado de perros salvajes en la calle, que suelen atacar, pueden contagiar enfermedades, etc. Es normal evitarlos instintivamente.
#16 Según algunas interpretaciones del Islam, el perro es un animal impuro. No al nivel de los cerdos, claro, y además esa percepción varía bastante dependiendo del país, pero por normal general no suelen verlos con buenos ojos.
Otro mundial que no voy a ver ni un partido. Ya lo hice con el de Catar que no vi ni los de la selección española. Y desde entonces ya no veo ninguno ni de liga ni nada.
#35 Gracias por informarnos.
#40 No hay de qué.
Puede haber un mundial que no esté manchado de sangre? No, siguiente pregunta.
En Marruecos hay buena y mala gente pero el Reino de Marruecos es un estercolero de abuso. Bueno, y de estiércol propiamente dicho.
Cuanta hipocresía se ve por aquí, ¿es mejor tenerlos en jaulas hasta darles machete y comernoslos después?
Dale una vuelta antes, si me vas a contestar.
Entrando en international animal coalition , clicando en el enlace se puede firmar la peticion, yo ya lo he hecho.
¿De Beijing, perros y las olimpiadas han hecho reportaje estos de eldiario.es?
Estarán preparando los menús para el evento.
Que se puede esperar de un deporte de fanaticos y bestias. Mas bestias haciendo bestialidades. El mundo esta dirigido por brutos e ignorantes. Lo peor de la humanidad esta al poder. Vaya deporte de borregos.
Cuantos de aquí sois veganos? :troll:
Yo no daré ni 1 segundo de visibilidad a ese circo penoso pagado con nuestro dinero y mucho menos después de esta atrocidad. Estaría bien que todos hiciésemos lo mismo y que los campos estuvieran vacíos y se pudrieran en la indiferencia. Pero sé que no será así, demasiado borrego suelto.
Puto futbol y puto mundia ¿Saben que ese deporte fue diseñado por los masones en un bar de Inglaterra? Y los futbolistas haciéndose millonarios mientras en África se mueren de hambre por pobreza y hambrunas.
#15 ¿Qué aporta a tu argumento que fueran masones en un bar?
#26 Eso, que problema tiene con los bares?
#15 Que en África haya pobreza y hambrunas no es por culpa de los futbolistas. Sin demagogia, por favor.

menéame