La preparación de Marruecos para acoger, junto a España y Portugal, la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2030 incluye una matanza masiva de perros callejeros. Los perros son enveneados, tiroteados, capturados y arrojados a furgones en medio de estremecedores chillidos que acongojan a quienes se encuentran cerca, incluidos niños que miran la escena aterrorizados.
|
etiquetas: marruecos , fútbol , maltrato animal
Pobres animales joder... Me refiero a los perros, los cuadrúpedos que ladran, no a los que ya sabemos que algunos relacionan a ciertos seres de luces como "PERROS".
www.larazon.es/sociedad/20220819/3egk2vd3ijcsjjgt7o3nz3dtcq.html
Si en España no es tan fácil, no por la legislación, que está, sino por la falta de interés de las administraciones y autoridades en cumplirla. Ese es el problema de España.
Repito, son animales salvajes. Esos perros no son pobres mascotas abandonadas o que han nacido en la calle. Son de raza diferente, y se mueven en jaurías de comportamiento agresivo y territorial. Atacan a los humanos y contagian enfermedades. Pensar que son mascotas es como pensar que las ratas callejeras son inocentes hamsters.
#36 la domesticación aplica a la especie, no al individuo. Esos perros son animales domesticados pero no están educados según nuestros valores.
También aplica a lo contrario. Si me compro un tigre y lo crio desde pequeño seguramente a mi no… » ver todo el comentario
Lo que deben hacer es controlar la población de animales pero con esterillizaciones joder...no a palo limpio o a tiros. Para mí esa visión me resulta insoportable.
Sabes la cantidad de gente que vive por debajo del umbral de pobreza?
Y la factura que nos la manden a todos por ambas cosas que ese es el camino
La atención animal también es importante. Quizás.
Es una cuestión de valoración, prioridad y recursos.
Aunque te parezca mentira, para mucha gente en el mundo los animales son como las piedras. Los animales se valoraban en funciona de su aprovechamiento y uso, el que fuera seres vivos era algo irrelevante. Incluso las propias persona hay sido objetos en manos de otra, imagínate los animales.
Recursos hay, solo que están en manos de unos pocos...psicópatas
Yo, después de visitar algún que otro país que sí los tiene en grandes números, y no poder andar por las calles sin pasar miedo (más aún después de haber leído cosas sobre la rabia, que debe de ser de las peores enfermedades infecciosas que puede uno coger, si no la peor, por la horrible muerte que da)... Ponedme negativos si queréis, pero lo que veo más criticable es que hayan tenido que esperar a tener un mundial para hacer esto.
Si se han hecho mundiales en dictaduras atroces, una salvajada más ni se va a notar.
Practico deporte y respeto a quien le guste verlo (de hecho yo sigo el ciclismo con asiduidad) pero el fútbol me asquea hasta lo inimaginable y me parece indecente alimentar su industria.
Con las mafias que llevan negocios como prostitución o carteristas, son más benevolentes.
Me da a mí que el pueblo marroquí por lo general no es muy de perros, y los ven más como animales de "corral".
Y en el caso de Marruecos, si te has criado rodeado de perros salvajes en la calle, que suelen atacar, pueden contagiar enfermedades, etc. Es normal evitarlos instintivamente.
Dale una vuelta antes, si me vas a contestar.