Hace 2 años | Por tiopio a maldita.es
Publicado hace 2 años por tiopio a maldita.es

perfiles creados a última hora, suplantación a medios y troleos desinformadores. Con la entrada masiva de inmigrantes a Ceuta se han difundido numerosos bulos que tienen que ver con supuestas acciones de estas personas cuando ya estaban en territorio español. En Maldita.es ya hemos desmentido varios contenidos que circulan en los que se relaciona la llegada de estos con diferentes ataques. La mayoría de ellos se ha difundido a través de Twitter, donde hemos detectado cuentas propagando desinformación que están relacionadas entre sí…

Comentarios

sixbillion

#3 ¿Dónde puedo ver ese comentario? (para reportarlo como bulo como se merece)

powernergia

#4 El comentario ya está eliminado, luego rebajó un poco las cifras para hacerlas mas creíbles, aunque igualmente falsas:

España moviliza al Ejército en Ceuta tras la entrada de más de 5.000 marroquíes en 24 horas/c8#c-8

D

#5 ¿Cuál comentario? Yo pensaba que era este, pero sigue visible:

España moviliza al Ejército en Ceuta tras la entrada de más de 5.000 marroquíes en 24 horas/c5#c-5

Mejor así, hay que observar quien ha dado positivo a eso. Yo por mi parte voy a subir captura aqui:

https://imgur.com/a/gPl86fT

powernergia

#10 Si, es ese.

No se muy bien porqué ocurre, pero al pinchar tu enlace lo puedo ver, pero si lo abro en otra ventana no me aparece.

D

#13 #11 En otra noticia seguía con su rollo. Le pedí fuentes y a parte de malas maneras pormeme a la basura habitual (okmierdario etc...) la primera (la única hasta que había editado el mensaje) del abc la contradecía. Pero bueno... Si. Es un asco que ese fuera unos de los mensajes más votados.

peleas-callejeras-entre-inmigrantes-vecinos-ceuta-tras-entrada/c09#c-9

Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a 20minutos.es

D

#21 No hay que pedirle fuentes, hay que denunciar sus comentarios por bulos o incitación al odio. No hay más.

D

#51 Ahhh, que vas a ignorar intencionadamente que hasta en respuesta a ti y en este misma linea en #_10 te han pegado hasta la captura ANTES de que lo borrar...digo..lo borrasen.. lol lol lol o que en #21 te han puesto el enlace donde insiste, lo ignoras y tienes las narices de hablar de consignas tu después de esta pillada.. a seguir buzerreando que como invito a cualquiera a ver bien te has retratado a que te dedicas...
Venga, GRACIAS por retratarte. kiss lol

omegapoint

#17 los positivos a este comentario lo único que desvelan es una red organizada detrás.

Puedes anotar quien vota positivo, irte a otro comentario de ese usuario y ver un porcentaje alto de mismos perfiles votando positivo.

Ir a uno de esos perfiles y ver los mismos positivos de la misma gente y así una tras otra, cuentas que se votan unas a otras, pero que muchas veces no comentan las mismas noticias, pero que si votan negativo las mismas noticias.

CheliO_oS

#23 Te lo puedo confirmar.

D

#23 Oh dios mio! Que gente que piensa parecido vota parecido?

Me dejas de piedra

#17 Es la estrategia que siguen, lloriquear, enmierdar, mentir y algunos cobrar. Y luego están los que se lo creen, entre ellos gente que pasa miedo, que sufre por consecuencia de esas mentiras y que luego vota al que promete solucionar problemas inexistentes. Es repugnante.

D

#10 Lo que vienen siendo muchos lamescrotes, soplapolles, vendepatries.

Y si les molesta la jerga wapa esta, se les adjudica el lameojetes y retardeds, que son unisex.

D

#10 No está un poco feo eso de andar publicando nombres? Pregunto.

D

#48 ¿Soy yo el que lo hace público?

D

#4 ¿Lo has reportado ya? O aun no te cuadra?
Que curioso con tu historial a favor de estas cosas y decir que los bulos son "victimario".. y justo pides un comentario que casualmente han borrado...ahora que te lo han dicho cual es ni le has negativizado..curioso...

sixbillion

#33 Lo he mirado y no pone 60.000 marroquis ... roll
Que lo haya puesto y luego editado es algo que no puedo saber (con esto no digo que sea cierto ni falso).
Y es que para las personas que tenemos criterio propio no siempre nos fiamos de lo que nos puedan decir, no repetimos como papagallos las consignas del líder de turno, pero tranquila, estas cosas seguramente las aprendas con la edad ... o no ...

D

#3 Si bueno y algunos os reais de cuando alguna decia "5000"

butanitobombona

#1 Una campaña? jajjajajja, pero si son puros chavalillos echando unas risas

D

#24 entonces en Ceuta todo bien no??

No hay 6.000 personas mas, ni 3 naves industriales repletas de menores indocumentados. Eso es sensacionalismo no?

F

#24 los tienes cuadrados para decir eso en meneame.
Pero sí, es un publirreportaje a 3 o 4 troles.
Ahora tendremos a otros tantos pensando cómo hacer para que también les hagan un reportaje a ellos.

albertiño12

De mayo de 2021. No falla

MiguelDeUnamano

#7 Debe haber muchos a quienes no les parece malo, si para criticarlo han de aumentar las cifras porque consideran que las reales son insuficientes.

D

#7 Es que la situación es suficientemente alarmante como para ponerse a hablar de bulos.
Lo que ocurre es que señalan algo como bulo y así parece que no está pasando nada.

Táctica de manipulación e ingeniería social inteligente.

Avispao

#15 Es la versión guay de "son solo unos hilillos de plastilina"

D

#7 No te puedo votar positivo, pero tu comentario merece 10000 puntos de karma. lol

r

La utraderechita propagandista ,son un no parar. Populistas derechistas con menos de una neurona mintiendo para calentar aún más al personal. Son bastante escoria, se mire por donde se mire.

zenko

llamar a una operación como esta y a sus integrantes "inmigrantes" eso si que es desinformación

D

#6 Totalmente de acuerdo. Pero de eso no dicen nada.

D

A estas alturas y después de tantos años, el que recurre a Twitter para "informarse" es que no quiere información. Quiere mierda que poder estampar en la cara del vecino "progre", sin importarle si es verdad o no.

nomasderroches

#22 las redes sociales (incluida esta) están llenas de gente, y la gente, por naturaleza, no es de fiar al 100%

(motivo por el cual el dinero "público" cuanto menos público sea - o cuanto menos dinero haya - mejor)

fjcm_xx

#22 Pues twitter está teniendo un éxito tremendo en mnm

Tuatara

Lo siento pero para mi el verdadero problema no son los bulos. Es la sorprendentemente cantidad de gilipollas que se los tragan. Y me parece que usar la palabra gilipollas es correcto. No entiendo esta moda de ser el más imbécil del grupo, el primero en tragarse una trola. A mi siempre me jodió que me la colasen. Tanto con los chismorreos en el colegio, como con las ofertas laborales, o las promociones bancarias. Siempre he intentado evitar ser el tonto del grupo. Y he procurado rodearme de gente que no me la intenta colar.

Pero veo que otra gente no es así. Que salen corriendo a ver quién es el primero en ser el gilipollas que se come una boñiga, y no contento con eso, se dedica a compartir boñiga entre sus cercanos. Una auténtica moda de manadas de gilipollas.

Luego vienen con monsergas de la superioridad moral de otros y bla bla bla. Si es que compiten por ser el number one de los gilipollas...

Pd. Pablo Iglesias y 100 moros han entrado en mi casa y se han llevado mi jamón Joselito.

Melirka

Desinformación es hablar de campañas de desinformación porque cuatro idiotas de twitter con cuentas creadas desde cero y sin seguidores pongan chorradas haciendose pasar -sin éxito- por El País, El Mundo, o Vozpopuli. Para desinformar hay que hacer llegar tu mensaje falso a un gran número de personas y que además tenga pinta de ser cierto, y no es el caso, por lo que no cabe calificarlo así.

D

Juegan con que nosotros tenemos mucho mas criterio que ellos y ante el desconocimiento no saltamos a decir que mienten en las cifras. A ellos el criterio se la suda, han venido buscando un genocidio. Son criminales , son peor que asesinos porque son lo que crean el escenario para dar lugar a la barbarie.

D

Maldita,es creando bulos para desmetirlos en breve...o sino estan ya...nos extiguimos...tierra tragame y expulsame en punta cana...

Ergo

Disculpa #0, voté sensacionalista el meneo que no era.

A

Al final es más polémico los twitters de la gente que la invasion de Ceuta por parte de Marruecos.
Curioso.

Bixio7

#44 al final los 10K followers magrebíes que han llegado a Ceuta son un favor. Es mas, yo creo que vienen con una pensión bajo el brazo.

sixbillion

Ya sé por que tantos usuarios te tienen ignorada ... Primero podrías aprender a expresarte, básicamente para que tus interlocutores te podamos entender, porque sinceramente no termino de entender nada de lo que dices. Y segundo, aunque no sé si es muy bien a lo que te refieres, el comentario en cuestión habla de 10mil cuando las cifras oficiales que he estado leyendo hablan de 8min ( https://www.bbc.com/mundo/noticias-57171780 ) Como comprenderás, no merece la pena reportar un comentario que da cifras bastante realistas, y votar por lo que puso antes de editar menos aun, porque entre otras cosas, para eso sirve editar un comentario, para poder rectificar, cosa que ha hecho. Por lo que en base a esto, no termino de entender tus delirios, quizás, si te esfuerzas en expresarte mejor y con menos emoticonos podría entenderte.

AubreyDG

Como diría Putilatex, qué asco todo.

v

Twitter, el nuevo menéame.

aironman

ahí, haciendo listas. Precioso.

D

Lo mismo, claaarooo..y intentar un "todos son iguales falso" y encima tu, que eres de los que participa en estas campañas...

reachoutandtouchfaith

#_15 Táctica de manipulación e ingeniería social inteligente.

Es exactamente lo que estás haciendo tu con este comentario, generando otro bulo más. Por supuesto reportado por bulo.

Lamantua

El país de los maestros de la mafia y los bulos. Nada nuevo cara al sol.

P

Vivimos en la Espanya de los bulos y las mentiras desde que la derecha perdió el poder

D

#39 Antes no había bulos, fue justo ahi cuando empezó todo.