Hace 12 años | Por mrbornas a europapress.es
Publicado hace 12 años por mrbornas a europapress.es

El científico español Francisco J. Hernández ha propuesto la creación de una casilla en la Declaración de la Renta destinada a reforzar el presupuesto que se destina a la ciencia. La propuesta ya cuenta con el apoyo de 15.000 firmas.

Comentarios

D

#5 Acaso crees que el numero de personas que marca la casilla de la iglesia condiciona de algun modo el presupuesto que esta recibe?

r

#1 #2 #3 #4 #5 #6 NO! Siento mencionaros a los 6 para hacer llegar el siguiente mensaje a costa de que me frian a negativos:

La ciencia y la investigación NO deben ser JAMAS algo que dependa de caridad, es el ÚNICO camino. Lo que tiene que tener es un presupuesto mucho mayor en vez de pagar lujos innecesarios para el estado, como eventos deportivos o cosas así. Y me niego a dar a entender que ciencia iglesia sean cosas comparables.

Perdonadme pero voy un poco crujido y estas cosas me ennervan (y perdonadme si enervan va con una sola n).

D

#57 No? No desfalcan todo lo que pueden o lo emplean en chorradas? Segun tu los presupuestos varian dependiendo de las casillas que marque la gente en su declaracion?

Soriano77

#4 100% De acuerdo. Era de esperar, por otro lado. Ahora que cuaje...
#5 De momento con no marcarla va bien. Para eliminarla tendremos que salir del drama PP-PSOE.

Nirupo

#8 Todavia me rechinan los dientes cuando recuerdo este meneo:

Generalitat Valenciana recorta en centro de investigación de enfermedades y financia €3 millones para torneo de golf

Hace 12 años | Por kenacontreras a reeditor.com
cerrar un centro de investigación para dar dinero al golf, menudo horror

D

#8 Lo dire de otro modo... Acaso crees que el numero de personas que no marca la casilla de la iglesia condiciona de algun modo el presupuesto que esta recibe?

n

#5 Estoy en contra de eliminar posibilidades. La casilla de la iglesia debe existir (al igual que muchas otras deberían estar). Luego, la gente es libre de marcar la que le parezca. No veo correcto privar a nadie ninguna opción.

La cantidad que reciba cada opción, dependerá de los deseos de la sociedad en cada momento.

D

#37 Claro que si , respeto , tolerancia y benevolencia para la religión .... pues mira , no , lo siento estoy hasta las pelotas de tanto chupiprogresismo , si alguien quiere financiarse la esquizofrenia que vaya a los altares y que deje sus ofrendas allí , NO ES DE RECIBO que en una sociedad presumiblemente moderna como la nuestra , cosas como la adoración a dioses y demás productos de la imaginación tengan cabida como algo serio , digno de respeto y ademas se financie

Respeto la capacidad individual de oír voces en la cabeza y creer que te habla una entidad superior , pero si pretenden hacerme creer que las manifestaciones externas de tales excentricidades son algo serio y digno de entendimiento, ahí tenemos un problema ... pues igual que me tomaría a broma a alguien vestido de jedi o que venerara al monstruo del spaghetti volador , no se me puede pedir que respete las creencias externalizadas de alguien que dice que cree en dioses , hadas , dragones o elfos silvanos

Volviendo al tema , creo que se deberían eliminar cualquier casilla , quitar TODO el presupuesto multimillonario que se destina a la iglesia actualmente , y entregarlo directamente a las instituciones de las cuales supuestamente hace intermediaria la iglesia , y que esta se sostenga a través de todos aquellos que hayan decidido adorar a algún dios , ampliando así enormemente la financiación de proyecto científicos que ayuden a salir a España de ese hueco y profundo pozo de mierda en el que andamos metido en este país en cuanto a motor de la economía se refiere

D

#5 De acuerdo, pero yo quiero que se eliminen todas las que minoren la recaudación, que la predistribuyan... si se quieren poner que se pongan, pero como recargo.

Andair

#12 CSIC, Instituto Carlos III... ¿sigo? *

Será porque no haya centros de investigación que dependen del Estado...

[*]

IBIOMED

Centro de Investigación del Cáncer

Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares

Unidad de coordinación y desarrollo de la Investigación en Enfermería

Instituto de Investigación Biomédica

Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona

D

#7 Igual me equivoco pero...esto no es duplicada? qué hace en portada con un único voto negativo (y como irrelevante)???

Nirupo

una verguenza que esta iniciativa tenga que salir de los ciudadanos ante la inutilidad de nuestros políticos

t

Pero si estamos en las mismas, por mucho dinero que se dedique a la ciencia en este pais mientras no cambie la mentalidad de los políticos, investigadores y empresarios me parece que lo llevamos crudo. Hasta entonces mejor dedicarlo a hostelería, hoteles y apartamentos pero en régimen de cooperativa para todo el mundo y que no se forren siempre los 4 empresarios de toda la vida ...

Como bien dice #4 mucho mejor quitar cruces destinadas a religiones además de que de una vez ya se financien por si solitos y no chupen del bote como buenos chupones que han hecho durante muchos siglos.

D

Mas facil, que la de la iglesia se la den a la ciencia, punto pelota.

No me explico como puede ser que los curas reciban tanta pasta.

D

Financiar ciencia no tendría que ser algo opcional. Es básico, obligatorio diría yo.

t

Pues yo creo que este tiro puede salirnos por la culata... Si la casilla la marca la mayoría de la gente, se dedicará a la Ciencia lo que se tendría que dedicar de todas formas, pero si es menos marcada que la de la Iglesia (o simplemente no se marca en masa) ya tienen excusa para no dar ni un miserable euro.

En la Ciencia hay que invertir y punto, es lo único que ha hecho mejorar al Ser Humano. Sin la ciencia todavía estaríamos cagando en un agujero... y si hace falta explicárselo a los cuatro mangantes que nos gobiernan, entonces... I don't want to live in this Planet anymore!!

D

Nada de casillas. OBLIGATORIO que destinen más dinero a ciencia y desarrollo. Y que quiten la casilla de la iglesia, por favor.

Tizona

Menos iglesias y mas hospitales, menos agua bendita y mas agua potable, menos ostias y mas pan, menos religion y mas educacion...

kombouto

Un destino de nuestro dinero bastante más lógico y productivo.

mrbornas

Con respecto a todos los comentarios del pago de impuestos, yo creo que a mucha gente no le importaría pagar impuestos o incluso que se le subiesen si realmente se aplicasen efectivamente y repercutiesen en la sociedad de manera justa sabiendo cómo están repartidos. Es decir, si se respondiese desde las autoridades con un cierto desglose a la hora de pagar impuestos, sabríamos a dónde irían a parar (o a dónde no).

y

Es una buena iniciativa, siempre y cuando sea un aviso a navegantes, no se puede consentir una casilla de algo que debe ser obligatorio y necesario para la supervivencia de un país.

Mientras "fuga de cerebros", recortes de partidas presupuestarias para hacer campos de golf...

D

Sabiendo donde se van los presupuestos publicos seria mas real si la casilla fuera por la ciencia-ficcion.

Ah y no olvideis que tomamos decisiones megaimportantes con las casillas de la declaracion. Es tope asambleario.

Sr.No

Personalmente, aunque pudiera parecer una buena medida, el miedo que tengo es que lo utilicen de escusa para recortar ayudas a la ciencia. Total, como a los que les interesa ya marcan la casillita, si no la marcan más personas, es por que no interesa, así que para qué invertir.

Postdata, me parece populista. Que se dejen de gilipolleces y quiten las ayudas a la iglesia, las subvenciones a sindicatos, partidos y patronal, y que empiecen de una puta vez a luchar contra el fraude fiscal, ya verías si sacábamos pasta para ciencia, educación, sanidad y demás "vicios" a los que tan bien nos hemos acostumbrado.

t

Bueno, yo creo que el objetivo de la iniciativa es llamar la atención sobre la falta de inversión en ciencia. También creo que eventualmente la democracia tiene que desarrollarse un poquito más, tal vez no a través de la casilla de la declaración de la renta, pero tendrá que haber una mayor periodicidad en las consultas, no sé, tal vez referedum por internet para temas especialmente espinosos... En algún sitio he leído que en suiza tienen algo parecido.

D

#24 Consultas vinculantes a poder ser.

Bender69

#24 y #25 Eso si sería una democracia más directa. Pero estad seguros que la oligarquía imperante no nos van a dejar el gobierno por y para el pueblo.

n

@Azzazel69garamonfokgaramonfok Si dejáis unos segundos el puntero del ratón sobre el icono del voto negativo, descubriréis que el fin de dicho voto es para mensajes con insultos, SPAM, racismo... no para mostrar un punto de vista contrario. En ningún momento he insultado a nadie.

Mirad, yo no soy precisamente un devoto creyente. Es más, creo que la religión es un atraso y se han hecho (y siguen haciendo) barbaridades en nombre de Dios. Pero una componente muy importante de la democracia consiste en dejar elegir a los ciudadanos y por encima de la repulsa que me produce que haya quien dé dinero a la Iglesia está el sentimiento de que se ha de poder elegir libremente.

Supongo que el problema es que no compartimos el mismo sentimiento democrático.

a

Una maravillosa idea que a los políticos analfabetos que nos gobiernan podría no entusiasmar.

eduardomo

Yo propongo una casilla para quitar las casillas (es que estas cosas me sacan de las mias)

pdp

For science!

del_dan

yo paso, la verdad, que sino tiene escusa, para invertir 0 euros, en ciencia, porque como ya se dona pequeñisima parte con esa casilla.

DavidInmoral

Realmente la idea es buena, pero tened en cuenta que esta gente considerará como ciencia la homeopatía. Y eso ya no me gusta.

Andair

#35 el Instituto Carlos III o el CSIC dudo que lo considere como ciencia, ni la gran mayoría de organismos oficiales.

DavidInmoral

#36 yo, por si acaso, no pondré la mano en el fuego.

MCN

Entrar a misa = Gratis
Entrar a la universidad = Mil euros (aproximadamente)
Atención sanitaria = coste de fármacos
Entrar al colegio = coste de libros y demás

Si a esto le añadimos la noticia aquella de los 13 millones de euros que se le dan a la Iglesia Católica al mes, esta relación me toca muchos los huevos.

Lahuida

más vale científico en mano que santos volando.
F

Mononoke

Y después de tanto parole y tanto lorolo digo que sí, coño, que se lo lleve la ciencia, me da igual pa qué, que nadie le pregunta al Sevilla F.C. qué se hace del dinero que pagan los aficionados y tres cuartos para la iglesia. Que me pongan la casilla y el que no quiera dar un duro pues que no de, pero que no me venga a enredar con demagogias baratas para que al final el futbol y el clero puedan tener pasta de quienes se interesan por ello y, en cambio, las empresas tecnológicas no. La cosa es simple: te mola, marca con una cruz; tienes todos esos temores, pues no marques, pero dejanos a los demás ser libres y felices en nuestros sueños y, por qué no, en nuestra ignorancia. No te jode?

takamura

Ninguna casilla, ni de iglesia, ni de ciencia ni de nada:

http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=6712&tp=ds

areska

Me parece estupendo, mi firma ya la tiene

eixampop

La mejor campaña a favor de la ciencia es que supriman la casilla de la iglesia.

D

Creo que es un error esta campaña.
Si el gobierno mete una casilla, equiparando a la ciencia con la iglesia, entonces lo usarán como excusa para dejar de financiar directamente la ciencia.

l

Ésto si que es importante. si por mi fuera todos mi irpf iria a ciencia, ya que es futuro para mañan

PussyLover

Para algo así si que marcaría una casilla y no para una jodida secta.

G

Restan: 769 firmas

D

Dónde hay que firmar? Ya lo he firmado

D

Si fuera Ciencia y Educación...

Shotokax

Es que no tenía que haber ninguna casilla, tenía que haber gobiernos responsables que invirtieran en ciencia e investigación y que dieran lo mismo a todas las iglesias (católica, islamista...): cero.

D

Sin duda es una buenísima iniciativa, aunque claro está que en un país minimamente serio esto no sería relevante pues, no habría casilla para religiones y desde luego la ciencia no tendría asociado un presupuesto ridículo.

b

Eso y que quiten la casilla para la iglesia, ya que creo que es mas necesaria la educación que la religión

k

Muy interesante, me está encantando actuable.

Otra que he firmado es: http://actuable.es/retos/conseguir-1-unidosis-algun-medicamento

Baldus

SCIENCE IS FUN!

o

Alguien me puede decir donde pedir hojas para enviar firmas porque yo quiero dar mi parte de los impuestos a la ciencia antes que a la Iglesia, y llamarme insolidario pero antes que a ONGs(Porque algunas no utilizan bien los fondos, ya donare yo lo poco que pueda a la que quiera)

editado:
Parece otro actuable, eso no convence firmas es lo que deberian recoger para entregar de verdad

a

Seria interesante que con esto se apoye a la homeopatía.

si, me gusta el humor negro y cruel lol

D

¿hasta cuándo va a durar el trato especial a la Iglesia católica? Si no están en minoría no veo discriminación positiva, así que atentaría contra el principio de Igualdad de la Constitución española.

Cosmica

Supongo que debido al efecto menéame, han alcanzado las 20mil firmas que querían recoger (subía muy rápido el contador de las firmas), y han ascendido el objetivo a otras 10mil.

j

Si la inversión en investigación depende de la donación voluntaria de la gente..., aunque a este paso. Lo bueno es que dentro de poco ya no podrán recortar más.

halcoul

Yo prefiero casillas para todo a lo que potencialmente puedan estar destinados los impuestos. Es más, que cada uno done la cantidad que estime oportuna a las causas que prefiera (y menos impuestos). Así funciona la democracia directa DE VERDAD.

Gazza

#34, eso, y el que no quiera pagar impuestos porque tenga tanto dinero que le dé igual pagarse todo por la privada, que no los pague. Así se desmonta el estado del bienestar, y encima aún habría algún burro que aplaudiría.

m

ojala fuera como en Argentina que se incentiva la ciencia desde que se creo el ministerio