Hace 1 año | Por blodhemn a magnet.xataka.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a magnet.xataka.com

La FIFA describía hace meses sus "mod-cons de lujo" como una experiencia "única" que conectaría a los fans con la cultura de Qatar. Tiendas de plástico en medio del desierto sin agua potable o aire acondicionado. "Todavía está en construcción, durante el día es como un infierno. Es el desierto, hace demasiado calor". Sin embargo, no todos los alojamientos para los aficionados que asisten al Mundial son iguales.

Comentarios

#1 Yo me troncho de risa. Un compañero de trabajo comentaba que si tuviese el dinero habría pedido el mes de vacaciones para ir a ver el mundial a Qatar , allí todo tiene que ser espectacular , tienen el dinero por castigo, decía. Con lo finolis que es, si le ponen a dormir en una tienda sin aire acondicionado y sin agua potable, se suicida.

D

#2 Pues el fútbol no es que haya cambiado mucho estos últimos diez años.

Relajao420

#22 En realidad... Hablaba de hace 15 años.

Me estoy haciendo viejo

MAD.Max

#27 yo dejé de serlo hace unos 20 años, después de que el R.Madrid fuese a jugar el segundo o tercer "partido del siglo" en menos de un mes ... puro mercantilismo.

jobar

Fyre festival 2.0

cromax

#9 Y que sean una carpa de plástico con el clima tan benigno de allí. lol

M

#9 No es problema mientras haya cerveza.

#6 Pues para los precios de allí, una ganga, la verdad.

Seyker

#14 Eso iba a decir, tomé la grave decisión de visitar Doha en un vuelo con una conexión larga (cobraban visado aún) y con los precios de la ciudad me esperaría hasta menos. Tienen colchones y todo, un lujo.

jonolulu

#6 Si tratan así a los clientes, cómo habrán tratado a los trabajadores...

El_Cucaracho

#5 Colchones y cachimba, ni tan mal.

sorrillo

#5 es un desierto y se quejan de que hace calor por el dia.

Culturalmente solemos tener asociado a un desierto con el calor, pero por ejemplo la Antártida también está considerado un desierto y buena suerte pasando allí calor por el día.

D

#20 yo en mis tiempos de verbena la palabra desierto la relacionaba a garito prácticamente vacío pero era conocedor del resto de significados.

. adj. Despoblado, solo, inhabitado.

2. adj. Dicho de una subasta, de un concurso o de un certamen: Que no ha tenido adjudicatario o ganador.

3. m. Lugar despoblado o en el que no hay gente.

4. m. Territorio arenoso o pedregoso, que por la falta casi total de lluvias carece de vegetación o la tiene muy escasa.

l

#20 y la antartida es aun mas seca.

En los desiertos de arena tambien suele hacer bastante fresco por la noche. casi 0 grados.
Una cosa es no tener aire acondicionado, que si lo anunciaba n y cobraban 180€ es logico reclamarlo, pero que no haya agua es ya temerario.

T

#5 Cumple lo que promete. No veo el engaño por ningún lado. Han conectados e pleno con la cultura catarí, medios es escasos, desprecio de las élites, pobreza y corrupción. Un pack completo.

f

Bueno, todos estos países no son ricos por tener una buena gestión precisamente, a la que hay que pensar un poquito, saltan las costuras.

T

#25 Si, pero se la trufa todo tanto que no hay palabra para describir el sudapollismo que sienten. Se han comprado un mundial, y están jugando a lo que son, a ser Jeques. Saben perfectamente que el mundo necesita su petróleo, y ellos van a seguir montando fiesta por todo lo alto hasta que se apague la luz.

t

1) Que se jodan los turistas que han aceptado a ir a esta mierda de mundial
2) Si hubiesen muerto más trabajadores, ahora esto estaría terminado, pero por culpa de los malos periodistas que informaron de esto, no pudo ser posible.

traviesvs_maximvs

#12 da gracias si no lo echan al mar

thoro

#12 pero que países necesitados... Pero tú has visto a sus empleados? Sí más que ellos no lo va a necesitar nadie... Además que no me da ninguna pena los pijos haciendo cosas de pijos con mano de obra esclava en Qatar o donde sea.

xyzzy

No voy de vacaciones a Qatar por el mismo motivo por el que no voy al Vacie o las 3000 viviendas.

Dramaba

#8 Eres más de fresquito?

xyzzy

#35 jajaja, sí, aunque allí también hay mucho "fresco"

ulufi

#35 Por los precios supongo, para no acabar arruinado

sieteymedio

Que se jodan.

Pero que se jodan bien jodidos.

JOFRE

he dormido en parkings de festivales mejores que esa mierda vip de qatar

devilinside

#32 He dormido en parques mejores que esa mierda

JOFRE

#47 he dormido en cajeros mejores que esa mierda

Sadalsuud

#49 Y con cash disponible las 24 horas...

Far_Voyager

#47 #49 He dormido en asientos de Metro y bus mejores que esa mierda.

JOFRE

#53 he dormido en baños de discoteca mejores que esa mierda

Yorga77

Yo si me lo esperaba. No lo considere como una pequeña  estafa sino parte de la misma gran estafa como el resto de este mundial.   😅

mtdla

La del tiktok se queja de que no hay papel higiénico, pero se ve claramente que donde debería estar hay una manguera con un cabezal para limpiarse el culo con agua. roll

Mira que no saber que el papel higiénico es cosa de occidente... por allí se lavan el culo con agua (y la mano izquierda). Y se come con la derecha (no hay que confundirse lol )

Sadalsuud

#36 Me suena haber leído en alguna parte que dar la mano izquierda en vez de la derecha es un insulto muy grave por eso mismo que has comentado de la higiene intima por esos lares.

mtdla

#36


Para los que no han visto nunca a nadie comiendo con la mano derecha.

D

Estás conectados con el país, si realidad del día a día...
Se quejarán!

A

"La FIFA describía hace meses sus "mod-cons de lujo" como una experiencia "única" que conectaría a los fans con la cultura de Qatar. "El alojamiento está cómodamente amueblado, cargado de toques contemporáneos y con un estilo que recuerda a una tienda de campaña tradicional de Qatar", decía la declaración del órgano rector."

No entiendo las quejas, les han dado exactamente lo prometido, la experiencia Qatari más autentica.
Si eres un extranjero que va a Qatar "por lo del mundial" acabar alojado en una infravivienda en mitad del desierto sin acondicionar ni las necesidades vitales básicas en condiciones humillantes explotado por los nativos es la Experiencia Qatari más Genuina como pueden atestiguar cientos de miles de trabajadores asiaticos (supervivientes) que estaban en condiciones aún peores.
No hay nada más auténtico que esto.

Dicho esto... JODEOS PIJOS DE MIERDA HIJOSDELAGRANPUTA, que no os ha importado una mierda que un montón de pobres desgraciados se hayan dejado literalmente la vida montando os la fiestecita ¿Y ahora tenéis los güebos que quejarnos e ir llorando? así se prenda fuego el campamento con todos vosotros dentro que merecido os lo teneis panda de malnacidos.

T

#45 Tu comentario destila un tanto de odio, me han metido strikes por menos de eso. Pero estoy contigo.

A

#61 Si, hay gente que me da inmenso asco. Y en este es uno de esos casos.

Han muerto miles de personas para montarles la fiestecita, y en este caso lo sabe todo el mundo, el diga que no lo sabe es porque no quiere saberlo. ¿Y encima se quejan de que su campamento no es un resort de lujo? Habria que cabar un pozo en la arena y enterrarles hasta el cuello sin agua un par de dias, a ver si empiezan a entender que el mundo no es su patio de de recreo y las vidas y el sufrimieno ajeno deberian de valer algo.
Todo esos son complices y orgullosos de ello, de todo lo que ha pasado alli. Gente que el unico motivo por el que no tiene esclavos es porque es ilegal.

T

#63 Estoy 100% de acuerdo.

Polarin

#63 Que no se han enterado. El otro dia vi un comentario de alguien muy indignado porque le habian dicho otra gente que lo de Quatar no era para tanto, y ella conque si entraba en el banio de su genero, la iban a meter en la carcel o algo peor. A ver... si eres mujer trans con apariencia sexual masculina, me supongo que sabes que en los paises del medio oriente (y otros sitios), te van a meter en la carcel si te metes en el cuarto de banio de las tias, o por lo menos va a haber cierta confusion con el tema. Vamos... que ni idea del mundo donde viven.

Esto son la peliculas de Dysney llevadas a la edad adulta.

D

200000 millones de euros que les ha costado el mundial , me gsutaria verlo desglosado, la mayoria en estadio de un solo uso me imagino , cuando se acabe el mundial habra que derribarlos

sillycon

Qué me estás contanding que en el desierto hace calor. Y que la organización es ridícula. Y que el fútbol no tiene nada que ver con la política ni el dinero. Qué es todo legítimo y desinteresado amor por el deporte

c

desde hace días alientan a los fans a quedarse en los países vecinos y volar cuando haya partidos. lol lol

Polarin

#38 Eso es para rebajar la huella de carbono.

DDJ

Así se desidraten todos los gilipollas que han pagado más de 200€ la noche para dormir en una tienda de plastico en el desierto

PaulDurden

Y aún así, mejores condiciones que los trabajadores, los que sobrevivieron claro...

cntand

"La FIFA describía hace meses sus "mod-cons de lujo" como una experiencia "única" que conectaría a los fans con la cultura de Qatar." No engañan. Una parte de la cultura qatarí (que te ví) es que los trabajadores inmigrantes vivan en condiciones de indigencia e insalubres. Experiencia 100% real.

EsePibe

Eso me recuerda una vieja canción:



"Una dos y tres lo que usted no quiera para mi calle es"

Yo interpreto en esa canción que el ser narcisista es caro y hay otros que se ganan las lentejas con eso.

Por ejemplo cuando compras un Apple en lugar de un PC o un jersey Laccouse en lugar de un jersey normal o un coche de 100.000 euros en lugar de uno de 20.000 cuando muchas veces la opción más cara no siempre es lo mejor y solo sirve para inflar egos narcisistas.

p

Pero tanta gente esta viajando alla realmente a ver el mundial?

Polarin

#65 Pues iran a ver esos curiosos escorpiones del desierto que miden 2 palmos. Es el desierto.... tienen que ser muy pintoresco.

p

#68 Como para cagar tranquilo jajaa

Polarin

#69 De hecho eso es lo que decian los americanos en Irak.... eso y dormir en el saco con las serpientes.

p

#70 Lanza llamas y una granada al váter primero y listo, y la cisterna con napal en lugar de agua.

Polarin

#71 Ya,.... pero estamos hablando del medio del desierto. Es que no hay ni cagaderos. Me lo estoy pasando bomba con tanto gilipollas. 6500 muertos construyendo los estadios y los que estaran ahora en semiesclavitud, y la gente se sorprende de las condiciones en Qatar. wall

p

#72 Técnicamente esta viendo y jugando futbol sobre cementerios.
Si tanta buena imagen querían dar, no entiendo como pudo morir tanta gente construyendo todo eso.

Polarin

#73 Porque no son gente para los que tienen el poder alli. Se nos olvida que el concepto de derechos humanos proviene de Occidente, y no esta muy aceptado en algunas regiones del planeta.

kumo

A ver, también os digo que lo raro es que no saliera alguien a quejarse. En está época y con redes sociales, lo raro sería lo contrario, que todo el mundo estuviese feliz. Hace unos días salieron los habitáculos de emergencia de La Palma en un canal local y la gente super-indignada... Con los habitáculos de EMERGENCIA. Pues esto es parecido.

La gente no sabe lo que contrata o a dónde va?

En Ibiza te querían alquilar furgos en la playa como AirBNBs por más o menos lo mismo, así que diría que aquí les sale hasta mejor teniendo en cuenta el precio y los servicios

c

#30 Parecido salvo en la parte de ser de emergencia y la clavada que meten por noche. lol

T

Todo lo que les pase a los imbéciles que han ido a ese país a ver este mundial me parece poco.

AubreyDG

Timar a los ricos siempre está bien lo haga quien lo haga 😎

kumo

#34 No. Vaya ética de palo. Pero es que además esos no son los alojamientos destinados a los ricos, precisamente. A no ser que consideres rico a cualquier fan que pueda permitirse un vuelo y un "hotel".

P

Infantino ¡calienta que sales!

Por mucho menos fulminaron a Platini y a Blatter, y al menos ellos no se fueron a vivir a Catar.

IanCutris

Recomiendo el visionado de Fyre, el documental de Netflix, porque parece todo CALCADO.

Jesulisto

Teniendo en cuenta el target sería de tontos no haberles timado.

inconnito

Pues a mí no me parecen malas las instalaciones. Que es un campamento, no un hotel de 5 estrellas. No sé qué quiere la gente.

mudit0

Pero ¿no hay unos tipos que reciben maletines y que se encargan de garantizar que el país en cuestión está en condiciones de albergar unos juegos olímpicos y que reúne las infrastructuras para ello? Porque con las olimpiadas parece que fuera igual...

D

Haber estudiao

l

Qué cutre, que horterada, que sin sentido, qué explanada de obra fea, y qué dineral cuesta...

Shingo

ninguna pena me dan, un tonto y su dinero no aguantan mucho juntos

D

Balón de oro…

RJMacReady

¿Y qué esperaban? De todas maneras ninguna pena a los que hayan pagado