Hace 15 años | Por --77897-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --77897-- a lavanguardia.es

Sobre las movilizaciones de los próximos días, el presidente de la plataforma aseguró que "sabemos que a las refinerías les duele y vamos a hacer lo que les duele", para añadir que habrá sorpresas en la inauguración del día 14, en alusión a la apertura de la Exposición Universal de Zaragoza.

Comentarios

rob3ro

Cuando se gana dinero nadie protesta, pero si las cosas van mal que lo arregle papá estado, menuda economía de mercado que tenemos.

D

¿Qué es, qué es?

D

y nada, a joder a Zaragoza. Vaya mierda de pais, colega.

D

#7 creo que la huelga de transportistas no es por lo del transvase

Yo no quiero que jodan a Zaragoza ni a ningún sitio, sin ir más lejos ayer me cortaron la autopista por la que voy a trabajar y hubo 3 horas de atasco, y me fastidió. Pero creo que tienen motivos más que suficientes para hacerlo. De estar en su lugar, mi camión estaría el primero ahi cruzado en medio de la autopista.

D

Si los camiones fuesen de hidrógeno (la tecnología ya existe) como los coches que circularán en la expo nada de esto pasaría. PETRÓLEO NO - HIDRÓGENO YA.

g

Es curioso, porque no todos los transportistas están de acuerdo con la huelga... sacado del pais.com:
CETM, mayoritaria entre los transportistas, con un 60% de representación, ha decidido no secundar los paros, pues cree que no tiene sentido dejar de trabajar por medidas que no están en manos del Gobierno. Su presidente, Marcos Montero, se opone a iniciativas como la adoptada por Francia, que pretende multar con 15.000 euros a los transportistas que se nieguen a reflejar los aumentos del gasóleo en sus tarifas: "Son propuestas inútiles, que la UE tumba".
(http://www.elpais.com/articulo/economia/precio/gasoleo/enciende/paros/elpepueco/20080608elpepieco_2/Tes)

Y sin embargo uno de los puntos de reivindicación de los transportistas dice:
2º) No reconocemos a la CETM, como autodenominada representante mayoritaria del sector. Ni
aceptamos ningún acuerdo que la citada organización firme en nombre de los pequeños y medianos
transportistas de mercancías por carretera.

Hum, o alguien nos está mintiendo o los huelguistas tienen un morro que se lo pisan...

D

#5 no es una cuestión de joder a Zaragoza. La huelga incluso es beneficiosa para tí, aunque no seas transportista o no te afecte de manera directa. Gracias al derecho a huelga llegará un día en que tú podras manifestarte por unas condiciones injustas, ¿no crees? y cuando algo es injusto, insostenible, hay que presionar a los Gobiernos para que hagan un reparto más equitativo.

D

#11 ¿Un autónomo qués es? ¿Patrón porque es su propio jefe u obrero porque tiene derecho al paro?

Lo que si que es cierto, es que la mayoría de los transportistas de este país son autónomos? Y si no, ¿dime cuantos camioneros en nómina tiene El Corte Inglés, Renault o Michelin?

D

#7 pero... ¿te has leído el artículo? No hablan para nada del trasvase. Hablan de boicotear de alguna manera la Expo, impidiendo, seguramente, la entrada de mercancías.

rataxuelle

#16 Si es una huelga de autónomos, ¿a qué viene lo de pedir que se pueda despedir asalariados? (véase #14)

D

#18 ¿Es que los autónomos no pueden y no tienen contratados conductores asalariados?

shinjikari

Seguro que es una placa conmemorativa que exponga lo que los camioneros y el resto del mundo queremos y amamos a las refinerías.

D

el mundo al reves la patronal convocando huelgas
seguro que si hacen un gasoleo profesional para transportistas el precio del gasoil no subencionado sube aun mas

si se decide quitar el iva o bajar los impuestos cuando el gasoil supere un determinado precio seguro que las petroleras se ocupan de que ya no vuelva a bajar jamas de ese precio

D

#1 Entonces no sería una sorpresa.

C

Lo que pasa es que sobran camiones y ahora todos quieren ayudas. Y una cosa es el derecho a huelga y otra muy distinta cortar carreteras y colapsar las principales carreteras, o agredir a la gente. Vaya panda de malnacidos sin eduación. Porque me parece cojonudo que muchos cacareéis todo la verborrea del derecho a huelga, pero también lo es respetar a los que no quieren secundar la huelga, y de eso los camioneros saben muy poco. Que ya he leído a alguno decir que como vean un camión circulando le caerán adoquines desde los puentes. Manda cojones.

En fin, país...

shinjikari

Lo que deberíamos de hacer es unirnos mas "gremios" a la huelga. Es algo que nos afecta a todos.

a

#17 Camioneros y Putas en la misma frase... no es un ejercicio recomendable

D

Aquí es donde tendrían que cargar los antidisturbios con todo el equipo entero. Me sorprende bastante que cuando se hace una marcha pacífica con pancartas en una ciudad o una sentada se cargue contra la gente y no lo hagan contra esta banda de egoístas hijos de puta cuando cortan autovías, golpean coches, arman barricadas en carreteras...

Va a ser que tendremos que ir a las manifestaciones a partir de ahora con una cabeza de trailer cada uno, para que así no nos inflen a ostias.

D

Aquí la vergüenza es que haya que sacarles las castañas del fuego a los pescadores, a los transportistas, a los constructores y a todo dios menos a los trabajadores normales, que cada vez que echamos gasolina es más cara, que cada vez que vamos al super compramos menos por el mismo dinero, que ya no nos acordamos de qué es eso de ir al cine y mucho menos eso de pasar vacaciones en un hotel.
Por que aquí cuando se está ganando dinero no se acuerda nadie de guardarlo, pero cuando las vacas están flacas que venga papá Estado a darnos subvenciones porque ay madre mía que no tengo pa comer.
Pues no señores, a tratar de guardar cuando hay como hacemos otros porque a mí nadie me va a dar subvenciones para que la gasolina que me gasto en ir y venir del curro (unos 180€cada mes, cada vez más, y mi sueldo no pasa de 1000€) me salga más barata, ni me dan un vale de 60€paa ir a comprar al carrefour ni nada de nada.
Eso de que los transportistas no ganen dinero es una puta mentira, sí señor. Porque si perdieran dinero trabajando ya se buscarían otra cosa. Lo que pasa es que ganarán menos, claro, pero oye macho, a joderse tocan, que a mi nadie me va a subir el sueldo porque sea crisis y me toca apretarme el cinturón. Y de todos los transportistas que conozco, y son muchos, el único motivo para ir a la huelga es "yo no saldré a trabajar no sea que me jodan la furgoneta que es mís, si la empresa me pone una pues saldré a repartir".
Así que hala, solidaridad entre los compañeros al 100€, note jode... El caso es que al final, nos tocará a los asalariados pagarles el gasóleo a todo dios para que siga ganando sus buenos dinero, mientras que yo intento ahorrar toda la gosolina que puedo y ya no puedo ni comprar queso porque un puto trozo vale 6€.
Así va España y perdón por todo el rollo.

D

Del artículo: "La paralización del país es el objetivo marcado por los transportistas"

Eso no es una huelga, eso es terrorismo puro y duro.

Por cierto, cuando algún "informático mileurista" aparece por menéame "lloriqueando" (sic), siempre hay alguien que le dice: "si eres mileurista es porque no eres lo bastante bueno", "si te preocupa tanto el dinero es que no amas de verdad tu profesión". Pues va a ser que estos señores son unos malos camioneros sin vocación...

D

#54 eso se lo dices a los camioneros que están parando la circulación, y sus piquetes apartando a toda furgoneta que pase.

Toma ya!

Si a mí me sube la hipoteca hay algún camionero que venga a protestar? el gobienro va a darme subvenciones?

Si me suben los materiales de la emrpesa, el gobienro me va a dar subvenciones?

Porqué hay que siempre apoyar a sectores como agricultura o pesca si están ya sentenciados?

Pues que busquen nuevas formas en el sector, cojones, que todos nos buscamos las habichuelas cuando se nso jode la empresa, y aquí nadie viene a darnos ayudas.

Ripio

En Alicante el puerto estaba "petao" de furgonetas etc,grandioso atasco en la zona,veremos el lunes.

D

#24 Es lo mismo que les pasa a los mileuristas. Nadie obliga a un mileurista a cobrar 1000 euros al mes, siempre puede cambiar de trabajo.

Las grandes compañías fijan el precio de todo, desde el precio de compra de la leche, su venta, como el precio de su transporte. Y si no, siempre puedes cambiar de trabajo y hacerte médico, que tienen tarifas colegiadas y carentes de competencia

G

#43 Ese es el problema, que para que la huelga llegue a algo, tienen que liarla. Lamentablemente, este país funciona así.

javierchiclana

Eso, paremos toda la actividad y obliguemos a la OPEP a bajar los precios... mmmm va a tener poco éxito, obliguemos mejor a "populis" Zapatero a bajar los impuestos y lo que se deje de recaudar que lo ponga la comunidad europea BIBA.

D

Yo no tengo piso porque con mi sueldo no puedo aspirar a comprar uno. Quiero que el gobierno me subvencione la compra de un piso.

Mi madre es pensionista por viudedad, quiero que le suban la pensión a un mínimo digno, no el 60% de lo que cobraba mi padre antes de morir.

Ni ella ni yo tenemos un camión para cruzarlo en la carretera, ¿alguien de la patronal de transportistas me puede sugerir un medio de huelga que paralice el país y que esté en mi mano, para que el gobierno en vez de dárselo a otros me dé a mí el dinero que recauda con los impuestos?

rataxuelle

#26 O montar un pollo para pedir al gobierno que limite la competencia y te dé una subvención... como hacen los mileuristas, ¿no?

g

Yo estoy de acuerdo con lo camioneros pero en el tema del precio del gasoil. Si ellos pudieran marcar los precios de los transportes no habria problemas ya que los subirian y punto. Pero el problema es que les pagan lo mismo por el transporte pero si el gaosil es mas caro pues las cuentas no salen. A parte de eso no apoyo a todos esos que se dedican a destrozarlo todo. Considero también que cortar una autopista es una putada para el resto de la gente pero como pasa con todo si no armas un buen pollo nadie te hace caso

G

Los sectores que trabajan diariamente y necesitan el combustible como método de movimiento no sólo para ellos, sino para alimentar y que todos los españoles no nos quedemos en paños menores, están en su pleno derecho de hacer huelga. Y si algunos en concreto deciden hacer cortes de carretera, no seré yo quien los apalee. Total, gracias a ellos todos tenemos nuestras verduritas frescas en la frutería, y los supermercados llenos.

m

Hombre, si están a punto de declarar la tercera guerra mundial, que es lo que parece por el contenido de la noticia, podrían haber avisado con un poco de tiempo.

Y por cierto, como dice JAG63 hay más gremios que van a hacer huelga, pero una cosa es hacer huelga y otra muy diferente fastidiar al resto del personal. Porque si se esta de acuerdo con esto, no se a que tantas quejas cuando los franceses nos paraban los camiones y tiraban toda su mercancía en Francia, al igual que los autóctonos ahora, los franceses "solo defendían sus intereses", ¿no?.

Por lo que veo, en este asqueroso país el uso de violencia y métodos no ortodoxos para "j*d*r" a todo el mundo esta bien visto cuando nos tocan el bolsillo.

El lunes, si no llego al examen de la universidad que tengo por culpa de que han cruzado los camiones en la carretera, quemare un camión, y por la misma regla de 3, nadie me podrá decir nada al revindicar mi derecho a llegar al punto donde tengo que realizar el examen.

No son formas, pese a que estoy de acuerdo con sus reivindicaciones.

alehopio

Una cosa es una huelga y otra cosa es una extorsión. Tienen todo el derecho del mundo a no trabajar pero no tienen ningún derecho a impedirnos a los demás circular si no acceden a sus reivindicaciones.
Si quieren que les respetemos sus derechos que empiecen ellos respetando el derecho de los demás !!!

D

#55: Pues que tu emrpesa haga huelga tambien.

D

#27 En los años 80 los obreros salieron a la calle y montaron una huelga general porque se abrió el mercado laboral con el contrato basura. La gente prefería seguir con un mercado menos competitivo y que no fuese tan fácil perder el empleo.

Pero eran tiempos en que la sociedad estaba más despierta. Ahora ya tuvimos bastante con el NO A LA GUERRA y no se sale a la calle ni por las altas dificultades para acceder a la vivienda.

D

#13 Un par de puntualizaciones, el estado les da una basura de subvenciones para comprar gasolina (es muy muy poco) y si a lo mejor te pusieses en su lugar podrías entender su postura.
Es una putada (como aragonés que soy) que hagan algún boicot a la EXPO (aunque todo esto de la Expo es un negocio). Pero por lo menos así se les hacen un poco más de caso porque el precio sube y nadie hace nada, lo malo que esta tan tan egoista gente tiene familia y oye, supongo que querrán comer.
Ya sé no son las mejores formas, pero también hay que entenderlos.

D

La cosa se anima. Aquí, para el futuro, si se podrá aplicar aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..." lol

os_c

"...habrá sorpresas en la inauguración del día 14, en alusión a la apertura de la Exposición Universal de Zaragoza."

No tiene relación con lo de los camioneros, pero la Expo no es Universal, es Internacional (que tiene menos categoría).

brokenpixel

#58 y ellos sin mi dinero tampoco

por que un dia se nos va a inchar los cojones a la gente de a pie por usarnos siempre de carne de cañon en las huelgas

T

Hay que ponerse en su lugar, si el gasoil les cuesta x, les pagan x+2, la letra es del camión es 1, para que su familia coma le queda entre poco y nada.
Y tal como son las cosas en este pais opino como #47 o la lias o nadie te tiene en cuenta.
Aparte de eso, alguien ha hablado de los pescadores, ganaderos y agricultores, que protesten cada vez que les quieren quitar las subvenciones es normal, si les cuesta llegar a final de mes con ellas, y se las quitan... entonces no les saldría rentable su trabajo... me da a mí que pediríamos nosotros las subvenciones para ellos en ese supuesto.

MrBlonde

¡La madre que los trajo! Está bien que estén jodidos por el aumento del precio del petróleo a nivel MUNDIAL, y está bien que ejerzan sus derechos constitucionales y blablabla, pero ¿tienen que ir a joder la marrana a Zaragoza? ¿Es que la organización de la Expo (que trata sobre el agua) tiene alguna responsabilidad directa sobre el alto precio de los carburantes? Que boicoteen el Gran Premio de Bahrein, que ahí sí que se cuecen cosas, pero no esto...

Es que si me tocan la fibra de la tierra... salto. ¿Se nota?

T

#55 Pues hay que apoyarlos, básicamente, porque sin ellos no comes.

T

#59 Lo que tú quieras, pero si ellos no transportan, y los sectores primarios no producen, tú en tu mesa no tienes comida.

D

Totalmente a favor de la huelga, aunque yo mismo sufra (que seguramente pase) las consecuencias. La acción directa es la manera más eficaz de reivindicar lo que crees justo.

S

Los que quieren el hidrogeno no saben que la explosion seria monumental en caso de choque y mas con los depositos que llevaria un camion

Cacique500

#12 y #30 ¿y de dónde pensáis sacar la energía para obtener hidrógeno?

G

#36 ¿Y qué crees que va a decir El País? No hace falta recordar de qué lado está, ¿no?

Si no recuerdo mal, tanto la gasolina como el gasoil tiene un 70% de impuestos, así que... en las manos del gobierno sí que estará en parte, ¿no?

"No es crisis, es desaceleración económica" lol

D

Ya tenemos para la Expo huelga de señoras de la limpieza, empleados de pompas fúnebres, policías nacionales y transportistas.

Ala a ver quienes serán los siguientes. El premio a la idea original no se van a llevar desde luego.

maxxcan

La verdad es que el problema sigue siendo cuando la gente abusa de las ayudas y entonces luego todo el mundo quiere más. Un hecho que me mata también es el tema de que los pescadores se quejen de que les obliguen a bajar las capturas y no quieren, supongo que tendrán un plan B para cuando no hayan peces, o las ayudas a la agricultura desde Europa que se tuvieron que haber eliminado hace ya 20 años y todos los años hay follones con eso.

En todo caso todo esto me parece bien, a ver si la gente aprende de una vez.

s

20, la OPEP no fija el precio, el precio se fija en la American Stock Exchange (Amex)

D

#35: Como se nota que los asalariados hacen sus 8 horas y se olvidan. Si supierais lo que es ser autonomo y estar tirado en la carretera 12 horas al dia o vivir en un camion, pagando la burrada de impuestos que pagan y luego si no hay trabajo te jodes pero las letras y los impuestos los pagas igual y si no te embargamos.
Paro? ah no, los autonomos no tienen de eso.
Que estas enfermo? te jodes, tampoco cobraras nada.

Y que no ganan dinero es verdad, sino preguntaselo a mi padre.
Me vas a comparar lo que gastas tu en coche que probablemente podrias hacer en bus o tren a un camion que es materia prima obligatoria.?
Los pescadores tambien lloriquean cuando les pagan a 80 centimos la merluza y luego la venden a 15?

D

#11 y #13 pero vamos a ver... Es una huelga convocada por la patronal, que afecta a cientos de miles de autónomos, gente como tú y como yo que se las ve putas para llegar a fin de mes.

Y #13... eso de "unos tíos defendiendo su puto egoísmo" me parece que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando. Un autónomo no puede permitirse ni ir a huelga, porque no pueden casi ni permitirse perder ni un sólo día. Los derechos de los autónomos, y no grandes patronos como tú hablas, son deplorables hoy por hoy.

g

#50, pues lo tuya es una putada y nada justo, pero no afecta a todo el país y la huelga de transporte si. Yo apoyo la huelga, lo tengo muy claro y os puedo asegurar que a mí sera de los que más nos joda. No estoy de acuerdo con el uso de la violencia o que (como dicen por ahí) tiren piedras a los que decidan no apoyarla (ojo con esto, pq muchos no apoyan pq son unos cabrones que se quieren aprovechar). Pero desde luego lo que hagan a de ser sonadao (cortar autopistas, dejarnos sin gasolina o los supermacado vacíos), pq sino podrían tirarse de huelga toda su puta vida y nadie les haría caso.
Por cierto, después de esta vendran unas cuantas más, ya que hay muchos sectores puteados. Hay alguno comentario que me hace gracia cuando dicen que se dedican a putear al ciudadano normal, y que son los camioneros, pescadores, agricultores, ganaderos, medicos, funcionarios, etc...y sus familias, extraterrestres?
Por cierto, eso de que el 60% de los camioneros no apoyan la huelga, pues según donde te informes, pq yo lo leí ayer, y estuve atento a los telediarios y resultado fue este TVE, Antena 3 y Telecinco daban un apoyo de más del 90% a la huelga. La Cuatro no se mojaba en cantidad.

maxxcan

Y yo que lo sigo viendo bien, se siguen sin tomar medidas contra esto y se pueden tomar, pero a los de siempre prefieren hacer como que no saben nada y seguir dejando que la gente se empobrezca mientras ellos aún ganan más dinero.

Yo apoyo estas acciones y que duren mucho tiempo.y no es por trolear es que me parece muy fuerte que no se estén tomando ninguna medida ante la escalada de precios, además esto está pasando en toda Europa y la culpa ya sabemos de quien es, seguro que Islandia que funciona con hidrógeno no tienen los mismos problemas.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/561353/05/08/Sarkozy-propone-a-la-UE-fijar-un-tope-al-IVA-de-la-gasolina-para-hacer-frente-a-la-escalada-de-los-precios.html

D

#6 si si, muy bonito, pero de paso jodemos a zaragoza, que son unos hijos de puta por no querer un trasvase que se carge su ecosistema