Hace 2 años | Por pepel a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por pepel a elperiodico.com

Un camionero ha matado a otro atropellándolo tras una discusión de tráfico en La Jonquera (Girona) y ha huido en dirección contraria provocando otro accidente al colisionar con un vehículo en una rotonda de la N-II, según informan los Mossos d'Esquadra. Los hechos han ocurrido sobre las 18.00 horas.

Comentarios

ulufi

#2 Terrible, no saber controlar la ira y acabar arruinando la suya y la de otra familia

Artillero

#5 lo juntas con el Jokovic y te montan una sucursal de Puerto Hurraco. Como están las cabezas!!!

ulufi

#6 Sí, normalmente en verano con el Sirocco o el Levante a la peña se le va más la pelota, pero es desolador y con difícil remedio

l

#1 #4 Esto cuenta como asesinato o atropello? Si fue intencionado a mi me parece homicido/asesinato
#5 Y con alcoholemia el seguro no paga, pero para todos.
Se supone que los marroquis no deberian beber alcohol? No era musulman?

Ojala que estas cosas se detectasen antes y no hubiese que lamentar consecuencias tan graves.
#44 No se como no hay sistemas para detener vehiculos en el siglo xxI.

Parece que hay unas redes que se enredas en las ruedas y lo paran.

Bley

#2 No se si lo he entendido bien:

Tras discutir con otro camionero, volvió a su camión que estaría a unos metros, con intención de arroyarlo, pero por el camino había una rotonda donde arroyó a otro coche.

¿No lo vio venir el otro camionero asesinado? tuvo que pasar tiempo y hacer mucho ruido.

t

#22 "¿No lo vio venir el otro camionero asesinado? "

Es que llevaba la falda muy corta.

Bley

#23 ¿Por qué me has votado negativo? me has debido leer mal o yo me he expresado mal.

De verdad no entiendo como no huyó viendo que iba a por el desde cierta distancia y arroyando previamente otro coche, hay algo que no me cuadra.

A

#24 Igual es por que usas el verbo "arroyar" que significa formar arroyos en vez de "arrollar" con el significado de "atropellar".

t

#24 Te he votado negativo porque en tu texto estás culpabilizando a la víctima de su atropello por un salvaje asesino conductor marroquí.

¿A qué velocidad embiste un camión? Si tú no esperas que ese asesino loco tenga esa reacción, no esperas que te asesine con tu camión, solo te das cuenta cuando ya está ocurriendo. Demasiado tarde.

Me parece deleznable que le eches la culpa a la vícitima por no reaccionar.

Bley

#50 Ok quería comprobar si eras un troll o un loco o era un simple mal entendido, ahora que está claro al ignore.

Cantro

#22 yo creo que hay una mala redacción de la noticia

m

#2 cerebros mínimos...

Spartan67

#3 Lejos no irá pero a ver quién lo para.

D

#44 una farola lo paró en este caso

Afis

#9 para ser experto deberías saber que la mercancía que se carga en .arruecos en su mayoría va a perpignan para su posterior distribución. España es solo el país de paso. O es que los marroquíes tienen que contratar a camioneros españoles??

ElTioPaco

#21 deberian contratar al menos a gente que respete las normas de Tráfico españolas, bueno, de todos los países por los que pase, que algo me dice que en marruecos tampoco es legal atropellar a la gente borracho.

victorjba

#25 En Marruecos dudo que sea legal vender alcohol.

secreto00

#11 A lo mejor como los marroquis aceptan esas mierdas, los sueldos han bajado a esas mierdas.
Es posible, ¿que la inmigración en este caso haya precarizado el sector? ¿O eso es imposible? La culpa será del capitalismo, se los empresaurios o de algo que no existía hace 20 años pero ahora sí.

noexisto

#15 Te positivizo porque económicamente es una respuesta. También es una respuesta económica que quien no tenga dinero para operarse que no se ponga malo roll

thrasher

#15 ¿Puedes explicar eso de que "si aumenta la demanda bajará la oferta"?

T

#28 Supongo porque habla de empleo, no de producto. Si aumenta el número de demandantes de ese empleo (camioneros), baja la oferta (sueldo).

A

#35 En un primer estado puede ser verdad pero una vez superado este. Si baja la oferta (sueldo) bajará también la de demandantes de ese empleo (camioneros) salvo que una realidad no visible (tráfico de mercancías ilegales) suponga un extra a los pocos beneficios que deja un contrato precarizado.

secreto00

#39 La realidad no visible puede ser el aumento de la masa laboral, (inmigración, etc..)

#36 Mira #35

g

#41 Estás confundiendo "oferta" con "precio" (el salario, en el mercado laboral). "Si aumenta la demanda bajará la oferta" es incorrecto, lo que quisiste decir es "Si aumenta la demanda bajarán los precios (los sueldos)"

Y, aún así, tampoco sería correcto, en el mercado laboral se considera que los oferentes son los trabajadores (son los que ofertan el trabajo, el servicio intercambiado el el mercado) y las empresas son las demandantes. Por tanto, un aumento en la demanda de empleo provoca un desplazamiento a lo largo de la curva de oferta, subiendo los salarios

thrasher

#43 así es. Es que me hace gracia que #15 apele a "pero si conozco la ley de la oferta y la demanada que es universal" y tenga fallos garrafales como el que ha escrito. Bajo ese paraguas he visto decir barbaridades que la mayoría de gente acepta sin discutir.

Las curvas (que no ley, aunque se le quiera llamar así, ya que son modelos teórico-conceptuales a los que nadie ha podido nunca poner cifras) de oferta y demanda resuelven en un eje, que habitualmente es el precio, y el cruce se supone que es el punto donde la oferta y la demanda SATISFECHA están igualadas, que resuelve en ese precio.

Por tanto, en el mercado laboral, si aumenta la demanda de trabajadores más que la oferta de trabajadores, los salarios deben subir (es lo que pasó en EEUU que dijo Biden que si no encuentran camareros, que paguen más).

g

#59 Es que la mayoría de la gente entiende por "ley de la oferta y demanda" simplemente que si la demanda sube, los precios suben, y si la demanda baja, los precios bajan. Eso es una obviedad, pero es que la ley de la oferta y de la demanda es más que eso, como bien dices, es la que determina que el precio de equilibrio de mercado es la intersección entre las curvas de oferta y demanda. Aunque es bastante simplona y ahora nos parece intuitiva, lo cierto es que hasta el siglo XIX no empezó a pensarse el mercado en términos de curva de oferta y demanda

T

#39 O simplemente se sustituye al personal por el de otros de países, en el que la relación sueldo de camionero/sueldo medio es más favorable, como los del este de Europa o el norte de Africa.

g

#15 No conozco ese sector ni ningún otro, pero si conozco la ley de la oferta y la demanada que es universal.

Si aumenta la demanda bajará la oferta


Hostia, pues te digo yo que no la conoces nada bien lol

Ludovicio

#15 básicamente eres tú el que está diciendo en ese comentario que la culpa es del sistema capitalista.

Si en vez de oferta y demanda existiese un sistema regulado de cuanto se paga y en qué condiciones, esto no pasaría. Y de pronto tendríamos camioneros españoles otra vez.

secreto00

#48 Hace 20 o 40 años también había capitalismo y funcionaba bien, de hecho mejor que en repúblicas sovieticas. ¿Qué ha cambiado?

Ludovicio

#51 porque las cosas no son instantáneas.

ElTioPaco

#13 creo que en ningún momento han dicho que la empresa de origen fuera española, no?

eboke

#13 la culpa siempre es del pobre.

ulufi

#10 Joder, ese hilo está lleno de perlas, con el que dice que cobra sentido el uso del casco para estos casos hasta me ha salido la risa

yopasabaporaqui

A ver si alguien defiende a éste tanto como el que la emprendió a martillazos con el ciclista...

ulufi

#1 Me niego a creer que alguien defienda a un asesino, aunque sea de ciclistas y no use un camión ncomo arma

s

#1 Tienes razon, pudiendolo atropellar...
lol lol lol

sillycon

Debe de ser molesto que te atropellen con un camión de 40 toneladas.
Qué barbaridad.

wondering

#17 Una inconveniencia, sin lugar a dudas.

D

#17 Pues yo casi que prefiero que me atropelle un camión de 40 toneladas a que lo hagan dos de 20.

Aucero

#17 Es incómodo pero te acostumbras

Meneante_1

Qué tal cariño ha ido el día, vienes un poco pronto, todo bien?

EspecimenMalo

Que pasa con la gente de Marruecos en este país macho?? Es que cada vez que hay un homicidio o una agresion no falla y hay uno implicado

D

#37 Efectivamente, los españoles de bien no matan nunca como todos sabemos

La gente esta tan zumbada... Conductor de camion y va borracho y con esa actitud, capaz de atropellar a alguien por una discusion...Espero que no salga jamas de la carcel y lo pague bien.

m

Pues a ver ahora qué dice el juez...

Lamantua

Todavía quedan borricos conduciendo…?

D

#31 hasta que no se prohíba conducir siempre los habrá.

drocab2012

Camioneros contra camioneros, solo puede quedar uno... a ver si es verdad!

m

tarados, tarados violentos everywhere...

Marroquí.

D

Los atropellos de camión deberían documentarse siempre con la foto del cadáver por una cuestión de responsabilidad social de cara a concienciar y que no se repita.

D

#18 Seguro que si el esquizofrénico ese hubiera visto fotos de atropellados esto no hubiera pasado. Claro que sí.

D

#33 Joder, mi comentario cogía una tangente de carácter cómico, no iba en serio.