Hace 2 años | Por Northomy a bbc.com
Publicado hace 2 años por Northomy a bbc.com

Un camionero y un trayecto semanal de 2.600 km a través de las tierras más desoladas de Australia. Un día Ben Stamatovich decidió hacerse con un drone para compartir esos escenarios insólitos y esos lugares espectaculares con el resto del mundo. Actualmente vuelca el contenido en redes sociales y los beneficios los dona a asociaciones de su cercanía. Si te gustan los drone y las fotografías aéreas disfruta del trabajo de este "drone trucker".

Comentarios

Northomy

#14 Gracias por la aportación!

kwisatz_haderach

En Europa seria imposible, la normativa de drones es MUY estricta, no puedes sobrevolar coches, ni la propia carretera sin proyecto/plan de vuelo. Hay helipuertos por todas partes. En canarias debería ser ilegal vender drones, por que literalmente se pueden volar en menos del 20% del territorio canario lol .por todas las restricciones de aeropuertos, Otra cosa es que el esta pilotando el drone conducionedo, lo que no es problema en esas carreteras vacías y rectas, pero peligroso. (si, hay formas de hacer caminos automáticos y seguimientos, pero tienes que estar tu al loro).

TheGoOse

#7 Yo es lo primero que he pensado: Con la legislación de aquí es más factible sacar un palo largo por la ventanilla, que será igual de ilegal pero requiere menos inversión

civilon

#7 Bueno yo vi uno volandolo en la cima del Teide, ¿alli no molesta a nadie no?

Cantro

#11 si lo pillan lo crujen. Está estrictamente prohibido.

kwisatz_haderach

#11 pues... o era un trabajo para promotur (turismo canario), algo interno del propio ITC (observatorio astronómico que esta ahi), drone de la policia o era ilegal. Por que el Teide es parque natural y exageradamente dificil conseguir permiso. Te puedo decir por ejemplo que MARVEL para el rodaje de Eternos en canarias, tenia planteado rodar en Tenerife a los pies del Teide y cancelaron esa localización por que no les daban muchas pegas para volar los Drones de cámara al ser parque natural especialmente protegido (y también había un tema de que no les dejaban usar pirotecnia para un efecto, pero lo de los Drones fue determinante para cancelarlo).

avueltadetodo

#11 Hay una página que te dice donde se puede volar y donde no: https://drones.enaire.es

Después ya, si consigues permiso especial y tal... supongo que podrás grabar.

Pero no hagas como cierto miembro de las FFSS locales de mi ciudad (uniformado y todo, aunque el dron fuese personal) que volaba el dron en el pasillo aéreo del aeropuerto

Maestro_Blaster

#7 Es normal que la normativa sea diferente en ambos paises. Solo la densidad de población y de lugares habitados (posibilidad de golpear algo o a alguien) ya no es ni comparable.

Los drones como ese no los conduces, los programas para que sigan tu móvil o el mando para conducirlos. Puedes programar incluso maniobras automáticas, como acercarse al coche o adelantarlo y grabarlo por delante. Son una pasada.

kwisatz_haderach

#22 Si puedes programarlos y te hacen seguimientos, pero nadie los deja sueltos sin mirar de reojo la pantalla a ver si no se te va a cuenca por un error de censor lol.

Maestro_Blaster

#23 ¿Pues igual que llevar el gps puesto no? Todo el mundo mira la pantalla.
Además esto lo sueles hacer en un tramo concreto, no todo el viaje, que las baterías se gastan rápido. lol

kwisatz_haderach

#27 "rapido" es un decir, no hay drone normal que dure mas de 20 minutos lol, lo normal son 5-10 minutos por bateria je je

P

Muy interesante escuchar su historia: cómo acabó en la calle a los 13 años y volvió a perderlo todo por la droga; lo orgulloso que está de haber remontado y que done lo que consigue a albergues y centros de rehabilitación. Se le ve en la cara que es buen tipo.

avueltadetodo

#12 Nos referimos a este tipo de camión ¿no? (bueno, o su variante contraria, remolque grande primero y pequeño después)

https://ibb.co/hc59T7W

La foto es de hace unos minutos

Artillero

#25 Efectivamente, son esos. Me imagino que para mercancías con gran volumen y poco peso deben ser ideales. Pero maniobrar con uno de esos por algunas carreteras o polígonos españoles...

avueltadetodo

#32 pues enfrente de mi casa tengo una curva bastante jodida para un camión normal, y no es la primera vez que veo a un tren de carretera meterse por ahí para acceder a la autovía... Ocupa toda la calzada

sucreshine

#25 Sí, pero por Valencia he visto remolque de trailer + otro remolque de trailer, me refiero remolque habitual, el primero parece más corto en la foto que pones.

p

#40 dos remolques estándar, 13 metros cada remolque, queda fuera de la normativa.
Puedes ver dos remolques medianos en vez de uno corto y uno normal.
https://www.mitma.gob.es/recursos_mfom/interaccionvehiculopesadocarretera.pdf#page=15

osantonio

No puedo ver el dron en los acantilados. ¡Me da miedo que se caiga!

#24 el record en Australia es de 112 trailers. En Brasil serán largos, seguro, pero 112 son muchos trailers.

D

#26 No digo lo contrario. No lo sé. Digo lo de Brasil porque los vi yo mismo. Madereros.

S

Muy interesante y muy bonito el video. Buen aporte.
En la página de la BBC, ¿no podían haber puesto el enlace a sus redes sociales?

hijomotoss

Con lo largos que son podrian llevar hasta un helipuerto. Eso si unas vistas chulas.

powernergia

Es bonito, pero no se si es una buena idea lo de conducir un camión y un dron a la vez.

K

#2 #6 Los drones tienen una función de "sígueme". El solo va detras del camión sin tener que guiarlo.
Yo veo los videos de un chaval que se está haciendo africa en moto por las dos costas, https://ridemefive.com/ y lo hace mucho, la verdad es que con los drones salen unos videos cojonudos. Todo lo aéreo gana en vistosidad.

Ka0

#16 el dron tiene otra utilidad: nos sitúa a los humanos en una medida más real, somos pequeños insectos en un gran planeta, y en según que videos desde dron somos directamente unas putas termitas.

Sixela

#16 Buenisimos los videos!!

pablomarn_1

#6 los nuevos te detectan y te siguen automáticamente, no hay que hacer na

Artillero

#31 En Ferrol, para poder transportar las palas de los aerogeneradores, las rotondas que van de la autovía al puerto las señales de tráfico que llevan son fácilmente desmontables, para que el remolque pueda pasar por encima de la rotonda (no las ruedas, sólo el remolque).

Artillero

Curioso que aquí en España, pese a haberse aprobado, nunca haya visto esos remolques dobles. Aunque conducirlo fuera de las carreteras australianas debe ser un suplicio.

masde120

#2 En Alemania son muy comunes

joanipani

#2 #3 en holanda tambien!

Tuatara

#2 Yo si me crucé alguno dirección Vigo, por la autopista. Más largo que un día sin pan.

avueltadetodo

#2 No se donde vivirás tu, pero yo estoy hasta cansado de verlos lol lol lol

Artillero

#9 vivir vivo por Cádiz, pero la ruta de la Plata hasta Galicia me la puedo conducir dormido... Subo a Galicia al menos 3 veces al año, y ya llevo bastantes. Por eso te digo, que por la ruta de la Plata, por ejemplo, circulan bastantes camiones, pero nunca vi ninguno de estos.

o

#12 Bueno la ruta de la plata, soy extremeño, no suele tener este tipo de camiones, me imagino que no tenemos conexiones de mercancías entre esas rutas aunque alguna noche si que he visto vehiculos especiales con piezas de molinos o cargados de los residuos de las centrales pero muy poquitos remolques dobles.

D

#2 En la A1 son muy comunes. Creo que solo van a polígonos industriales a las afueras, demasiado largos para cualquier otro destino.

D

#20 Trenes de carretera los he visto en Brasil. Y yo diría que eran un cacho más largos que el del vídeo. De hecho había una leyenda que algo de verdad tendría. Si te cruzas con alguno de esos más te vale apartarte porque no se detienen por nada ni aunque atropellaran a alguien.

D

#2 En mi empresa recibimos uno mensual aunque suele ser remolque pequeño. Remolque grande es más excepcional.

A

#2 Algunos se ven en la A-7, probablemente tráfico del puerto de Valencia. Recuerdo uno saliendo de una gasolinera a una rotonda, tuvo que hacer tirabuzón porque no tenía ángulo para salir directamente por la derecha.

mudit0

#2 A menudo conduzco por la A3 y hay bastantes.

sucreshine

#2 Comienza a ser muy común, los veo a menudo por la A7 y AP7, aunque me parece que por todos los sitios no pueden circular como un trailer normal.

jmboris

La ley de Drones en España es el sueño húmedo de los ineptos de de la DGT, quieren aplicar lo mismo a los vehículos y así cada vez será mas difícil conducir.

a

Muy agradable. Una persona que trabaja y disfruta con lo que hace. Salir del fondo del barranco es muy difícil y lo hizo. Testimonio vivo de que si se puede.