Hace 3 años | Por nuncadijequelof... a twitter.com
Publicado hace 3 años por nuncadijequelofuera a twitter.com

Camión pequeño con freno de mano utilizado por los trabajadores de la cantera para viajar entre rieles al regresar del trabajo en 1935

Comentarios

SenorLobo

#19 ¿Donde está el camión, que lo yo lo vea?

sad2013

#24 ¿Donde está el camión, que lo yo lo vea?

sad2013

#19 ¿Donde está el camión, que lo yo lo vea?

atordo

#14 Eso en mi pueblo se llamaba "goitibera" (de arriba a abajo). Pero claro, eso era antes de que inventasen el kite surf y el giliboarding.

Y vaya pixelones como ladrillos gasta el vídeo.

I

#29 En mi zona se llaman Galeras. Y las carreras de galeras eran muy recurridas hace tiempo.

OriolMu

No parece La vía de un ferrocarril cualquiera. Parece un plano inclinado, cómo el que había en el FC de Langreo o en alguna de las instalaciones de las cercanías de Villablino. Y circulan en la entrevía. De hecho, la llanta derecha, la que incluye la plataforma en la que se sienta el trabajador, tiene doble pestaña y un rodal liso en el otro extremo, como los teleféricos tipo ABT.

D

Y como se mueve por la pendiente???

#0 #5 #10 #22, #12

sorrillo

#33 No utilices las citas para spamear por favor.

Tu comentario no tiene absolutamente ninguna relación con el mío al que haces referencia.

camoran

Muy chulo gracias al que lo puso.

D

Camión pequeño con freno de mano utilizado por los trabajadores de la cantera para viajar entre rieles

SemosOsos

#1 al regresar del trabajo en 1935

m

Ahora alguno diría que es un peligro inaceptable, y les diría que vayan en coche o en bici, como si fuera más seguro.

D

#9 A la velocidad que va eso, mas teniendo freno y la altura, 30 cm del suelo, lo mas que puedes hacerte un moraton o coscorron. Y para eso hay rodilleras y cascos de skate.

La verdad seria divertido. Yo mismo tengo una zona de casi 3 km, donde podria probar, ya que hay un trayecto "semicerrado" que solo se usa 1 vez al año. Si dispongo de materiales probare... a ver que sale, lol lol lol

sorrillo

#11 que solo se usa 1 vez al año

D

#12 Mas bien asi... lol lol lol

D

Hay que ver cómo suben los clics de veinte en veinte.

La máquina de hacer karma echa humo.

g

Será nanocamión

Kleshk

#23 WTF, me ha salido doble post

D

#26 Te está saliendo una cagada de trampa.

I

#27 ¿Dónde está la cagada, que lo yo lo vea?

D

Pues añadiendole un pequeño motor de por ejemplo un patinete y las baterias, seria una buena forma de "reutilizar" vias sin uso y hacer "nuevos" entretenimientos. Siempre que se permita... que esa es otra.

m

#13: Quizás ese sea el problema, que debería haber una ley de exención de responsabilidades. Es decir, si te metes en un edificio en ruina, que se ve que está en ruina y se cae, que el problema sea tuyo y no del dueño del edificio. Eso evitaría muchos derribos innecesarios que en ocasiones se realizan en edificios que son patrimonio, que los derriban "por si acaso entra alguien y se cae", y por culpa de eso los perdemos.

Malinois

#10 facilidades para poner vías verdes...excepto que pase por la finca de un millonetis:
Un magnate burgalés logra la inmunidad de su finca

Hace 4 años | Por Malinois a elconfidencial.com

r

#8 #10 Las dos únicas vías verde (ex tren) que conozco ha tenido bastante éxito. Incluyen ruta de senderismo y carril bicil y la alternativa era carretera convencional.
Sobre lo de usar vía con motor, ¿ De verdad no veis.un montón de problemas de gestión? (No únicamente responsabilidades)

D

#25 Pues las mismas que caminando, en bici, etc. En realidad esa via podia hacerse un carril peatonal/bici de puta madre. Evitando circular al menos durante 3 km por la calzada convencional y eliminando posibles accidentes y molestias. Y cuando se utiliza pues hacerlo. Pero como las competencias entre administraciones son un putiferio del 15 pues nunca se hara.

r

#31 Ahora no sé si te he entendido antes. A mí con lo de motor me parecía que querías decir usar vehículos (bici/moto/patinete...)adaptados.
En eso veo problemas con ordenar el "tráfico": sin adelantamientos y con solo un sentido. Si tienes alguien lento delante o alguien conmovidas detrás, si te viene alguien de cara quién para...
La otra de mantenimiento de la vía, gestión de incidencias, accidentes...
Cómo carril peatonal+bici los que he visto perfecto y sin tener que hacer mucho mantenimiento.

D

#35 Si queria decir eso. Pero modernizando ese patin, y añadiendo pues motor de un patinete electrico. Y vamos el problema es tal que en cualquier carril bici hacen casi lo mismo. En este caso solo tendrias que detenerte, quitar el "patin" de la via y dejar pasar al que valla mas rapido, o venga de frente. Complicadisimo, yo creo que con 4 carreras y 5 masters, seran capaces. Por supuesto realizados en la "patin-scuela" de turno. Y con carnet de puntos, a recuperar tambien alli. No te vallas a pensar...

El mantenimiento conociendo el desgaste que hace eso frente a un tren, nulo.

Añades unos semaforos, y unas señales de velocidad, etc. Y ya puedes poner los patin-policias.

Win-win de libro.

r

#43 El problema no lo veo técnico, lo veo social. Puede que tenga una opinión sesgada porque conozco varios casos de barcas y motos de agua que han chocado en el mar. Sí en el mar, "ya de apartará el" y sí con muertos y heridos graves. Y ahí vendría la gestión del incidente porque en las vías que conozco cabe la ambulancia si no hay rail. Así que o preparamos un ambu-rail o habrá que enviar un helicóptero.
Sobre el mantenimiento no hablo del desgaste del raíl. En mi zona está en "montaña" y hay lluvias torrenciales, así que sería que no haya charcos, socavones (si es el mantenimiento común ben tren), piedras en el camino, que los raíles se mantengan alineados, que no los roben o comprobar que no los hayan robado (en Renfe creo que tuvieron que tomar medidas), iluminación? de túneles...

D

#46 Para eso existen los seguros de hogar o responsabilidad social.

Lo mismo que las barcas o motos de agua que se han chocado.

Un simple seguro de hogar o de deportes te suele cubrir estas cosas. Y no cuesta mas de 50 o 60 € año en el caso de los de responsabilidad. El de hogar pues depende de lo que cubra, a quien, etc.

Y ya se utilizan en bicicletas, buceo, escalada, etc, etc.

El mantenimiento por ejemplo las compañias ya sea FEVE o RENFE, dependiendo de la zona, lo realizan igualmente aun sin usarlas, asi que al menos aprovecharas ese gasto.

r

#47 Los seguros no evitan los muertos. Y¿ cómo aseguras que la gente tenga seguro? Ya te digo que nadie se abre un seguro para meter su bici por un raíl. Si alquilas la bici (como las motos de agua) tienes que sacar la concesión, pedir la documentación a la empresa, la empresa pedirla a clientes...
Renfe cuando lleva mantenimiento de vías no deja circular por ellas. Las vías verdes se crean cuando Renfe las abandona y por tanto también su mantenimiento.

D

#49 A ver, no puedes tener a la gente en palmitas por todo.

Los seguros es algo que utilizan todas las empresas de aventura hace ya decadas. Y les funciona.

No hay muchas mas opciones. O no lo permites o lo haces asi.

Yo no estoy hablando de alquilar nada, estoy hablando de yo como particular, adaptar un patin de esos y utilizarlo en una via que no se utiliza mas que una vez al año durante una fecha exacta siempre. Y tiene mantenimiento regular.

Nada mas, yo como tengo seguro de responsabilidad por otras cosas. Pues no veo que puta queja puedes tener tu, o cualquier otro funcionario.

Ahora eso si, si tu quieres montar una empresa, una concesion o la casa santa, es tu problema. Yo no tengo por que solucionarte eso.

r

#50 Si vas a mantener una vía para ir una vez al año deberían pagar una cuota los que vayan y debería se grande para conseguir sufragar los costes de mantenimiento.
Lo de la empresa lo decía para ahorrar esos costes y no tener costes fijos de mantenimiento.
Dejar las cosas al libre albedrío está muy bien si la gente tuviera sentido común. Pero no lo tiene.
Sabes porqué se prohibió hacer fogatas en verano en el monte. Sabes porqué está prohibido hacer surf o kite en la mayoría de playas/zonas: para que no atropellen bañistas. Sabes por qué se ponen boyas para delimitar la zona de baño, porque las lanchas atropellaban a la gente. Sabes porqué se ha prohibido los quads/motos por muchos caminos porque se cargaban el camino, dejaban carriles o tropellaban a gente, lo mismo para ciertos ciclistas.... Sabes cuántos llevaban seguro en vigor...
Lo de dejar el raíl me parece una idea divertidísima si la gente tuviera sentido común. Que se puede intentar: perfecto. Pero es fácil ver los problemas que hay de gestión/costes/incidencias. Si piensas que común seguro se 70€ está solucionado después nos pasa lo de "es que nadie había pensado que podía salir mal?" al que estamos tan acostumbrados.

D

#51 Si, ya se por que en España no se hace nada.

Y tambien se por que no se trabaja, se gana dinero, etc.

Disfrutarlo.

r

#52 Por mi experiencia personal puede que haya sido poco receptivo con tú idea. El caso que propones tiene una ventaja muy grande y es que si se matan dos sin dos que estaban haciendo lo mismo.
Sobre tu respuesta lo del dinero es relativo. Lo que proponía de la gestión de una empresa en realidad es para acotar gastos. Por ponerte unos ejemplos que conozco de primera mano que costaron mucho:
Choque de motos de agua, cruz roja sacarlos, uvi móvil, gastos hospitalarios, y rehabilitación (creo) y paguita para el que quedó tonto. = Negocio arruinado+ subida brutal de seguro+ obligatorio título patrón embarcaciones...
Lo mismo con carreras ilegales + miedo a circular de noche por varias avenidas = resaltos cada 20 metros...
Barbacoa en el monte: varios años de zona forestal parada, senderos en medios de cenizas, varias fincas arrasadas=prohibición de acampar y barbacoas.
Surfista / catamarán que no tiene idea y sale en medio de playa de baño= cort/contusión gastos hospitalarios y propaganda "buenísima" para los hosteleros turístico y ahora a pagar una barca que informa a los que se saltan la limitación.
Todo eso lo paga papá estado para que niñatos vayan haciendo sus diversiones.

D

#54 Mira, te lo voy a decir claramente, zonas con vias abandonadas sobran. En este pais y en otros.

Yo no voy a hacer ninguna empresa, contratar ninguna concesion, ni pagar nada mas de lo que pago por hacer otros deportes de mucho mas riesgo.

¿Que no se puede hacer a titulo particular? Tranquilo... hay mas paises.

Que tu quieres hacer una empresa, diseñar tramites, etc, buscate la vida. No es mi problema. Pero te lo voy a decir muy claramente, por cosas mas sencillas deje de hacer yo cosas. Y no las hare en la vida, y no vereis un puto €. Y si, ya se que yo soy un pringao. Pero no lo vais a ver igualmente.

Problema ninguno... disfrutar lo que habeis creado. Ni mas ni menos, os lo habeis ganado a pulso, tanto unos como otros.

r

#55 No te digo que montes tu la empresa. El vía creo que se cede a comunidad o pueblo. El pueblo saca concesión y como hay pocas en España ves negocio seguro. La empresa ya revisa/vía mantenimiento y paga seguros.
Así tú puedes ir pagas una parte proporcional a los costes y sabes que tienen seguro de responsabilidad civil.
También se puede probar a dejar libre y la gente tenga sentido común: se avisa se la "normativa" ( si vienen de cara se parar). Si no lo usa nadie o se mata alguien pues ya veremos qué hacemos.

D

#56 Yo no voy a pagar nada. Ni hacer nada. Mas con inventos asi.

Ya he dicho que lo disfruteis.

Siempre podeis elegir. Como ves yo tambien. lol lol lol

m

#25: Las vías verdes se pueden usar con bicirraíles, que son bicicletas adaptadas para circular sobre una vía de tren.

En cambio una vía verde es, ni más ni menos, un carril bici, uno más, como los cientos de miles de kilómetros que habrá por el mundo, calzada de asfalto o de tierra y rueda de goma. ¿Que va por el campo? Vale, existen muchísimos caminos así.

Es que se llega al extremo de pedir vías verdes junto a otras vías similares. ¿Para qué, si ya está la otra al lado? Sí, al lado, hay casos de 200 km casi en paralelo y alguno sigue con que quiere una vía verde, no tendrá suficiente con las que ya hay en España si tanto le gustan.

Y el precio a pagar es la pérdida de la oportunidad de usar un trazado ferroviario con vehículos ferroviarios (ruedas de acero sobre un raíl de acero), bien sean trenes históricos o turísticos, vehículos ferroviarios a motor ligeros o bicirraíles. Eso cuando no se trata de líneas que deberían reabrirse como la de la Ruta de la Plata, sobretodo Zamora - Salamanca.

Los problemas de gestión no deberían ser más que en otros países europeos donde la administración pública no es tan pelma con hacer todo vías verdes ignorando las peticiones de la gente de que se de un uso ferroviario.

r

#41 Que se intente me parece bien, pero suponga que tendrá que haber una subcontrata o alguien encargado de gestionarlo. No conozco a nadie que tenga una bicirrailes y habrá que alquilarla ...
Cómo ya he dicho las que yo conozco no tenían camino alternativo. Así que también habría que ver si reservamos la vía para que 4 suban en trenecito una vez al año o es algo continuo.
Aunque reconozco que quitar los raíles es una pena.

uh_ah

#10 Supongo que una de las razones (y más que razonable a mi parecer) para no hacerlo podría ser algo similar a lo que #4 apunta algo más arriba. Por compararlo con otro tipo de vías: en una carretera, además de frenar, puedes esquivar; pero si circulas por un raíl va a ser que no hay esquiva posible... Lo único bueno es que no habrían accidentes por estamparse por alguien que viene de cara, pero los accidentes por alcance iban a estar a la orden del día.

A priori parecen más adecuadas las "asquerosas" vías verdes que citas. Pueden ser usadas para tanto por ciclistas como por peatones. Y si alguien quiere ir más rápido o más lento que tú no hay problema, corriges la trayectoria y yastá ¡¡¡A ver cómo adelantas circulando por un raíl!!!

m

#58: Si te gusta ir en bici por el campo, en España tienes miles de caminos aptos para ir con la bici, vías de tren en desuso no hay muchas, y con las que han desmantelado, aún menos. Muchas de ellas ya digo, justo al lado, con lo que no se qué pretenden aportar con una vía verde asquerosa (sí, asquerosas, porque eliminan la posibilidad de hacer un uso ferroviario). Incluso muchas veces la caja de la vía es ancha y se podrían permitir ambas opciones (bici de carretera y bici ferroviaria) en paralelo, sin tener que renunciar a lo segundo.

Respecto a los alcances... ¿Cuántos accidentes así hay en otros países donde se hace un uso turístico de las vías en deshuso?

uh_ah

#59 No voy por bici por el campo (prefiero pasear). Casi siempre la he usado para ir a trabajar (hasta hace unos meses) y como medio de desplazamiento para hacer recados. Sólo he ido por una vía verde en una ocasión. Estuvo bien, pero no he vuelto a repetir.

Sigo sin entender lo de asquerosa. El hecho de que eliminar la posibilidad de hacer un uso ferroviario pueda hacer que califiquemos algo como asqueroso no me ayuda a entenderlo mejor. Seguramente hay otros adjetivos más adecuados para lo que supongo intentas explicar.

Respecto a los alcances, sólo indicaba una posible razón por la que parece más adecuado un sistema menos rígido (si es que lo es; a lo mejor no lo es; la verdad, no lo sé). No sé cuántos alcances hay, como tampoco sé cuál sería el coste de ese tipo de uso turístico de las vías. De hecho ni siquiera sabía de que ese sistema estuviera implantado en otros países. Otra cosa que acabo de aprender (gracias; sin coñas, gracias de verdad). Buscaré info sobre él. No descarto usarlo si algún día tengo la ocasión de hacerlo. Si me llegar a gustar y no estuviera fuera de mis posibilidades, posiblemente repetiría. Y si no me gustara no creo que lo calificara de asqueroso a no ser que por alguna razón no fuera limpio o algo similar, aunque en ese caso supongo que la asquerosidad no vendría determinada por el sistema en sí sino por el cuidado que hayan puesto los encargados de su mantenimiento. Ya que te preguntas sobre el número de accidentes, supongo que lo sabrás o lo habrás buscado. Si pudieras compartirlo... Gracias otra vez.

m

#60: El hecho de que eliminar la posibilidad de hacer un uso ferroviario pueda hacer que califiquemos algo como asqueroso no me ayuda a entenderlo mejor. Seguramente hay otros adjetivos más adecuados para lo que supongo intentas explicar.

Es una forma de expresar el odio que solemos tener los aficionados al ferrocarril por ellas, por lo general vamos a decir de ellas de todo menos "bonitas". lol Es injusto que haya sitios donde quieran hacer un uso ferroviario de las líneas cerradas y no se lo permitan, en cambio para una vía verde todo son facilidades.

Otro problema por el que los aficionados al tren suelen odiarlas es porque cuando quitan los raíles quitan todo, en los puentes a veces quitan hasta los encarriladores, dejando todo fuera de contexto. De hecho hay restauraciones que dejan los puentes casi como si fueran la pasarela de una autovía. A veces ponen vehículos ferroviarios (que no andan, no tienen ni carril casi), y muchas veces los pintan de su color preferido, no los pintan con alguna decoración histórica que le corresponda (y eso si no plantan vehículos que no tienen nada que ver con la línea cerrada).

Y luego está el caso de líneas que no se debieron cerrar y parece que usan la vía verde como tapadera para justificar la no reapertura.

Ya digo, que entre aficionados al ferrocarril lo normal es odiarlas.

uh_ah

#61 OK. Entiendo tu odio... y no sé si acabar la frase con un "querido Sheldon" o si recordarte aquello de "el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...y el sufrimiento al lado oscuro de la fuerza"...

D

#8 Y si le pones dos motores, uno para ir y otro para volver, te haces un miniAVE. Eso sí, con los permisos.

D

#30 Bah, ya puestos le conectamos un generador de flurzercios, a un motor interdimensional que doble el espacio tiempo y facemos regreso al futuro VI. Ya de matarnos facelo por algo, lol lol lol

Se iba a cagar Tesla con el hiperlop esi...

D

Deberían ir más separados para que les dé tiempo a desmontar. En el video hay uno que está a punto de comerse al de delante, o más que a punto.

D

#21 Hay mucho piporro.

D

#4 los nervios del rodaje.

powernergia

Una pena que no digan dónde es.

Kleshk

¿Donde está el camión, que lo yo lo vea?

SenorLobo

#20 ¿Donde está el camión, que lo yo lo vea?

sad2013

#23 ¿Donde está el camión, que lo yo lo vea?

sad2013

#20 ¿Donde está el camión, que lo yo lo vea?

k

Curioso