Hace 12 años | Por --185634-- a enriquedans.com
Publicado hace 12 años por --185634-- a enriquedans.com

El cierre de Megaupload por el FBI es, además de rocambolesco, un auténtico chiste. Defender a Megaupload a estas alturas, o discutir sobre si se trataba de un servicio de almacenamiento digital de cualquier tipo de archivo o se había inclinado hacia el fomento del intercambio de archivos protegidos por derechos de autor resulta completamente trivial. Lo importante es recordar que hace ahora algo más de diez años, en julio de 200o, la justicia norteamericana cerró Napster: ¿qué ha ocurrido desde entonces?.

Comentarios

D

#18 Efectivamente. Seguirémos haciendo lo mismo pero ahora de manera Anonymus. Lo malo que le veo a todo esto es lo que citas, que la creación de miles de millones de consumidores ilegales de cultura en el mundo va a permitir que muchos cabrones y hijos de p. que comparten contenidos delictivos no puedan ser ya rastreados y se camuflen en la gran masa.

Lo de declararme "consumidor ilegal de cultura" me ha gustado. Voy a compartir mi original frase en la red con mis amigos por p2p, no vaya a ser que me empapelen por dejarla en descarga directa.

Toranks

#18 Que a estas alturas digan que lo que funciona es "el mercado" es para caérsele la cara de vergüenza. Y la represión SÍ FUNCIONA. No hay más que vernos.

D

#43 y no olvides que los principales beneficiarios de la existencia del copyright ni siquiera son los autores.
No volveré a comprar nunca mas un CD, DVD, libro ne iré al cine ni tampoco suscribiré un canal de televisión de pago.
Solamente utilizaré material que haya sido distribuido a través de internet por sus propios autores y preferiblemente con donaciones como método de pago.

El único modo de defenderse de estos dueños del mundo es precisamente no comprando sus productos.

D

#43 Y quien te prohibe comprar un disco y copiarlo, regalarlo o distribuirlo o hacer con el lo que quieras? Os inventais problemas o limites que no existen para poder cargar contra ellos, como quijote contra los gigantes.

Tu puedes comprar cualquier disco y venderlo, distribuirlo o hacer lo que quieras con el.

Por supuesto, hablamos de miles de euros. No pensaras que algo que es el producto de meses de trabajo vas a comprarlo por diez euros, verdad?

D

#61 Te lo vuelvo a repetir: quien te prohibe comprar un libro o un disco, comprar el disco, no comprar una licencia de escucha. Por supuesto, te va a costar bastantes miles de euros, pero una vez tuyo podras hacer con el lo que quieras. Quien te lo prohibe?

d

#10 no lo han pensado bien, actuan como batman y se van a encontrar con su joker lol

thingoldedoriath

#11 Los anunciantes no disfrutan con la autofelación de Divinity

Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a elmundo.es


De tanto chupársela, no vio lo que le venía por la espalda...

chuse

#11 me encanta ese dialogo justo al final de Begins.

D

#10 Lo quieren lo quieren, mirate zeitgeist, thrive o confesiones de un sicario economico.

Ryouga_Ibiki

#10 estoy comletamente de acuerdo ,ahora los lobbys del entretenimiento (rara vez cultura) presionan para cerrar las webs de descarga pero mantiene presion para desarrollar leyes para prohibir el p2p y mas adelante no les costaria prohibir el cifrado, no podemos estar siempre a la defensiva.

o nos unimos al lobby de las tecnologicas por encima de utopias o sucumbimos al copyright.

McLaud_

"esa especie de “ley seca” planteada por la industria"

"El cierre de Megaupload demuestra hasta qué punto una industria tristemente inadaptada ha logrado instaurar una “policía del copyright”

d

Os propongo el uso de GnuNet, un programa de intercambio completamente anónimo, imposible de rastrear, y parte del proyecto GNU.
https://gnunet.org/

ColaKO

#47 ¿pero no hay versión para gente que use un SO de verdad, como Mac Os X o Windows?

d

#56 Si hombre, no te has metido a la página de descargas?

Tom__Bombadil

Imaginarse a los agentes del FBI entrando en Megaupload en medio de una amplia operación internacional es enfrentarse de repente a la evidencia de que vivimos ya en una de esas sociedades distópicas, enfermas y disfuncionales que un genio como Philip K. Dick retrataba en sus novelas.

Desde hace unos años vivo con miedo a que eso se cumpla, y cada día que pasa veo que estamos un poco más cerca. Ahora el FBI detiene en Nueva Zelanda a estonios, eslovacos, alemanes y holandeses porque les sale de los cojones. Mucho miedo.

GuL

Es tan facil como no consumir nada de la riaa y sgae. Que se pudran del asco.

AbiRN

#38 Esa es la clave Yo lo tengo claro y desde luego no van a ver un solo euro mío. No de esta manera.

D

Este mundillo es como el Goku, cada vez que se pelea a lo bestia y casi palma, su poder se multiplica por 2 lol

Anikuni

Lo que me parece gracioso es que el neoliberalismo defiende la liberalizacion de los mercados, pero la liberalizacion para cargarse un nuevo modelo a base de dinero

alehopio

#0 >

... y la soberanía de los paises "libres" es sólo una entelequia pues la realidad muestra que están sometidos al imperio.

D

Creo que mucha gente acaba de darse cuenta de lo que pretenden con la Ley Sinde y la SOPA. Pero una cosa es decirlo y amenazar y otra cosa muy diferente cerrar portales a golpe de carpetazo, cargandose suscripciones y contenidos legítimos que había contenidos.

Pues una vez que se acabó el circo, la gente se levantará de sus sillas. Y con la crisis ceo que tienen motivos más que de sobra para protestar por la corrupción y el sin sentido del sistema.

c

No importa cuanto mercado negro genere el cierre de nuestros megauploads. Recuerda, Enrique Dans, que el mercado negro fue tolerado cuando no potenciado y auspiciado por altos cargos y no tan altos sacando una buena tajada de ese mercado los mismos que hiceron la ley. Quiero decir con esto que genere el mercado negro que genere no va a estar en nuestras manos sino en las de ellos. Nos están robando nuestra red. Desde todos los flancos.

thingoldedoriath

Y mañana saldrán diciendo que esto es un ataque contra la seguridad nacional:

D

#15, #16 ¿Y?

thingoldedoriath

#23 las penas son más abultadas y las cárceles más hodidas

thingoldedoriath

Hacer esto a la web fbi.gov es un delito federal:

D

Otra prueba más de que las descargas por Internet son una religión. Por mucho que a los acólitos de Ratzinger les pene

McLaud_

#2 ¿Pastafari?

ogrydc
McLaud_

#20 "¿Que hay que hacer para apuntarse? He visto la luz!!! lol "

'Kopimismo', la religión que protege las descargas de archivos en Internet/c2#c-2

foamburner

#2 Les que?

elreypescador

#2 hummm, Ratzinger y pene en la misma frase no sé yo.........

D

#2 A los que más les apena es a los seguidores sociatas progres ultramillonarios: sgae, sinde, teddy, alejandrito sanz, miguelito bose, etc.

Lobazo

http://109.236.83.66

¿Impostores...?

D

#7 Smells like fake spirit...

s

#34 goto #7

cax

"la represión no funciona, solo funciona el mercado" El mercado tampoco funciona señor Dans, a las pruebas de una megacrisis megamundial me remito. ¿El mercado?. El mercado sólo trae pobreza y desgracia y es el mercado quien usa y sobre todo abusa de la represión. No intente usted confundir al personal...

wanakes

#55 A ver, no saqueis las cosas de su contexto; Enrique Dans no está haciendo apología del liberalismo económico (no tengo ni idea de su inclinación política); Dans está defendiendo que no es posible poner puertas al campo. Que sí podemos poner normas de funcionamiento, y regular los mercados, pero no prohibir y perseguir lo que el mercado (la gente) demanda. No funcionó con la Ley Seca, no funciona con la persecución a las drogas, no funciona con la distribución de contenidos.

¿se puede regular? Sin duda. Se debe regular. Pero con sentido, con inteligencia. Aceptando los nuevos tiempos, desterrando comportamientos del siglo XX, y poniendo los medios para establecer un suelo de negocio sólido. Y no persiguiendo tan burda y inutilmente.

D

Enrique Dans, eh eh, Enrique Dans, ah ah, me mola me mola, mogollón.

D

#1 ¿Quien es Enrique Dans?

D

#3 El hombre que te observa a través de un cable enrollado.

Black_Diamond

#3 Uno de los ídolos de Enjuto Mojamuto

Kerensky

"[...[ la represión no funciona, solo funciona el mercado."

Argh! Socorro, un libegal!

A

No, si aun conseguirán que venezuela o irán se conviertan en potencias tecnológicas ....

Fernando_x

Mientras tanto, el viejo emule sigue ahí, a paso lento, pero ha sobrevivido a todos, prácticamente desde el cierre de Napster, ya lleva una década funcionando sin problemas, ha resistido a los servidores falsos, a la caída de usuarios, a las descargas directas (que nunca fueron ni serán el futuro, precisamente por esto), a los capados de telefónica, etc.

Animo a todo el mundo a probar MLDonkey, y comprobar eso que dicen que es muy lento y hay pocas cosas.

ceroalaizquierda

Está clarísimo que este tipo de medidas no funcionan y no sirven para nada, porque apenas ha habido ninguna reacción acalorada en internet a estas medidas.

MycroftHolmes

Hay Enrique Dans, hay cancamusa

KernelPanic

jojojojojojo lol lol lol lol

D

Efecto Streissand al ataque!

G

Cuando hayan conseguido, por simple principio de acción y reacción, que la mayoría de los usuarios de la red circulen por ella enmascarados, ya veremos cómo hacen para perseguir aquellas cosas que sí eran delitos de verdad.

...esto es lo más triste...

Justified

...mientras el concepto de propiedad intelectual basado en la copia hace agua por todas partes...

D

Ayer hicieron el shutdown los buenos de la película y hoy lo hacen los malos lol.

D

Internet nació de ARPA, algo militar, no lo olvidemos...y en el pais que inventó el marketing, que es la ciencia de crear necesidades falsas para controlar al ciudadano de a pie. Así que unos generales dijeron: "demosles una red gratuita, demosles un mundo paralelo, donde expresar sus emociones y deseos, demosles lo que quieran, y creemos los mecanismos necesarios para cuando los tengamos bebiendo de nuestras mieles, podamos controlarlo todo, lo que digan lo que hagan lo que piensen"...

jegt1987

Pues si, han tumbado esta y seguramente caerán muchas mas, pero se levantaran otras tantas. Así hasta que uno de los dos se canse. ¿Quien ganará?

d

Se habrá repetido ya millones de veces, pero lo más grave de todo ésto no es que hayan cerrado Megaupload o cualquier otro servicio de almacenamiento. Lo realmente grave es que se han pasado por el forro los derechos de privacidad de un planeta entero y sin que nadie les haya puesto una sóla traba aún.

Hace pocos años la red parecía incontrolable, o por lo menos que tenían que pasar muchos años para que ocurriera un hecho de éstas características. Ahora vemos que no es así, en dos días, GrooveShark sale de Alemania y el FBI cierra megaupload ante la pasividad de los gobiernos de todo el mundo.

¿Conspiración? ¿Alguien lo duda? Si llegan a controlar internet va a ser un gran retroceso para todos.

Smoje

Hay rumores de que esta puede ser la nueva web: http://www.megaupload.bz

¿Será verdad o alguien que se quiere aprovechar de la situación?

Hiawatha

Ay, qué cansino eres, Enrique Dans.