736 meneos
3752 clics

Cambridge reconoce los estudios sobre el cáncer de un joven sevillano de 27 años

Se trata de un trabajo sobre las sustancias que genera el organismo con incidencia en las mutaciones de ADN que llevan al cáncer. Antes de desembarcar en Cambridge, este joven se había licenciado en Biología en la Universidad de Hispalense como primero de su promoción.
etiquetas: sevilla, cáncer, investigación
220 516 0 K 465 cultura
Comentarios destacados:           
#1   Ahora más que nunca este chico se merece oírlo bien alto: ¡Olé! Y ojalá muchos tomen nota de este ejemplo y del bien que se puede hacer en este mundo apoyando la investigación y la ciencia. No sé dónde lo leí (creo que aquí) pero es verdad eso de que "sin ciencia no hay futuro". Que se lo digan a los enfermos de cáncer. :-/
votos: 16    karma: 148
 *   sede sede
#2   #1 miarma
votos: 3    karma: 43
#29   #1 Pues mira la nueva partida en los presupuestos generales del estado, es de llorar...
votos: 0    karma: 7
#33   #29 pa que? Si lo que mola es hacer comentarios en menéame y dar karma, lo demás son como los hilillos de plastelina esos ...
votos: 0    karma: 10
#31   #1 Estudié con él un par de años, y es una de las personas más dedicadas a la lucha contra el cáncer y otras enfermedades que he conocido, aparte de ser un estudiante y una persona brillante. Olé por ese Guille! :-)
votos: 5    karma: 53
 *   hintursul hintursul
#35   #31 Yo estudié en Cambridge, ¿tu también?, no he llegado a coincidir con él porque yo ya había terminado de estudiar en 2011, pero me alegra que mi universidad siga reclutando gente fuera de las fronteras de UK. (A mí me costó horrores ingresar, en cuanto número de pruebas y referencias por no ser ciudadano UE).
votos: 1    karma: 10
#36   #35 Qué va! Yo mi doctorado lo estoy terminando en la Universidad de Sheffield, y ahora estoy en la de Bristol, pero estuve con Guille en bachillerato y luego lo tuve al lado durante la carrera, ya que teníamos los edificios al lado! Pero sí, la cantidad de científicos españoles en UK está aumentando bastante últimamente. No sé si sigues por UK, pero tenemos una asociación de científicos españoles en UK a nivel nacional en la que podemos compartir nuestras inquietudes científicas y organizamos muchos eventos. Andas por aquí?
votos: 2    karma: 16
#39   #36 No, yo soy suizo, aunque tengo muchos lazos en España y resido por temporadas en España, Suiza o NYC. En Sevilla he estado visitando familiares y colaborando con ONG, yo estudié medicina pero he tenido bastante amistad con alumnos de biología y antropología en UK. La investigación médica es una de mis grandes pasiones y trato de colaborar en lo posible aprovechando que al irme bien en los negocios no necesito financiación externa. Lamento que estés en Bristol, quien sabe, quizás un día te cures de eso.
PS: Bien sabes que es una broma sobre Bristol.
votos: 1    karma: 15
#45   #39 Oye, que Bristol es maravillosa! :-D
Un placer conocerte por estos lares!
votos: 0    karma: 8
#32   #1 Qué bien, después de leérte me siento mejor y seguro que ahora, la ciencia en España mejorará muchísimo. Gracias.
votos: 1    karma: 2
#3   Nada mas y nada menos que en Quembri.
votos: 6    karma: 59
#4   Gracias a los ingleses esto es noticia. Marca España.
votos: 14    karma: 111
#8   #4 resulta irónico que precisamente el desprecio por España, que es el que precisamente provoca estas cosas, sea el que presida tu comentario
votos: 2    karma: 31
 *   Natal Natal
#9   #8 Los españoles se sentirán orgullosos de vivir en España en cuanto España se sienta orgullosa de los españoles.
votos: 15    karma: 113
#18   #9. A ciertos niveles es mucho mejor no dejarse llevar por el sentir tantas cosas y actuar entre todos con verdadero sentido común.

El orgullo en cuanto a identidad de grupo debe medirse en realidades, no en emociones.
votos: 2    karma: 23
 *   frankiejcr frankiejcr
#43   #4 Necesito un tratado de lógica para poder descifrar estos comentarios.

#8 ¿Que cosas provoca (precisamente)?
votos: 1    karma: 19
#13   #4 Es que son los ingleses los que dan el premio.

Sus estudios "sobre cáncer" no le hubiesen importado a ningún periódico de no haber recibido un premio y de no haber podido construir un relato llamativo sobre un español fuera de España.
votos: 10    karma: 71
#15   #13 Precisamente  media
votos: 2    karma: 28
 *   vivayo vivayo
#16   #4 Bueno, ahora que esta en meneame el becario de antena 3 de turno se enterará y lo tendras hoy en las noticias. problem ? :troll:
votos: 1    karma: 21
jrz jrz
#21   #4 4 comentarios se han necesitado para que de una buena noticia hablemos de lo mal que esta el pais y del gobierno. Empezamos a parecer al PP con relacionar todo con ETA.
votos: 2    karma: 18
#44   #21 El Pp habla de ETA precisamente para disimular la corrupción y el estado económico de España. La gente que habla de lo mal que esta España, es porque no podemos bajar la guardia, estamos a punto de que nos quiten las pensiones entre otras cosas.
votos: 0    karma: 11
#34   #4 A ver, es una investigación que ha desarrollado en Cambridge, y es un premio que concede la Universidad de Cambridge a sus estudiantes de doctorado. No pretenderás que sea España la que premie a doctorandos de Cambridge!
votos: 1    karma: 16
#5   Bueno, supongo que los recortes en educación y todo eso servirán para tener más y mejor ciencia en España :shit:
votos: 3    karma: 32
#6   ¿Y viendo la fotografía no sospecháis que la noticia se iba a mandar a Menéame?
votos: 1    karma: 21
#7   "Sí, sí. Son suyos" dijeron los de Cambridge.
votos: 3    karma: 31
#10   Pues ahora que aplique para una beca posdoctoral en Cambridge.
votos: 0    karma: 8
#17   Los citados premios, que se conceden desde 1984, han recaído este año sobre cinco investigadores; Guillermo Burgos Barragan (español), Tycho Mevissen (alemán), Ksenia Rotislavleva (esslava, no sé de dónde), Linas Urnavicius (lituano) y Suyang Zhang (china).

Todos inmigrantes. Como no tengan cuidado con el Brexit, el Reino Unido puede perder muchos buenos investigadores.

#10 Está en Cambridge por una beca doctoral, precisamente.
votos: 3    karma: 16
#19   #17 Ksenia Rotislavleva, posiblemente rusa o ucraniana, yo apostaría rusa por la forma de su apellido :-)
votos: 1    karma: 20
#22   #19 Vale, el apellido está mal escrito en la noticia, por eso no encontraba referencias: es Ksenia Rostislavleva... y por lo que parece sí que debe de ser rusa.
votos: 0    karma: 11
#11   #0 gracias por el aporte, es un símbolo de los tiempos que vivimos, y desgraciadamente no es nada nuevo, yo y muchos compañeros mios, hace ya muchos años que tuvimos que vivir esta desgracia y acabar trabajando en el extranjero, que fué donde únicamente encontramos apoyo "serio" a la investigación.
Si su trabajo es realmente bueno, les garantizo que acabará trabando en el exterior, y no duden que los beneficios de su investigación, como la de tantos otros investigadores formados aquí, no reportarán en nuestro pais. Que tristeza ! Dejemos de odiar el conocimiento o no habrá un futuro digno!
votos: 2    karma: 32
#12   Pues que triste es que nos enteremos de una noticia así a través de una universidad no española aunque haya desarrollado su investigación aquí. Algo falla.

La ciencia en España gravemente herida, esperemos que no muera.
votos: 8    karma: 67
#30   #12 Te equivocas: La investigación la ha realizado en Cambridge. Soy amigo suyo y el premio se lo dio la Universidad de Cambridge, y es un premio que sólo le dan a estudiantes de doctorado de esa universidad.
votos: 4    karma: 41
#46   #12 A ver si nos leemos como mínimo la entradilla ¿eh?

"Antes de desembarcar en Cambridge, este joven se había licenciado en Biología en la Universidad de Hispalense como primero de su promoción. "

Vale, con esa frase no queda claro... podría ser que haya desembarcado justo ahora después de que hubiera hecho el estudio en España (le dan el reconocimiento e inmediatamente le admiten y se va para allá... un poco extraño, sobre todo la parte de investigar en España). Pues para solventar la duda te lees el artículo que lo dice bien claro.

cc #30
votos: 0    karma: 9
#47   #46 Y a mí por qué me haces copia de cortesía? Si yo eso ya lo sé! jajaja
votos: 0    karma: 8
#49   #47 jajaja, si te fijas a quien respondo es al otro, y a ti te puse en copia, como diciendo "lo mismo te interesa".
Es decir, si el otro se hubiese leído el artículo lo sabría, no era necesario que alguien cercano al premiado, como es tu caso, le informara.
votos: 0    karma: 9
#14   Y es sintomático que no haya ninguna mención al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), dirigido por el prestigioso Barbacid, que es donde cualquier biólogo español especializado en cáncer debería tener su referencia en España. Sin fondos, ya puedes poner personas con nombre que nadie, por muchas ganas de investigar que tenga, vive del aire. Sopesando alternativas y mirando al futuro, no es de extrañar que se elija salir de España para investigar.
votos: 6    karma: 31
 *   cucufatesan cucufatesan
#20   En Cambridge hemos estado y están tantos españoles que existía una logia sólo para españoles que se llama "Camiberia" y que solía reunirse los viernes. Docenas y docenas cada año.
¿Dónde está la noticia?
votos: 1    karma: 14
#23   Comentarios sobre orgullo y patria debajo de la linea...
---------------------------------------------------------

Ahhh no ya se han escapado unas decenas.
¿Qué más da de que nacionalidad sea? Yo siento el mismo apego por ese chico español que no conozco que por cualquier londinense. En lugar de centrar los comentarios en darle la enhorabuena por ese reconocimiento centramos los comentarios en donde ha nacido... Ole!! así nos va, que cuando el sabio apunta la luna el necio mira el dedo.
Sentirse orgulloso por algo que nos viene nado es la mayor absurdez que existe, hay que sentirse orgulloso por lo que se consigue por méritos propios.

Ahora me acribillais a negativos
votos: 2    karma: 13
#48   #23
Solamente tienes razón en parte...

"hay que sentirse orgulloso por lo que se consigue por méritos propios."


Nadie, repito, nadie que viva en sociedad consigue nada totalmente por sí mismo.
Cuando nacemos somos totalmente dependientes de unos padres. Si el bebé no es alimentado se muere. Uno aprende gracias en parte a padres y profesores, y libros, y los estudios y descubrimientos que hicieron otros previamente.
Según tu lógica los padres pueden sentirse…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 12
#24   Ohhhh k honor k los ingleses nada + y nada - reconoscan nuestro travajo
votos: 2    karma: -2
#40   #24 nuestro? Que has hecho tu en ese trabajo?
votos: 0    karma: 7
#41   #40 diseñé la portada con el paint.
votos: 0    karma: 6
#25   Luego dicen de la fuga de cerebros, aquí cerebritos sobran, lo que falta es poner pasta y que no se la lleve nadie :-S
votos: 0    karma: 8
#26   #25 100% de acuerdo!
votos: 0    karma: 6
#28   #25 No, no sobran. Sobres es lo que sobra.
votos: 0    karma: 6
#27   Soy el único que ha entrado para encontrar la lista de substancias que me van a matar? Seguro que el tío es un genio, pero me la suda su vida y el rollo Cambridge vs Hispalense, solo dime las putas substanciaaaass :ffu: :ffu: :ffu: :ffu:
votos: 2    karma: 15
#37   #27 xD yo igual, vamos a ver si tiene algo publicado. Yo digo que lo encuentro como Burgos-Barragan. Mola Barragán, no tiene que ser muy común.
votos: 1    karma: 10
 *   kurtz_B kurtz_B
#38   #37 #27 me respondo aquí que ya no me deja editar:

me aparece uno, y está como falso tercero (realmente es segundo). Seguramente tenga unas cuantos artículos pelotazo ya en camino, estos tribunales pueden tener acceso a esos manuscritos todavía no publicados.

Endogenous Formaldehyde Is a Hematopoietic Stem Cell Genotoxin and Metabolic Carcinogen
Lucas B. Pontel , Ivan V. Rosado, Guillermo Burgos-Barragan, Juan I. Garaycoechea et al. Los cuatro están en Cambridge.
www.cell.com/molecular-cell/pdf/S1097-2765(15)00666-8.pdf

Que yo sepa el formaldehido está bastante prohibido su uso ya como reactivo (le pasa como al benceno). Ya sabes, alejate de los taxidermistas y de la gente que colecciona bichejos en botella.
votos: 4    karma: 25
 *   kurtz_B kurtz_B
#42   Como no se vaya de España aquí no tiene nada que hacer, no es camarero.
votos: 0    karma: 9

menéame