Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a superdeporte.es

Según apunta el New York Times la UEFA cambiará totalmente la regulación financiera. Ahora los club podrán gastar el equivalente al 70% de sus ingresos, una regulación que parece diluida del estricto tope salarial. Ahora los equipos no tendrán tope sobre salarios, favoreciendo así que los gigantes económicos como PSG o Manchester City puedan montar super equipos con mayor facilidad. También se le cambiará el nombre, buscando alejarse del Fair Play Financiero y en su lugar adoptar un título más prosaico: regulaciones de sostenibilidad financiera

Comentarios

o

#17 psg y city clubes que debieron ser sancionados con la actual normativa y que ceferin perdona mientas castigaba a Madrid y Atlético, entre otros. Esa norma que solo hizo cumplir a quien quiso y luego se preguntan como los italianos y españoles querían formar una especie de nba, pero siempre están los ingleses rápidos a romper cualquier cosa con tal de sacar beneficio lol lol

Eibi6

#34 pero si había más clubes de la premier que de cualquier otro país

D

A blanquearrrr

o

#6 gil robo el club a los socios, hay una sentencia aunque parece que no pasa nada porque su hijo y cerezo siguen al frente del mismo, también contribuyó la liga obligando a todos menos a barsa Madrid athletic y osasuna a ser sa, incluso a quienes entra en la lfp desde 2b se les obliga, revisad las discusiones que tuvieron en unionistas cuando se clasificaron el año pasado ya que en 2b o 1ref que se llama ahora podían ser un club pero no así en la lfp

Por cierto es Atlético de Madrid y en ningún caso athletic de Madrid como se fundó por unos bilbainos pero ya de hace mucho mucho tiempo. Por cierto gil fue un adelantado a su época de los primeros corruptos en entrar en la trena

johel

#33 Fue el primero en quitarse la careta y robar de frente a sabiendas de que no le iban a hacer nada. Y si no hubiese metido el morro en la arena politica fuera de marbella no le hubiesen atacado los demas politicos ladrones del gremio, quizas estaria vivo y su hijo en la alcaldia.

Eibi6

#33 me suena que hace poco salió una sentencia que permite no convertirse en Sad al subir al fútbol profesional pero muy reciente

o

#54 pues de esa estoy perdido, gracias por la info buscaré

s

#33 Siguen al frente porque prescribió. Nunca entenderé que este tipo de delitos prescriban, pero es lo que hay. Toca joderse o hacerse del Rayo o el Puerta Bonita.

o

#69 ¿Del rayo? Pobrecillo si tienen otro mangante de presidente, tiene mi simpatia su afición, yo al que más sigo ahora es al unionistas si viviera en salamanca seria socio

Verdaderofalso

#2 #3 era eso o empezar a ver equipos grandes caer en casos como el Barcelona donde no pueden fichar a grandes estrellas y con eso caer las aficiones, contratos publicitarios y tv

#9 Estas confundiendo el Fair Play de la UEFA (para la Champions) con el limite salarial de la liga, que en España es diferente, mucho más restrictivo que la norma ridícula de la UEFA. Vamos, que esto no afecta al Barça, el Barça ya cumplía el Fair Play de la UEFA.

El_perro_verde

#9 Como van a caer las aficiones es si siguen con el despropósito del pay to win actual, pero en fin, el fútbol está herido de muerte y en vez de intentar reformarlo hacen huida hacia adelante para seguir chupando la sangre al cadáver. Pues bueno, al menos queda el consuelo de que no le queda mucho.

M

#9 Son dos cosas distintas, el limite de la Liga, que es el que afecta al Barça, está estipulado precisamente para salvaguardar la viabilidad económica de los clubes en un futuro, por lo que los socios y aficiones son los primeros que deberían exigirlo. Se hace para que no venga el típico Mesías que empiece a gastar en fichajes por encima de los ingresos actuales y luego cuando quiera se largue dejando el club en la ruina.

El Fair Play financiero estaba más pensado para que haya cierta igualdad entre clubes e impedir que fuertes inversionistas entren metiendo grandes sumas y rompan el mercado y la competición. Es mucho menos estricto que el limite de la Liga por esta razón.

ezbirro

#2 Se ve que les falta cash.

H

#29 el psg ese club que tiene la mayoria de "buenos" jugadores del mundo, y luego viene un octogenario francés y les clava unos cuantos. Seguro que compra al RM entero y pierde igualmente

M

#53 Peeerrrrdoooooooonnnn

PasaPollo

#66

Strafer

odio eterno al futbol moderno.

El_perro_verde

#16 no te preocupes, a éste ritmo no va a hacer falta que sea eterno

D

#27 ¿Y porqué va a desaparecer el futbol moderno si la NBA sigue creciendo?

El_perro_verde

#64 la NBA sigue creciendo, entre otras cosas, a base de no eliminar el fair play financiero e intentar que los equipos estén igualados, en cambio la FIFA (y especialmente la liga) lleva desde que tengo uso de razón beneficiando a los grandes y perjudicando a los ricos para que los de siempre hagan caja, esa es la principal razón por la que dejó de interesarme el fútbol y al igual que a mí a muchísima otra gente, si hay 20 equipos y solo 2 pueden hacer un partido decente contra el Madrid o el Barça ¿Qué interés tiene la liga?

Eso a parte de los escándalos de corrupción, lavado de dinero, apoyo a dictaduras sanguinarias, etc, que desconozco si la NBA tiene el mismo problema o no.

Nova6K0

#16 Pero luego lo malo es la "piratería" que nos les deja ser Balón de Oro... como la más absurda de las campañas que se vieron aquí.

Saludos.

Pero si el Fair Play Financiero en la UEFA es una puta risa (nada que ver con el hay en España)

C

#10 Pues ya verás lo que va a ser ahora. El City declarará que tiene ingresos por patrocinio de 2000 millones y en paz. Todo sea por comprar una Champions.

D

#30 Todo sea por comprar una Champions.
Igual ni así, se lo puedes contar al PSG.

C

#63 Cada día en el que PSG o City no ganan, es bueno para el fútbol.

Cougar_81

Y cuando va a salir a manifestarse esos aficionados ingleses en contra de que los clubes terminen en manos de Estados y multimillonarios?

D

#28 Te has dejado un bemol en el tercer compás. No te diré la nota, eso es cosa tuya.

M

#28 Vaya inventada te has dado.

El caso es que la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas se aprobó en 1990, se permitió que los clubes que en 1990 hubieran presentado saldo patrimonial positivo desde la temporada 1985/86 no se convirtieran en SAD.

No tiene nada que ver con ser club histórico ni histérico. Eso sí, fue una ley a doc para el Barcelona y sobre todo, para el Real Madrid.

Eibi6

#14 lo de los clubes son de los socios en el país que más es así es en Alemania donde es al revés que en España las acciones tienen que ser un 51% de los socios, aunque hay 3-4 excepciones de clubes propiedad de empresas que históricamente los financiaron

Maitekor

El capitalismo siempre tiende al monopolio

d

No han podido dejar de meter la coletilla del Real Madrid para demostrar aún más si cabe su inquina crónica con el club blanco.
Con esta medida los únicos beneficiados son los clubes estado en los que las cuentas no importan, ya que siempre andan inyectando dinero al club sin importar los beneficios.

#23 Es un periódico sobre fútbol, esperabas objetividad?

M

Que puto asco de mundo. Luego vendrán a pedirme que pague 150€ al mes para poder ver la liga y la champions. Seguiremos con acestream y que me toman todo el... pie

Nova6K0

#31 Y harás bien, porque entre otras cosas, ya lo estás pagando, por otros lados.

Saludos.

#31 O puedes dejar de consumir eso que criticas (aunque por lo menos no pagas) e ir a ver los partidos del equipo de tu barrio.

Nova6K0

El capitalismo siendo capitalismo... Luego mucha gente aplaudirá cuando le suban otros cinco euros la cuota de la oferta de Internet.

Saludos.

D

Adulteracion de la competicion para que dictaduras criminales blanqueen sus acciones, como el mundial de qatar

#35 Insinúas que la elección de Qatar no se debe a motivos puramente deportivos?

D

#45 Son tan puramente deportivos como puramente sanitarias las medidas anti-covid.

LaPoliticaNoVaDePartidos

#46 Negacionista!

Eso no, pero un poco de sí que has metido.

thorpedo

Perfecto para que los clubes estado sigan inflando la burbuja del fútbol y blanqueando a las dictaduras del golfo.

c

Cuanto les habrá presionado el jeque del PSG para que por fin pueda ganar la champions en vez de ser humillados de nuevo por cuarto o quinto año consecutivo.
Yo incluso si eventualmente la ganan ya estoy completamente satisfecho de ver a un ultra ricachón coger una pataleta por que su juguete sigue sin funcionar pese a que no para de echarle billetes.

Mushhhhu

esta década pueden explotar muchas cosas, ojalá una sea la basura del futbol

MickTerwilliger

Las instituciones europeas se han dejado pudrir por el lobismo y el dinero fácil de las dictaduras del golfo, a todos los niveles. Es auténticamente decadente

volandero

El fútbol para el pueblo.

¿O cómo era eso, Ceferin?

D

Pero alguna vez hubo?

SlurmM

mare meua, una noticia del super en menéame...esto va cada vez peor....

#18 No te preocupes, a portada solo suben noticias de fútbol que nos permiten poner a parir la industria futbolística.

mmpulido

Por qué no les regalan una champions al PSG y al City y dejan al resto igual?

urannio

Las manifestaciones en Inglaterra por "Football for the fans" van a ser colosales.

#13 Y desgraciadamente dudo que consigan nada.

s

Esto que dice la noticia todavía no ha sucedido y dudo mucho que vaya a suceder. En contra de lo que dice dicha información, si que beneficia a la superliga, porque le da más sentido que nunca. Que beneficia a los club ingleses es falso, en su caso beneficiaría a los clubs que están en manos de teocracias del golfo como el city y el NewCastle, al resto de clubs británicos no les favorece. Desde luego a los clubs alemanes no les beneficia los más mínimo. A la liga nada que además tiene el límite salarial de Tebas que ya es una losa para los equipos grandes a la hora de equipararse con los Europeos que provocado que los clubes de la liga bajen un peldaño en las competiciones europeas. La superliga a mi modo de ver es lo que más le conviene al fútbol español. La UEFA está descaradamente en el camino que le marcan las teocracias del golfo.

s

#61 Pues no sé si es lo que más le conviene a nuestra liga o no, yo solo sé que si mi equipo acaba en ese chiringuito cancelo mi abono y me voy al siguiente de mi ciudad/barrio.

llorencs

La verdad que estaba mirando las ligas americanas y se lo montan bien. Estaba mirando la liga Americana de fútbol y me parece un buen sistema. Los jugadores pertenecen a la liga, cada club tiene un límite de 3 millones de dólares. El sistema. Me parece mucho más justo.

D

#49 En mi opinión los sistemas americanos sólo funcionarían en Europa si se excluyen el 99% de los equipos.

Su sistema funciona porque no tienen una decena de divisiones en cada país. Hay sólo una. El resto que se apañen

También terminaría con el.deporte de cantera tal y como es ahora.

c

Que lo disfruten los que sigan viendo ese deporte

f

Vamos a blanquear dinero que esta barato lol.

Malaguita

Vaya titular más sensacionalista. Aquí será bien recibido porque en general hay bastante desprecio al fútbol (cosa que puedo llegar a entender).

El Fair play no desaparece, cambian las normas. En todo caso se podría decir que aparece más que desaparece, porque el único club sancionado por la UEFA por incumplir las normas que había era el Málaga y los grandes lo cumplen si les sale de los cojones.

M

Claro, porque es incompatible ver los partidos del Depor (el equipo de mi ciudad) con ver a los del Barça, que es el equipo grande al que sigo. Vaya nivel, Maribel...