Hace 5 años | Por Catacroc a clipset.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Catacroc a clipset.20minutos.es

1999 fue un año especialmente estresante en el mundo tecnológico. La llegada del temido “efecto 2000” o Y2K el 1 de enero de 2000 obligó que millones de equipos informáticos se actualizasen para que contasen los años de dos a cuatro dígitos. Ahora, 18 años después, Japón se enfrenta a su propio “efecto 2000” por la llegada de un nuevo emperador.

Comentarios

R

#4 Los cristianos y musulmanes inician el calendario de esa forma, pero no lo han finalizado al morir la persona en cuestion.

Liet_Kynes

#6 Pues eso es lo que digo, que la única diferencia es la frecuencia de reinicio del contador

diophantus

#7 La diferencia es que el calendario gregoriano no tiene fecha prevista de reinicio, no es que sea menos frecuente, es que no es algo que se planee que vuelva a suceder.

Liet_Kynes

#8 Técnicamente la única diferencia es la frecuencia de reinicio

diophantus

#11

D

#8 Hombre de poca fé

D

#8 ¿Cómo que no? ¿y la parusía?

Lekuar

#7 No, el calendario gregoriano se reinicia con una frecuencia de 0, osea, no se reinicia.

Liet_Kynes

#28 Cero es la frecuencia de reinicio que indica la ausencia de reincio, y por eso cero también es una frecuencia de reinicio. Si no ¿cómo indicas que no se reinicia?

Lekuar

#30 ¿Esto es un trabalenguas?

Liet_Kynes

#33 No era mi intención

HaCHa

#4 La única diferencia es que los japos lo reinician con más frecuencia

Nah, los japos fueron listos y le encargaron el diseño de su calendario directamente al informático.

yemeth

#3 La próxima venida de Cristo los informáticos nos vamos a FORRAR lol lol lol

lecheygalletas

#3 Es peor, tendrás que migrar a Hana en menos de 70 años...

skaworld

#23 Mira que sois lloricas, hana es reformular las select con los criterios que ya tendriais que estar aplicando desde hace porrochopon de tiempo.

Otra cosa es el puto S4 que ahi si, ahi me faltan años lol

lecheygalletas

#24 aquí siguen usando batch inputs y el editor viejo...

skaworld

#29 Hay veces que un buen batch le da mil patadas a las infernales y pobremente documentadas bapis de mierda de sap, no reniegues tan pronto lol

Catacroc

#29 Mucho abaposaurio es lo que hay metido en proyectos de mantenimiento.

D

#3 pero si está tirado, le plantas un 1000 delante de la fecha (1000YYMMDD) y ya tienes hueco para 1000 emperadores, y el que venga detrás que se arregle lol
Encima puedes ordenar sin problema

bikooo2

#3 Yo la verdad cada vez que leo un manga de chavales de instituto y salen dando la clase de historia pienso, con lo malo que era yo para las fechas cuando estudiaba historia, como para acordarme de las eras de cada emperador y con la fecha de calendario gregoriano que coincidía, ya que fijo que después al dar historia del mundo fijo que tendrían que saber el año normal y el año de su calendario

P.D: Si me he equivocado en como estudian los estudiantes japoneses historia corregidme e ilustradme, que la verdad es un tema que me interesa al menos para quitarme esa duda de encima

Liet_Kynes

#1 Ejem, no sé si estás siendo sarcástico, invoco a Poe en tal caso, pero ¿qué te crees que es el calendario gregoriano que usa prácticamente todo el software del mundo?

D

Esto es obsolescencia programada y lo demás son tonterías

miau

Claro, porque las aplicaciones japonesas no usarán UTC sino su propio formato de fecha basado en su emperador.

m

#9: Me imagino que usen UTC y luego hagan una resta para mostrar el dato en pantalla.

O sea, se cambia esa variable y listo, si está programado bien debería ser algo como jugar al Trivial.

s

#9 Si ni siquera escriben los números con kanji, especialmente las fechas. Están 100% occidentalizados desde hace siglos.

La única peculiaridad es que escriben año-mes-día. O sea, lo estándar, no como nosotros.

lainDev

O sea, que si a un emperador le da un jamacuco imprevisto...la ha liado?

yemeth

Que pensándolo, no recuerdo nunca haber visto el formato imperial y sí un montón de veces el gregoriano. Y escrito con números árabes.

m

vaya chapuza, les llevamos años de ventaja

D

¡Mi Casio! Nooooooooooo...............

ampos

"...próximo 30 de abril de 2019, dando paso a su hijo Naruhito. El problema es que..."

¿Sólo yo he leido, con voz japonesa, Marujito?

PasaPollo

#14 Un respeto a Naruhito, que en nada ha pasado de Hokage a Emperador.

H

¿Hay previsto algún sistema unificado de fechas a nivel estelar? Lo pregunto por simple curiosidad para cuando por ejemplo tengamos colonias en Marte o Ceres y no nos hagamos un lío entre todos.

S

#32 Si hombre, Porqué tenemos que vivir en Saturno según los caprichos horarios de estos terrestres subdesarrollados?

D

Siempre nos quedará la bandera del Japón.

S

Ya me veo a todos los departamentos de IT haciéndose un harakiri, eso sí, perfectamente sincronizado con el cambio de emperador