EDICIóN GENERAL
288 meneos
 

El cambio climático, más grave que el terrorismo

El científico británico Stephen Hawking, célebre por estar postrado en una silla de ruedas inmóvil desde hace treinta años y por haber escrito ese maravilloso best seller científico llamado “La Historia del Tiempo”, aseguró que el cambio climático es una amenaza para el planeta superior al terrorismo.

etiquetas: cambio , climatico , greenpeace , calentamiento global
288 0 0 K 806 mnm
288 0 0 K 806 mnm
Bueno, es una opinión...
Pero creo que una opinión de peso o no?
Ya lo dijo Zapatero, con mucha razón
BUeno, pero esto va mas alla de España y de zapatero
Auqneu si un país como España empieza a trabajar seriamente en este snetido seria muy bueno para tenerlo como Europa
#2 Bueno, Hawking es cosmólogo, no climatólogo ;)
#6: efectivamente, y aunque supiera mucho de climatologia, como sin duda sabe de cosmologia, eso no quiere decir que tambien sepa de terrorismo.
De terrorismo solo saben los de la AVT... oh, wait! :-P
Es cierto "Ignoto" pero sin embargo creo que tiene el conocimiento como para valorar cosas importantes para el destino del mundo.
No te parece?
ademas..opinan tantos ....
#8 Bueno, no más que cualquier otro no experto en la materia... ;) Además la superespecialización tiende a hacer mirar el mundo desde una ventana más estrecha...
Tenes razón Ignoto.
Supongo que Hawkins se referirá a que el terrorismo puede matar a cientos de miles de personas en este siglo, mientras que el cambio climático puede matar a miles de millones.
No solo afecta a las muertes, sino a la calidad de vida que tendremos hasta que lleguemos a morir..
#1 Es más bien fría lógica. El clima puede matar a muchas más personas que el terrorismo.

Nuestra percepción de los riesgos es compleja y a veces hasta hipócrita. Por poner un ejemplo, un millón de personas mueren al año por malaria, el 70% son niños (una media de 3.000 niños al día, poca cosa comparados con las 24.000 personas que mueren de hambre al día)... Pero si echamos un vistazo a los datos de 2003, murieron escasamente 10.000 personas ese año a causa del terrorismo mundial, siendo muy generoso:

www.washingtonpost.com/wp-dyn/articles/A60660-2004Jun22.html
Jorginius... es muy interesante lo que decis... si sacamos las cuentas de cuando costaria salvar una vida de alquien que muere de hambre frente a lo que cuesta salvar una vida de por ejemplo, un obeso de EEUU, daria escalofrio tambien..
Creo que es físico propiamente dicho, otra cosa es que esté especializado en cosmología, pero son los físicos los que crean los programas para predecir los cambios medioambientales, por otro lado este tio es un erudito, está en circulos científicos que ya quisiera pasar un finde yo.

Pero como han dicho muchos por aqui, lo cierto es que no es necesario ser científico para darse cuenta que, un huracán que pase por Paris [por ejemplo] es mas peligroso que un atentado terrorista.
#15 "son los físicos los que crean los programas para predecir los cambios medioambientales"

Más que nada porque todos los meteorólogos son Físicos.
Y mas importante que el terrorismo también es el hambre, los accidentes de tráfico, las muertes por enfermedades prebnibles, el trabajo infantil, la trata de blancas.... pero eso no da votos
El terrorismo sigue alimentado por los gobernantes de países que asi lo quieren.
Al cambio climático lo alimentamos todos nosotros.
Y Bush pensando... "¿Y qué sabrá ese, que está postrado en una silla? Yo sin embargo me muevo batiendo mis orejas y mi dinero ha hablado, lo importante es el terrorismo"
#6 También tiene buenos trabajos en el campo del Caos, y ya que el clima está muy relacionado con estos teoremas... pues...
#2 como mucho pesará 40 kilos sin contar la silla, ah me refiero al cerebro de este (para mi) genio.
y los accidentes de tráfico también, que causan más víctimas. Si es que no se porqué nos preocupamos tanto de ETA, islamicos y demás.

O será por el motivo que matan ?
comentarios cerrados

menéame