Hace 3 años | Por Hadock a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Hadock a eldiario.es

Un total de 61 artículos despliegan medidas de prevención, sensibilización, detección y reparación frente a todos los tipos de maltrato que sufren los menores, aunque una vez aprobada en el Congreso, la ley debe pasar aún por el Senado, donde los partidos prevén pulir algunas discrepancias

Comentarios

T

#4 Vulnerablis, ¿Hay que explicarlo todo?

GeneWilder

#4 Se les olvidó los menores y las menores.

D

#6 Acojonante....

e

#6 eso ya pasa. Te lo pueden quitar funcionarios y luego reclama al juez.

i

#6 aplaudíran a rabiar los seguidores de Pablo y su señora, que son los que han sacado la ley adelante. Siendo suya, cualquier disparate es esperable. Pero estará redactada con todas las aes del mundo, en ese lenguaje que tanto gusta
Niños, niñas y niñes.

Irene Montero: “Hijo, hija, hije” - "Niño, niña, niñe" -

Hace 3 años | Por hulo a twitter.com

D

#3 Se dice les niñes.

box3d

Yo quisiera saber si cambia algo para los criminales menores de edad....
... O siguen impunes?

D

Un duro golpe a la iglesia.

elGude

#1 los de vox la llaman la ley de Herodes.

D

#1 y también a los pobres y precarios, a los que no dejarán cometer sobre sus hijos el maltrato y abuso infantil de hacerles nacer en la pobreza y la precariedad, para que los hijos les cuiden y les paguen las pensiones cuando los padres sean viejos, y para que los padres puedan entretenerse en su juventud teniendo a los niños a modo de juguetes o mascotas, sin importar en ningún caso que los hijos tengan que sufrir este país de pobreza y precariedad.

wait...

D

#13 la mayoría de los que tenemos hijos sabemos que probablemente se vayan a otro país a trabajar. Lo de tenerlos para que te cuiden de mayor no creo que sea un motivo muy realista ya. Además puede que los tengas en casa hasta los 30. Vaya que es dar para poco recibir luego. Pero se hace con ilusión y la esperanza que les vaya bien.

Da la sensación que hablas de algun colectivo en concreto.

D

#14 "la mayoría de los que tenemos hijos sabemos que probablemente se vayan a otro país a trabajar"

¿Y te parece bien haber hecho nacer a tus propios hijos en un país tan mierdoso que se tengan que ir a otro país a trabajar?

¿dices que haces nacer a tus propios hijos con ilusión y con la esperanza de que les vaya bien, pero al mismo tiempo los haces nacer en un país tan mierdoso que es probable que se tengan que ir a otro país?

Me parece totalmente contradictorio. Y hablo precisamente de ese colectivo que comete estas contradicciones.

A mí un hijo me parece una cosa demasiado importante como para apostar su nacimiento a la simple ilusión y esperanza, exijo muchísimo más: según mi opinión personal, para hacer nacer un niño en este mundo no bastan ilusión y esperanza, hay que tener SEGURIDAD de que al niño no le irá mal; y si me preguntas cuánta seguridad es necesaria, te responderé que un hijo debería ser considerado algo tan importante, que debería requerirse una seguridad a la altura de la seguridad que pueden tener Amancio Ortega o Bill Gates de que a sus hijos no les irá mal.

D

#15 en mi caso tiene una seguridad financiera. Mucho tendría que cagarla para no poder vivir con un mínimo.

Pero hay algo más que el dinero. Si quiere realizarse laboralmente aquí lo tiene difícil. Si triunfa probablemente acabe en otro país. Si es uno más, aquí está cubierto.

Que te pasó a ti?

D

#16 pues si va a tener seguridad financiera ya está, eso es todo. Lo que me pasara a mí no viene al caso (la única pista que puedo darte es que si me han hecho nacer en un país como España, es que no he debido tener mucha suerte): la cuestión que se está sometiendo a consideración es si es razonable decir que a los niños no se les debería hacer nacer en la precariedad o en la pobreza, o si por el contrario está bien hacerles nacer en la precariedad o la pobreza.

D

#17 no hay punto medio? Que consideras seguridad financiera? Para mi es que no falte techo, tener ingresos pasivos y trabajo con sueldo medio o más. Y esto en un sitio con escuelas públicas y sanidad pública es más que suficiente. Aunque tengamos mutua porque nos facilita mucho este aspecto.

Y la mayoría de gente de mi entorno está en situación parecida.

Yo creo que lo del dinero es una excusa para mucha gente que no quiere tener hijos.

Pero bueno, cada uno que haga lo que crea.

D

#18 Para la inmensa mayoría de la gente, el tener dinero o no estar mal financieramente es la excusa para poder tener hijos.

El hecho de que una persona tenga hijos porque tenga el deseo, la ilusión, el interés... de tenerlos ya convierte su decisión de tener hijos en un acto egoísta y no ético, porque los hijos los tiene para satisfacer un deseo o interés propio, sin tener en cuenta el deseo o interés que pudieran tener los hijos acerca de nacer en un mundo como el mundo en el que se les hará nacer.

Cuando una persona tiene hijos porque lo desea ella, sin importar lo que desearían los hijos sobre nacer en un mundo como este, la decisión de esa persona es un acto egoísta, no ético, de mala progenitora, basada en los propios intereses y deseos de esa persona y no de los hijos; y dicha decisión de tener hijos es egoísta, no ética y de mala progenitora incluso aunque a los hijos se les haga nacer en la riqueza o en un mundo feliz y perfecto. La riqueza o la felicidad del mundo solo serían una excusa que podría manejar esa persona para poder justificar la satisfacción de su interés y deseo propio y egoísta a la hora de tener hijos, y así tapar y ocultar que en realidad le importa un pimiento si sus hijos desearían o estarían interesados o no en nacer y existir en el mundo. Igual los haría nacer si viviese en la pobreza.

Lo sé. No es fácil de entender.

El progenitor perfecto es el que hace nacer a sus hijos no porque los desee él, sino porque se encuentra viviendo en un mundo perfectamente feliz, que también vivirían sus hijos.

Pero si los hace nacer porque los desea él, o aun a pesar de vivir en la pobreza o la precariedad, es una mierda de progenitor.

D

#19 preferirías no haber nacido? Lo dudo pq eso tiene fácil arreglo.

No creo que tener hijos sea egoista, al revés, pues de repente dejas de ser lo importante y te entregas a ellos. Es como enamorarse, dejas de ser tú y pasa a ser nosotros.

Por otro lado españa no es para sentirse orgulloso, pero no es la culpa de tus males. Si realmente te preocupa tu situación, haz algo por mejorarla, y no es diciendole a los demás que lo hacen mal y por eso no te va bien.

D

#20 "No creo que tener hijos sea egoista, al revés, pues de repente dejas de ser lo importante y te entregas a ellos"

Una persona que desea tener un buen coche o un buen ordenador, cuidará muy bien ese buen coche o ese ordenador. Ese cuidado del coche o del ordenador no es un acto generoso o altruista: es un acto egoísta, pues la persona cuida el coche o el ordenador porque desea tenerlos.

Tener hijos solo puede ser un acto egoísta porque es imposible que los niños nazcan por su propio deseo, solo pueden nacer por deseo de sus padres, porque antes de nacer y de ser concebidos en el acto sexual, los niños ni siquiera existen, y por tanto no pueden tener deseos propios.

El progenitor perfecto es aquel que cumple 2 condiciones:

1ª) no hace nacer a sus hijos en la precariedad, o la pobreza, o en un mundo donde sus hijos no desearían nacer.

2ª) solo hace nacer a sus hijos en la riqueza, y en un mundo feliz donde sus hijos sí desearían nacer.

En definitiva, el progenitor perfecto es el que evita en la medida de lo posible sus propios deseos o intereses a la hora de plantearse la decisión de tener hijos, e intenta que su decisión de tener hijos se base en si los hijos desearían nacer en el mundo o circunstancias en que les hará nacer.

D

#21 1 y 2 son lo mismo. Es más 2 y 1 son lo mismo.

Sin deseo lo que hay son "accidentes": un hijo no deseado. Puede que vaya bien, pero es más difícil que lo traten igual de bien y sacrificadamente si no querían tenerlo.

Repito, preferirías no haber nacido?
O es que no puedes tener hijos pq X o Y?

Si no quieres ser un egoista como lo que criticas, en lugar de repartir mal rollo y resentimientos, haz el bien y ayuda a la gente.

Pero me da que es que te aburres y troleas, como hacemos muchos lol

D

#22 precisamente intento hacer el bien y ayudar a la gente. En particular, intento ayudar a la gente más indefensa, a los niños, para que sus propios padres no les hagan nacer en la precariedad o la pobreza.

D

#23 preferirías no haber nacido?

(Cuando tengo q repetir la pregunta 3 veces se que hablo con un trol q no tiene respuestas fuera del discurso que quiere vender)

D

#24 por supuesto que preferiría no haber nacido.

D

#25 pero eso puedes arreglarlo y no lo haces. Eres emo?

D

#26 ¿puedes indicarme la forma de hacerlo sin que duela?

D

#27 y que más da que duela si eres tan infeliz y el mundo es una mierda? Además con la no existencia ya no hay ni lo bueno ni lo malo, ni el dolor ni la felicidad, ni el hacerse la víctima ni el disfrutar del troleo cuando te sale bien.

Para empezar te recomendaría dejar de ser emo, relacionarte con gente positiva y no negativa e ir a un psicólogo si no es suficiente. Pero todo empieza en uno mismo. Culpar a los demás de tus males, a tus padres por ejemplo, no solo no sirve si no que perpetua tu malestar pq no encontrarás soluciones si no excusas para no tener que mejorar. Vaya q lo tuyo es egoismo puro y duro.

D

#28 o sea, resumiendo, que te parece bien que a los niños se les haga nacer en la precariedad y la pobreza.

D

#29 buen intento trollecito

Persigue tus metas.