Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

La Audiencia Provincial de Badajoz ha revocado la custodia compartida a un padre, cuya profesión de camarero le hacía difícil cumplimentar sus deberes parentales diarios debido a su extensa jornada laboral. De esta forma, la sentencia, de fecha 9 de julio, estima el recurso interpuesto contra la sentencia del Juzgado d

Comentarios

BobbyTables

#1 esperemos que la madre sea una desocupada o con horarios flexibles como le exigen al padre.

D

#2 Es que siendo camarero difícil lo tiene, curran muchísimas horas para la mierda que se cobra. Y la ex, se ha aprovechado de eso, que no quepa duda para quedarse con la custodia total o es que antes no curraba de camarero. Lo dudo.

#3 Eso no pasara nunca y lo sabes, si tienen que sacarle mas pasta en manutención al padre o a los abuelos (el otro día leí una noticia de exigir manutención a los abuelos por que estos cobraban mucha pensión, unos 2500€), pues se le saca pero difícil es que le quiten la custodia.
La de los abuelos creo que es esta, es de 2018 pero vamos que queda claro como va el tema: https://elderecho.com/obligacion-de-alimentos-de-los-abuelos-a-los-nietos-por-insolvencia-de-los-padres

Más aquí: www.google.es/search?q=denuncian+manutencion+abuelos

fofito

#4 tu comentario relativo al enlace que aportas es falso y manipulador.

Varlak

#4 Tio, porqué inventas? ese link es cuando los padres son insolventes

Varlak

#4 Ah, vale, ya me contesto a mi pregunta de #12, me acabo de dar cuenta de que eres el racista ignorante de Colau estudia poner un peaje para entrar en Barcelona/c34#c-34, y tambien que la cuenta es del mes pasado. Ya me parecia a mi raro tanto comentario fachilla por aquí hoy

A ver si acaban las vacaciones ya y vuelven los trolls titulares, porque vaya veranito….

D

#91 Es que sinceramente, para que perder mi tiempo respondiéndote, por que es eso, perder el tiempo.
#63 ¿Ves como en tu caso donde no hay, no se puede sacar?, bueno, o prefieres más lo de "donde no hay mata, no hay patata", mira, te dejo a elegir que respuesta te doy.

Varlak

#67 nah, prefiero que te vayas a la mierda y simplemente esperar a que te cierren esta cuenta tambien.

editado:
Por cierto, magistral eso de contestar a #91, que ni existe, pero eh, que donde no hay mata es en mi patata, o algo asi lol

D

#71 Pues guapi, dame las señas que ya tu sabes.

Aokromes

#4 tu enlace no tiene nada que ver, el padre de esos hijos estaba en la carcel y la madre en paro.

thingoldedoriath

#15 pues en tal caso un poco sensacionalista el titular. Un poco?? hoder!! deduce (manipulando) los motivos por los que este hombre ha perdido la custodia compartida; centrándolos en su profesión y dejando para una mención mínima en el cuerpo de la noticia (que se duerme y no los lleva al colegio...)

D

#11 ¿"En alguna ocasión" quiere decir una vez a la semana o una o dos veces en todo el tiempo que tuvieron custodia compartida?

Varlak

#17 y yo que se? lo suficiente como para que el juez considere que están mejor con la madre mientras el padre consigue mejorar la conciliacion familiar

D

#19 Pues en #11 parecía que lo sabías, cuando dijiste, esencialmente, que no lleva a sus hijos al colegio.

#30 El juez de primera instancia parece que no pensaba lo mismo. A lo mejor el que tenía sentido común era ese. No dan suficiente información como para saberlo.

Varlak

#48 Pero tio, leete la noticia y tendrás la misma información que yo ¿a mi que me estás contando?

D

#19 El juez, al igual que la panda de andrajosos de mugréame me pueden comer los cojones por debajo del culo mientras hacen el pino.

La única parte entrecomillada de esa parte de la sentencia en el artículo es esta:

“al trabajar como camarero, su jornada laboral puede hacer difícil el cumplimiento de sus deberes parentales diarios”

Y da la casualidad de que en el estatuto de los trabajadores dice: «6. Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de doce años o una persona con discapacidad que no desempeñe una actividad retribuida tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo diaria, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquella»

Además apartir del 8 de marzo los putos rojos nos metieron esto:
https://www.lasexta.com/noticias/economia/una-modificacion-del-estatuto-de-los-trabajadores-permite-pedir-el-turno-que-mas-facilite-la-conciliacion_201906205d0b84240cf2a19e09f89527.html

Así pues, el juez no sólo le ha quitado la custodia, sino su derecho y posibilidades de gestionar su horario de trabajo.

Varlak

#77 Que lástima que parte cani del principio haya jodido un buen comentario.
Pero vamos, que si, que la gente tiene derecho a la conciliación laboral, pero este juez está juzgando la custodia del crio, no los derechos laborales del padre, que el padre solicite su conciliación laboral y luego vuelva a solicitar la custodia compartida, pero mientras tanto el juez se tiene que asegurar de que esos crios van a clase. Lo de comerte los cojones hacienda el pino no tengo claro que esté en el estatuto de los trabajadores ¿tienes algún link?

lainDev

#17 Dudo que sea por una o dos veces. A los jueces aún les queda un poco de sentido común.

D

#11 Cuando los padres se quedan dormidos, los hijos van mas tarde, pero van puesto que el padre va a trabajar cuando se despierta.

Algo falla en esta noticia.

Varlak

#43 Si, falla que no dice nada que te guste y no te vas a quedar a gusto hasta que no encuentres como retorcer esto para que se ajuste a tu vision del mundo.

D

#50 AD Homien.

Cuando quieras me rebates lo que he dicho con argumentos en lugar de inventarte interpretaciones de mierda de lo que he dicho.

Varlak

#55 el qué has dicho? que algo falla? lol

D

#57 Si, y tu has respondido haciendo exactamente lo mismo que me acusas a mi. Retorcer lo que he dicho para ajustar la realidad a tu mundo imaginario.

Varlak

#79 ooooooook

frankiegth

#11. Empiezo a estar muy muy harto de los 'titulares sensacionalistas'. Como el 'periodismo' siga por este camino la prensa escrita va a acabar tan bloqueada en Internet como la enfermiza publicidad.

jorgito

#11 Lo normal es que eso no sea más que un apunte. De la noticia lo que se destaca es que el padre no está con sus hijos, y que para eso, que tenga la custodia la madre:
"en la sociedad actual la ayuda familiar y externa está a la orden del día siempre y cuando “estemos hablando de complementar, no de sustituir al progenitor”"
El que no haya llevado los hijos al colegio no es más que para reforzar la petición.

Fausto_Faustino

#2 Cierto, pero a ver si se ataja un poquito la explotación en éste pais, sobre todo en hostelería.

jorgito

#2 No es así. De la noticia:
Añade que la custodia compartida “no está prevista sólo para progenitores desocupados o empleados con horarios flexibles” y que en la sociedad actual la ayuda familiar y externa está a la orden del día siempre y cuando “estemos hablando de complementar, no de sustituir al progenitor”.

Es mejor leer antes que comentar.

BobbyTables

#49 Exacto; Al padre se le exige unos mínimos para tener la custodia, pero, ¿a la madre se le exige algo para tenerla? roll

PD: Te devuelvo el negativo, que se te ha caído

jorgito

#56 En general se sobreentiende que si un juez se la quita a uno por no tener tiempo para el niño, es porque la otra parte ha justificado que ella sí la tendría.
Un juez no puede darle la custodia completa a una persona sin que haya aportado documentación de que puede hacerse cargo.

Por desgracia la fuente original no enlaza a la sentencia completa para poder mostrártelo, pero así funciona la cosa.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunales-Superiores-de-Justicia/TSJ-Extremadura/Noticias-Judiciales-TSJ-Extremadura/La-Audiencia-de-Badajoz-revoca-la-custodia-compartida-a-un-camarero-por-su-extensa-jornada-laboral-

D

#1 Y si fuese madre tendría toda la solidaridad y ayudas posibles...

D

#20 a no ser que sea un hijo de puta que no quiere de ninguna manera que sus hijos coman, estén cuidados y tengan un techo donde dormir, si. Pagará lo que el juez estime correcto.

La pension de manutención es para los hijos, a ver si os entra en la cabeza de una puta vez.

#22 y unicornios. Millones de unicornios.

D

#23 No se que te hace pensar que no sé eso, igual es grave y te lo tienes que hacer mirar...

D

#18 #23 Claro que si, guapi.

jorgito

#22 Una madre perdería la custodia ante las mismas condiciones. No sería el primer caso.

D

#51 Ya que dices que es tan abundante, puedes compartir casos específicos o pretendes que te creamos por tu cara bonita?

jorgito

#69 En general espero que la gente sean capaces de usar google por sí mismos

D

#85 Jiji bonita gracieta pero no aporta absolutamente nada, nadie más que tu tiene que invertir su tiempo para demostrar tus afirmaciones.

En general espero que la gente sea capaz de entender algo tan sencillo.

jorgito

#86 gracieta?

D

#87 Si, gracieta. Necesitas un diccionario?

jorgito

#1 en custodia compartida no siempre se pide manutención.
Ahora bien, al perder la custodia, es más que probable que se haya fijado una.

Qevmers

#3 pues igual de injusto...
Se ponga como se ponga...

D

#5 Pero fijo que en esa situación se haría mucho ruido como protesta desde determinados sectores.

Qevmers

#6 y ahora no se esta haciendo ruido?
Vamos, yo ya la he visto en seis medios de comunicación....
Cuando ocurra lo que usted expone, me lo cuenta.
Adoctrinar, no esta bien... aunque quiera hacerse a personas mayores.

Varlak

#6 De verdad, es que es acojonante como os mola quejaros de cosas que no han pasado, eh?

parabola

#6 Ya me imagino el titular:

"El sistema patriarcal hace incompatible la maternidad con el trabajo"

D

#3 pues como lo que es un delito de abandono de menores,como ya paso hace un par de días con una mujer que abandono a sus hijos menores para irse con el novio a cenar, deberías de usar el buscador.

d

#33 soy maestro. He tenido alumnos que llegaban tarde porque su madre se dormía. Venían sin almuerzo cuando estaban con la madre. Tutorías, servicios sociales... Una y otra vez. Sigue con la custodia compartida.

D

Pollaheridas quejándose de cosas cuando ni son capaces de leer la noticia.

Y lo que prima es el el bienestar de los hijos. Y mira por donde, este señor tenía custodia compartida. Eso que nunca se consigue. Y resulta que lo que prima es el bien estar de los hijos y si estos no pueden ir a clase por que su padre o madre no puede hacerse cargo, pues lo lógico es que si el otro cónyuge si puede, lo haga el.

Y en la sentencia dice que se la quitan de momento, que no es irrevoclable si las circunstancias cambian.

Ale, a seguir rebuznando.

l

#18 Habria que ver quien esta pagando la hipoteca del piso de la madre. Si se lo paga ella nada que añadir señoria. Si lo esta financiando el padre como pasa en bastantes casos el problema es otro.

D

#53 habría que verlo, que igual es ella la que lo paga y luego el otro jeta sigue teniendo el 50% de un piso sin pagar un puto duro por ello.

Que hay bastantes casos de eso.

Y por cierto, para tus pajas mentales. Si hay custodia compartida, no puede suceder eso que dices sin acuerdo entre los cónyuges.

l

#58 Pocos, muy pocos. Suele acabar en tribunales. Llegando la justicia a embargar parte del sueldo para que pague hipoteca y manutencion. Cada poco sale una noticia de una sentencia de estas.

D

#60 miles de millones todos los días.

l

#61 Millones no. No hace falta exagerar. Ni tampoco hace falta votar negativo en serie todas las opiniones que no te gustan.

D

#61 Viendo tus respuestas y sin ser psicologo lo tengo muy claro, tu de niño fuiste agredido, no se si abusaron de ti o te pegaban pero algo de eso hay.

#64 No te metas con la mascota de menéame que te calzan un strike por incitación al odio o vete tu a saber que, busca y verás de lo que hablo.

D

#70 y tú eres el ejemplo de lo que pasa cuando tus padres son hermanos.

D

#94 Alarma no se, pero con recochineos así @3189564 y como persigue a los usuarios votándoles negativo, no me extrañan muchas cosas. Bueno, yo se que dí en el clavo en #70 dada su respuesta en #92
Lo de llamarse por el notame para lo que dices, ya es viejísimo pero oigan, que la gente se va por los fachas de menéame.

D

#97 No veas como se puso a lloriquear el señorito cuando algunos publicaron su foto en Menéame lol

D

#98 No fastidies, ¿eso son los comentarios que indican que han sido editados por un administrador?, es que he visto unos cuantos, 2 o 3, con esa indicación. Una foto tampoco es que sea mucho la verdad, salvo que seas un craco, y si dices que lloriqueo, es que debe serlo, otra cosa sería poner su nombre, pero tampoco seria mucho, sobretodo por que se ha hecho con jueces (Llarena con los de golpistas y con el juez de la manada) y no les ha pasado nada y llegaron hasta poner la dirección de Llarena.
Pero bueno, es lo que dije en un comentario no hace mucho a el mismo, insulta y hostiga amparándose en un anonimato que realmente no existe gracias a Facebook, Google y demás mierdas de internet.

D

#99 Ni idea, creo que ha pasado más de un año ya.

D

#100 Lo curioso es conseguir la foto de alguien sólo sabiendo su apodo, así que imagino que si alguien la consiguió es por que algún amigo de el dio datos de el, así que imagino que le tienen mucho cariño hasta sus amigos.

Demasiado predecible.

D

#93 #94 Venga ya...

¿No os estaréis tomando en serio sus comentarios?

No hay mas que entrar a su perfil para ver que es un troll de campeonato.

Es imposible que diga en serio todas esas cosas.

D

#92 Oye troll, podrías currártelo un poco mas.

Recurrir al incesto no es muy original que se diga.

D

#58 ¿Estás diciendo que un juez en un divorcio ha decretado que el piso esté también a nombre del padre sin que este esté pagando nada?

¿Y cuantos trillones de hombres dices que están en esa situación? ¿¿ Vas en serio ??

Ya voy pillado como va esto. Tu eres un troll de esos que sueltan chorradas para prococar risa o algo así, no ????

Summertime

#53 no sé qué tiene que ver aquí el piso de la madre. Es más, siendo custodia compartida si el piso es común y los niños no se mueven de la vivienda y son los padres los que tienen que irse turnando para vivir en el cuando les toca el turno de custodia.

l

#62 Normalmente la custodia compartida es sin rotacion. Y a parte del bienestar del niño la justicia se encarga de proteger los intereses del conyuge mas economicamente vulnerable, que suele ser la madre. Asi que los padres acaban en la situacion de tener que seguir pagando la hipoteca del piso en el que ahora vive la madre, mas el alquiler del piso donde tienen que mudarse, mas gastos del niño y a veces incluso manutencion para la madre (si, asi de ilogico). Obviamente poca gente puede pagar dos pisos, con lo que hay que trabajar mas y ello te impide dedicarle tiempo directo al niño.

Summertime

#76 Que va. El uso y disfrute de la vivienda se asigna a los niños, otra cosa es que los padres decidan que no quieren andar con el jaleo de andar cambiándose de piso cada X meses.
Y otra cosa, la hipoteca si es compartida, el que paga la casa es el propietario.
Y eso lo sé segurísimo por que mi hermano ha estado en esa situación, compró piso con la ex mujer, en el divorcio se quedó ella el piso y no podía (no quería) pagarlo, él siguió pagando la hipoteca, ahora que el hijo es mayor e independiente solicitó la venta del piso,fueron a juicio y a ella le adjudican sólo un 20% de la propiedad (lo que pagaron mientras estaban casados) el resto lo pago él en estos años que se hizo cargo en exclusiva de las letras de la hipoteca y así se lo reconoció el juez.

l

#81 Tu mismo lo has dicho, ella usaba el piso mientras el pagaba. Si, el piso es del padre y podrá usarlo cuando el niño sea adulto, pero esos 4, 8, 12 años que tiene que pagar una hipoteca y un alquiler a la vez son más que duros. Y por supuesto que no se acuerda casi nunca lo de la rotación, hacen falta 3 pisos para 2 adultos, es de locos.

Summertime

#91 no son necesario pa 3 pisos, solo dos, cuando uno no está con los niños se va al otro.
Y te digo lo mismo, eso se hacía hace años, hoy en día cuando te divorcias el juez suele tener en cuenta los ingresos y gastos de cada uno.
(He dicho suele ehhh, que siempre hay algún juez cabroncete).

D

Pero pagar va a seguir pagando, como el feminismo Dios manda

Varlak

#20 hombre, sus hijos siguen teniendo que comer todos los dias, obviamente no es que siga pagando, ahora pagara mas (ya que los crios no comeran en su casa, obviamente)

D

#68 solo apuntar que antes de pasar a hogares/centros se intenta ver si algun familiar se hace responsable.

kucho

se puede consolar porque de no trabajar demasiado se los habrian quitado por no poder mantenerlos.

D

La ley de divorcio lleva décadas perjudicando a los hombres por ser los que mas horas trabajan.

Ninguna novedad.

l

Esta noticia esta incompleta. Hacen falta datos sobre pension alimentaria, hipotecas y acuerdos sobre bienes durante el divorcio par hacerse una opinion.
Sin mas datos uno tiende a pensar que es un caso mas de padre rompiendose la espalda trabajando para pagar la hipoteca de un piso en la que no vive, mas el alquiler del piso en la que vive, mas manutencion del hijo. Encima de cornudo apaleado.

D

Ahora tendrá que trabajar más para pagar la pensión

D

#7 trabajara lo mismo,o es que antes vivían del aire los niños con su padre?no te preocupes,que la guardia y custodia se puede recuperar,no es la patria y potestad.

eldarel

#16 ¿puedes explicar la diferencia entre ambas?
Hasta leer tu comentario, pensaba que eran lo mismo.

Summertime

#32 así a lo rápido lol
Custodio es el que tiene a los niños viviendo con el.
Patria potestad es la capacidad de tomar decisiones sobre los niños.

D

#42 y para ampliar 1 poco,la patria potestad si la pierdes,ya no la recuperas la custodia se puede luchar por ella siempre.
Para que te quiten la custodia tiene que haber condiciones muy malas en los menores,para que te quiten la patria potestad,tienes que ser un negligente de tomo y lomo.

Summertime

#59 gracias 😉 justamente entro ahora el jefe no podía explayarme.
Y apunto un poco más, es fácil renunciar a la custodia, no lo es así a la patria potestad (y menos aún si el objetivo es librarte de pagar la pensión al nene).
Renunciar a la patria potestad suele estar limitada a los padres que dan a sus hijo a en adopción (por ejemplo).
De hecho, muchos padres a los que se les retira la custodia por temas muy graves alcoholismo, drogas, estar en prision etc ....no pierden la patria potestad cuando los niños pasan a hogares/centros de acogida, y si se rehabilitan pueden solicitar de nuevo la custodia. Por eso hay muchísimos niños que no pueden ser adoptados ya que los padres biológicos pueden recuperar su custodia.

Varlak

#7 El problema es que hubo momentos en que se quedaba dormido y no los llevaba al cole, pero eh, que no pare la fiesta de la desinformacion

I

Seguro que le piden idiomas para trabajar, si no los tiene solo podría ser presidente del gobierno. Pero eso si, a pagar a la pussy pass.

Varlak

#47 madre mia, como estan los comentarios hoy....

DoctorZaius

Y si fuera un ejecutivo que está fuera de casa por viajes la mayoría de los días?
Imagino que aquí, lo que cobra un camarero tendrá mucho que ver.

Varlak

#27 No, lo que tiene que ver es que los niños no pierdan clase porque el padre se queda sobado. Pero lo sabrias si te hubieras leido la noticia.

DoctorZaius

#44 Llevas razón. me había leído la mitad. Entonces el titular es completamente sensacionalista, ya que le han quitado al niño por no llevarlo al colegio, no por trabajar mucho.

D

Claro, que putada que no existan algo así como ayudas sociales para evitar quitarle su hijo a esta persona

Estoy segurísimo de que si se lo quitasen a la madre por tener que trabajar dirias lo mismo

D

Ya veréis como Carmen Calvo sale en defensa de este hombre ....

Dene

Un pobre no puede tener hijos, a ver si os enterais...
Y si no, haber estudiao para juez

NicloasNiclos

#72 Que no es por pobre, que es porque trabaja por la noche y sus horarios no son compatibles con los de los niños.

Que se ponga a servir comidas y cenas, o a servir cafés por las mañanas. Pero claro, igual es que "la noche le confunde" como al cubano aquel, y por las mañanas se queda sobando y no lleva los niños al cole.

D

más razones para ser un parásito chupando de ayudas estatales...

POLE288

Extensa jornsda laboral?

Pensaba que se trabajaba 8 horas y se velaba por ello

NicloasNiclos

Por lo que cuenta la noticia, el señor es camarero; que todos sabemos que se echan muchas horas, está muy mal pagado y vives con el horario tres horas por detrás/delante del común de los horarios. Pero eso es currando de camarero dando menús y sirviendo mesas o en una cafetería de cafes por la mañana nada mas salir el sol. Currando así no te quedas "sopa" por las mañanas y dejas a tu hijos sin ir al colegio.

Otra cosa es que trabajes de noche, sirviendo copas o de camarero nocturno.Porque la noche es muy "golosa" y no es ni parecido trabajar en un discoteca, a tener que ver caretos de taxistas por la mañana a primera hora.
Ahí debería partir de uno mismo, ver que no puedes atender a tus hijos correctamente porque tu trabajo nocturno te lo impide, al igual que si tienes un trabajo con horarios discontinuos, o al contrario cuando trabajas muchas horas seguidas como puede ser un servicio de guardia, como profesional médico o de seguridad, por poner un plan de ejemplos rápidos.

La solución es sencilla; si no cuentas con ayudas familiares para la atención de esos niños, te buscas otro trabajo o buscas un puesto de trabajo dentro de la hosteleria(si no has trabajado en otra cosa nunca) con horarios mas acordes, como camarero sirviendo cafés por la mañana o mesas en comida y cena, no te queda otra.

Que si vales para poner copas por la noche, también vales para levantarte por la mañana y llevar tus hijos al colegio; o por el contrario, entonces te dedicas a poner cafés por la mañana o servir mesas a la hora de la comida o cena, si quieres disfrutar de la costudia compartida de tus hijos, por supuesto, respetando unos horarios normales y saludables para los niños.

Pero todo en la vida, amigo, no se puede tener y menos si lo que se pone en juego es atender a tus hijos.

1 2