Hace 5 años | Por El_Cucaracho a jotdown.es
Publicado hace 5 años por El_Cucaracho a jotdown.es

El problema es: ¿cuánto más lejos se puede llegar en este género que hoy reina en la taquilla? Infinity War contiene toda la acción grandilocuente e insensata que pueda usted desear en una película de superhéroes en 2018.

Comentarios

D

Al que no le gusta que no vaya. Mierda de quejicas. Yo paso del cine intimista chino. No voy y listo

D

#3 no van por ahí los tiros exactamente, el problema es que al ser el estilo de cine dominante por excelencia (las productoras se lo están jugando todo a este género) , tenemos una generación entera que solo ve esto, y en que se agote la radio fórmula, a tomar por culo...

TDI

#3 ¿Chino? Eso es muy mainstream. Yo si no es cine somalí grabado con la Game Boy Camera, ni me molesto en ir.

D

#5 esto... Lo que acabas de decir se lleva bastante... lol

El_Cucaracho

#3 #8 #9 #10 El altículo no es una contraposición del cine "mainstream" y el cine "cultureta", trata de las diferentes corrientes populares en el cine (Western, de acción) y los defectos propios del cine de superheroes (que es un problema de la industria y no del género)

Autarca

#12 Lo que estos artículos (he leido unos cuantos últimamente) no parecen entender es que el cine de superheroes no es un género, es todos los géneros.

¿Quieres un western? Te hago uno con los Guardianes de la Galaxia ¿Quieres una de espias? Te la hago con la Viuda Negra.

Por eso no es tan sencillo que decaiga.

Meinster

#17 Yo al contrario auguro su caida o su transformación en algo distinto. El público más adulto así como el adolescente, que crecerá, terminará por darle la espalda debido a lo repetitivo de la fórmula, el público joven se enfrentará a unas películas que son más bien seriales de otra época, Marvel ya son 10 años de películas ¿cuanto más podrá resistir? La fórmula se ve ya agotada, Thor ha debido realizar un giro a la comedia, Logan ha sido un experimento satisfactorio en hacer algo más oscuro y pesimista, DC busca algo sin saber el que y sin ser capaz de encontrarlo, se están buscando nuevas salidas para mantener este cine vivo, si de pronto se pone de moda otro tipo de cine o sale algo rompedor sencillamente desaparecerá, puede sobrevivir aún cierto tiempo pues a gran escala no se busca hacer nada original que llegue al gran público, y porque a la gente que solo ve cine para entretenerse va a ver esas películas por inercia, no en vano son las más publicitadas y por ello de las que todo el mundo habla, aunque al final no les gusten más allá de un "no ha estado mal".

Autarca

#19 Hay otros factores, el público en general busca en el cine ese espectaculo que justifique el desplacimiento hasta el cine, una pequeña película de autor se ve igual de bien en la tele de 40 pulgadas.

Personalmente opino que no es que se este buscando mantener vivo el cine de superhéroes, sino que se esta luchando por mantener vivo el cine a secas, los superhéroes son solo el ultimo refuerzo, y pueden no ser bastante si los que pretenden que las películas se estrenen al mismo tiempo en las plataformas online y en los cines se salen con la suya.

Meinster

#20 Obviamente puede ver otro cine pero ¿lo hace? En casa puede ver a Lubistch, a Ferreri, a Fellini, a Tourneur, a Demy a Tati, a Bergman, a Kurosawa o a Mizoguchi o el cine de la nouvelle vague o de la nueva ola checa o el free cinema inglés o... ¿pero lo hacen? Alguno lo hará pero en definitiva será el rarito, el que ve pelis aburridas en blanco y negro, incluso mudas, carne de burlas.
Como dices el cine está muriendo y lo están sustituyendo los videojuegos, se cambia al espectador pasivo por el activo ¿es bueno, malo? no, es diferente, hay excelentes videojuegos, algunos con gran guión y que hacen pensar al jugador, poco a poco se va evolucionando a videojuegos más adultos y a acercarse al cine, títulos como The las of us, Heavy Rain, The wolf among us o Life is strange puede que sean el futuro del cine, un cine interactivo, diferente.

#21 El cine de autor también requiere muchas veces de una gran pantalla para ser apreciado a su justa medida, incluso más que el cine de superhéroes, basicamente en este las peleas son borrosas, demasiado rápidas para el cine, pantalla demasiado grande para apreciar toda la acción. En cambio hay mucho cine de autor, que aunque no pase mucho, está pensado para el cine, su tempo lento, su iluminación, luz, están pensados para ser vistos en una sala sin que nadie se distraiga con otras cosas, la última película de Kechiche Mektoub, My Love: Canto uno, por ejemplo, está totalmente pensada para ser vista en cine, su ritmo lento, sus largas escenas, su formato, son ideales para ser vistas en cine, perderá mucho vista en otro formato.

Meinster

#3 Hay que joderse con los pielfinistas, ya no se puede criticar nada, si a ellos les gusta enseguida se van a montar un hombre de paja y criticarlo. Ya no se va a poder ni hablar, solo se pueden decir ya alabanzas sin que salga el ofendido de turno. Pues hay que decirlo, el cine de superhéroes es un cine para adolescentes, con las virtudes y carencias que ello representa, una película o dos pueden pasar pero el bombardeo masivo al que nos enfrentamos lo convierte en un cine repetitivo y sin ideas, básicamente todas las películas son iguales, los personajes planos, la acción un compendio de todo lo malo (repetitiva, sin ideas y aburrida) y ojo hay películas de superhéroes que están bien pero la gran mayoría son vulgarmente repetitivas.

D

#15 cuanta vulgaridad en este mundo. Deadpool 2 y el Guantelete...la creme de la creme.

Meinster

#23 El guantalete aún tiene su pase, tiene un buen malo y un buen final, aunque la parte media es bastante floja. Deadpool 2 no, es una sucesión de chistes, alguno bueno, muchos malos, apenas hilados. El argumento resulta bastante malo y tonto, el final lamentable.

D

#24 sobre gustos no hay nada escrito. Yo fui a verla reventado por una semana de mierda. Me rei sin parar y cargue pilas. La escena final para mi gusto de lo mejorcito. Que manera de mearse en los fans de DC. JAJAJA.

Que no te guste no significa que es mala. Ni que a mi me guste, que sea buena.

K

El cine de super-héroes está de moda y lo que es más importante "hace caja".
¿Cuando acabó Hollywood de hacer Westerns? cuando las grandes estrellas dejaron de serlo tanto y la recaudación ya no acompañaba.
Es una etapa, y la aprovecharán hasta que la rentabilidad no lo contradiga. Mientras tanto el espectador siempre puede elegir si ver o no las películas que quiera.

manuelpepito

#10 El western como tal ha desaparecido, pero han salido algunas películas que son especies de neowestern que son una maravillas, Comanchería y Wind River. Los tres entierros de Melquiades Estrada me gustó menos pero de deja ver.

Meinster

#10 #13 El western en cierto modo desapareció de la circulación cuando se transformó, cambió sus formas pero su esencia sigue viva en el thriller, especialmente el policiaco, este se alejó del cine negro y se acercó al western, el bueno, el malo, el tiroteo final, y entre medio más y más similitudes, no en vano grandes estrellas del western se pasaron al thriller sin problema alguno, Eastwood cambió a su personaje sin nombre por Harry Callahan, el far west por la gran ciudad y todo siguió igual.

Geirmund

Yo estoy hasta las pelotas, vas al cine y lo único que dan son pelis malas de ''miedo'' y la de superhéroes que toque en ese momento, y todo por el módico precio de 10€ o más.

Meinster

#14 Se trata de ofrecer aquello que más vende, hoy día son los adolescentes más bien preadolescentes (el PG-13 ha de ser respetado) los que copan los cines, también los adultos a los que por un lado se les vende la nostalgia, por ejemplo los cómics que leían en su juventud, y otros que van al cine simplemente para entretenerse, no les gusta el cine, piensan que la mejor película es la más publicitada (tampoco van a molestarse en buscar algo que no les interesa) y les da igual ver algo ya mil veces visto, es más quieren ver lo de siempre, si es con más acción y más luces mejor.
Esto hace que las películas que den dinero sean las de superhéroes y las de "miedo" (no se puede llamar películas de terror a eso, pues su objetivo no es asustar al espectador es divertirlo, con sobresaltos o escenas un poco sangrientas, pero que se lo pase bien y no que salga asustado)
El problema es que, aunque hay otro cine el espectador adolescente se está acostumbrando a ver un único tipo de cine, ver otro se le antoja muy díficil, necesita cambios de plano constantes, ritmo frenético, algo que le distraiga constantemente pues si no se dedicará a mirar su teléfono, en definitiva es más difícil para determinado tipo de espectador llegar a películas con atmósfera, con silencios, con ritmo pausado. Siendo agorero pienso que mucha gente se va a perder gran cine por estar mal acostumbrada a un cine sin alma, sin nada que contar y que piensen que así es el buen cine.

D

#18 un adolescente queda para ir al cine con los colegas a ver la película que todo el grupo habla y en casa ve otro cine, bien por referencias de padres, conocido o grupos de amigos en red y puede ver otro cine, hay opción de sobra sin estar en la sala y hay opción para poder conocer a gente con gustos similares.
A mayores que el cine de superheroes, y el propio cine, por mucho que pueda parecer es un entretenimiento menor. La definición de repartir ostias como panes es Kratos(que no es para menores de edad) no Hulk ni otro superhéroe, o mismamente el Batma de toda de una generación no está ya en el comic ni en el cine, es el del videojuego.

D

Suerte tiiene con su sopa, en la mia hay 7.

Pero al menos hay uno decente y con proteinas: El gran Pafman

aunotrovago

Dentro de cien años será tan risible como el cine mudo para nosotros.

D

La última penicula que fui a ver al cine fue Lucky, la verdad que echaba de menos ver una peli lenta y pausada, de esas que te gustan tanto que te entra la modorra.

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=960420

En otro orden, Stan lee amenazó con con crossover entre los vengadores y harry Potter lol

PD. Me gustó la última de los vengadores, un 6 le doy

JoséCanseco

Aunque no lo creáis hay muchísimas películas de calidad más haya del ruido que haga hollybood, de todos los géneros, criticáis a una empresa por hacer algo que es funciona pues vale, hollybood no represa al cine en general dejad de llorar y ver las películas que os molen el que sean más o menos famosas o sigan esta nueva moda etc os debería dar igual

reithor

#8 ¿Y lo has editado? Tu prosa sí que es un super poder.

D

Los hipster posturetas nunca están contentos