Hace 5 años | Por Rorschach_ a youtube.com
Publicado hace 5 años por Rorschach_ a youtube.com

'Hace unas semanas (11/10/18), el comandante Alexei Ovchininastronauta y el cosmonauta de la NASA Nick Hague, cayeron a Tierra después de un lanzamiento fallido de la Soyuz. Hoy la agencia espacial rusa ha publicado las imágenes del accidentado lanzamiento con la explicación de lo sucedido.' | Vía y textos en español, texto del vídeo y relacionadas en #1

Comentarios

Jokessoℝ

#20 cuantos transbordadores construyó la union soviética, a pesar de copiar mediante espionaje el diseño americano con el Buran? cuantos astronautas viajaron en su transbordador?

No hables de lo que no conoces, abuelillo.

D

#26 No insistas, no se puede competir contra varios decenios de propaganda de Hollywood. La gente con el cerebro lavado siguen pensando que el mundo real es como en las películas.

satchafunkilus

#23 El Buran no es una copia del transbordador.

ayatolah

#23 a pesar de copiar mediante espionaje el diseño americano

¡¡Madre mía que ignorancia!!! Para empezar el transbordador norteamericano era un sistema de lanzamiento, el Buran era una carga a lomos del vector Energya.
El parecido entre ambos está en la superficie alar que fue resultado de un requerimiento de los militares americanos (USAF) para poder volver a la base tras una sola órbita polar. Los rusos pretendieron replicar esa capacidad, así que no les quedó más remedio que introducir las alas.
A partir de ahí, se acaban los parecidos. Se acaban los parecidos hasta el punto que en el Burán, efectivamente, no voló nadie como bien insinúa ud., lo cual es también una diferencia: contaba con la posibilidad de vuelo autónomo.

Y aún tienes los huevos de decir: No hables de lo que no conoces, abuelillo.

Peachembela

#11 cansino

Jokessoℝ

#12 #10 P.D. añado la anécdota que cuando Elon Musk quería comprar unos misiles rusos para hacer pruebas al inicio de su empresa,y se reunió con unos oficiales rusos, estos le pidieron un millón de dólares por cada uno. Al responder que sle parecía muy caro, los rusos le dijeron socarronamente con su palurdismo habitual: ¿es que no tienes suficiente dinero? y el respondió: "No es eso, es que creo que podemos hacerlos mucho mejores" y se levantó de la mesa dejándolos frios.

sotillo

#13 Solo pretendía comprar motores y no misiles

D

#29 A 5 personas les ha gustado esta historia que me he inventado mientras estaba sentado en el vater esta mañana. Internet mola.

#52 Hay que reconocer que la has hecho verosímil completamente, tío. Yo la he leído y me la he creído completamente si no dices nada.

Mis dieses.

D

#64 Gracias

D

#29 hay otra increíble también. Cuando Elon Musk se fue de gira para presentar el nuevo modelo Tesla 9000 se bajó del autobús al ver a un niño triste casi con lágrimas en los ojos, Musk le preguntó que le sucedía, a lo que el niño respondió que no sabía sumar; Musk le dijo que nunca se rindiera ya que con trabajo, sacrificio y lealtad, podía llegar a ser un genio.
Ese niño resultó ser el mismisimo Elon Musk.

D

#68 Esa historia es totalmente cierta.

Fdo. : Elon Musk

arturios

A ver, señores (y señoras) que@ℙrofessoℝ es el troll más antiguo de menéame, y también de los más divertidos, sea dicho de paso.

D

#28 Pero parece ser que la meneamerumorología indica que este no es el auténtico.

arturios

#30 Vaya por dios, otro troll y encima aprovechándose de la buena fama del original.

Peachembela

¿que es RN?

Rorschach_

#4 Ya te lo pone más abajo... 'de retorcida nariz'. No sé, no he buscado su equivalencia, es G Translate.

Pancar

#4 Son las iniciales en ruso de cohete de transporte (o lanzamiento o algo parecido).
Lo que normalmente se conoce como cohete o lanzadera espacial.
https://ru.wikipedia.org/wiki/Ракета-носитель

D

#25 Europa y la India, por ejemplo, tienen sondas en Marte.

sotillo

#32 Incluso los chinos los van a dar un repaso, yankilandia hace tiempo que dejo de ser , ahora lo único que crece con fuerza es los beneficios por especular

Jokessoℝ

#39 y porqué no emigras a Rusia o China?

sotillo

#50 Me gusta mas Cuba, por el clima pero esta difícil que te den la residencia sin que te reclame un pariente

Funai

#39 #32 en la superficie marte solo estan las americanas, osea que ...

D

#58 Obviamente. He hablado de sondas, no de aterrizadores.

sotillo

#58 Y en Venus los sovieticos, cada uno con su tema

soundnessia

Ostia puta!
Que velocidad !

D

#11 "y en 4-5 años aterrizarán en la Luna y después , en Marte."

lol lol lol

Jokessoℝ

#15 roscosmos , como buenos hijos del comunismo, solo saben llorar porque les hace competencia y no pueden competir contra sus precios:

https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201810021082405040-rogozin-quejas-elon-musk-dumping-en-rusia/

excomunistas llorones. Victimismo,Pataleo , pancartas y protesta, es típico del comunismo.

Ano_Torrojo

#16 Enfermo.

D

#16 A mí me importan un carajo los comunistas y los excomunistas. Yo me río de los ilusos que creen que en pocos años Musk va mandar a algún tipo a la Luna y que unos años más tarde mandará a 20 pollos (hace poco eran 200...) a Marte. Ahora mismo ese tipo firmaría con sangre por que sus cohetes tuvieran la misma fiabilidad que los rusos poniendo personas a 400 kms de aquí, y traerlas vivas. Y por ver algún día que sus cohetes reutilizables son rentables vendería a su madre.

D

#15 Tú eres tonto, chaval. ¿Qué narices tienen que ver los cohetes de Roscosmos de hace 50 años y su bajo presupuesto con la tecnología de SpaceX de la década de los '10 y los '20 del siglo XXI que pondrá al ser humano en Marte y en la Luna?

D

#17 "que pondrá al ser humano en Marte y en la Luna"

Eso está por ver. Cuando se haya hecho, serán superiores.

Por cierto, te reporto por insultarme. Hasta nunca.

D

Shit happens

D

#11

Jokessoℝ

#21 https://media.metrolatam.com/2018/01/23/komarovataud-1200x600.jpg

Astronauta ruso después de comprobar la fiabilidad de sus cohetes

K

#24 Puestos a decir tonterías, más bien sería "austronauta americano después de comprobar la fiabilidad de los transbordadores americanos".

A ver si te banean pronto.

Jokessoℝ

#40 ven tú a banearme.

ayatolah

#24 En el accidente de Vladímir Komarov (el de la imagen) el cohete funcionó, lo que no funcionó fue el paracaidas.

Jokessoℝ

#44 ah bueno! Seguro que komarov por eso se subió.Le dijeron que el cohete era seguro.

ayatolah

#45 No. En ese caso Komarov sabía que el cohete era muy inseguro. Si no recuerdo mal, él mismo dijo que se subía en ese cohete para morir. Lo milagroso fue que sobreviviese hasta la reentrada.

Jokessoℝ

#47 me parece que para que entiendas un chiste, hay que hacerte una presentación con powerpoints.

ayatolah

#48 Es que el hasta chiste de "Mistetas" tiene más gracia que lo que ud. dice. Será eso.

Jokessoℝ

#53 lo digo por tus entendederas, en general, Ayatolah.

ayatolah

#54 Pues entonces se explica ud. muy mal, porque tan pronto me habla ud. de chistes, como de mis entendederas.
¡Aclárese hombre!!

Rorschach_

#6 Cayeron, eso es lo que cuenta, en picado en barrena... que más da.

D

Ese accidente es un clásico en el Kerbal lol

Oestrimnio

#51 Si construyeron un transbordador, que orbitó dos veces la tierra y aterrizó de modo completamente automático.
Si llegaron a la Luna, de hecho fueron los primeros tanto en "pasar cerca" como orbitarla y también posarse; basta con comprobar los topónimos de la cara oculta.
Fueron los primeros en posarse en Marte (Mars 3) solo que lo poco (casi nada) que enviaron no se considera relevante.
Fueron los primeros en tomar imágenes del núcleo de un cometa (el Halley) datos que trasladaron a la agencia europea para afinar el camino de su sonda Giotto.
No sólo posaron con éxito sondas en Venus, si no que han sido los únicos en hacerlo; incluso poniendo globos en su atmósfera, también los únicos fuera de la Tierra.
Los rusos, esos "mantas" que mantienen el único programa espacial tripulado y constante del planeta con un presupuesto que no llega ni de lejos a la mitad del europeo.

Con esto no quiero quitar los muchos MUCHOS méritos de la NASA, dicho sea de paso.

Jokessoℝ

#61 "posarse" no es lo mismo que estrellarse, y ser "el primero" no significa ningún éxito si no sobrevives para contarlo.
Con respecto a Venus,busca mas datos en la wikipedia, porque con lo que me has presentado no puedo aprobarte.

Oestrimnio

#62 Posarse es llegar a la velocidad que tengas pensado, la que sea, sobrevivir y enviar datos. Y si, en la Luna lo hicieron primero los rusos. En Marte ya menos...
Y en Venus, directamente son los únicos.

Schrödinger_katze

Me ha recordado a una charla TED de Chris Hadfield sobre el miedo:



Cualquiera de nosotros estaríamos acojonados en una situación así, pero los astronautas se han preparado para esto y son capaces de operar con normalidad a pesar de estar cayendo en barrena desde una altura de 50 km porque algo en tu vehículo ha explotado.

Vamos, que están hechos de otra pasta.

sotillo

#11 Fiable no , lo siguiente

ur_quan_master

¿ En picado? Dudolo

ur_quan_master

#3 lo sé todo porque lo escuché en el podcast Radio Skylab lol ...
Bueno eso y que nadie sobrevive a una caida en picado de 50 km.

jodeputaespanol

Parece que la tierra plana se curva a gran altura

K

#11 Rusia también está desarrollando sus cohetes molones y modernos para hacer todo eso. En USA no, aunque sí lo hacen empresas privadas.

Ya veremos quien lo consigue antes.

Jokessoℝ

#41 Rusia es como esos tipos que se compran un todoterreno enorme y desproporcionado...porque tienen la picha pequeña.

Mas les valdría a sus miserables ciudadanos no tener sueldos medios de 150 a 200 euros.

El PIB de Rusia es como el de España...siendo 20 veces más pequeña.

DonJuanSalmón

Astronauta y cosmonauta es lo mismo. Solo que astronauta es utilizado por EEUU, y cosmonauta por los rusos. Pero en realidad deberian de ser solo cosmonautas.

Jokessoℝ

Y es por cosas como esta, que los rusos perdieron la carrera espacial.

Jokessoℝ

#10 los rusos tienen una tecnología totalmente obsoleta y antigua, pero no por ello fiable como queda demostrado.

Los falcon de spacex están a años luz tecnológicamente en todos los aspectos, y en 4-5 años aterrizarán en la Luna y después , en Marte. Y es una empresa privada, no un gobierno como el ruso que gasta miles de millones en propaganda armamentística.

Funai

#10 jo que despiste, pero si los americanos estan invirtiendo en Marte y alli estan solitos

Oestrimnio

#9 Rusia lleva casi seis décadas ininterrumpidas mandando seres humanos al espacio, más de lo que ha hecho cualquier otra nación.

Jokessoℝ

#38 y jamás construyeron un transbordador ni llegaron a la Luna, ni enviaron rovers laboratorio a Marte con éxito, ni posaron una sonda en un asteroide, ni enviaron 2 naves al espacio profundo, ni posaron nada con exito en Venus... ni...

Hace falta ser mantas, eh? Hasta se les murió la perra, coño