Hace 12 años | Por vetusta a publico.es
Publicado hace 12 años por vetusta a publico.es

Según Remedios Ramón, profesora de Economía de la Universidad de Alicante y vocal de la Comisión de la Caja de Ahorros del Mediterráneo entre 2004 y 2010 "la CAM estaba al servicio del PP". Es indignante. Ya lo es la existencia de contratos blindados para directivos de cualquier empresa, pero aún más en las cajas de ahorros. Y en la CAM ya es increíble: el equipo directivo ha llevado la caja a la ruina y, encima, se indemnizan y se ponen rentas vitalicias. "Un Consejo se convocó en un hotel de lujo en India, todo pagado"

Comentarios

sameroner

#1 Haciendo el MAGUFO

D

#1 estaba con la MelAFO

Coronavirus

#5 Y luego hay gente pensando en nacionalizar bancos, la que se iba a liar.

D

#8

Por lo general todas, en mayor o menor medida. Pero hay que mirar los resultados de las cajas (vamos, las que están en la ruina y las que están más o menos bien) para ver quien se ha pasado tres pueblos y quien no.

La CAM y la de Castilla La Mancha no están en el top-ten de gestión.

D

#10
http://www.mejoresbancos.es/%C2%BFcuanto-dinero-ha-aportado-el-frob-para-recapitalizar-a-las-cajas.

Ya dimos para los bancos y parece ser tendremos que volver a poner.

D

#8 Se salvan las vascas, al igual que se salva su economía. Lo que tiene invertir en industria en vez de hacerlo en ladrillo.

ElRelojero

#8 Exacto, porque antes hacían lo mismo los del PSOE cuando gobernaban en Alicante, lo mismo da unos que otros, pero para eso debería de estar el Banco de España.

wedo

#30 El Banco de España está pringado como el que más. Como los jueces. Todo se tiñe del color del gobierno de turno. Así es esta "Democracia".

El sistema está enraizado en el amiguismo y el estancamiento y en el turnismo como la mayor de las consecuencias.

NPC1
D

Esta pepera, la de Castilla la Mancha sociata, Caixa cataluña sociatacatalana, cajasur tambien sociata... faltan las de IU y las de UPD lol lol

c

contestando a #6
A UPD las cajas no les daban ni un duro: http://lacomunidad.elpais.com/ppsobrado/2008/3/7/politica-rosa-diez-y-financiacion-upyd

Ellos mismos insistieron en el congreso de los diputados en que había que despolitizar las cajas de ahorros: http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/50565

Feindesland

¿Cómo es eso de que las cajas de ahorro no son banca pública? ELo son, de libro... (entiendo yo, salvo que me expliques lo contrario)

Respecto a lo otro, si los políticos son una puta mafia, y lo son, ya me dirás si lo que tenemos que hacer es poner más cosas en sus manos o menos. Yo lo tengo claro.

hellodolly

Tengo varios conocidos (y sus familias) se van a ver afectados por éstos directivos de mierda.

Feindesland

Bah, y la de Castilla la Mancha, con el PSOE.

No es política: es mierda.

Y todavía los hay que piden un banco público...
¡anda ya!

D

#14 Claro, porque el foco de todo mal es que sea un banco "público"(*), no que los partidos políticos sean una mafia legal ni que los políticos sean unos criminales corruptos ni que incurran cada día en decenas de delitos fiscales y políticos tipificados.

Claro, si hubiese sido un banco privado, no podrían haber hecho nada. Si en el fondo ellos no querían, son buenos, es la puta sociedad populista esta que los tienta poniéndoles en sus manos la gestión de una caja de ahorros. La culpa es del modelo social, no de los pobrecitos políticos.

(*)Las cajas de ahorros no son banca pública.

D

Y dentro de poco España entera....

D

..... Y aun así les seguirán votando millones de fanáticos .....

ChukNorris

#17 Cierto ... mejor acabar con todos los fanáticos o mas fácil y limpio aun, eliminemos la democracia

Hanxxs

"Me negué a avalar aquel espectáculo y lo dejé todo por escrito. Las actas se remiten al Banco de España, con lo que imagino que recibieron mi escrito. Pero nunca me contactaron." O cuando el regulador no regula.

pichorro

¿Alguien lo dudaba?

fernandoar

Pues ya sabemos lo que haran en España cuando gobiernen. Sueldos vitalicios para sus altos cargos Peperos y miseria para el resto de los ciudadanos

D

#32 a eso me refiero, que no necesitemos de gente que "representa" la oposición para que al final del escándalo filtre información que deberíamos haber sabido desde hace años

D

"Un Consejo se convocó en un hotel de lujo en India, todo pagado"
Pero como podemos tardar tanto en enterarnos de ésto?? LEY DE TRANSPARENCIA YA!!¿!

c

#13 Sí, debe existir la ley de transparencia, pero ella fue al viaje junto a las 90 personas y a toro pasado reclama cosas que en su momento bien que aceptaba... todos, absolutamente todos, son exactamente iguales

Eversmann

La noticia de la no noticia.

Igual que cclm...

r

Esto no se va a solucionar porque el PSOE hace lo mismo y cuando llegue el PP vuelta y vuelta..

xOsse

Anda! Como todas las cajas... no se si del PP pero si de las administraciones que nombraban sus consejeros.

Visent

Panda de mangantes, mafiosos e hideputas.

D

Público ha descubierto la polvora, como si eso no sucediera en todas las comunidades autonomas... pero como siempre ellos sólo ven lo que sucede en unas cajas y otras no Acerca de la portada de "Público": el derroche de las Cajas de Ahorro

wedo

#37 Es tristísimo, pero efectivamente es así.

wedo

Y ahora vendrán haciendo leyes que dificulten las manifestaciones o que endurezcan las penas de quienes no obedezcan a la autoridad.

Mientras tanto es legal saquear los bienes públicos de esta manera. No se les cae la cara de vergüenza. Ya se habla a gritos de las indemnizaciones a estos ladrones y NO PASA NADA. Nos hemos acostrumbrado?? se creen que la gente es tonta?? Si no se impone el sentido común, si no escuchan los gritos esto no puede durar mucho así.

maromo

#33 La gente no es tonta, es muy tonta. Ahora es mejor ser hincha del partido político a pensar. Hasta que no se acabe con los medios afines del "pero el otro más" la gente seguirá siendo tan borrega y aunque roben los mios, pensaré: pero es que los otros roban más.

i

Solo les falta un servicio de matones...

D

Lo repito: esta crisis no ternminará hasta que todos los sinvergüenzas estén en la cárcel. Son ellos los que se llevan el dinero, son los que empobrecen al país. Y encima tenemos que pagarles sus vicios. La cárcel es su sitio.

m

al frente de la banca y las grandes corporaciones hay verdaderos monstruos, por eso pasa lo que pasa...

jose.albamesalles

Ha si la han dejado, pero el dinero no aparece por ninguna parte seguro que esta en Suiza como para echarle mano

Raydenito

Pandilla de hijosdeputa sinvergüenzas...

JotaParro

pues claro... pero creéis que es la única?

D

La banca publica seria exactamente lo mismo. Que no os engañen

Lo que hay que hacer es un "hágalo usted mismo". Que todos los ciudadanos se unan para formar su propia banca "ética" o como queráis llamarla, con un sistema verdaderamente democrático, así estaría realmente al servicio de los ciudadanos que la forman, y no al servicio del Estado y de los partidos políticos.

No entiendo la manía e los españoles de pedir cosas al Estado, y por lo tanto a los partidos políticos que son quienes lo controlan, después de demostrar que no son dignos de confianza y que no son capaces de resolver los problemas que ellos mismos crean.