Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a lavanguardia.com

Carmen Calvo ha asegurado que el feminismo se gestó en el seno del socialismo y que por tanto el feminismo “no” es de “todas”. “El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista”,ha dicho Calvo al mismo tiempo que ha criticado a quienes se ‘adueñan’ del feminismo poniéndole “etiquetas”: “No atinan ellos, quieren ponerle una etiqueta al feminismo, están locos por ponérsela, primero feminismo transversal, luego feminismo liberal. ¿Esto que es?”,se ha preguntado Calvo

Comentarios

BanThis

#2 Antes de ella tampoco existía en atún en lata ...

babuino

#5 ...y todos éramos así... Qué tiempos!... Maldita sea!

D

#2 es todavía peor que eso: "el único feminismo bueno es el del PSOE"

D

#70 Vamos a ver a quienes les da el carnet de feminismo.

Trigonometrico

#70 Tal vez eso sea verdad, porque el feminismo es malo en general.

D

#2 Y por eso es vicepresidenta. Porque aún así, es la mas lista entre las izquierdas socialistas.

Pedrito71

#2 A mi me parece mejor la de

'Ni Pixie ni Dixie', Carmen Calvo dixit (o Pixie)

D

#12 Pues tenía razón, siendo socialista, porque nada más se reconoció el derecho, ganó la derecha. lol

rogerius

#18 ¿De qué te ríes?

D

#51 Pués de que la presentan como antifeminista, pero lo que realmente era, era política y sabía muy bien la realidad de lo influenciada que estaba la mujer por la iglesia. Y se demostró que tenía razón.

D

#66 ¿Estás llamando a las mujeres seres fácilmente "influenciables"?

O sea que además de llamarlas tontas, es que deben votar no por su dignidad, si no porque electoralmente os convenga a las izquierdas.

Una vez más, queda desenmascarado lo falsa e hipócrita que es la izqueirda.

L

#89 Tiene razón #103. Te pego debajo un texto de la wiki sobre Victoria Kent:

"[...]Oposición al sufragio femenino
Uno de los momentos más distinguidos y controvertidos en la vida y obra de Victoria será su oposición al sufragio femenino ante las Cortes españolas en 1931, cuando se enfrentaría a otra feminista, Clara Campoamor, en una batalla dialéctica y trascendental sobre una cuestión que repercutiría enormemente en los derechos de las mujeres. Su opinión era que la mujer española carecía en aquel momento de la suficiente preparación social y política y que, debido a la influencia de la Iglesia, su voto sería conservador y perjudicaría a la República. [...]"

e

#66 vamos, que retorcer la democracia a nuestro antojo es cosa de risa.
Pues nada, que solo permitan votar a los que tengan salario mínimo o inferior y así saldra Podemos

rogerius

#4 #12 Tendrías que contextualizar para no resultar falaz (pero eso no te interesa). Los derechosos de la época tenían a sus mujeres bien atadas por vía económica y brutal, así que el PSOE de entonces —que sí era socialista— denunciaba esa situación y el peligro que suponía. Porque en realidad era dar dos votos a cada fachoso español que dispusiera de esclava conyugal.

D

#50 y dos votos a cada rojo no?
En realidad, ningún historiador ha certificado que esto sea cierto (con datos) fue lo último que leí... más allá de una creencia extendida que no pasa de conjetura.

rogerius

#75 No, los rojos no interferimos en las decisiones de nuestra compañera.

La próxima vez, argumenta algo o te ahorras el comentario.

D

#84 No sé si lo de los rojos es irónico... En todo caso debiera leer sobre la época.

Por otro lado, parece que no me expliqué bien: ningún historiador ha demostrado que el voto feminino influyera en favor de la.derecha.

D

#50 #92 de la Wiki: ... Su opinión era que la mujer española carecía en aquel momento de la suficiente preparación social y política y que, debido a la influencia de la Iglesia, su voto sería conservador y perjudicaría a la República..

¿Y? ¿Quizás era ella la que tendría que decidir cuándo todas las mujeres estarían preparadas para emitir su voto?

Les negamos el voto hasta que éste nos convenga.... muy feminista.

No es por nada, pero la razón en ese famoso debate lo tenía Campoamor

n

#50 Jajajaja, espera que me rio. Entonces la solución más feminista era no permitir a las mujeres votar, por si los maridos o las familias las influenciaban. Sois la hostia.

Ridículos. No merece la pena ni perder el tiempo en escribir.

rogerius

#92 Razón tienes pero el PSOE que nos gobierna no es socialista. Sus políticas lo demuestran. Incluso es dudoso que tenga algo que ver con la izquierda (más allá de intentar atraer a los votantes que se consideran a sí mismos socialistas).

Amonamantangorri

#100 Viven del prestigio de los apellidos y las rentas, como las familias rancias.

D

#92 Sí, la señora Calvo es una bocachancla y supina inepta.

oliver7

#12 Victoria Kent sí que sabía lo que había. Pero a esta no le ponen calles ni plazas. Una pena que todo lo encumbre Clara Campoamor.

D

#4 #12 Después de leer las réplicas "defendiendo" esas frases, os voto positivo.

elvecinodelquinto

#12 Joer, hoy estamos de oferta

D

#12 https://www.unprofesor.com/ciencias-sociales/historia-del-feminismo-en-espana-resumen-2242.html

Código del Comercio (1885), Penal (1870) y Civil (1889) basado en la discriminación de la mujer:

“La mujer casada no dispone ni de autonomía personal ni mucho menos laboral, por lo que tampoco cuenta con independencia económica, ni ser la dueña de sus propios ingresos, estos, en todo momento deben de estar administrado por el esposo, de modo que, tiene que obedecer siempre a este, incluso en el caso de ella querer desempeñar una actividad económica u comercial, no puede llevarla a cabo siempre y cuando no tenga el consentimiento de su marido”.

SilviaLibertarian

#4 Que el PSOE haya apoyado (cuando está de moda) el feminismo no significa que le pertenezca, como insinúa la protagonista de la noticia.

D

#16 lo peor de todo esto no es la persona que lo ha dicho, si no todos los que encima la apoyáis.

D

#37 Claro, es su vicepresidenta. La más lista entre todos ellos, la número 2. Y con quien ansían pactar los más extremos (Podemos).

KesT

#4 que bonito queda el poner la frase y ya. Y no las motivaciones como que el conceder el derecho de voto a la mujer no era dáselo a las mujeres sino a las personas que iban a decirles a quienes votar (maridos, padres y sacerdotes). Dar el voto a personas secuestradas no les da libertad solo les da poder a sus captores... Que en aquel momento lo importante sería darles autonomía y libertad, que era lo que se proponía ya si tal lo dejamos para otro día porque no interesa mucho para el titular de hoy.

Y ojo que no defiendo que el PSOE intente hacerse con el patrimonio de ninguna de las banderas que simbolizan la lucha social porque no le corresponden.

D

#43 ¿Y por qué los maridos y padres iban a decir de votar a la derecha?????? ¿Me lo puedes aclarar?????

Lo de los sacerdotes lo entiendo, era para que no les quemaran vivos o asesinasen en las calles.

e

#94 Asesinatos de curas? Pero si la Segunda Republica era un remanso de paz y progreso!

elvecinodelquinto

#94 Porque en esa década si los dos podían ausentarse de la casa para ir a votar era que eran ricos. No era tan difícil... roll

elvecinodelquinto

#4 Hoy, en "frases sacadas de contexto"
lol

sempredepor

#8 Psoe izquierda?, no creo.

SilviaLibertarian

#15 Es que no hablo sólo del PSOE.

tul

#19 lo tuyo es mas bien repetir consignas leidas de panfletos que no terminas de comprender

johel

#34 a los de izquierdas lo que les molesta, es llamar de izquierdas la posoe cuando es mas afin al partido formado para delinquir que a cualquier otro partido de izquierdas existente en europa.

tul

#34 y quienes son los mios? venga dime que me quiero reir un rato

d

#19 Bueno, estas declaraciones las ha hecho el PSOE, no las pongamos en boca de nadie más

johel

#36 porque en españa tenemos muchos ejemplos que demuestran esa regla, ¿no? posoe posoe posoe posoe y dejame que ponga mas ejemplos posoe. Si un falangista fue mas socialista que el posoe...
Una pequeña vuelta a nuestros libros de historia nos recuerdan que el que estuvo gobernando el posoe los ultimos 20 años, promotor de la patada en la puerta y de una reforma sanitaria que horrorizo hasta a la derecha, corrupto tras corrupto, y el idolo de "sanchez con rivera si" fue primeramente expulsado de su propio partido por ser demasiado afin al ideario de derechas...

#36 El PSOE es izquierda hasta que gobierna. Entonces se convierte en no-izquierda.

Arreglado. Ahora se entiende sin siquiera esforzarse

TrollHunter

#55 la verdadera izquierda!

ytuqdizes

#55
"antiespañola" -> La Izquierda no es antiespañola. Dentro de la izquierda hay antiespañoles, y también proespañoles. Al igual que dentro de la derecha hay antiespañoles y proespañoles.
"proindepes" -> Idem.
"profeminazi" -> Idem.
"pacta/negocia con Podemos (extrema izquierda)" -> Porque Ciudadanos ya les ha dicho que no quieren tema.
"blanquea a Otegi" -> Ahora, que en la televisión pública se entreviste a alguien que ha sido votado por ciudadanos españoles, se llama blanquear. Ya me gustaría ver una entrevista a Abascal en la televisión. A ver qué tiene que decir.
"pone una dictadora en TVE y echa a más de 100 profesionales por no ser progres" -> La situación de RTVE con el PP en el gobierno era insostenible. Sólo hay que ver las constantes quejas que había dentro de la propia redacción de informativos.
"son hipócritas (mantiene los presupuestos de Rajoy, la reforma de Rajoy, etc.)" -> Creo recordar que para eso se convocaron las últimas elecciones, para poder tener unos presupuestos propios.
"financia chiringuitos" -> Esto no define la ideología, sino la catadura moral.
"memoria histórica solo del lado comunista" -> Memoria histórica que reconozca al lado que defendió al gobierno legítimo votado por los Españoles.
"presión impositiva sobre el ciudadano" -> Esto define a la derecha. La carga para el ciudadano, no para la empresa.
"gasto público disparado" -> Porque cuando el estado es el que asume competencias como sanidad, educación, etc. hay que pagarlas, como comprenderás. La alternativa es que cada uno se pague lo suyo, y ahí los ciudadanos si que tienen las de perder.

D

#15 ¿Entonces qué es?, ¿otra derechita cobarde?. ¿Está a la derecha o al la izquierda del PP?

CoolCase

#8 ¿Que izquierda? ¿El PSOE? ¿Lo dices en serio?

CoolCase

#27 Precisamente para controlarlo e intentar que haga medidas económicas y sociales de izquierdas. El PSOE es un partido más del IBEX.

salteado3

#78 "partido de extrema izquierda y antisistema y proreferndums indepes.".

Echo de menos Venezuela y aliens.

Ashlie

#27 Porque no quedan más cojones que hacerlo y porque dentro del arco parlamentario son los más cercanos al progresismo y los que menos asco dan.

SilviaLibertarian

#40 "son los más cercanos al progresismo"

m

#45 Susto o muerte...

D

#40 Bueno, o los que más asco dan
Y además, comunistas, bolivarianos, proindepes y de extrema izquierda.

Ashlie

#79 Y etarras, no lo olvides.

D

#97 Otegi, "hombre de paz", efectivamente.

salteado3

#97 No veo radicales ni perroflautas.

D

#79 Y Venezuela, y el de Corea del Norte y los soviets.

johel

#27 anda, yo creia que podemos anunciaba continuamente por la tele que al posoe no se le podia dejar solo porque se iba a aliar con la derecha en cuanto le dejasen y que precisamente era podemos el que no queria pactar con sanchez, que era podemos el culpable de que sanchez no gobernase, que era podemos el que impedia el gobierno de sanchez, que era podemos el que no queria.
Que malos son los informativos que me dicen cosas que no son ciertas, voy a poner a trollinda que seguro que me da informacion mas autentica, y no los falsos desmentidos en juzgados por tribunales procomunistas que prueban constantemente lo contrario.

D

#27 Perder votos.

joselib

#20 hasta el PP es izquierda en este país. Es que no ves lo que subió los impuestos?! Incluso añadió leyes a la LIVG junto con Ciudadanos! Una locura.

TrollHunter

#33 realmente la clave está en la ausencia de partidos realmente liberales.

joselib

#82 yo voto al P-LIB, el único liberal

D

#33 Efectivamente, el PP y Cs son muy progres actualmente.

D

#20 falsa izquierda engañabobos

Ashlie

#8 Muy escorado a la derecha debes de estar para que el PSOE te parezca un partido de izquierdas.

D

#39 Muy escorado a la ultraizquierda debes estar para que los socialistas, el PSOE, te parezcan no de izquierdas. ¿Todo lo que no es la ultraizquierda de podemos e IU es facha?

Ashlie

#86 Ultraizquierda. Ay.

borteixo

#96 #86 entonces qué etiqueta le ponemos a partidos como KKE, PCOE PCPE y similares?

c

#96 No puede haber ultraizquierda porque ultra es para los malos y los de izquierdas son buenos.

D

#49 La izquierda vampiriza, parasita, todo movimiento social que puede. ¡Ahora hasta es amiga de la mafia del taxi!!!

d

#87 Lo hace un partido y ya generalizamos como "la izquierda"

babuino

#87 ¡cómo debe doler subirse a un taxi y no escuchar la COPE!

D

#8 ¿Esperabas otra cosa? Yo no.

sauron34_1

#8 está en naranja un comentario que dice que la izquierda se ha apoderado del movimiento gay. Es decir, que da la razón al espectáculo lamentable de C's y en especial de Arrimadas. Lo de esta web cada vez me alucina más

DangiAll

#8 Pero no se acuerdan cuando el PSOE estaba en contra del sufragio universal, así de progresistas eran.

Cosas de la vida, el PSOE en contra del voto femenino por miedo a que este influenciado por la iglesia y la derecha de la época a favor de el.

sevier

#8 No he podido evitarlo, si llamas izquierda al soe es que debes ser muy facha. lol lol

D

#8 Es una pena ver cómo manejan el feminismo como si fuera un juguete roto para su propio rédito y beneficio personal y electoralista.

Que si yo soy más feminista, que yo lo inventé, etc.

Lo más triste es que son las mismas personas que se llaman feministas a sí mismas, las que se tiran los trastos a la cabeza las unas a las otras.

Ridículo.

Nitzen

Y no es del mundo today...

D

#3 Claro que no, ¿aún no te has dado cuenta de que les gusta mucho "bromear" con la derecha pero la izquierda ya tal?.

babuino

#52 pásate de vez en cuando por la web de EMT, anda.

D

Que mujer más repulsiva.

againandagain

#13 vale para provocar el vómito y para curar las ganas de vivir, es la ostia.

Pakipallá

#13 ¿Cómo va a ser repulsiva una mujer que es como un collar roto? Me refiero a que no para de soltar perlas...

D

#14 La verdad es que hay bastante competencia, chiqui.

E

#14 Cada vez que hablan entiendes que si están ahi es porque conocen a alguien

D

#14 Solo que Villalobos no fue nombrada Vicepresidenta del Gobierno y Calvo, sí. Que cuando Sánchez se ausenta, ella toma las funciones de Presidenta del país.
En el PP, Villalobos es una aberración. En el PSOE, Calvo es su número 2.

T

#14 Prefiero a la Villalobos. Por mal que lo haya hecho la Villalobos, no consiguió que me pusiera de mala hostia cada vez que la oigo.

D

#14 No sé qué habilidad oculta tienen esas dos, CC ya era una inútil redomada en la Juan de Andalucía más corrupta y en vez de repudiarla la hacen vicepresidenta. Igual es para que acapare las críticas por lo cortita que es y así Pedro Sánchez parezca un gran estadista a su lado.

dacotero

Como todo el mundo sabe el feminismo es igualdad*.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

* https://medium.com/el-saco-del-coco/el-feminismo-busca-la-igualdad-cf856f3507b6

D

#31 Es tan igualdad como que de 4 votos, uno negativo te haga llegar casi a cero menéame también es la igualdad esa roll

Sabaoth

Esta mujer es delirante...

D

#10 Yo la veo como siempre. Por eso es vicepresidenta del Gobierno español socialista. No hay ninguna sorpresa en sus declaraciones, siempre ha sido de este estilo y con este nivel.

Dalavor

Luego me dicen que si no soy feminista soy machista.

D

#6 La vieja táctica de polarizar todo y lo fácil que muchos te ponen una etiqueta hoy día, normalmente acabada en -ista.

Trigonometrico

#6 A mi una feminista me llamó misógino por no tener novia.

diskover

¿Qué hace una persona tan paleta en un puesto de responsabilidad?

againandagain

#24 dar miedo y asco, pero sin Las Vegas

D

#24 Es la número 2 del PSOE, un respeto. De donde no hay, no se puede sacar. Quien da lo que tiene, no está obligado a más. lol

DangiAll

#24 Llenar el cupo?

Me cuesta recordar en la historia de España reciente un/a vice-presidente/a tan bocazas, ni ministros/as

d

#24 Acabas de definir a España

i

#24 Pues políticos así hay un montón. Lo que pasa es que no salen en la tele. ¿Qué hace falta para ser político? Fundamentalmente hacer carrera en el partido estando apuntado desde bien joven. Así que ya te puedes imaginar que hay de todo.
Además, este tipo de cosas las dice porque piensa que es lo que sus votantes (y potenciales) quieren escuchar. No hace falta que ella misma se lo crea. Simplemente representa un papel

D

Mi enhorabuena a todos y todas les que votaron a esta lumbrera.

D

Bueno, en espera que el aliade supreme venga a negativizarme por llevarle la contraria, diré que está señora es representante de lo que se llama feminismo institucional, Otra representante es Ángeles Álvares, por el PSOE también, que bloqueó la ley de igualdad LGTBI en la pasada legislatura. Tanto aquí como en otros países el llamado "feminismo institucional" está intimamente relacionado con las TERF (Feminismo Radical Trans Excluyente). Otra TERF es el alter ego de iescolar, Barbijaputa. (Por cierto, que el señorito me tiene ignorado. Un saludo Barb, digo Ignacio).

Todas ellas se caracterizan por un odio feroz a las mujeres trans. Y en sus intentos de perjudicarlas, comenten actos tránsfobos y homófobos. Así que muchas "feministas institucionales", de las que viven de los PGE, son en realidad homófobas sin complejos.

porto

Decir esto es decir que no interesa que triunfe el feminismo, sino que se quiere tener una baza electoral, un elemento de confrontación que no deje de existir.

D

#9 A la izquierda le dan igual las personas. Lo que le interesa es su ideología y ganar más votos.

I

"el dinero público no es de nadie" y "a la mujer hay que creerla si o si"

D

#46 "Yo también trabajo en el ámbito privado, muchos años, soy funcionaria pública".

NoseMenea

#123 #46 grandes éxitos

Treal

Bueno, es carmen calvo, tampoco se puede esperar mucha lucidez de ella.

D

#58 ¿Más que los otros por qué? ¿Qué se le puede achacar por ejemplo a Ciudadanos para que estos sean menos feministas?

D

#60 Es lo que dice la TV así que será cierto lol

D

#60 Ciudadanos es un partido reciente y muchos de sus integrantes vienen del PP. En cualquier caso, si lees un par de comentarios arriba, el PSOE tiene su pequeña historia en la lucha feminista, cosa q, aunq sea por su reciente formación, no se puede decir de Ciudadanos. Si le añadimos con quién está pactando, pues creo q muy por el tema feminista no está.

D

#77 Ciudadanos surge de gente del PSOE. Hasta hace bien poco era un partido socialdemócrata. Podemos también es de reciente formación, incluso posterior a Ciudadanos, por lo tanto la gente de Podemos tampoco son feministas según tu comentario. Ok.

n

¿Por qué cojones mantienen a semejante tarada intelectual?

Su sitio tendría que ser en un parque dando de comer a las palomas. No está capacitada ni para conducir un vehículo a motor.

D

#69 Porque vende. Todo el mundo hablando de sus gilipolleces, una publicidad maravillosa.

wondering

Bueno, al menos ya no hace falta disimular.

D

Para la carga pública Carman Calva el feminismo es como el dinero público: no es de nadie, y lo que no es de nadie es de quien lo pille... y para que lo pille otro pues si es posible ya se lo queda ella.

D

Entiendo q está enfadada, yo también porq partidos como el PP y ahora ciudadanos pretendan ponerse medallas q no les corresponden. La izquierda en general, siempre ha estado más por la igualdad, incluyendo la de la mujer. El PSOE habrá sido una izquierda floja, pero desde luego si las mujeres de hoy podemos votar es gracias al pensamiento innovador de gente q no se quedó en posturas reaccionarias y conversadoras.

D

#42 Si es por ponerse medallas, los socialistas tampoco pueden presumir de eso. El feminismo de tercera ola (el actual) surge en los Estados Unidos. Allí muy socialistas, la verdad, es que no son. Y si nos remontamos más atrás, tampoco los socialistas van a encontrar grandes referentes.

Es que si nos ponemos estupendos, esta señora no se puede clasificar de socialista. En Suresnes abandonaron el marxismo y desde entonces oficialmente son socialdemócratas. El socialismo es otra cosa.

D

#54 no sé hasta donde pueden, pero q más q los otros dos desde luego. Y ponte todo lo estupendo q quieras.

kucho

#54 igual podemos decir que las mujeres de "casate y se sumisa" no ayudaron

D

#68 no líes, q esas mujeres no se colgaron medallas.

D

#68 Cuando existían esas mujeres, el PSOE estaba de "vacaciones". Así que tampoco pudieron ayudar mucho. Y si algunos habláramos de con quienes se repobló el PSOE en la transición, a más de uno se le caía el mito.

g

#42 Supongo que sí, llevas razón pero me creo que esa pantalla ya la hemos pasado, el feminismo o los problemas de las mujeres en general ya trascienden de los partidos políticos o incluso de ideologías por lo que pretender adueñarse ahora de esto, o del LGTB, me parece que es politizarlo y eso no es bueno, me recuerda cuando el PP politizó la AVT.

D

#59 pues a mí me parece evidente q hay partidos q favorecen el progreso del feminismo y otros q no.
Por favor, si t apetece cuéntame lo de la AVT, no sé a qué t refieres.

g

#63 Pues simplemente a sacar de manifestación a la AVT a golpe de corneta contra el gobierno de Zapatero por hacer lo mismo que hizo Aznar en el tema del terrorismo.

D

Es que no se entera de nada la abuela esta... El feminismo busca la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y pasará tiempo hasta que la sociedad española deje de tener tintes machistas.
Pero claro, todo lo que sea a largo plazo le da al psoe una tirria de cojones.

No os habéis currado nada, anormal. Siempre intentando tirar de atajos rancios y corto placismos para creeros sentiros feministas.
Estar todo el día con el "memos y memas" no es feminista.
La ley viogen no es feminista.
Querer reformar la Constitución para llenarla de vuestro retraso (personas y personos) no es feminista.

Qué puta pena... Si es que cualquier anormal se cree con derecho a hablar del feminismo como si lo hubieran inventado y fuesen sus representantes.

box3d

#48 A mi me sueltan alegremente que tengo que ser algún sabor de Socialista para decir que soy feminista

Vamos, que si me gustan cosas del Capitalismo soy necesariamente machista

b

#48 El feminismo "del diccionario" busca la igualdad entre hombres y mujeres, el feminismo este hegemónico no tengo muy claro lo que busca, pero da vergüenza ajena.

T

El feminismo fue financiado por los Rockefeller y apoyado por la CIA. No sé si Rockefeller era muy progresista...

againandagain

#21 más pequeña currando = más bolsillos a los que poder meter mano.

D

#30 Y más mujeres "empoderadas" son más hogares consumiendo sin compartir gastos pero acabamos de descubrir la pólvora ahora lol

againandagain

#62 calle calle caballero, que se nos ve el gorrito de aluminio. tinfoil

rogerius

#21 Claro que sí. Saluda a los reptilianos de mi parte.

D

#21 Y por los iluminati.

Kalikrates

Mal argumento es ese
Supongo que estas cosas se dicen en el calor de un mitin, pero joder, ya podía saber que lo que diga va a trascender a toda España.

A

A ver, ¿alguien realmente se sorprende de estas declaraciones?. La única novedad es que lo hayan dicho en voz alta, pero era evidente lo que pensaban.

TrollHunter

Esta mujer solo tiene titulares por las chorradas que dice.

D

#76 Lo triste es que cobra lo que cobra que lo pagamos entre todos para tener que aguantar su chorradas. Igual hasta se las cree

madeagle

Gracias Carmen por quitarte la careta y revelar lo que muchos llevamos años diciendo y aguantando que nos llamaran machistas por ello

Maki_Hirasawa

Caray. "Nos lo hemos currado". Claro, es que el feminismo lo inventó el psoe, no te jode.
Casi todo este feminismo "moderno" viene de Estados Unidos. Tanto el "lenguaje inclusivo", como "manplaining, manspreading" y demas gilipoyeces.

Me parece estupendo que quieran que ciudadanos no se cuelgue la chapa ahora. Pero hay millones de personas en este pais que NI VOTAN ni a izquierda ni a derecha y que llevan siendo feministas antes de que esta señora se subiese al carro y tratase de echar a patadas al cochero.

El psoe tratando de apropiarse de todo tipo de movimientos. Nada nuevo.
Tal como dice #83 Llevamos años diciendo que esto es político, y la respuesta tipica era "educate" "lee un diccionario" "eres un machista"

Tiene que ser la rehostia dar discurso de que el feminismo actual no es un movimiento político para que venga la iluminada esta a decirte "los socialistas nos lo hemos currado".

DHF256

el resto que se joda

D

Tontería revolucionaria del día

Unmatao

A mi no me engaña; si se cambia el apellido heteromachipatriarcal que tiene por uno fémino entonces si le creo

angelitoMagno

Si esto os disgusta, después no me vengáis con mofas cuando Ciudadanos o PP presuman de feminismo.

D

#44 puede que tambien quieran presumir de feminismo debforma igualmente populista pero al menos no lo convierten en el centro de toda su Doctrina.

D

#73 Cada vez que los progres del PP y Cs presumen de feminazismo, 10000 votos más para VOX. Partido que nace por esto mismo, por el creciente progresisimo antiespañol proindepe del PP.

J

hombre, de Rocio Monasterio no es desde lugo.

1 2 3