Comentarios

D

#6 el problema es que lo tenéis muy alto de base. Si no somos capaces de hacer más eficiente el sistema solo queda bajar gastos o subir impuestos. Y creeme que los que pagamos los impuestos ya no podemos más.

D

#14 si me lo parecen en comparación con el resto de salarios. Ese es el problema en un país donde la gran mayoría de la gente cobra 14.000e no puedes pagar a los funcionarios las barbaridades que se pagan. Se os olvida que esos sueldos los pagamos los que trabajamos en lo privado.

pinaveta

#15 Te veo un poco obsesionado con el tema @benembelu
Si un día me veo así como tú, me siento a preparar una oposición. Lo contrario es vivir con una amargura que no te deja crecer como persona, ni respetar a los demás, ni ná...

D

#17 menuda tontería acabas de decir. Cada uno defiende lo q cree que es mejor. No te preocupes si al final las cosas caen por su propio peso. Yo no tengo ninguna necesidad de ser funcionario y he crecido y crezco no tengo problemas.

c

#15 Que " barbaridades" pagan?

D

#43 1200e, 1500, 2000e...
Todo lo que sea más del salario mínimo que es un salario digno es una barbaridad para un país que no lo puede pagar

c

#47 Si no puede pagar un salario digno y conforme a la.cualificación me.temo que.se.quedan sin empleados.

D

#51 no creo, de momento las colas para ser funcionario dan la vuelta a la manzana cada vez que se convoca opos. Cuando no haya colas vemos de subir del salario mínimo.

c

#54 Es que no pagan el salario mínimo.

Cuanta.gente está dispuesta a dar clase a un 3 de la ESO por.950 euros/mes brutos?

O a estudiar medicina y cobrar luego eso?

D

#59 miles y miles los mismos que se quedan fuera sacando un 9 en las oposiciones.

c

#62 Ni uno. Ni uno solo de los que citas estaria dispuesto a eso.

Antes de.chófer de Uber o de mozo de amazón o telepizza.

D

#66 ya te digo yo a ti que no. Además se quedarían los que de verdad tienen vocación. El resto muy bien ale a hacer 12h condiciendo un coche 6 días a la semana por 1000e. Con la mente puesta en me renovarán el contrato el mes que viene?

c

#68 Nop. seran 950 por 40 horas semanales. No pueden pagar menos que el SMI.

Y como estás en lo más mierda, te dará igual un sitio que otro..Fácilmente conseguirás un salsrio mas habitual que.son unos 1400.

D

#54 si, estan haciendo colas las enfermeras para currar, jajajaja.

P

#54 que quieres, que un médico en el sistema público cobre 1000€, que en el sector privado cobre 4000€, pero luego tú tener un sistema sanitario digno?

Puedes pensar que ciertos sueldos públicos podrían recortarse. Yo no estoy de acuerdo, pero me parece una posición más. Lo que no puedes pedir es que todo funcionario, tenga la capacitación que tenga, cobre el salario mínimo. Porque te autocargas el sistema

T

#47 Bufff, si fueran esos salarios... pero no sabes la cantidad de funcionarios que una vez sumas conceptos de todo tipo (trenios, pluses...) cobran 2.500, 3.000 y en adelante.

D

#56 ya ves que si es que nos quieren vender que son mileuristas cuando la gran mayoría va de 2000 para arriba

r

#56 Funcionarios que son licenciados, ingenieros, arquitectos...

llorencs

#47 ¿En serio quieres que paguen el salario mínimo a los funcionarios? Es que ya es el colmo.

Y si las empresas pagan mierdas, que se lo hagan mirar porque. Pero, que no jodan el resto. Lucha por tus derechos y no vayas a joder los de los demás.

D

#93 no chaval cuando el país se lo pueda permitir entonces los funcionarios pueden cobrar más hasta entonces si el salario mínimo es un buen salario para los funcionarios. Lo que pasa que no hay gobierno con cojones de poner las cosas en su sitio

j

#15 disculpa pero vivimos en un país cuyo principal motor está en el sector servicios. No se requieren grandes cualificaciones para ello, de ahí los salarios. Los funcionarios ganan de acuerdo a sus cualificaciones y se someten a impuestos y a los vaivenes del mercado como el el resto. Ni más ni menos. Si bajan el salario a los funcionarios de nuevo es porque este país es económicamente débil no porque los funcionarios naden en la abundancia.

Overmind

#15 en un país donde la gran mayoría de la gente cobra 14.000e

No sé en qué país vives, pero no debe de ser España.
Según datos de 2018, el salario mediano era de 19830€.

Se os olvida que esos sueldos los pagamos los que trabajamos en lo privado.

Los empleados públicos también pagan impuestos.

EsanZerbait

#19 felicidades, que quieres que te diga. Cuando tu jefe salga en meneame y le critiques, yo no escribiré para no decir nada.
#9 manzanas traigo
#8 einstein: todo es relativo

c

#8 1200 euros es "alto"?

D

#42 muchos te dirían "quien los pillara!"

c

#45 Y?

D

#46 pues que es alto. La mayoría de gente en este país no pasa de los 14000e brutos anuales. Así que si es un sueldo alto, muy alto 1200e igualmente eso no cobra un policía, médico, maestro, profe, etc. Ese es de los que menos cobran. No engañéis a la gente.

c

#48 https://www.google.com/amp/s/www.elindependiente.com/economia/2020/06/25/el-sueldo-mas-habitual-en-espana-18-469-euros-anuales/amp/

Por qué va a cobrar un profesor con estudios superiores como un barrendero?

Si pagan 1000 euros no tendrías un solo profesor en todo el país.

D

#50 seguirias teniendo miles. Eso es una gilipollez. Es como si dices que en África si no pagas 1000e no tienes profesores... Has de pagar conforme al nivel del país en el que estás. 950e es un sueldo más que digno para el país que estamos en la ruina total.

D

#73 a 950 euros brutos no te queda ni un medico ni un profesor en todo el pais... a no ser que el titulo de medicina y los masteres se repartan con los cereales para equiparar esfuerzo con recompensa....

j

#48 Acabas de soltar un bulo, invent, como quieras llamarlo, para intentar meter mierda.

c

#48 Ese es el salario más repetido, no siginifica que sea el de la mayoría. Mejor fijarse en el mediano: 17.000

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=10882

D

#6 Sobre la situación económica que está atravesando el país y sus paisanos (¡y lo que queda!)... ¿nada que decir? ¿no va con vosotros? ¿los sacrificios para los muertos de hambre?

s

#9 si me dicen que tienen que bajarme el sueldo unos años mientras esto se recupera es una cosa, si me dicen que es por las ganancias de los últimos años cuando después de 12 años cobro lo mismo que el día que empecé a trabajar comprenderás que me ponga de mala hostia.

D

#6 Te cuento yo mi historia, en 12 años he tenido una subida del 1% en 2018 y 11 años de congelación salarial. Trabajo en la privada.

D

#19 ¿y no te has cambiado de empresa? Si tú no te valoras a ti mismo, ¿por qué esperas que otro lo haga?

D

#40 Esto es válido también para los funcionarios, si no estás contento vete.

Kasterot

#19 se ve que habeis negociado bien.

j

#19 Y te gusta?

SalsaDeTomate

#19 A los funcionarios se lo bajó Zapatero un 5%.

c

#6 Una congelación de salarios en esta coyuntura es lógica y posiblemente necesaria.

justaSHUK1

#1 #6 #16 #28 #70 "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"... ¿por qué me suena eso al discurso de la derecha rancia de hace años?

Si Podemos tiene un mínimo de dignidad como partido rompería ipso facto todo trato con el PSOE con el mínimo atisbo de intención de bajar salarios a funcionarios y pensiones a jubilados.

Pero después de ver a 3 comunistas decir "prometo por mi honor lealtad al Rey"... la absurdidad me parece que supera la realidad y veremos a Podemos de la mano del PSOE hacer más daño en la sociedad que el PP en sus tiempos más desastrosos...

ofuquillo

#92 Qué fácil es señalar siempre a los funcionarios para que se les agite como a muñecos de trapo. Que lo haga la derecha, vale, lo llevan en su ADN, pero que lo haga un gobierno con militantes de izquierda...

Frasquito

#6 En esos 10 años que funcionarios y pensionistas estaban congelados en el sector privado nos enfrentamos a recortes en nuestros derechos , despidos masivos y bajadas de los salarios, como consecuencia miles de familias perdieron sus hogares . Parece en este país, que cuando uno recibe un sueldo público se cree por encima de la gente que le contrata para realizar su trabajo.

p

#6 pa ipads no falta. (etc)
pd.- cómo se os quedaría la cara si os recortan y mientras por el otro lado siguen regalándose ipads, dietas, prebendas,... y mucho más?

F

#6 Hoy he visto esto.

"El primero de los ministros de Podemos ya se han opuesto a tocar el sueldo de los funcionarios. Alberto Garzón, ministro de Consumo, ha dado una entrevista a Onda Madrid, y ha señalado hoy que "es absolutamente erróneo hablar de recortes en un momento como este", después de que la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, no descartase ayer esa posibilidad de congelar el sueldo de los empleados públicos, criticando que se plantee "iniciar una vía de recortes". "Hay que decirlo de forma muy clara", ha continuado, para después recordar que en el año 2010 ya se tomó una medida similar.

Por ello, el titular de Consumo ha advertido de que "las políticas de reformas laborales de congelar salarios" son "un error desde el punto de vista macroeconómico y de la justicia social". "Porque es un sector que ha sufrido en los últimos años una pérdida de poder adquisitivo enorme", ha añadido.

"Tratamos de preservar salarios y pensiones", ha explicado, para después señalar que el Gobierno no está en la "tesitura" de llevar a cabo recortes. "Vamos a preservar en la medida de lo posible las pensiones y los salarios, es bueno además para la economía española sostener ese nivel de circulación de recursos", ha apuntado."


https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10764994/09/20/La-congelacion-del-sueldo-de-los-funcionarios-vuelve-a-dividir-al-Gobierno.html

c

#7 Así es. Y lo somos porque la sociedad permite y ampara eso. No tienes más que ver como la nueva casta hace lo mismo que la vieja casta. La gente de "derechas" permite esas actitudes a sus partidos y la gente de "izquierdas" lo permite entre sus partidos con tal de que no gane el contrario.

Y como eso es así, el resto de la sociedad, deberá ajustarse el cinturón un agujero más. Hay paises donde no se permite, y les va mucho mejor...

DangiAll

#7 Empezando por consejeros puestos a dedo, de los que tampoco son capaces de dar muestras de sus capacidades para realizar sus tareas.

s

#7 Ponte a unir pueblos para quitar ayuntamientos y concejales. Ponte a quitar cementerios de elefantes, como diputaciones, el senado o los diputados europeos...

SalsaDeTomate

#7 ¿Podemos va a eliminar cargos inútiles? ¡Si está haciendo todo lo contrario!
Y ya no solo Podemos. ¿Hay que recordar el número de ministerios que tiene el actual gobierno de la nación?

D

#5 son muy insolidarios los funcionarios, no se sienten trabajadores, nunca los verás apoyando una huelga de los obreros. Se creen que por aprobar un examen les hemos de pagar con la vida su "sacrificio"

D

#55 el poder adquisitivo que tenéis muy por encima del resto de trabajadores.

D

#57 pues vete y le pides un aumento a tu jefe, pelamanillas.

D

#72 yo soy mí propio jefe. Y no me doy aumentos soy un cabronazo ya sabes...

D

#78 tu propio jefe, tu eres entonces un autónomo puteado, mis condolencias y a seguir remando.

D

#78 Es el vendedor de castañas asadas que se pone en la puerta del Corte Ingles cuando va haciendo fresco. Gran emprendedor y empresario con grandes conocimientos sobre la economía de los demás, sobre todo de los trabajadores públicos. Una eminencia total.

b

#57 Claro, un celador, funcionario el también, gana una barbaridad

D

#81 el que esté por debajo de 1000e ya no se lo tienen que bajar más está bien así.

b

#87 Al médico le pagarías 1000 euros?

D

#89 1200 quizás todo depende de la lista que haya para querer trabajar de médico funcionarios. Si da la vuelta a la manzana mejor 950.

D

#84 no el sueldo más normal es el de 14k brutos y bajará por la crisis. Además que ser funcionario tiene muchas otras ventajas y es totalmente vocacional. Así que si me parece alto tú sueldo creo que 950 sería más acorde a lo que este país puede pagar. O es que el sueldo mínimo no es un sueldo digno? Y si es así por qué no se sube a 2000e? Quizás porque no se puede pagar? Pues eso.

s

#55 #57 Divide y vencerás, la estrategia de la burguesía rancia.
El problema no son los sueldos de mierda, el problema es "el poder adquisitivo que tenéis muy por encima " Me cago en dios.

D

#57 ¿tú sabes cual es el sueldo base de un funcionario del grupo D, que además es de los que más hay? No tienes ni puñetera idea y si lo supieses dirías que por ese sueldo iba a trabajar su abuela. Vuestro desconocimiento y vuestra inquina con todo lo que huele a funcionariado es patético.

b

#12 Médicos, bomberos, policías, profesores... Todos ellos y muchos más se sacrifican infinitamente más que tu. ¿Que has hecho para ayudar, salvar la vida, enseñar, dar seguridad... tu?

D

#75 que si super manes que si... Sacrificarse es hacer tú trabajo? Pues entonces yo me sacrificio cada día.

D

#82 Deja de sacrificiarte que nadies te lo va agradescer

b

#82 En tu oficinita, con la seguridad de que un fuego no te va matar, no vas a pillar una enfermedad, un padre gilipollas no va a venir a partirte la cara, un raterillo no te va a meter un navajazo... Venga...

D

#88 coño pues vete a trabajar a la oficina. Hablamos de sueldos o de trabajos? Eso diselo al segurata del metro. A la limpiadora de la oficina que limpia el vater si no coge enfermedades, y lo del fuego se lo dices a los de la Brif corre.

c

#70 Y a mi me molaría ir en un Tesla S, pero no tengo la pasta suficiente. Los servicios públicos los paga quien puede, no quien quiere.

c

#99 Tienes razón, vamos a lo facil. Confiscar al currela es más fácil que a los ricos y confiscar a los ricos es bastante más fácil que luchar por aumentar la productividad en el país. Eso último ni se plantea.

demonios

#99 Lo de currela público chirría un poco... Trabajos hay muchos, pero a un funcionario por lo general no se le adjetiva como currela.

p

#70 faltan profesores, policias, médicos,... pero sobran políticos y enxufados políticos, chiringuitos... y encima éstos últimos cobran x2 funcionarios

A

#70 cobran más que el sector privado, colega .
Ya te digo yo donde están esos “profesionales” cuando los necesitas: tocándose los huevos, desayunando por 3ª vez o comprando en el súper a las 11 de la mañana.
Todo un ejemplo, ojalá los echen a TODOS

#70 España es uno de los países con más policías por número de habitantes, con sueldos bastante importantes.
Correos desde el coronavirus ha dejado un montón de oficinas sin abrir por las tardes, cuando antes trabajaban por la tarde.
Pero no solo correos, mientras la mayoría de los trabajadores privados se han bajado el sueldo (teletrabajando más y ganando o lo mismo o reducción de jornada falsa) ha habido funcionarios que no han hecho absolutamente nada durante meses y sin ningún tipo de preocupación.
Es cierto que pueda haber déficit de maestros y profesores. Lo curioso es que están en el top 3 de los que más poder adquisitivo tienen respecto al nivel de vida en la unión europea. Es más te digo que los profesores ganan mucho más que la mayoría de ingenieros y científicos de este país, de ahí que todo el mundo quiera ser profe y no científico.
El problema se centra en que hay mucha desigualdad, concentración de funcionarios haciendo tareas que ya hace o puede hacer un ordenador y déficit en otras áreas. Hay un problema de agilidad.
A mi de pequeño me enseñaron a elegir entre dinero/responsabilidad/inestabilidad y tranquilidad/estabilidad. Hoy en día en el sector privado se está jodido en todos los términos y es por ello que el finde un español es ser funcionario. Esto es un modelo viable? Vemos que no...

D

#70 la policía sólo sirve para poner multas, y no porque no haya policías que quieran hacer su trabajo si no porque desde arriba las órdenes son las órdenes

s

#5 Sector privado que ni tributa en nuestras fronteras, como netflix, amazon, microsoft y derivados. Luego tócales a esos los cojones y que te cuente Julian Assange lo que te cae.

Fausto_Faustino

#5 Teniendo en cuenta que los funcionarios no han recuperado el nivel adquisitivo previo a la crisis pues sí. Que cuando hay vacas gordas no les sube el sueldo fabulosamente.

s

#5 tu eres idiota y en tu casa no lo saben?. los funcionarios trabajan por el pais en la mayoria de casos con sueldos muy inferiores a los que cobran un trabajador homonimo en la privada ademas llevaban hasta hace 2 años las pagas congeladas y con una paga extra menos el cual es parte del salario, los politicos han subido sus salarios en los ultimos 5 años un minimo del 12% algunos llegan al 100% o incluso lo superan, mientras que los funcionarios hace 2 años les subieron un 2%...

tnt80

#5 ¿Eso tiene algo que ver con que esa señora acabe de mentir? Los funcionarios y los jubilados llevan años que el sueldo, o a subido por debajo del IPC, o ha estado congelado ¿dónde está la ganancia? Esa señora miente.
Es lo que hacen siempre que quieren tomar una medida que muchos no tragarían, los acusan de ser unos privilegiados, y lo peor de todo es que luego aún alguien va y les cree ¿cuántas veces tendrán que repetir la cantinela hasta que gente como tu la deje de tragar y comience en vez de a decir el equivalente a "que se jodan" a luchar por sus propios derechos? ¿cuándo te toque a ti ser el "privilegiado"?

c

#5 Pero cuando las cosas van bien, ¿por que es el sector privado el que recoge el fruto?

Tontolculo

#1 Bajadas de los demás. Ya verás como la casa real y los diputados no se bajan ni un céntimo

s

#10 Y si se lo "bajan" es como quitarle el salario al emérito, que simplemente lo cobra de otra manera, porque la seguridad que lleva en el extranjero no tiene que ser barata y más cosas que no salen.

D

#1 el sueldo mínimo para todos los funcionarios y todo arreglado.

D

#13 Como se nota que tú no lo eres jajaja.... Yo dedique mi tiempo , mi esfuerzo y mi dinero para presentarme a una oposición y aprobarla. Otros mientras a poner ladrillos y pasearse con su Seat León o Golf y metiéndose sus mierdas... Que me quitan una paga pues nada ya me la devolverán, al menos seguiré currando. Que quiten políticos que sobran, para tener un puto gobierno central que se lava las manos en la pandemia mejor no tener nada ...Mucho cargo político es lo que tenemos, Senado a tomar por culo, ministerios creados a parejas fuera.... ya está bien hombre.

Pd: Vox 💚

D

#23 no lo soy porque no me interesa serlo de momento. Ese es el problema que creéis que es un sacrificio memorizar un temario. Ese es vuestro mérito... En fin. Yo prefiero crecer como profesional en el sector privado y cuando el sector público me valore como me merezco y no por memorizar unos folios si no por mí experiencia quizás aporte en el sector público.

D

#25 Soléis atacar a los funcionarios y no sabéis el esfuerzo que hay detrás de aprobar una oposición, pero eh chaval tú mismo, que vais por buen camino...
Médicos, profesores, jueces, fiscales , policías, bomberos , todos han aprobado sus oposiciones.
Atacar a funcionarios y a empresarios, el discursito de la izquierda.....

D

#26 que si super manes que si ojú que pesaos con que me he estudiado unas oposiciones... Y los que no paramos de estudiar cada día? Bufff de verdad...

D

#27 Si bajas el sueldo baja el consumo y repercute en la economía....de economía la izquierda poquito.
El país no se saca de la crisis bajando el salario a los funcionarios sino inviertiendo el dinero bien y no en más asesores, ministerios innecesarios, chiringuitos ideológicos....

Bajale el sueldo al personal sanitario, a los policías, profesores....veras tu que gracia.

D

#29 si bajas el sueldo aumenta el consumo porque no subes los impuestos incluso puedes bajarlos y reactivas la economía de verdad la del sector privado.

¿Por qué no se les va a bajar a todos ellos que gracia el no poder pagarlo?

D

#30 Los precios se mantendrán , si bajas los salarios el consumo se ve afectado...
Yo he dicho de eliminar gastos innecesarios no de subir los impuestos. Este gobierno se hartado de decir que no iba a subir impuestos ni tocar salarios y ahí los tienes.

D

#33 no he conocido un gobierno capaz de hacer más con menos, osea de bajar gastos innecesarios, no se el pro qué la verdad. Si subes los salarios solo te queda subir impuestos para poder pagarlos. Y eso sí que es un lastre para la economía.

Quepasapollo

#29 como cobran poco precisamente los policías tras las últimas subidas...

Y luego se quejan de examenes de ortografia q aprueban preescolares.

D

#65 Pues siguen cobrando poco porque la equiparación real no se ha llevado a efecto. Las FFCCSE siguen cobrando menos que los Mossos y estos cobran del mismo pagador que las FFCCSE.

Las quejas del examen de ortografía fue que se estableció nota de corte de un 6.2 y en las bases decía aprobar solo y no que se establecería una nota de corte en función de las notas sacadas por los opositores. Se sacaron de la manga esa nota de corte cuando debía haber sido un 5....

m

#27 y qué es lo que tú estudias si puede saberse que tanta envidia tienes de sueldos mediocres?

f

#26 no te confundas no es solo discursito de la izquierda, también de la derechita, y de los equidistantitos. quiero decir q muchos, muchísmos, probablemente la mayoría de españoles no funcionarios estamos cansados de tener que soportar un macroestado lleno de funcionarios de los que un porcentaje x da la impresión que trabaja muy pocas horas y muy mal.
hartos también que por el hecho de haber hecho de haber hecho una oposición no tengais ningun control real de vuestra eficacia y necesidad del puesto de trabajo.
hartos de los funcionarios que no trabajan para lo que les pagan y que resulte pracrticamente imposible q se les eche porque a los veintipico hicieron una oposición.

s

#36 en la administración hay trabajadores como en todos lados con unas ratios de trabajo que salen adelante. Ahora como en todos lados hay buenos y malos trabajadores y más o menos capaces. Tambien hay un procedimiento de sanción. Yo veo todos los dias hijo de tal y cual trabajando en la privada, y son inutiles totales, pero siguen ahí, mndando más que los jefes encima, por ser quien es, y te lo comes con patatas. Pues si no tuvieras las actuales oposiciones , ibas a tener metido al hijo inutil del señorito como en el regimen pasado, del que todavía no se ha sacudido la administración, y que son los que actuan como si fuera su chiringuito!!

Graffin

#26 ¿El discurso de la izquierda?
O tienes 15 años y no sabes lo que es una oposición o no tienes ni puta idea de política. O ambas.

s

#26 atacan a los funcionarios por sus derechos, no quieren que representen un ejemplo que alcanzar
. Por eso los neoliberales los odian!! A mi parece curioso que dentro de la administración haya tanto voto liberal ,cuando no pueden ni verlos!!

D

#25 solo por como te expresas, no te sacas una oposición ni presentándote solo

f

#23 que quiten los que sobren, no solo politicos. los funcionarios que sobrén a la puta calle. como el resto de los españoles.

D

#23 ¿funcionario votante de VOX?. Si lo eres, 2 cosas:

1- No te llames funcionario, llámate "funcivago" .
2- La idea de que cobréis SMI no es original de@Benembelu .

Quepasapollo

#23 muy bien estudiaste un par de meses y memorizaste 4 mierdas mejor que otros, o tuviste mas tiempo. Y eso te da barra libre el resto de tu vida.

Esto se tiene que acabar.

Quepasapollo

#100 retrasado hay que ser, y además no tener ni puta idea, para pensar que el que está al cargo de una máquina que procesa muestras es un médico o un doctorado, y no un técnico...

Pero son discursos habituales populistas baratos, que veo que son los que te van

D

#100 Aquí lo demagógico es meterse con los funcionarios. Da pena el asunto.

s

#61 barra libre? Ir todos los dias al hospital es barra libre? Barra libre tiene el rey para tirarse a tu hija, y tu callas como complice.

Jack_Sparrow

#23 Como se nota que tú no lo eres jajaja.... Yo dedique mi tiempo , mi esfuerzo y mi dinero para presentarme a una oposición y aprobarla.

Hablas como si aprobar unos examenes sea mérito suficiente para merecer tener un trabajo del que no te puedan echar en tu vida. Hueles a mierda cuando lo único que quieres destacar es los méritos que hiciste para llegar a esa posición y no los méritos que haces desempeñando tu trabajo.

Otros mientras a poner ladrillos

Pues los que ponían ladrillos construyeron la casa donde vives. Así que es bastante probable que sean más útiles a la sociedad los que ponen ladrillos que tú.

b

#13 Vete a pastar.

L

#13 el mejor plan para fomentar la corrupción burocrática

D

#91 osea que en verdad los funcionarios son unos corruptos que si no les pagas bien se ponen a ello? Eso insinúas? En serio pensaba que era devoción.

D

#22 Nope, eso no va asi. Debe haber ganancia en el sector privado por que es el sector privado el que mantiene a todos los demas.

c

#32 Falso. El sector privado no mantiene los demás más que el sector.püblico.

Tan productos y servicios son los producidos por el.sector.público como los producidos por el sector privado

T

#44 El sector público sólo ofrece servicios, en ningún caso productos, y obviamente nunca produce plusvalías, al contrario, absorbe riqueza, la poca que pueda generar el sector privado. De hecho es absolutamente deficitario y requiere de endeudamiento continuo para su mantenimiento.

c

#74 Hombre, depende. EDF es pública (francesa). Navantia construye barcos y es pública.

Prosegur (privada) produce riqueza?
Y la policía (pública) no?

Vaya. Tienes que explicar tu concepto de riqueza. Si con "plusvalías" te refieres a la parte del dinero generado por los trabajadores que se quedan los "empresarios", te.doy la razón.

Pero es estupendo que no las.produzcan. Quieres que la policia o los médicos, o los bomberos "produzcan plusvalias"?. Yo no.

malespuces

#44 Es muy sencillo de entender.

El estado paga al funcionario y éste devuele al estado una parte en IRPF.
El estado paga 10 al funcionario y éste devuelve 2. Resultado: El trabajador se queda con 8, el estado tenía 10 y se queda con 2.

La empresa para pagar 10 al empleado antes tiene que pagar 2 al estado y de lo que recibe el empleado paga 2 de IRPF. Resultado: El empleado se queda con 8, el estado tenía 10 y ahora tiene 14.

D

#32 Pero la izquierda es muy lista y sube los impuestos, les cobran las tasas a los autónomos cuando no han podido ni abrir y quieren ahora que los que tienen algo de poder adquisitivo vlo pierdan y se pierda el ciclo de la economía. Verás tú en navidad como quiten la paga extra....

D

#22 De tu noticia:

Desde 2006, la caída del consumo es del 19,7% de media.

El gobierno prevé que pase del 20% para el 2012.

O sea que con la paga de Navidad eliminada, el consumo baje... 1%?? WOW!

Cuál es el dato final? Porque esa noticia era la previsión.

c

#22 Y lo mejor, a dónde fue a para el dinero de los recortes? A la banca lol

D

#22 A mí me quitan el 20% y la paga extra como algun listo sugiere pues ya lo cobraré por otro lado en tiempo libre.
Aquí se creen que todos los funcionarios cobramos 3000 euros, vivimos en chales y tenemos tropecientos días de asuntos

D

#22 Los de a pie, todos dependemos unos de otros. Unos pagamos a otros.

No. Nein. Falso. Para que un funcionario pueda ganar un sueldo, alguien que no es funcionario tiene que pagar impuestos. Cosa que no se cumple al revés. Para que mi negocio funcione, no necesito que haya funcionarios. Pero para que haya funcionarios, mi negocio tiene que funcionar.

RoB

¿Ganancias los pensionistas?

D

#2 si, ganancias... 1000 pavos al mes no los gana todo el mundo.... y encima los jubilados tienen su/s piso/pisos pagados....

crycom

#2 Sí, sobre los de la pensión máxima, porque siempre que suben un % todas las pensiones a todos, al final los de la pensión máxima son los que más reciben y los de menos de 1000 euros suele rondar el euro.

uyquefrio

Socialista y obrera, si señor.

D

#4 Es que no hay pasta, no se por que no entendemos esto. El estado gasta mucho mas de lo que ingresa.

D

#31 El problema lo tienes tu, no el resto. Que la economía de un estado no funciona como la economía de tu casa.

D

#64 #143 #191 pero qué cojones decís de que hay pasta y no se qué rollos #31 tiene toda la razón de no hay un PUTO duro, deuda del estado ya vamos por el 110% del PIB y hace 12 años el 35, cada año sube el gasto en pensiones un 10% y más y más funcionarios

No tenéis ni idea de lo que hablais

PD: por cierto, Bankia fue rescatada por más de 20000 millones y ahora vale la décima parte, cómo coño queréis recuperar de ahí el rescate???

D

#64 Explícate, cual es la diferencia majete? La base es la misma, si gastas mas de lo que ingresas te vas a la bancarrota o sigues endeudandote hasta que llega un momento que claramente no eres de fiar y necesitas un rescate. Pero claro, si decimos que no es así, uiii uiii, que no, que el estado tiene muchísimo dinero que no se quiere gastar. Este país esta en bancarrota, y mucho.

D

#258 me jode mucho, pero mucho la ignorancia absoluta de mucho progre que habla sin tener ni idea con un descaro exagerado,

me jode porque esa ignorancia absoluta es la que nos has llevado hasta donde estamos.

Cuando empiecen a bajar pensiones seguirán protestando. De números no sabrán, pero protestar, se les da de lujo

CC #64 #143 #191

uyquefrio

#31 Si que hay dinero, no estamos en Burundi. Otra muy distinta son las prioridades que se tengan a la hora de gastarlo.

s

#31 pidele a los bancos que devuelvan el rescate

ElTraba

#31 pues que se genere mas dinero. Ha! que no somos soberamos y tenemos que pedir prestado generando deuda para poder gobernar el país...

que grande es el capitalismo, como os la han clavado.

manzitor

#4 Podemos marear la perdiz con los ingresos, gastos, malgastos o infra ingresos. Pero eso no soluciona la magnitud del problema de las pensiones.
https://www.epdata.es/datos/pensiones-graficos-datos/20/espana/106

pepel

En estos años ha habido ganancias de los sueldos políticos.

D

Bueno, hay una evidencia abrumadora, el Estado va a recaudar menos, y va a subir el gasto, sanitario, prestaciones por desempleo, el nuevo ingreso mínimo vital, los ertes... Podemos patalear todo lo que queramos, pero la realidad va a ser muy dura, así que es normal congelar sueldos, prestaciones, y si es posible no inventarse cosas nuevas, mejor que mejor.
Es muy sencillo hablar de reducir el gasto reduciendo administraciones, pero no son cambios rápidos, algunos necesitan incluso reformar la Constitución, cosa que no va a pasar, y el gasto y la deuda hay que cortarlas ya, y no hacernos pajas mentales, además, hay que tener claro que los impuestos también los van a subir.

malespuces

#16 yo no bajaría sueldos de funcionarios en general porque no es lo mismo un médico, un profesor o un bombero que un funcionario de la administración. A éstos últimos me los ventilaba a casi todos. Dejaría lo mínimo e indispensable para atender a abulitos y todos los demás trámites vía sede electrónica.

Además, tampoco tiene sentido que cueste tanto que un funcionario pierda la plaza. Si no se cumple el horario o la productividad baja, a la puta calle, como en la privada. Ya está bien que por aprobar un examen te garanticen plaza para toda la vida.

e

#86 eso, eso, a la picota con ellos y depues: ¿porqué mi tramite no se puede hacer?, llamo a un telefono y me responde una máquina que pide que pulse la opción 1 o 2 o 3 o 4, al final todos esperamos que me atienda alguien al que le pueda explicar mi particularísimo caso. de eso se trata de hacer simplificaciones. mientras no te atienden a tí todos se tocan los huevos a dos manos.

o

#86 vamos a bajar los sueldos a los funcionarios, pero solo a los colectivos que me caen mal. Porque todos los médicos y los bomberos son super profesionales y eficientes y todos los administrativos unos vagos.

z

#16 pues ya se han inventado los ertes.

Pero claro, los mismos que critican a los funcionarios defienden todo lo que les salve el culo a ellos.

p

#16 eficiencia del dinero público, "pequeñeces" que decía alguno, pero que todo suma.
no puedes recortar de un lado y seguir tirando por otro. por eso no salimos de la de 2008, porque con recaudaciones máximas de la historia de España, y no salen de déficit???? y ahora, con esa base, ésto...
y recortaran todo lo demás, subirán impuestos... para seguir tirando dinero como si nada,

s

#16 Siempre el gasto es el que se destina al pobre, cuando el gasto lo hace el rico, eso no cuenta. ¿Cuánto costó el rescate de Bankia? ¿Cuánto nos costó la burbuja inmobiliaria del gobierno de Aznar y compañia? Gente como Aznar que encima de ser responsable de todo esto, encima te chulea y le importa una mierda toda la gente que hundió, incluyendo a muchos de sus "amigos". Poca mierda ha salido y esperemos que salga pronto.

j

Gobierno tras rascarse la entrepierna en la pandemia: Vamos a "agradecer" a los médicos, sanitarios en general, policías, empleados del SEPE y demás funcionarios que se han matado a trabajar para intentar salvar el patio, demonizándolos y congelándoles el sueldo.

A ver los palmeros como justifican esto...

Aryvandaar

Lo de siempre, los políticos trasladan la guerra a los funcionarios, cuando el problema son ellos. Panda de parásitos.
PD. Trabajo en empresa privada.

s

#98 Los políticos son perros de otros, la banca no necesita ganar elecciones.

N

Ganancia para compensar las bajadas anteriores, que eso no lo dice.

a

Te equivocas. El problema no está en los salarios del sector público. El problema son los salarios del sector privado. Y si vamos más allá, el problema es la escasa productividad del sector privado. A ver si lo que estás intentando decir es que la soluciòn a un coche con el motor estropeado es que uno de los pasajeros (el más fuerte a tu criterio) se baje a empujar...

l

Cuanto costó el rescate de bankia ? aunque algunos se hartaron de repetir que no iba a costar nada, costo 65.725 Millones de euros ( https://www.elmundo.es/economia/2019/11/20/5dd51598fdddff5e038b456f.html )

Si tenemos en cuenta que hay unos 23 millones de personas activas en España, da para pagar TRES pagas extras a todos los españoles...
Así que hasta que no se recupere el coste del rescate bancario, que no tengan la vergüenza de hablar de bajar las pensiones o el sueldo de los funcionarios....

Conste que no soy funcionario. Soy autónomo

El_higado_de_Jack

#71 pues ahora se lo van a regalar a CaixaBank para tener contentos a ERC ..

cosmonauta

Hay que hacer justo lo contrario.Repartir pasta entre funcionarios y jubilados para dinamizar la economía de una manera sana.

Hay que poner en marcha el helicóptero de los billetes en lugar de seguir subvencionando empresas cerradas.

Sabaoth

Ella ha ganado mucho como alta funcionaría de la Comisión. Se referirá a eso...

r

Y digo yo... si los trabajadores nos dedicados a defender a los trabajadores en vez de ver a los funcionarios/sector privado como los otros, ¿no nos iría mejor?

No se, a lo mejor lo del divide y vencerás es cosa mía, pero me da que se lo tienen muy aprendido los que de verdad son "los otros".

a

#69 felicidades usuario has descubierto la solución para el capitalismo actual

Paso 2 : hacer que otros lo comprendan y lo hagan

y

Aunque más del 60% de la población española viva en la pobreza, el umbral o como mínimo grandes dificultades para pasar el mes, los políticos pensamos que todavía vivís demasiado bien. Así que vamos a recortar un poco (más) en vuestra economía.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo de los pensionistas es cierto. Todos los que conozco tienen coches de lujo y comen diariamente en restaurantes de 4 tenedores.

m

Las verdaderas ganancias se las han llevado los ministros, Nadia

Ignacio_Lorenzo

Congelación de pensiones y sueldo de funcionarios: la siguiente que se va a tragar Pablo Iglesias

El_higado_de_Jack

#28 congelación dice. Y bajada.

D

Ni el PP lo bordaria tan bien como Nadia.
Ivan Redondo te ha salido un grano difícil de erradicar dentro de tu casa.

D

Se viene la llorera.

mtarazona

Si para pagar los salarios públicos se tiene que crear deuda pública desde el año 2008 es que esa masa salarial es muy elevada, la solución pasa por despedir a empleados públicos o una bajada de la masa salarial para que sea compatible con el nivel económico de España. El salario público es un 60% superior al privado, los profesores de educación pública tiene salarios comparables a Francia, Alemania, donde es una profesión vocacional, la gente gana 2000 euros como aquí, cuando una persona que trabaja en una empresa privada gana 3000 a 4000 euros de promedio. No es lo mismo un médico que un funcionario de ayuntamiento que tienen una diferencia de menos de 10 mil euros al año, ciertos empleados públicos tienen sueldos de escándalo para su nivel de dedicación, responsabilidad y productividad.

l

#80 Tal vez la solución sea contratar más funcionario público y alejarse de este espantoso modelo de subcontrataciones que son más caras y crean empleo precario. Como idea loca.

p

#80 y cómo se explica que falten profesores, médicos, enfermeros, policia,...??
claro, en esa masa salarial (también en las pensiones) vienen incluídas todo lo de lo político. claro, luego si recortar, recortas a funcionarios...... pero oh, políticos y a dedo esquivan la bala!!!!! (y que cuando se jubilan esas pensiones altas también salen de la misma cesta)

D

Actualmente los mejores sueldos están en la función pública

Patrañator

#95 Si están en Madrid o en su capital regional son buenos sueldos en muchos casos pero lo mejor del funcionario es su estabilidad laboral.

c

#174 Ya, con ese plan desde luego. Vuelven los debates de hace un siglo...
Te remito a mi otro comentario en #95

c

#182 Dinero hay, lo que pasa es que hay que tener voluntad de redistribuirlo #95.

D

Si no hay bajadas de salarios de funcionarios y congelación de las pensiones de más de 1000e. No por este año si no por los próximos 4. En breve hablaremos de despidos masivos en lo público y de rebajas del 30% de pensiones y sueldos de funcionarios. La vaca ya no da para más.

D

#3 Va por ciclos, el PSOE quiebra y el PP ajusta (a los de siempre, claro)

p

#3 que bajen un poquitín a las "rentas altas", no? que muy pocos de ellos van a ser simples funcionarios o pensionistas, y muchos van a terner "carnet político"

1 2 3 4 5