EDICIóN GENERAL
804 meneos
4190 clics
El calvario de María, la guardia civil vocacional que perdió su destino por denunciar irregularidades

El calvario de María, la guardia civil vocacional que perdió su destino por denunciar irregularidades

La suboficial está de baja psicológica después de una campaña de “acoso y derribo” por parte de sus mandos. Su caso llegará al Congreso de la mano de la socialista Zaida Cantera.

| etiquetas: guardia civil , acoso , maría serrano , zaida cantera
Comentarios destacados:                
#3 Erase una vez en un pais llamado Hispania, en el que un señor tarao un día se autoproclamó dueño y señor, tras expoliar el país durante 40 años, un día enfermó y antes de morir, nombró a una persona de su máxima confianza para que siguiera su legado, un jefe de estado que "realmente" siguiera fielmente su legado, éste tomó su cargo, e hizo creer a su plebe que por fin su ansiada libertad durante tantos años había llegado, para ello usó una "democracia" edulcorada, la heredada, así que milicia y el clero, siguieron con su mismo juego, sirviendo a su caudillo durante los años venideros.

Moraleja
De aquellos barros, estos lodos {0x1f525}
Haciendo la limpieza en casa es donde debería estar esta mujer, o haciéndole un bordado a la bandera de España con su escudo en el centro.
#1 Eso es lo que estaba haciendo, limpiar la casa y hacer una España de la que nos sintamos orgullosos y en agradecimiento, le crean problemas. Esta es verdaderamente la causa por la que las mujeres no progresan a los puestos directivos: la corrupción.
#6 Yo más bien diría que es la causa de que nadie honrado y con vocación progrese a puestos directivos.
#6 Como si sólo fuesen mujeres ñas que denuncian estos hechos...
#46 Pero cuando son mujeres las denunciantes, como en casi todo lo demás, éstas son aún mas vulnerables.
¿no es cierto?
#57 Por desgracia creo que estan igualmente desprotegidos.
www.elmundo.es/espana/2015/06/11/5579cf7fe2704e81238b458f.html
#58 Creo que son cosas distintas la desprotección y la vulnerabilidad
#6 Yo solo puedo aportar mi experiencia personal de al menos los últimos 50 años. Y es esta:

Tanto la Guarcia Civil como el Cuerpo Nacional de Policía, han mejorado mucho, pero mucho mucho (y no solo en imagen, que también es importante) desde que las mujeres se incorporaron a estos cuerpos policiales!!
Se nota en todo!! En el trato en las comisarías y cuarteles del rural. En la eficacia de las labores diarias de cara a la ciudadanía. Y sobre todo en la disminución de la "…   » ver todo el comentario
#60 Totalmente de acuerdo contigo o contiga ;)
Añadiría mas, y es que la diferencia de comportamiento entre mi abuelo, mi padre y yo, es pequeña en comparación entre mi suegra, mi mujer y mi hija y eso ha sido la verdadera modernización de éste país. Donde hay mujeres hay sociedad, donde solo hay hombres no son mas que cuarteles.
#62 Soy un varón heterosexual que desde muy niño estuvo rodeado de muchas mujeres que tenían como norma, mantener su independencia económica. Y aunque veía que las madres de mis amigos no trabajaban fuera de casa y les dedicaban más tiempo... nunca tuve ninguna duda de que yo era un privilegiado ;)

Y como conocía a mis compañeros (algunos, también amigos); siempre animé a mis compañeras (algunas, amigas que lo siguen siendo) a que persiguieran con ahínco y primera meta, su independencia…   » ver todo el comentario
#1 ¡Cagoendios! ¿quien le ha quitado el ronzal al burro?
#8 Ejem...

CC #1  media
#8 Estoy entrenando para troll, y veo que tengo buenas aptitudes.
#11 Aqui tienes que ir con pies de plomo :-D
#11 Pues primero deberías repasar la ley de Poe. ;)
#8 Algún animalista que consideraba que tenía tantos derechos como cualquier persona. Especista opresor. :troll:
#32 Uf, creo que tú también te juegas el karma con este comentario.
Estos fachas patriotas ya ni se cortan van a convertir el ejército y la GC en un pozo ponzoñoso de jetas, vagos y corruptos. Los 4 que tienen vocación de servicio acaban siempre muy mal. Que asco
#2 ¿Van a convertir?
Erase una vez en un pais llamado Hispania, en el que un señor tarao un día se autoproclamó dueño y señor, tras expoliar el país durante 40 años, un día enfermó y antes de morir, nombró a una persona de su máxima confianza para que siguiera su legado, un jefe de estado que "realmente" siguiera fielmente su legado, éste tomó su cargo, e hizo creer a su plebe que por fin su ansiada libertad durante tantos años había llegado, para ello usó una "democracia" edulcorada, la heredada, así que milicia y el clero, siguieron con su mismo juego, sirviendo a su caudillo durante los años venideros.

Moraleja
De aquellos barros, estos lodos {0x1f525}
#3 ¡Ay que ejemplar transicion Felipe!
#7 Isidoro, Isidoro.....{troll}
#3 Oye el que había elegido no era astronauta de vocación? O fue el segundo del que hablas? :troll:
No lo citan en el artículo, pero por la foto, el abogado es Fermín Vázquez, del bufete Lombardos de Sevilla.
Esa caterva parecen adiestrados por el mismísimo Kim Jong-Un y sus " chaperos".
Y asi son las ffss de este pais, hoy por ti mañana por mi, y si la rubia se pone tonta pues puede acabar en el maletero de un coche ardiendo.
#9 Yo no encuentro en qué se pueden comparar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con grupos de policías locales (municipales)...
Por muchas atribuciones que algunos ayuntamientos se empeñen en atribuir a sus policías locales, son lo que son y la mayor parte de ellos no tienen ni la preparación ni los controles ni los regímenes disciplinarios de los policías estatales.
La ciudadanía se debe volcar en personas como ella cuyo compromisos de defensa del país también incluye combatir la corrupción.
#13 La ciudadanía no es capaz ni de cambiar de presidente.
Llega la nueva y les jode el chiringuito. ¿Que se creía? ¿Que el cabo actuaba solo y por su cuenta?
Y asuntos internos que hace?
#15 Poner el cazo también, me imagino. Si a todos les parece genial las corruptelas que esta mujer denuncia, es porque sacan tajada.
#15 Pues lo que su nombre indica, se queda todo en asuntillos internos, que nadie debe conocer fuera del corral, y así se van de rositas.
¿Vocación de guardia civil? Yo tengo vocación de verdugo, pero...
#16 !Genial! pronto necesitaremos a uno para ajusticiar en la plaza del pueblo a los azules (entre otros). Como es por vocación nos lo harías a lo gratis? :troll:
#56 ¿La vocacvión es contradictoria con la pasta? Los médicos y los curas cobran.
En resumen: el funcionamiento normal de las instituciones andaluzas. Pero como es la Guardia Civil, pues a portada en menéame.
#17 ¿Andaluzas? :shit:
#23 Ni te imaginas como funciona el PP de por aquí.... mira a Zoido y el de la DGT, un cortijo, maestro, un cortijo.
#35 Compa, sé perfectamente cómo funcionan el PP y el PSOE en Andalucía, e indudablemente la presencia de Zoido en interior "cortijiza" aún más la institución, pero creo que esta mujer ha tropezado con formas habituales en los CFSE y las FAS de todo el estado sin más. De hecho, que en el SEPRONA en Sevilla haya mamoneo (ha quedado bastante claro) y que la jerarquía de la GC lo tape no significa sino que hay mamoneo de norte a sur y de este a oeste
#44 Por desgracia, lo de la ironía es algo que no dominas especialmente, campeón.
#45 El nivel de Menéame es demasiado alto para mí, yo soy más de al pan pan... hiláis demasiado fino
En este país es duro denunciar corruptelas. Se suele criticar y apartar al que lo hace. Sucede en todos los sitios. Es un problema de país. Los mandos de esta guardia civil no son políticos.
#18 Sin olvidar que los condenados por malas prácticas afines al régimen son sancionados (si les encuentra culpable un juzgado) y luego son premiados por la puerta de atrás.
Españistaaaaaaaaaan.
Como estamos...
Si se dice presidenta, concejala o médica, habrá que decir sargenta, no?.
#22 y Guardia civila :-D
#22 Jueza, que no se te olvide jueza
#39 y soeza que
#22 El lenguaje evoluciona, a mi me enseñaron a decir:
La presidenta, concejal no se, La médico o la doctora.
Que a nadie le sorprenda, esta actitud no solo la tienen los altos cargos. Es la tipica mentalidad espanola, en cualquier pais medianamente serio el que incumple la ley es el que tiene problemas, aqui es al reves, el que pretende cumplirla es el que esta mal visto, se le hace la vida imposible, se le aisla y paradojicamente es tachado de revolucionario y de problematico hasta que tiene que ceder e irse porque nadie le ayuda. Asi que no nos enganemos, en Espana la corrupcion y el incumplimento de la ley es algo que esta institucionalizado, tolerado y aceptado por la sociedad.
Casos como este se evitarían si los funcionarios no tuviesen el puesto "blindado" y pudieran ser despedidos improcedentemente como a cualquier trabajador del sector privado.
Ya hay que ser retrasada para meterte en una institución militar siendo mujer...
Si es que algunas lo buscan
#40 eso mismo se puede decir de todos los trabajos que antes sólo hacían hombres. Además, no creo que a un hombre que denuncie la corrupción en el ejército, partido político o empresa pública de turno le traten de forma diferente.
<ironic> Es que denunciar que alguien hace algo mal o se gana unos eurillos con chanchullos, no es de patriotas ni mucho y mucho buen español de bien. </ironic>
¿Que quiere decir eso de Guardia Civil VOCACIONAL?
Pero vamos a ver, a quien se le ocurriò dejar que las mujeres entraran en la guardia civil y en la politica, si es que son muy raras, les da por defender cosas y eso; Que las corten las cabezas......
Policía vocacional = enfermedad mental.
(hay que dejar de ver películas de _Hollywood)
Mira que intentar desmontarles el chiringuito que tenían montados esos elementos, ahí pillaban comisiones todos.
El buen nombre de la guardia civil... Casi palmo del ataque de risa.
comentarios cerrados

menéame