Hace 6 años | Por tiopio a elespanol.com
Publicado hace 6 años por tiopio a elespanol.com

Tabarnia resiste. Badalona, una ciudad del área metropolitana de Barcelona, ha sido hoy escenario de esa resistencia. Y es que sus habitantes han visto sorprendidos como este 4 de enero la ciudad ha amanecido con algunas de sus calles "rebautizadas". La calle del Mar es ahora, aparentemente, la calle de Tabarnia. Pero no es el único lema contra la independencia que ha rebautizado las calles badalonesas: calle de NO a la independencia, calle de Adiós a la República, calle de los políticos presos o la calle de BDN no es independentista son otras

Comentarios

d

#5 La Generalitat debería sentarse a negociar con Tabarnia.

SantiH

#16 Y no solo eso, tiene apoyos entre muchas comunidades autónomas.

No pueden decirlo todavía, pero en cuanto se declaren, empezarán a caer los apoyos.

D

#39 ¿Tan difícil es que les dejen votar? Aviso de que no soy tabarniano, pero es de primero de democracia. Solo piden eso: ¡votar!

sorrillo

#22 Yo respeto que por ejemplo en la Vall d'Aran, donde sí hay indicios que una parte significativa de la población quiera decidir sobre su futuro, pueda hacerlo.

No veo motivo para no aplicar ese mismo criterio allí donde existan también indicios en esa dirección. ¿Apoyarías tú un referéndum de independencia donde votasen los catalanes?

sorrillo

#35 Si existe o no se irá viendo, por ahora lo que hay es un movimiento mediático. Creo que quieren hacer una manifestación pronto, a ver cuanta gente consiguen movilizar.

En las elecciones del 21D ninguna fuerza política recogió esa propuesta mediática y por ello no hemos podido ver ninguna representación política tampoco de ese supuesto proyecto, el hecho que no fuera recogido por ningún partido político ya es en sí mismo significativo. Veamos con el tiempo si realmente se concreta en un movimiento social y político, así como en las encuestas.

Respecto a lo de que en un referéndum de independencia se incluyan lecturas parciales eso tiene como origen la Ley de Claridad de Canadá, una ley que no se ha aplicado nunca ni en Canadá ni en ningún otro sitio, existiendo referéndums de independencia posteriores a la existencia de esa ley, por ejemplo el referéndum de independencia de Escocia.

Por lo tanto de nuevo hablamos de un movimiento mediático, una estrategia política, pero que no ha demostrado ningún aval social ni ciudadano ni reconocimiento efectivo de ningún tipo más allá del formal.

Si ese requisito no se aplicase en el referéndum de independencia de Cataluña donde votasen los catalanes, como no se aplicó por que no se acordó así en el de Escocia, ¿tú lo reconocerías y respetarías?

D

#44 Existe, son regiones que votan diferente y ya solo con eso se han ganado el derecho de tener una consideración distinta. Si se les pretende arrastrar a un cambio, primero habrá que preguntarles su voluntad. Escocia no tiene grandes diferencias regionales de voto. Irlanda las tenía y ahora está dividida.

c

#51 Que regiones votan diferente?... al menos hay dos comarcas en el mapa de Tabarnia que en las pasadas elecciones votaron mayoritariamente por la independencia de Catalunya, es más, Barcelona capital también lo hizo.

sorrillo

#51 Que exista Sabadell no significa que exista ningún movimiento social ni político significativo de sus ciudadanos para independizar Sabadell de Cataluña o de España, estás confundiendo la existencia de municipios o provincias con la existencia de un movimiento social y político para hacer un cambio significativo de su situación política.

Como digo de momento es un movimiento mediático de una aparente popularidad muy incipiente y reciente (dicen que al menos el nombre existe desde hace tiempo, ninguna formación política ha recogido ese supuesto movimiento en su programa electoral ni propuestas).

No has respondido a mi pregunta.

Si ese requisito no se aplicase en el referéndum de independencia de Cataluña donde votasen los catalanes, como no se aplicó por que no se acordó así en el de Escocia, como no me consta se haya aplicado nunca en ningún sitio, ¿tú lo reconocerías y respetarías?

D

#54 Si no se aplicase ese requisito, no.

Si quieres democracia, tendrás que aceptarla en todas tus subregiones..

Escocia es un reino independiente integrado en Reino Unido y como tal quería independizarse, si quieres miramos casos de independencia país por país (Irlanda, Balcanes, Quebec...) y vemos donde y como se reconoció ese derecho y donde los independentistas exigieron una integridad territorial en las fronteras definidas por ellos mismos).

sorrillo

#59 Si no se aplicase ese requisito, no.

Entiendo, o sea que sin aplicar un criterio que no tiene consenso en Cataluña, que no tiene consenso en ningún sitio del mundo a efectos prácticos, tú decides arbitrariamente no reconocer la voluntad democrática del pueblo catalán que pueda surgir de las urnas.

Muy democrático, sí señor.

D

#60 Entiendo que como no hay consenso no reconoces el derecho a decidir de un colectivo y la voluntad democrática que una provincia decida en las urnas?

Luego el resto son los antidemocráticos.

sorrillo

#62 ¿De donde sacas que yo no reconozca el derecho a decidir de ningún colectivo?



Te estoy planteando el escenario en el que se recabe la voluntad de un pueblo, la del pueblo catalán, y tú me indicas que no la respetarías. Que para que tú la respetases se debería haber aplicado un criterio sacado de la chistera, que no me consta se haya aplicado nunca en ningún referéndum, que no tiene consenso alguno ni reconocimiento alguno ni a nivel local ni internacional. Eres tú quien estás poniendo condiciones arbitrarias en base a las cuales, si no se cumplen, decides no reconocer una posible voluntad democrática de un pueblo.

Eres tú quien propones que sea imprescindible ese requisito para que haya democrática, yo simplemente no pongo ese condicionante arbitrario, sin consenso, sin reconocimiento local ni internacional de ningún tipo, no soy yo quien pone excusas para no reconocer la voluntad democrática de un pueblo.

D

#65 La respetaria siempre y cuando tú respetarse que cualquier región (como Tabarnia) tiene automáticamente el mismo derecho, algo que veo que no reconoces. Me hablas de consenso y reconocimiento, no te das cuenta de que es precisamente la independencia catalana a que no está reconocida ni tiene consenso? Ahora eres constitucionalista, solo que quieres cambiar el ámbito de aplicación al que te interese? Estás rechazando la posibilidad de Tabarnia de decidir su futuro reconociendo como "pueblo " solo al que a ti te interesa.

sorrillo

#66 De nuevo quien pone excusas para no reconocer la voluntad democrática de un pueblo eres tú. Yo ya me he posicionado favorablemente a casos donde sí hay indicios que sean reales como el de la Vall d'Aran, donde sí hay indicios que exista un movimiento social y político en ese sentido y me muestro receptivo a reconocer el resto de casos que puedan surgir que dispongan también de esos indicios de voluntad social y política.

Respecto al caso específico que citas tal como te he indicado los indicios apuntan a un movimiento por ahora mediático y muy incipiente, no existen indicios que haya detrás ningún aval social de ningún tipo y tampoco político, no me consta que ninguna formación haya reconocido ese supuesto movimiento y haya decidido recoger votos de quienes apuesten por ello. No tengo problema en reconocer que aquello a lo que te refieres está en ese estado larval y que ya se verá si realmente detrás hay algo más que un par de titulares mediáticos desde intereses políticos.

Y de nuevo repito que en caso de darse los indicios de existir un movimiento social y político, como vemos en la Vall d'Aran, yo no tengo problema en reconocer la voluntad de sus gentes.

D

#68 No te hablo del Valle d'aran, te hablo de Tabarnia, y le niegas su derecho porque "no existe".

Si no existen indicios de que quieran ser independientes (a pesar de sus manifestaciones pro-espana), por que tienes problemas con que voten? Temes a la democracia?

c

#69 Y que es Tabarnia sino un mapa diseñado desde Forocoches?...ya he dicho varias veces que hay comarcas independentistas en esa "Tabarnia", y que incluso su capital vota mayoritariamente a los independentistas

sorrillo

#69 Me hablas de un movimiento donde todos los indicios apuntan a que es mediático y de una campaña interesada con objetivos políticos, un movimiento que no ha demostrado tener por ahora ningún aval social ni político, donde ninguna formación política ha recabado ese supuesto proyecto político ni ninguna formación política ha nacido para llevarla a cabo. No existe ningún voto en las urnas que haya ido en esa dirección.

Yo no niego nada a nadie, simplemente te estoy describiendo el estado larval de ese supuesto proyecto político al que nos remites.

Y no tengo problema en reconocer y respetar aquellos proyectos que sí han demostrado apoyo social y eso ha derivado en apoyo político, como pueda ser el caso de la Vall d'Aran y no tengo motivo para no extrapolarlo a otros casos que sí puedan surgir en el futuro.

Yo no niego nada, simplemente pongo lo que citas en su justo contexto.

Tú pones un requisito arbitrario, sin consenso alguno ni local ni internacional, como excusa para no reconocer la voluntad democrática del pueblo catalán, un pueblo que sí ha votado en múltiples ocasiones a formaciones políticas favorables a ese cambio de status político, que sí ha demostrado tener un apoyo social significativo. Tú pones excusas para no reconocer esa voluntad democrática del pueblo catalán en caso de producirse.

D

#71 Esperabamos, que una campaña de independencia y derecho a decidir tiene motivación política? Eso me estás diciendo?

Si existe una realidad social diferente, se vería en un referéndum. Algo con lo que parece que tengas problemas. Me dices que hasta ahora no existe un movimiento que quiere independizarse de la republica catalana? Obvio, porque no es todavia independiente, pero esta viéndose que dado el caso si que habría que preguntarles. Tampoco hay un movimiento portorriquense para dejar de ser españoles... porque no lo son uno tendría sentido.

De arbitrario nada. En el caso de Quebec se discutió y se hubiese tratado en caso de ganar el si. O, como mínimo, es tan arbitrario como tu definición de lo que es Cataluña.

http://tamilnation.co/selfdetermination/countrystudies/quebec/quebec2a.htm

sorrillo

#72 que una campaña de independencia y derecho a decidir tiene motivación política?

Me he referido a una campaña mediática con motivación política.

Si existe una realidad social diferente, se vería en un referéndum. Algo con lo que parece que tengas problemas.

No tengo ningún problema con que se haga un referéndum allí donde hay indicios de que existe una voluntad social significativa para hacer un cambio de su status político, por ejemplo tenemos el caso de la Vall d'Aran. Si en el futuro hay indicios de nuevos casos no veo por que debería tener problema alguno en reconocerlo.

Me dices que hasta ahora no existe un movimiento que quiere independizarse de la republica catalana? Obvio, porque no es todavia independiente, pero esta viéndose que dado el caso si que habría que preguntarles.

Por ahora lo que estamos viendo es una campaña en los medios informativos, no me consta ningún movimiento social significativo ni político que avale esa propuesta. Veremos como se desarrollan los hechos en un futuro, no seas tan impaciente.

En este momento tan incipiente de esa campaña mediática establecer ese aspecto como excusa para no reconocer la voluntad democrática del pueblo catalán sería una aberración. Esa es tu propuesta.

De arbitrario nada. En el caso de Quebec se discutió y se hubiese tratado en caso de ganar el si.

Fue una ley del estado canadiense que no se ha aplicado nunca, ni en Canadá ni en ninguna otra parte del mundo. Tampoco en el reciente referéndum de independencia de Escocia.

Ponerlo como requisito para reconocer la independencia de Escocia sería arbitrario y una excusa, ponerlo como requisito para reconocer la independencia de Cataluña sería arbitrario y una excusa. Eso es lo que estás haciendo.

O, como mínimo, es tan arbitrario como tu definición de lo que es Cataluña.

La definición de Cataluña es la que está reconocida a nivel internacional, también a nivel legislativo, tanto en las leyes españolas como en la ley catalana, es la definición que tiene el consenso de la sociedad.

Es la definición que permite formar un Parlament y de la que emana el Govern de Catalunya.

D

#78 A nivel internacional está reconocida la integridad territorial de España, no la de Cataluña. Y, te guste Ino, insistas con la carta del Valle de Arán o no, hay más regiones dentro de la CCAA catalana que no parecen interesadas en meterse en la republica catalana, y tú estás negando esa realidad para negarles su derecho a decidir. Es algo muy poco democrático por tu parte.

sorrillo

#82 hay más regiones dentro de la CCAA catalana que no parecen interesadas en meterse en la republica catalana

Esa especulación tuya es muy respetable, que eso significa que exista ningún movimiento ciudadano significativo dispuesto a dejar de ser de Cataluña para no se sabe qué proyecto político propones estaría por ver, de hecho no hay indicios de que sea así. No te dejes llevar por un par de titulares, son al final los ciudadanos quienes deben estar por la labor de apoyar un proyecto político u otro.

y tú estás negando esa realidad para negarles su derecho a decidir. Es algo muy poco democrático por tu parte.

Yo no estoy negando nada, estoy describiendo la situación actual del incipiente movimiento mediático al que me remites.

Si es o no una realidad está por demostrar, por ahora no hay ni un voto que haya ido dirigido ni directa ni indirectamente a ese proyecto que nos citas. Ni uno. Que esté por demostrar no es negar nada, simplemente es constatar un hecho.

Referirse a algo como "una realidad" cuando hace pocos días se votó y nadie votó para ese proyecto es muy atrevido por tu parte, no es razonable que critiques a quienes no tienen ese atrevimiento.

D

#83 Hay votos contra la independencia. Te parece poco?

Sigues negando el movimiento cuando el dato es más que palpable.

sorrillo

#84 Hay votos contra la independencia. Te parece poco?

Me parece deshonesto que asocies los votos contrarios a algo como a favor de un proyecto que tú decidas de forma arbitraria. Creo que no tienes derecho a esa apropiación indebida de los votos de los demás.

Sigues negando el movimiento cuando el dato es más que palpable.

Sigo recalcando que no he negado nada, sigo constatando que existe gente que no es favorable a la independencia. Nada más. El resto son especulaciones tuyas sin ningún fundamento que las avale.

D

#85 Sin votos a partidos favorables a seguir en España y Tabarnia les garantizaría el derecho a seguir en España, mientras que la republica catalana se lo negaría. No sé por qué no ves la relación.

sorrillo

#86 Me parece un discurso político para una formación política que defendiera ese proyecto que propones. Si quieres fundar ese partido político adelante, si quieres convencer a otros partidos para que lo incluyan en su programa adelante.

Pero es muy deshonesto por tu parte inventarte que ese proyecto político que ahora nos describes ha recibido voto alguno, nadie lo presentó en la última votación, nadie lo votó.

¿Querías que se reconocieran realidades?

Reconoce esta.

D

#87 No puede existir un proyecto político para hacer algo tras una independencia que no se ha producido.

Lo que me parece deshonesto es negarles ejercer ese derecho antes de la independencia catalana, cuando lo interesante es hacerlo antes de ella, ahorrarse trámites y permitir que su región nunca forme parte de una república catalana, que es exactamente lo que votaron al votar contra la independencia.

sorrillo

#88 Todos los proyectos políticos que te quieras ir inventando son respetables, puedes como te digo fundar tu partido para defender esas ideas y aspirar a los votos correspondientes, puedes convencer a partidos ya existentes para que acojan esas propuestas y las hagan suyas.

Adelante, te animo a hacerlo.

Dicho esto me parece una aberración por tu parte que la inexistencia de votos para ese proyecto político pueda suponer que no reconozcas la voluntad del pueblo catalán si éste se pronuncia sobre su independencia.

Y por favor deja de inventarte que tiene votos ese proyecto político cuando lo que deberías reconocer es que nadie ha hecho suyo ese proyecto y lo ha llevado a votación.

D

#89 Lo que no tiene votos suficientes es la independencia catalana en Tabarnia. Por qué quieres imponerles algo contra lo que han votado?

Lo que dices es equivalente a "vamos a votar todos los españoles".

sorrillo

#90 Por qué quieres imponerles algo contra lo que han votado?

Las lecturas parciales de los referéndums es inventarse la pregunta y apropiarse indebidamente de la respuesta.

Escocia no votó seguir en la UE independizandose del Reino Unido cuando se votó el Brexit, Escocia votó sobre si el Reino Unido en su conjunto debía seguir o no en la UE. Ganó la decisión de no formar parte de la UE. Es falso que en la votación del Brexit Escocia votase su independencia.

Lo que se votó el 1 de Octubre es si Cataluña debía constituirse como estado, se convocó al conjunto del pueblo catalán y hubo más votos favorables a la independencia que contrarios a ésta.

El 27S y el 21D se produjeron resultados equiparables entre las formaciones partidarias de la independencia y contrarias a ésta.

D

#91 Escocia es un reino existente integrado dentro de Reino Unido. Te agarras a un caso muy diferente, con la misma lógica yo te podría hablar de Irlanda y los Balcanes, incluso de Quebec, donde sabían que tendrían que negociar esos temas antes de la independencia.

Tú niegas esa posibilidad y te adhieres a una integridad territorial inexistente, ya que no hay límites geográficos reconocidos para una posible republica catalana (solo existen los de una Comunidad Autónoma), y es lógico pensar que no es un bando el que los va a definir por su cuenta.

sorrillo

#92 Tú niegas esa posibilidad

Yo no niego nada, te estás inventando contínuamente que yo niego cosas y es simple y llanamente falso.

Como son falsos los votos de los que quisiste apropiarte de forma deshonesta.

y te adhieres a una integridad territorial inexistente

Esa es otra falsedad más. Ya te he indicado de forma explícita que reconozco y respeto los movimientos ciudadanos significativos que puedan querer decidir sobre un status político distinto, como por ejemplo el caso de la Vall d'Aran.

ya que no hay límites geográficos reconocidos para una posible republica catalana

Cataluña, donde habita el pueblo catalán, sí tiene unos límites geográficos reconocidos tanto a nivel local, estatal e internacional. Es dentro de esos límites geográficos reconocidos donde se ejerce la democracia que permite constituir un Parlament y formar un Govern de la Generalitat.

Son límites reconocidos y con consenso social.

D

#94 No, no reconoces nada. Reconoces como legítimo el del Valle de Arán porque sabes que es un área pequeña y remota, pero no aceptas que Tabarnia se merezca el mismo derecho y lo basada en la falta de un movimiento social que no puede existir, porque no se puede reivindicar un cambio para no cambiar nada. Yo te digo que el hecho de que voten diferente es muestra suficiente de que necesitan, como mínimo, un referéndum que les pregunte si quieren ser integrados en esa republica que ellos mismos no han votado o quieren seguir en España, que es lo que han votado. Tú quieres ir contra la voluntad mayoritaria de esos pueblos y meterlos forzosamente en la republica.

Cataluña tiene límites como Comunidad Autónoma, no como país. Estos límites fueron establecidos por la Constitución del 78, aunque existiesen límites anteriores franquistas o incluso anteriores hablando de provincias que ya no existen.

sorrillo

#96 No, no reconoces nada.

Que yo no haya reconocido de forma explícita que hay volcanes que tienen erupciones de lava no significa que esté negando que los haya, que yo no haya reconocido de forma explícita que el agua de los océanos de la Tierra está de media a más de un millón de grados centígrados no significa que esté negando que esté a esa temperatura.

Reconoces como legítimo el del Valle de Arán porque sabes que es un área pequeña y remota

He indicado explícitamente los motivos de que reconozca ese movimiento social y político y no son los que citas, eso te lo has inventado.

porque no se puede reivindicar un cambio para no cambiar nada.

Tú llevas un buen rato con ese discurso político, sí lo estás reivindicando, nada impide que lo haga una formación política (son personas al fin y al cabo) y que reciban votos por ello.

De todas formas si estás convencido que tu propuesta política no tiene ningún sentido y no puede recibir apoyos mi propuesta es que la reformules.

Lo que en ningún caso puedes hacer es apropiarte deshonestamente de los votos de otros ni puedes deshonestamente inventarte la pregunta de un referéndum y sus respuestas.

Yo te digo que el hecho de que voten diferente es muestra suficiente de que necesitan, como mínimo, un referéndum que les pregunte si quieren ser integrados en esa republica que ellos mismos no han votado o quieren seguir en España, que es lo que han votado.

Como discurso político es un inicio, ahora lo que te falta es convertirlo en una formación política o bien convencer a partidos existentes y entonces sí recabar el apoyo social que crees existe sobre esa propuesta tuya. Ánimos.

Tú quieres ir contra la voluntad mayoritaria de esos pueblos y meterlos forzosamente en la republica.

Y dale, yo no quiero meter a nadie forzosamente a nada, mi propuesta es que vote el conjunto del pueblo catalán y decida el conjunto del pueblo catalán sobre su futuro, sin que eso excluya otras votaciones que puedan producirse como pueda ser por ejemplo la de la Vall d'Aran. Precisamente yo defiendo esa libertad.

Tú por contra nos defendías que no reconocerías la voluntad del pueblo catalán si se expresase en esos términos, que no lo harías a menos que se aplicasen unos criterios arbitrarios que no hay indicios que dispongan de consenso social y que no me consta que tenga precedentes en ningún lugar del mundo.

Eso sí es ir contra la voluntad mayoritaria de los pueblos, concretamente la del pueblo catalán.

Estos límites fueron establecidos por la Constitución del 78.

D

#97 Te das cuenta que tú "pueblo catalán" es el "pueblo español" para un constitucionalista?

D

#35 Parasorrillosorrillo los derechos no son universales, sólo si lo solicitas, entonces, quizás, te los concedan.

Acuantavese

#33 la que te han dado, no disimules #22

sorrillo

#75 Me han dado razones para seguir contestándole, lo puedes seguir aquí: Calle de Tabarnia: Badalona despierta con placas contra la independencia/c33#c-33

Acuantavese

#80 Disculpa, no veo la respuesta directa a si deberían votar todos los catalanes un supuesto referéndum sobre la independencia de Tabarnia, solo un si o un no

sorrillo

#93 En un referéndum de independencia de Escocia a quien corresponde votar es a los escoceses, en un referéndum de independencia de Cataluña a quien corresponde votar es al conjunto del pueblo catalán, en un referéndum de independencia de la Vall d'Aran a quien corresponde votar es a los ciudadanos de la Vall d'Aran.

Ese es el criterio que puedes extrapolar al resto de casos reales y cualquiera que puedas querer inventarte, si lo deseas.

a

#95 A los escoceses les correspondió votar porque el parlamento británico se lo permitió, ya que es este dónde reside la soberanía nacional en UK.
El referendum no era vinculante, el resultado, de haber salido independencia, habría que haber sido ratificado por el parlamento. Como pasó con el Brexit.

En España la soberanía reside en los españoles, extrapola el caso y verás que quien tiene que votar primero de todo somos todos los españoles, tanto tu como yo.

S

#22 A mi me la pela, pero que haya referendum ya , por los catalanes, españoles de marruecos o la china.. quiero referendum por tabarnia! A ver si acabamos con esta gilipollez!

D

#48 Recuerdas a los que llamaban nazis a los catalanes? Pues como han visto que no funciona ahora hacen chistes casposos que huelen a Brandy soberano y varón dandy.

c

#20 Dentro de 18 meses.

D

#20 Lo peor es que Tabarnia SÍ dispone de mecanismos legales para realizar esa Declaración Unilateral ¿de Autonomía?

c

[editado a petición del usuario]

D

#34
Si de verdad quisieras ser correcto, te dignarías a aportar la información necesaria y contestarías con la información en la mano.
En vez de ello te dedicas a despreciarme y a decir que soy un ignorante.
Dicho esto, adiós.

PD: Google da un valor porcentual de relevancia, es probabilístico, según su algoritmo de relevancia, algo así como el PageRank. Y ahora vas a otro a contarle milongas.

D

#24 vamos, que ni puta idea, ya me parecía.

Siguiendo tu lógica, Cataluña está dejando de tener relevancia alguna, aunque en eso puedes tener razón.

D

#26
Es decir, no tienes puta idea lol lol

D

#28 cuando uso tu lógica parece que no la tengo, lo sé

D

#29
Aporta tus datos, yo ya he aportado los míos. No te enteras.

D

#61
Ya lo sé porqué lo dice. Pero se olvida de esto: https://trends.google.es/trends/explore?date=today%201-m&q=catalu%C3%B1a,tabarnia

Cataluña ha sido una constante siempre, tiene picos de relevancia en determinadas fechas como es obvio. Tabarnia ha sido de relevancia cero siempre, y volverá a serlo. No le interesa a nadie. No tiene base social. Es un fenómeno de astroturfing.

D

#63 Joder, si que duele la victoria de C's

D

#74
¿Tratar de contrarrestar la desinformación significa que estás dolido?
Ya puestos, C's no ha ganado, ni tampoco ningún otro partido. Esto es una democracia parlamentaria y representativa.

D

#76 ya lo dije hace tiempo, los independentistas defendiendo la Ley electoral española. Los votos del referéndum los contamos en escaños.

D

#77
¿Qué pintan aquí los independentistas? Te he descrito el sistema electoral existente, ni más ni menos.
Por otra parte un referéndum no se cuenta con escaños sino con votos.

Shotokax

#31 qué maleducados los catalanes que mandáis "a cagar" al que discrepa. Normal que los de Tabarnia quieran la independencia.

D

#10 Al final te veo levantando muros para separar los barrios y distinguir repúblicas ficticias de territorio de la UE

D

Me encanta cuando alguien como # 36 me mete en el ignore por preguntarle por la información falaz que aporta y demostrar que no tienen ni idea realmente y son sólo loros

No sea que les pueda responder a sus milongas y seguir dejándoles mal roll

D

#37
Te encantará todo lo que quieras pero no aportas nada que hable en tu favor. La carga de la prueba recae en ti y no la has conseguido.

Qevmers

Osea ellos pueden "rebautizar" el nombre de las calles, pero los nacionales no admiten el cambio por ley, por ley en vigor, el cambio de las calles con regencia a la dictadura Franquista.
No son estos los primeros que hablan de leyes?...
Perdón, perdón, solo las que les interesa, claro...

Qevmers

#9 Llevamos décadas padeciendo un régimen continuista en este pais desde los años 40, y seguimos igual...
Primero se descojonan del ciudadano, luego se descojonan de lo que prometen y luego hacen, luego te atacan en lo que piensas, en lo que dices, en lo que cantas....
Luego nos "harán desaparecer", pero lo que nunca harán sera ganar..
Mas de uno cree que vivimos en los 60s

D

#9
Registrado en octubre de 2017.
Ya.

Cuando exista una asociación avisáis. De momento ya está dejando de existir relevancia alguna:
https://trends.google.es/trends/explore?date=now%207-d&q=tabarnia

D

#14 ¿sabes siquiera cómo funciona trends?¿Has probado a buscar otras cosas como "Cataluña"?

D

#21
Sí, pero ya veo que tú no.

Dravot

#14 ah que si me he registrado en octubre,es que soy del CNI, ¿no? lol

S

#9 "opresión por este régimen pujolista" esto es para enmarcar... Que yo sepa, hay elecciones y se les ha votado.. igual que se les ha votado a los del PP....

D

# 38 Me quita del ignore para leerme y luego me vuelve a meter lol

¿De qué carga de la prueba hablas? Yo sólo he pedido que expliques tus datos y no lo has sabido hacer

D

#41
Te lo he explicado a pesar de que no lo tuviera que hacer (carga de la prueba, ¿recuerdas?), otra cosa es que no lo hayas leído.

D

# 42 aburres, ¿cuántas veces vas a meter y sacarme del ignore? Es un poco triste.

No has explicado nada, yo te he puesto el ejemplo de la palabra Cataluña, que tiene una gráfica similar a la que pones solo que con una serie más amplia y eres incapaz de decir por qué Tabarnia cae en irrelevancia y no es así con Cataluña.

Porque no entiendes cómo funciona Trends a pesar de que te he lanzado pistas, en serio, busca Cataluña y fíjate en los picos, piensa un poco qué significan y cuando haya eventos relevantes en el futuro sobre Cataluña o Tabarnia vuelve a buscar anda.

Y a diferencia de ti, paso de ser un triste así que ya no te voy a responder más. Disfruta de tu mundo feliz ignorando las opiniones de los que piensan distinto a ti, es decir, los que viven en la realidad y no mendigan EFTAS.

D

#46
Ya busqué el término "Cataluña" y la realidad es que el término "Cataluña" a día de hoy es más relevante que "Tabarnia". Y Tabarnia, antes del día 28 de diciembre, tenía una relevancia de cero patatero (0). El PageRank no es una constante fija, lo sabes, ¿verdad? El algoritmo de relevancia de Google está siempre recalculando la relevancia de los términos. No se basa únicamente en el número de búsquedas para sacar el valor comparativo en la variación de relevancia. Sería muy ingenuo hacer eso. Se aplican valores de ponderación y boosting.

Básicamente has confirmado que llevas todo el rato soltando estupideces y despreciando lo que dicen los demás.

PD: ¿qué es una EFTA?

radon2

Que mal les ha sentado a los unionistas la derrota del 21-D cuando tenían todo a su favor.

M

TABARNIA HUNGER!!

D

Badalona. Allí pusieron al Albiol para limpiar calles, ¿no?
Pues quedó bien limpio de sus diputados el Parlament.

D

#10 Vuelve a subirte al tractor, que te puedes caer, indepe.

Priorat

Tabarnia es irrelevante.

D

#6 Pues como cataluña

D

#7 como la ficticia república catalana querrás decir, Cataluña es una CCAA relevante dentro de España, como todas las demás.

O

Puro vandalismo, espero que los identifiquen y les caiga e el peso de la ley, esa ley que tanto dicen defender.

D

#56 Pues mira, yo también, porque eso es tocarle los colindrines a los habitantes de esas calles, a los taxistas, a los carteros...

No me gusta nada cuando lo hacen otros, y no me gusta nada cuando lo hacen estos.

D

#10 Absolutamente cierto. Y vamos, si hacen esto de renombrar calles los independentistas, son nazis. Los otros chiquilladas y/o reivindicaciones justísimas y nobles.

manuelpepito

Tabarnia, el ultimo pase dentro del espectaculo circense llamado"El intento de indepencia Catalana y la respuesta del gobierno central".

D

#4 Bueno, eso es discutible. Los carteles están puestos en las fachadas. Y eso se parece mucho a facha.

XavierGEltroll

#4 Tabarnia es el invento de 4 descerebrados de pedralbes que aplauden los pelacañas del extrarradio. En el Eixample, Gràcia o Poblenou ganan las opciones indepes. Si acaso podréis hacer una PedralbeCiudadMeridiania.

manuelpepito

#4 Si lo dice por mi yo no he llamado facha a nadie. A mi todo esto lo que me parece es un circo brutal, por ambas partes, y creo que con el unico objetivo de robarnos la cartera.

sorrillo

#4 Entiendo que la reivindicación es que la decisión la tomen los ciudadanos en un referéndum, ¿cierto?

D

#4 Tabernia es donde han acabado los nacionalistas españoles despues del fracaso en Cataluña.

Era aceptar la derrota o hacer memes rancios.

D

#30 El resto, los indepes, quedaron en Lerdonia

D

#99 Jojojojo (agitando la faria) este es mi chico, habéis visto que chispa que tiene el mozalbete?

*sorbo de brandy* Lerdo-nia juo juo juo.

Wir0s

#4 ¿No llama que? ¿La libertad de seguir exactamente igual y el resto que se joda?
Menudos revolucionarios

Anda vete a cagar, desde que esto empezó nos han llamado desde nazis a fundamentalistas pasando por otras lindezas. Y luego somos los indepes los que vivimos en nuestro mundo

G

#4 los indepes no insultan a quien no quiere la independencia. De hecho se les animaba a votar en un referéndum por el NO. Otra cosa es que llamen facha al que amenaza con tanques o el “a por ellos” porque quisieran votar.

Paisos_Catalans

#4 en serio habeis montado dos grupos desde forocoches para esta chorrada? uno defendiendo vuestro invento de tabarnia y otro haciendose pasar por independentistas en contra? lol lol lol pero tan estúpidos nos creeis ? lol me parto.

c

#4 Tabàrnia es la lucha de un pueblo que cuando no le gusta el resultados de unas elecciones se inventa un nuevo territorio para que asi si gane lo que ellos quieren...

S

Oh! Si! Estamos oprimidos!

1 2