Lo que empieza como una estrategia para mantener la paz termina por convertirse en una condena silenciosa. Callarse lo que te molesta y evitar el conflicto a toda costa no es sinónimo de madurez: es el primer paso hacia la sumisión.
|
etiquetas: conflitos , psicología
- oiga! Como ha llegado a los cien años con tan buena salud?
- nunca discuto con nadie
- hombre, eso solo no será.
- tiene usted razón, será otra cosa.
Una cosa es que, en un momento dado, te calles para evitar una escalada y otra muy distinta es que lo hagas más de dos veces.
La frase "prefiero tener paz a tener razón" siempre me ha resultado siniestra.
- oiga! Como ha llegado a los cien años con tan buena salud?
- nunca discuto con nadie
- hombre, eso solo no será.
- tiene usted razón, será otra cosa.
En cualquier caso, a menudo nos equivocaremos y eso nos costará relaciones muy importantes, tanto por callar como por hablar.
Prácticamente han construido una ideología basada en eso. Y para demostrarla abrazan causas de bajo nivel con la excusa de que eso no quita energías a asuntos más prioritarios.
Eso solo es asi si haces caso: yo no tengo pq convencer a nadie pero si no me convencen hago lo que me sale de la polla. Sumision, mis huevos.
Sin ruido. Sin discusiones.
#17 Da la impresion de que tu basas tu ideologia en decir pq no no tienen que luchar otros y gastas mas energia hay que en luchar por lo que dices que hay que luchar...
Asi desde aqui, te digo...
Madurez es saber que batallas hay que librar y saber callar cuando ves que no vale la pena gastar energía en discusiones que no te aportan. Y no, no es sumisión.
De todas formas veo mucha más gente en el grupo de los que necesitan tener razón y ganar cualquier discusión por nimia que sea.
Que tú saques impresiones equivocadas es tu problema. Que colectivos enteros confundan sus prioridades es un problema más amplio que nos puede afectar a todas. Por ejemplo, el cambio climático nos afecta a todas. Las ideologías que en la práctica reducen los esfuerzos disponibles contra el cambio climático nos están dañando a todas.
Me da la impresion de q quieres q se ocupEN de tus prioridades y no se preocupEN de los suyos.
Dale una vuelta a ver si te cuadra.
Ocurre q tengo la impresion de q tu solo te quejas de q no se mueven por ti pq estan ocupados moviendose por otros...
Ya, parece que te has montado una película y no eres capaz de sacar la cabeza de ese agujero.
De hecho, no me extrañaría que pienses parecido a mí, pero por algún motivo no te parezca correcto.
Luego dirán que si eres "raro" o hasta "maleducado" porque no respondes cuando se te habla y ahí les sueltas: "¿para qué quieres respuestas, si ya lo sabes… » ver todo el comentario
Hay veces en que te rentará hacerlo y defender tu interés, y otras veces estarás luchando para tener una victoria Pírrica en la que lo invertido no compensará lo conseguido - eso, si es que ganas, ja.
Luega está el caso de personas que luchan por metas y objetivos que no somos capaces de percibir como propios, y al no ponernos en su lugar, les llamamos cosas tipo fascista, perroflauta, islamófobo, rojo, etcétera
Si son personas con las que tengo que convivir pues intento decirles que no me hablen de ciertos temas en los que jamás estaremos de acuerdo. De algunos grupos de WhatsApp me he salido porque cuando he entrado he dejado claro que, si el grupo es de ciclismo por ejemplo, solo debemos de hablar de ciclismo, gatos y tías buenas. Pero algunos se empeñan en subir videos de política y dicen que no es política, solo sentido común. Cuando empiezan así me despido y ATPC.
Si es alguien que me critica o intenta convencer de algo que no creo, defiendo mi postura abiertamente. Si es conflicto con personas que me importan, busco la manera de afrontarlo. Si es el tipico tema político o intrascendente con gente que me importa poco, donde nadie va a tener la mente abierta a aceptar otros argumentos, donde no se va a arreglar nada y/o donde se pierden las formas, conmigo que no… » ver todo el comentario
.
Yo digo lo que pienso, pero si me equivoco, lo reconozco, aunque también me sirve para pararle los pies a los listillos porque les corto rápido.
Muchas veces la gente se calla sus propios problemas para evitar el conflicto con los demás. No es que los demás generen conflictos, es que los evitamos.
Muchos tenemos padres que han llevado enfermedades en secreto, a escondidas de la familia, con la excusa de no preocupar a los demás. El alcoholico que se esconde, el que ha tenido… » ver todo el comentario
En mi opinión, es mejor quitarte la duda aunque quedes de tonto, que no resolverla y cagarla por ello.