Hace 2 años | Por geralt_ a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por geralt_ a niusdiario.es

El problema surge a raíz de una propuesta que las autoridades educativas esperan aprobar en los próximos meses y que regiría las clases de matemáticas de los colegios públicos, dentro del llamado Marco de las Matemáticas de California. Pero la propuesta se hace especialmente polémica en los apartados en los que recomienda al personal docente el uso de un programa llamado “Un camino hacia la enseñanza equitativa de las matemáticas: Desmontando el racismo en la enseñanza de las matemáticas”.

Comentarios

m

#4: El populismo de derechas es capaz de decir que PI = 8 si les viene bien para su campaña política, y el que diga lo contrario es un disidente chavista que quiere acabar con la libertad de cálculo.

D

#24 #4 Es todo la misma mierda, la izquierda woke de EEUU y la derecha americana.

La ciencia no se lleva muy bien con dogmas escritos por incapaces anuméricos, ya sean los chalados soviéticos borrachos de filosofía marxista o la derecha vendiendo la moto religiosa de toda la vida contra el sentido común más básico.

s

#55 No te metas con los sovieticos que si realmente levantaran la cabeza serian los primeros en enviar a los progres al gulag.

SRAD

#55 ¿Soviéticos? ¿Marxista? Ni has leído a Marx (que si algo peca es de rigorista y cientifista en sus exposiciones) ni tienes ni idea del nivel de matemáticas que había en las aulas soviéticas.

s

#24 No como el populismo de izquierdas que solo dice que PI = oche siempre que no ofenda a ninguna minoria, si ofende lo cambian.

MJDeLarra

#4 California tiene gobernador republicano desde los 90

cuatroD2

#62 En Wikipedia pone que el gobernador es demócrata.

MJDeLarra

#97 Debería poner que desde el 83, ha habido 7 legislaturas republicanas por 3 demócratas

#62

D

#4 Ese es el problema de querer igualdad de resultados, en vez de igualdad de oportunidades. Aquí en españa lo vemos igual con el sexismo.

neotobarra2

#4 Estoy en contra de la propuesta de la noticia (que ya veremos si se aprueba) pero hay un buen salto de lo que dice la propuesta a lo que dices tú. No manipules.

perico_de_los_palotes

#4 China se debe estar descojonando, sus alumnos mas jovenes estudiando matematicas e IA desde muy jovenes y los americanos en retroceso total

¿Quien tiene Apple (entre literalmente centenares sino miles de instituciones de primer nivel en multiples dimensiones) y quien tiene Ali Baba?

/Si prefieres cateto en vez de progre, ahi tienes a Texas, que incluso con hidrocarburos se come los mocos frente a California.

b

#4 Tratado "de cómo un problema intrínseco de la sociedad estadounidense se puede utilizar para atacar y culpar a Podemos"

BiRDo

#4 Tú no te has leído la noticia (o poco te importa) y vienes aquí a contarnos tu libro. Y los que vienen con su sesgo de confirmación te votan positivo para disfrutar de la cámara de eco. Flaco favor le haces a la verdad.

d

#4 la inclusión parece que significa taponar el talento. No todo el mundo quiere lo mismo, ni vale para lo mismo. Partiendo de ahí, que me digan, como pasa en España, que la inclusión da respuesta a todo, como que no me lo creo. No pueden todos estar haciendo lo mismo y que cada uno esté mejorando unas cualidades totalmente diferentes haciendo la misma tarea. O estamos a pinta y colorea, o estamos montando mecanos, o estamos teorizando sobre la nube de electrones.

m

#3

Blackbeard

#3 Me parece que en España, en Europa en general, estamos lejos de algo así. Cómo tampoco veo cerca que la derecha proponga postulados cristianos en las asignaturas de ciencias. Pero vete a saber, otras mierdas han llegado de allí y nos las hemos comido sin pestañear.

Blackbeard

#28 tengo la impresión de que detrás de estas medidas está la escasez de profesores cualificados. Nos venden la moto de que hay que mejorar la formación pedagógica de los docentes (que también) para mejorar la calidad de la educación, pero se olvidan de mencionar cosas como que en secundaria hay multitud de profesores impartiendo asignaturas ajenas a su especialidad. Muy difícil hacerlo bien si no se domina la materia.

Blackbeard

#40 muy de acuerdo. Lo de echarlas a las maestras lo veo poco realista y reciclarlas profesionalmente... Pues tampoco. Y que también aportan cosas buenas. Yo veo dos alternativas: la que indicas de exigir matemáticas en magisterio o bien introducir la figura del especialista de ciencias, tal como existe el de inglés o música.

BiRDo

#33 ¿Te has leído la noticia?

D

#3 no creo yo que en un colegio religioso enseñen matemáticas bien.

Penrose

#17 Pues vaya creencia más arbitraria.

D

#21 arbitrario no. Basado en lo que conozco. Son bastante peores los colegios religiosos y suplen la falta de capacidad de los profesores con sobrecarga de trabajo de los alumnos.

Penrose

#35 Yo lo que conozco son amigos dando clase en colegios religiosos, lo que veo es que cobran menos y trabajan más, pero falta de capacidad no hay.

ChukNorris

#35 Son habituales religios@s con relativa vocación para la enseñanza que se dedican a dar clase con poca formación.

#37 Lo habitual es que si no tienen trabajadores "internos" para cubrir las plazas que necesitan, recurran a contratación exterior (normalmente mal pagada).

D

#37 Pues pregúntales sobre las presiones y condicionantes en su trabajo, a ver si piensan que enseñan como se debe enseñar o cómo "mandan los curas".

R

#17 He estudiado en un colegio religioso y lo único que tengo en contra de él es que es concertado. La calidad de enseñanza ha sido correcta desde primaria hasta bachillerato.

cognitiva

#17 empezando por la "Santísima Trinidad":
1 + 1 + 1 = 1

Lo de los superlativos para otro día.

KaiserSoze

#66 en binario y con solo un bit es asi, no?,
si es que eran un visionarios y no lo sabiamos (aunque ya podian haberse comprado mas bit de memoria )

c

#17 si hay algo que se puede enseñar bien a pesar de la religión, son las matemáticas.

M

#3 o colegios privados laicos, que hay de todo.

eddard

#3 como se nota el sesgo de izquierda podemita en meneame con basura giliprogre de esta índole con 200 de karma. Qué asco de pensamiento único.

BiRDo

#3 ¿Pero de qué coño estás hablando? ¿Tú te has leído la noticia?

D

El meteorito ya está tardando.

j

#53 No son de izquierdas, son progres, como la izquierda española. No es lo mismo.

#94 Y no se cansan de andar a pesar de que la linde se ha acabado hace rato

LaInsistencia

#94 ¡Que mania con llamar al PSOE izquierda! Yo es que alucino con vosotros...

Fausto_Faustino

#44 Si claro , porque la izquierda es EEUU y el país que dirige el PCCh la derecha, ves lo que quieres ver.

m

#81 Pero es mas, es que, a pesar de el enfoque o el título no sea acertado, expone problemas sobre cómo afrontar el hecho que en diferentes culturas se resuelvan los mismos problemas correctamente pero con métodos distintos. Me parece interesante.

Estoy de acuerdo que un profesor de matemáticas no debería responder con un "está mal, así no se hace" solo porque es el método que le han explicado a él. (esto sucede también con métodos entre diferentes generaciones).

Al contrario , que otro alumno enseñe al resto que otra forma de hacerlo funciona igual, puede ayudar a entender mejor los conceptos, abstraerlos del método de resolución.
A parte puede ayudar a incentivar la creatividad, y aprender a defender/debatir ideas usando argumentos matemáticos.
Si quitas el tema del poco acierto del título o el enfoque, el tema es interesante, y segun cómo se sfronte, creo que puede preparar al alumno mejor ante situaciones mas reales que las de tener que resolver algo de forma mecánica porque te lo han dicho y ya está, muchas veces.

El_Cucaracho

Y se multiplican los problemas.

Nitanmal

#2 Es que el titular es de guasa jajajaja

m

#19: Y la entradilla:
El problema surge a raíz de (...)

Yo creo que este problema es mayor que lo que nos imaginamos, las matemáticas no entienden de raza, sexo, orientación, género, nacionalidad, ideología política... Las matemáticas las demuestras o no son matemáticas.

Igual soy yo que no estoy lo suficientemente despierto, menos mal que hay más gente que está empezando a darse cuenta de que el racismo y las matemáticas son temas diferentes.

padreacogidafu1

#22 el problema no son las matemáticas, si no la forma en la que las enseñan. Creo que hay bastante más de lo que rascar en esta noticia, pero se quedará en la superficie graciosilla de "ayyy estos progres".

D

#71 si cada negro roba dos coches:

Cuantos coches robaran 3 negros?

Aiarakoa

#71, si el vídeo de #5 ha envejecido fatal en apenas 4 años, a saber cuánto tardará el vídeo que enlazas en quedar ampliamente superado por la demencial realidad estadounidense

#86, más que haciéndolo por separado, porque la sinergia del trabajo en equipo aumentará su resiliencia gracias al liderazgo y la cooperación que nacen de la transversalidad del núcleo irradiador

cc/ #14

EsanZerbait

#71 2x3=12 también es correcto
O 2x3=11 e incluso 2x3=10.
Adivina en que me baso.

uberhumanista

#98 en otras bases también sería incorrecto.

d

#153 Supuse que la intención de #93 era otras bases, y no me detuve a pensarlos.

Mirándolos con más detalle, los dos últimos ejemplos son correctos:
(2)4 * (3)4 = (11)4
(2)5 * (3)5 = (10)5

Pero el primer ejemplo es un poco absurdo o puede llevar a equívoco (siempre supones todos los números en la misma base). Funcionaría en base 3 pero es incorrecto porque 3 en base 3 se escribe 10.
Aunque podría escribirse así
2 * 3 = (10)5 = (11)4 = (12)3

D

#71
2x3=6
X=1 no?

BiRDo

#71 El problema es que si el negro pone 2+2+2 se lo ponen como mal mientras que si el blanco pone 3+3 se lo ponen como bien porque es como lo ha enseñado el profesor. De eso va el borrador y la noticia.

KaiserSoze

#71 Pues me parece a mi que el diablo esta en los detalles.

Suena peligroso, pero hay cosas que en otros sitios se hacen de otra manera y no siempre esta mal. Esta muy bien eso de que 2+2= 4 en todo el mundo. Nada que discutir.

Pero hay sitio donde trabajan con cosas 3 y 2/5 en vez de 3,4 y les parece que es un error que alguien en la suma haga 3 y 2/5 mas 4 y 2/3 sumando las unidades por un lado y convirtiendo las fracciones a decimales para sumarlas por otro. Al que esto escribe le dijeron que no era bueno en matemáticas, porque ante algo así, pasaba todo a denominador común y luego sumaba, cuando lo "correcto" en ese método era sacar las unidades primero y luego sumar las fracciones solo. Una chorrada, si, pero ya va alguien diciendo que no sabes por hacerlo de otra manera.

Y de nuevo a mi, en Física en COU (el curso antes de la universidad, para los mas jóvenes, me siento como cuando oigo a mis padres hablar de PREU) me suspendieron un examen porque todos mis cálculos estaban en radianes y no en grados como usaba esa profesora. Hasta me marco en rojo que había escrito una burrada, suerte que para esa alturas ya tenia bastante confianza en mi mismo como para levantarme con mi examen ir a su sitio con la calculadora y demostrarle que estaba bien...y pase de un 4 a un 8, el resto del curso la mujer ya vio que yo resolvía los problemas de otra manera y se cuido mucho de llevarme la contraria sin estar muy segura (si, muy buena profesora no era, pero seguro que no he sido el único con un mal profesor)

En resumen: con la noticia escrita no te aclaras de nada, y soy el primero en admitir que la norma puede tener un tufillo a buen rollismo que haga pensar que alguien quiere que valga igual uno que cuenta gallinas que otro hace integrales lo que es un escandalo (y mal que nos pese, es algo que aquí a menudo la izquierda inclina la balanza a veces hacia eso). Pero al mismo tiempo no seamos tan ciegos de decir que las cosas solo se hacen de una manera, ya que no es verdad.

Hay montones de demostraciones maticas que se hacen por diferentes métodos (y cada uno opinara cual le parece mejor o mas elegante). Me diréis, pero una demostración es una demostración y si se llega al resultado correcto estará bien. Perfecto...pero no. Se puede suspender por hacer una demostración en la que demuestras que x|

U

#71 Progres woke aplicando la filosofía trumpiana a las matemáticas.

D

#22 QUE problema?

Pq todavia no se q problema les ha generado las matematicas en California ni como quieren solucionarlo.

Igual no te das cuenta q en la noticia hablan de un borrador de un plan no aplicado aun y que, por tanto, no ha generado NINGUN problema.

Otra cosa es q se este a favor o en contra, pero el titularinsinua q HAY un problema cuando no lo hay.

Sensacionalista 100%

BiRDo

#84 Pero es que además lo que propone es algo normal, corriente y coherente: Que el profesor es el que debe adaptarse a los críos, y no al contrario. Que si un crío te da una solución válida con un método correcto, aunque no sea el método que tú le enseñaste el año pasado, el ejercicio es correcto. Algo que en España cualquier inspector de instituto te va a decir que también hay que hacer aquí.

D

#22 and or xor not < > != ...

BiRDo

#22 Léete el artículo.

D

#19 Matías ha creado escuela

Shotokax

#2 peor: se han dividido entre cero.

Kichito

#2 es un suma y sigue.

D

#2 Mientras no les deriven a otra parte, todo bien.

freshcoquitos

#2 Así no van a llegar nunca a la raíz del asunto.

Pinchuski

#5 Se suponía que era una parodia graciosa porque el corto exageraba la realidad para llevarla al absurdo.

pitercio

#14 Pues ya ves que hasta se quedó corto.

Aiarakoa

#14, y sin embargo el vídeo de #5 ha envejecido fatal ¡en apenas 4 años!

Ha pasado de parodia loca y exagerada a ... tibia denuncia de una realidad demencial estadounidense

c

#5 Pues se quedó corta creo yo podría haber pedido 20millones

Jointhouse_Blues

#5 Brutal. Pero veo ahí más una critica velada a las enseñanzas religiosas sin mencionar a la religión.

Blackbeard

Entre creacionismo y wokism les va a quedar una educación maja, maja.

Pobres niños y pobres profesores.

BiRDo

#7 ¿Te has leído la noticia?

D

#6 Los angloparlantes realizan las divisiones de forma distinta que los hispano-parlantes. A mi pasar del sistema inglés al español me costo, con un profe comprensivo fue guay, pero otros miraban mis operaciones e insistían en que las hiciese como la gente normal (ni que decir tiene que tras eso acabe en letras puras)

j

#68 pués yo creo que va más por cosas como lo que apunta #26 pero que vamos, desde lejos y sin saber porque cualquier cosas es tan creíble (o no), como cada cuál quiera creer.

g

#6 dudo que haya un profesor de matemáticas que dé una respuesta por incorrecta porque el método sea distinto al enseñado, si el razonamiento usado es correcto. Y si lo hay hay debería dejar su trabajo.

Enésimo_strike

#72 en su día vi profesores que evaluaban mejor entender el método que llegar al resultado correcto. Hoy en día no es así.

Por ejemplo a mi hijastro le han enseñado a restar descomponiendo, cosa que yo no sé hacer, y le enseñe a hacerlo “llevando” que es como me enseñaron. Se fue al examen sabiendo sólo lo que sabía yo y aprobó con nota. Me alegro de que sea así.

slayernina

#72 Pocos profes has conocidos tú... se empeñan erre que erre con "su" método, y ahí estás aprendiendo una forma distinta cada año

hootie

#72 Los hay. He tenido discusiones con mi hija mayor por eso: la profesora quiere que se resuelvan de cierta forma, y aunque el resultado sea correcto, no le vale.
Intenté ver si es que es porque estaban justo explicando alguna forma concreta de resolución, y ná, era porque sí.
Al final la chiquilla ha aprendido a resolverlo "como quiere la profe" y a nuestra manera (que tanto ella como yo somos enrevesados). Eso que sale ganando, pero porque es como es.

perrico

#72 Tenías que haber conocido algunos profesores que tuve de pequeño en un colegio de curas.

Raúl_Rattlehead

#6 puro y duro posmodernismo lo de que no hay respuestas correctas o incorrectas, para esta gente hasta 2+2=4 es cuestionable.

l

Luego dicen que el mal llamado "progresismo" actual no es un peligro. Los enemigos de occidente no tienen que hacer nada, solo mirar y esperar que nuestra propia cultura nos haga caer.

BiRDo

#8 ¿Te has leído la noticia?

D

"los profesores que abordan los errores de los estudiantes de manera directa ejercen una forma de supremacía blanca, y establecen indicadores de "cultura de supremacía blanca en las clases de matemáticas"

Creo que la izquierda se ha vuelto (todavía más) loca del todo.

D

#47 En la izquierda estadounidense decir supremacía blanca es como en España decir machismo: o les aplaudes, o te acusan de ser parte del problema.

m

Venga, vamos a sacar la artillería de mamandurrias y llorar por los superdotados porque en California quieren poner una clase de apoyo a las matemáticas para pobres (ojo, que eso ya existía en mi barrio hace 30 años y por cierto, se veía la brecha social)

snowdenknows

#16 sería tam facil como identificar cada examen con un hash semialeatorio(añadiendo nombre y algo aleatorio o password por ejemplo y listo. Ya estaría corriegiendo anónimamente, sin razas

Blackbeard

#69 #65 interpreto que no solo se refiere la supuesta opresión a la corrección de exámenes, sino al día a día de ejercicios y práctica en clase, y cómo los profesores deberían reaccionar en función de la raza del alumno.

D

#89 Fácil: deberían reaccionar ignorando la raza. Todo lo demás es racismo. Si los profesores no son fiables que instauren un sistema de evaluación anónima o que la nota dependa de factores objetivos contrastables.

BiRDo

#89 Si tu alumno es capaz de resolver el problema con un método que tú no has enseñado, debes evaluar el método y calificarle como correcto en caso de que lo sea. Vamos, lo normal aquí y en Pekín, pero que por lo visto se penalizaba en California por parte de algunos profesores. En España los profesores tenemos que adaptarnos a los alumnos, porque lo dice la ley educativa precisamente de esta manera.

Si alguna vez un profesor de matemáticas te ha puteado porque tú hiciste el ejercicio bien, pero de otra manera, en España podrías haber reclamado en delegación y el pavo no pasa una inspección educativa ni de coña.

D

#16 Sería tan facil como corregir los examenes de forma anónima.

Cada vez hay más racismo bien visto, en vez de menos.

BiRDo

#69 Es tan fácil como dominar la asignatura que enseñas. A mí me daría igual que me descompusieran un polinomio utilizando Fibonacci o resolviendo el sistema creando una ecuación. Y de eso va esta ley. Que el profesor apruebe al alumno siempre que el método sea correcto, se lo hayan enseñado en USA, en México o en Pekín.

j

#16 creo que ya hay un comentario que explica que en el mundo hispanoparlante se realiza las divisiones de forma distinta, el principio es el mismo, el resultado es el mismo, pero para muchos profesores al no hacerlo como "todos" lo hacen es motivo suficiente para calificar como error la respuesta.

Blackbeard

#87 no valdría la explicación para los alumnos negros. Parece el caballo de Troya, el argumento convincente para colar el disparate. En lugar de trabajar en la mejora de las condiciones socioculturales y económicas de los más desfavorecidos o de proveer de más recursos a los centros se achacan los problemas al racismo de los profesores y a correr.

Salvando las distancias, hay relación con la noticia del colegio guetto de Manresa, donde el inspector de educación indica que para mejorar los resultados de los alumnos los profesores deben mejorar sus expectativas hacia ellos. Es una forma de escurrir el bulto, culpar a los docentes y utilizar el efecto Pigmalión como excusa para no hacer nada.

BiRDo

#99 Los alumnos negros pueden venir de Haití o de Somalia. A los alumnos negros puede haberle enseñado el abuelo que lo aprendió mediante un método de hace 70 años o haberlo aprendido por Youtube porque sus padres no lo llevaban al colegio. Por eso se habla en general de "alumnos pobres" e "inmigrantes. En serio, léete el borrador o la noticia y deja de hacer castillos en el aire sobre historias que sólo están en vuestras cabezas.

D

#16 Salvo que seas negra, no te metas de profesor en USA.

Aiarakoa

#16, ya lo exigieron en los CHAZ (esas zonas ocupadas por negros en algunas ciudades de EEUU, hace unos meses).

Rosa Parks y compañía hacían desobediencia civil contra un segregacionismo que ahora exigen los propios negros

BiRDo

#16 No. Te voto negativo porque eso NO ES LO QUE DICE LA NOTICIA.

Lo que dice es que si el alumno resuelve el problema mediante un método distinto aprendido en cursos anteriores pero que sea matemáticamente correcto, debe puntuarse como correcto. Algo que cualquier inspector de educación también te dirá en España.

Y el método puede ser distinto porque el niño sea inmigrante y el curso anterior haya recibido clases en otro país. A ver si nos enteramos.

Todo lo demás que cuentas son soplapolleces inventadas de una noticia que no te has leído.

D

#12 Mi abuela, mi abuelo y mi bisabuelo eran de entorno rural y pobres como ratas, y eso no les hacían malos en absoluto en matemáticas.

Blackbeard

#25 las escuelas y maestros rurales de entoces hicieron virguerías con lo poquito que tenían. Las de hoy funcionan muy bien también, pero con muchas menos penalidades. Una pena que se ignore todo lo relativo a estas escuelas. Conocerlas mejor ayudaría a mejorar el sistema entero.

BiRDo

#25 O sea, que no hay correlación entre miseria y baja cualificación.

Psignac

#12 No, están diciendo que si un niño negro te dice que 2+2=5, es supremacista decirle que se ha equivocado, que hay formas distintas de hacer las cosas y que las matemáticas no son objetivas, que no hay respuestas correctas y no sé qué mandangas. Yo si fuera negro y pobre no querría esa reforma, va en contra de premiar el esfuerzo y el único objetivo es igualar a los alumnos de las escuelas públicas, pero por abajo. Todos contentos porque nadie de la escuela pública va a sobresalir y dejar mal a los demás, pero luego irán todos al paro igual cuando el empresario prefiera contratar a un tío que sí sepa que 2+2=4.

perrico

#34 Es demasiado despropósito para ser cierto.
De alguna manera tengo la intuición de que está noticia es sensacionalista y los toros van por otro lado.

Blackbeard

#68 Ojalá.

salchipapa77

#68 “Los profesores que abordan los errores de los estudiantes de manera directa ejercen una forma de supremacía blanca”, dice el borrador del proyecto.


Con ese fragmento te vas haciendo una idea de por dónde van los tiros.

BiRDo

#68 Es que lo que dice es mentira. Y la noticia dice algo completamente diferente.

Enésimo_strike

#34 entonces está claro que están premiando al que sabe que 2+2=4 debido a su raza.

BiRDo

#34 Léete la noticia, porque te estás inventando todo lo que has dicho.

D

#29 El algoritmo y el resultado es el mismo, la forma es distinta y te aseguro que con 13~14 años flipas en colores cuando ves la formas distintas. Y si te tocan profesores que te riñen por hacer las cosas "raras" le acabas pillando mania

D

#31 Mientras te lo puntuasen como válido, perfecto :).

D

#32 Los profesores buenos, si. Per me toco una profe con el CAP recién terminado que no

ChukNorris

#32 De eso va la noticia

BiRDo

#32 Pues de eso va la noticia, de que el profesor no penalice, ya que esa penalización sí que sería claramente racista o xenófoba, dependiendo de si esa manera de resolverla es propia de otro país u otra etnia.

estoyausente

Tiras a un negro reférico de un avión que va a una velocidad de 800m/s...

Un asiático esférico rueda ignorando el rozamiento por una pendiente de 12% y lícitos de 5m...

Un hombre con diversidad funcional, judío y de padres chiitas pesa 76kg. Si se mete en un cubo de agua de 5m de profundo...

E

#43 más bien...

Jamal tiene una piedra de crack de 300$ y quiere cortarla en 10 dosis de 60$, ¿cuánta leche en polvo tiene que quitarle a Khaleesi para la mezcla?

Asume que dispones de una tana con precisión de +- 1 gramo

box3d

#48 Ali-G en su día:



VISIONARIO! lol

S

Los únicos que están en contra de la ciencia son los republicanos de muchos estados centrales que se empeñan en enseñar el creacionismo al mismo nivel que la evolución.

Esta propuesta peca de buenismo y mojigatería pero tiene sentido. Hay diferentes formas correctas de realizar una operación matemática o de resolver un problema y todas deben ser igualmente respetables, luego el profesor debe elegir una como la recomendable

D

#52 "Los únicos que están en contra de la ciencia son los republicanos de muchos estados centrales que se empeñan en enseñar el creacionismo al mismo nivel que la evolución."
California. El artículo habla de la docencia en California. No despistes que no cuela
Esta propuesta peca de buenismo y mojigatería pero tiene sentido
Si tiene sentido, entonces no peca de nada. Pero no lo tiene. Lo siento.
Hay diferentes formas correctas de realizar una operación matemática o de resolver un problema y todas deben ser igualmente respetables
¡Stop racismo en las formas de operar matemáticamente!

Si no fuera porque vais a acabar con occidente, sería hasta gracioso. Panda de progres buenistas que solo sabe crear problemas donde no los hay, retrasando y complicando todo.

#58 No sé tu nivel de matemáticas, pero lo imagino bajo (como debe ser tu nivel de cultura general por la naturaleza de tus comentarios). Desgraciadamente para ti las cosas no son siempre blancas o negras sino que en la mayoría de los casos se mueven en una escala de grises que abarca un espectro muy amplio. Cuando avances en la formación de la personalidad empezaras a entender esto.

S

“El concepto de que las matemáticas son puramente objetivas es inequívocamente falso”, explica el manual. “Mantener la idea de que siempre hay respuestas correctas e incorrectas perpetúa la 'objetividad'. Aparentemente, eso también es racista”.

Total que si eres negro 2 + 2 puede ser igual a 4, a 2 o a "gallina".

salchipapa77

“Los profesores que abordan los errores de los estudiantes de manera directa ejercen una forma de supremacía blanca”, dice el borrador del proyecto.


lol lol lol lol lol

maxxcan

Mis matemáticas me dicen que el 99,999% de la gente que está comentando no se han leído el artículo o si lo han hecho ni lo han entendido. En resumen lo que busca esa reforma es preocuparse en no solo enseñar matemáticas sino ver quienes son los alumnos y de donde vienen ya que pueden hacer los ejercicios de distinta forma depende de su país de origen. Pero bueno vosotros seguir a lo vuestro y ojalá nunca tengáis que salir de vuestra casa que os vais a dar una hostia...

cathan

Pues se van a liar mucho si no saben de matemáticas y están divididos.

D

#20 no pueden dividir si no saben mates

ContinuumST

"En su desarrollo plantea una ruta de enseñanza basada en los recursos y la orientación para “ayudar a los estudiantes de color y a las familias de bajos ingresos” a facilitarles el acceso a las matemáticas, involucrando “a tantos estudiantes como sea posible no sólo en la resolución de problemas matemáticos, sino también en la comprensión de conceptos para que puedan aplicarlos en una amplia gama de aplicaciones del mundo real”.

Si eso no es partir de base de un racismo inherente que vengan los dioses y lo vean... ¿Qué pasa que los negros y los latinos y los pobres no pueden entender matemáticas y por eso hay que ayudarles? ¡Mandaeggs la cosa!

D

#36 discriminación positiva, como por género.

D

Izquierda californiana: no hay que decir que algo está MAL solo porque es diferente.

También izquierda californiana: la forma actual de enseñar matemáticas está MAL.

e

Ahora me entero que las matemáticas entienden de colores

Battlestar

emilio.herrero

Joder con Ayuso...

d

Es irónico que California y su problema con las matemáticas dividan a padres de alumnos y profesores.

O lo que es lo mismo: California + problema_matemáticas = padres_alumnos / profesores

Miguel_Diaz_2

Aquí la cuestión está en la pasta que se sacan las "mentes pensantes" por estos "informes" y cómo justifican su silla y sueldo.

Como en Cádiz el estudio para ver si una pasarela de madera hacia la playa era machista:

https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-ayuntamiento-cadiz-estudia-si-pasarelas-playa-machistas-202102121813_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F


Te lees el cuerpo de todos esos "estudios" e "informes" y son frases random genéricas y paja sin sentido en la que van sustituyendo el objeto del informe y lo venden igual. Da igual "matemáticas" , "paseo marítimo", "petanca".. todos esa paja es aplicable y vendible y mientras 4 listos se sacan una pasta de nuestros impuestos.

D

>Como ejemplo, expone la situación en la que un hijo de inmigrantes podría haber aprendido una forma diferente de resolver un problema, porque así fue como le enseñaron en su país de origen.

Sí, el álgebra en euskara me supuso un paso enorme para entender luego los mismos conceptos en inglés, no veas.

D

#11 Los angloparlantes y los hispano parlantes dividen de forma distinta.

D

#27 Sí, pero el algoritmo es el mismo.

f

Si la gente pobre es peor en matematicas, a lo mejor es proque tienen menos o peores medios, lo suyo seria poner refuerzo para TODOS los que vayan mal y a pastar.

f

Tambien tiene que ver que LA MAYORIA de profesores de matematicas, no saben de matematicas porque los matematicos en general tienen mejores puestos en otros ambitos.

En vez de atajar el problema desde la base, tratan de ir poniendo parches; es como si tienes mocos y para que no te salgan te sellan la nariz.

N

Vamos que a los pobres no hay que enseñarles bien, que sigan tontos y pobres toda su vida
Menudos progres estan hechos estos americanos

D

Occidente en decadencia a toda máquina y sin frenos. La putada que el único fren o a esto la estan poniendo los partidos mas reaccionarios.

perrico

#39 Los partidos más reaccionarios llevan años metiendo el creacionismo en la escuela.

D

Las matemáticas ahora son racistas

slayernina

#54 Las mates no son racistas. Los racistas son los profesores. Y teniendo en cuenta el panorama racial usano, no me cuesta trabajo creérmelo

Carnedegato

El número 88 es claramente racista, me parece una excelente noticia.

J

#79 Ojalá solo fuera racista, también es machista, el uno es claramente una forma fálica, mientras que el cero es una vagina y curiosamente su valor es nulo.

D

Bueno, pues que lo disfruten. Que destrocen aún más un sistema educativo que le falla a gran parte de su población, creando aún más separación entre la educación de ricos y pobres. A la larga será una ventaja competitiva para Europa (en la medida que no copiemos este tipo de cosas).

P

Esa "izquierda" progre pasándole la mano a los pobres inmigrantes, negros, latinos para que no se sientan discriminados por no poder estudiar en las mismas condiciones que los blancos. Porque eso de legislar para que sus padres no tengan que tener tres trabajos cada uno y salir de la pobreza está pasado de moda.

1 2 3