Hace 5 años | Por numero a ocregister.com
Publicado hace 5 años por numero a ocregister.com

Durante siete años, un puñado de constructores de viviendas ofrecieron energía solar como un artículo opcional a los compradores dispuestos a pagar más por ser ecológicos. Ahora, California está a punto de hacer que la energía solar sea prácticamente obligatoria en todas las casas nuevas construidas en el Estado. La Comisión de Energía de California va a votar el miércoles, 9 de mayo, para que las nuevas normas de energía exijan que la mayoría de los nuevos hogares tengan paneles solares a partir de 2020.

Comentarios

D

#6 no he dicho degorada, he dicho destrozada.

Por que como bien dices la Santa Europa lo impide, pero hago, dictaminó, impido, llámelo como usted quiera, para que no sea cumplida.

d

#7 Derogada, perdón.
Esa ley además de ser de aplicación se aplica efectivamente desde 2006 y ningún gobierno ha hecho nada para impedirlo o dificultarlo. Mas que nada porque al final las licencias de obra son competencia municipal.
Yo no he visto en ningún municipio en la que te eximan de cumplirla.

Te pongo un cuadro del % de la generación de acs que hay que cubrir con renovables según la zona climática. Veras que va desde el 30% hasta el 70%.

Azucena1980

En España hace una década que es obligatorio.

Azucena1980

#2 En España es para todo, aunque se opta generalmente para el agua. Hay que tener un porcentaje de penetración de renovables. Si pones calefacción por biomasa o geotermia, no necesitas poner paneles solares térmicos.

D

#3 #1 eso lo hizo zapatero. Se formó a mucha gente en la instalación y mantenimiento de fotovoltaica en edificios de vivienda nueva, invirtiendo dinero de todos y así crear una industria en la que hubiésemos podido ser potencia mundial, que por esos años ya se era de los primeros.

Sorpreson, entraron los fascistas y esta ley se destruyó para más gloria para los que gobiernan, dejando de lado una industria puntera.

sotillo

#1 Segun la normativa se puede sustituir por cualquier "fuente alternativa denominada ecológica" Una estufa de leña o una chimenea ya cumplen la normativa

NoEresTuSoyYo

#1 No compares situaciones ... lo de España es de risa con los paneles

Llaqui

Al observar estos cambios en total, el Estado de California está construyendo una red eléctrica en la que cada hogar se convertirá en una mini planta de generación de energía y balance de carga y frecuencia.