Hace 9 años | Por cani90 a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por cani90 a elconfidencial.com

Unos 100.000 cristianos huyen despavoridos de las llanuras de Nínive. Los islamistas marcan sus casas y les dan un ultimátum: pagar y convertirse, o morir.

Comentarios

elgansomagico

#16 En el caso de Siria, y al igual que muchos otros casos, la gentuza abundaba en ambos lados. Pero ya te digo yo que si "la primavera árabe" de Siria no llegó a otro lado que a una guerra civil y ni siquiera a lo que pasó en Marruecos (unas leyes y todos contentos) fue por que Rusia tenía mucho interés en la zona, hasta entonces la base de Tartus era su única salida al Mediterráneo. Ahora ya tienen otra y bastante más grande. (Con lo que no llegó a nada, me refiero al "escaso" apoyo de las fuerzas occidentales en el conflicto)

Obviamente, en una extensión tan grande y con unas líneas discontinuas como son las del territorio de IS, existe una heterogeneidad en cuanto a los componentes de IS, sus ideas, sus motivos e incluso sus armas. Pero claro, razonar sobre eso requiere un esfuerzo mayor que decir "USA malos, los míos buenos".

D

#19 Mira en el Libia sí que triunfó la "primavera árabe", fue "democratizada" por Obama y la OTAN ¿coincidencia que cada vez que democraticen paises resulta que la oposicón democrática se convierta por arte de birlibirloque en islamistas radicales o lo eran desde el principio? ¿era Osama Bin Laden el luchador por la libertad contra la URSS y luego le dio un aire? ¿O es la teoría del caos constructivo en acción?
search?q=libia

elgansomagico

#20 Libia recibió apoyo internacional. Fue muy sencillo. En Siria era más complicada la situación, Rusia tenía un acuerdo con el gobierno de Al Asad por la base militar del Mediterráneo. Si no fuese así dudo que todavía estuviese en el poder.

Lo que no entiendo es lo que quieres decir. ¿La Otan favorece a los islamismos? ¿Los prefieren a los regímenes anteriores? ¿Qué ganan teniendo a unos barbacas en el poder con los que suele ser más complicado negociar la compra de sus recursos?

D

#21 ¿Has mirado el link que te he puesto sobre el estado actual de Libia?
Ansar al Sharia declara un "emirato islámico" en Benghazi
Milicia islamista controla ruinas de aeropuerto capitalino libio
6.000 egipcios evacuados de Libia por la frontera tunecina
Salida de extranjeros amenaza el sistema de salud en Libia


Y así...
Como cuando "liberaron" Afganistán de los sovieticos

elgansomagico

#22 Libia me importa un carajo. Está lejos de IS. Y no me contestaste a lo que te pregunté. No sé que ganan con los islamistas en el poder si solo saben dar por saco.

PD. El enlace es a una búsqueda con varios resultados

D

#23 ¿De dónde te crees que salieron las armas del ISIS?
http://www.alertadigital.com/2013/08/17/trafico-de-armas-de-la-cia-qatar-libia-siria/

Hay continuidad entre Afganistán, Libia, Siria e Irak, hasta los mismos muertos lo rebelan
http://larazon.pe/27241-mas-de-6000-mercenarios-extranjeros-mueren-en-siria.html

Les sirven para quitar de en medio gobiernos que no les bailan el agua, reconfigurar las fronteras según les plazca y plantar bases militares por doquier. El proyecto es a largo plazo y ya lo anunciaron en el 2006
http://www.globalresearch.ca/plans-for-redrawing-the-middle-east-the-project-for-a-new-middle-east/3882

La mayor base militar de EEUU está en Irak, ¿todo esto sucede delante de las narices de la mayor potencia militar mundial y ellos ni se enteran? Resulta que una supuesta panda de desarrapados cosechan éxtos militares así sin más, en 2 paises a la vez. A otro perro con ese hueso.

elgansomagico

#25 Madre de dios, el mapa de la última es el mayor despropósito que vi nunca. Yemem enorme, estado kurdo enorme (seguro que a los turcos le encanta), un estado como Paquistán al que le quitas cientos de kilómetros de costa...

A mi sigue sin cuadrarme, Libia era aliada, con Siria no había problemas... Sigo sin ver qué se gana.
Y vuelvo a decir, que te estás llevando el tema muy al oeste, esto es un conflicto muy heterogéneo. Fíjate en el vídeo promocional de IS, fíjate lo contentos que quedan cuando consiguen una base iraquí y se quedan con su material. Y fíjate a quienes ejecutan.



Volviendo a lo de Siria, a mi me da que si la Otan quiere, Al Asad no dura un mes, sea mediante financiación de los opositores (opción no válida ahora) o metiéndole mano directamente. Sin embargo vuelvo a que Rusia estaba metida ahí en medio, de ahí su postura con lo que sucedió en Siria y casi en el resto de las primaveras árabes.

De todas formas, y para zanjar el asunto, creo que opinamos algo parecido, sin embargo veo un maniqueismo en contra de EEUU o a favor de Rusia, cosa que yo no tengo, a mi me parecen ambas potencias, así como al resto lo mismo de malas.

#32 No sé si financiaron o vendieron armamento a los dos, si fue esto último (aunque casi es lo mismo que financiar) es práctica habitual en los vendedores de armas tanto legales como ilegales. Al fin y al cabo la pela es la pela

#37 Era una pregunta retórica. La cual solo tiene sentido si quieres ganar dinero, pero los de IS tenían poco para armas. Estos lo tenían más fácil quitárselas a los gobiernos de Iraq e Siria

Krab

#33
A mi sigue sin cuadrarme, Libia era aliada, con Siria no había problemas... Sigo sin ver qué se gana.

Libia era aliada relativamente. Aparte, intentaba dejar de vender su petróleo en dólares, lo que dañaría el absoluto control que tiene ahora el dólar en estas transacciones y debilitaría el valor del dólar como moneda de cambio internacional. Exactamente igual que ocurrió en Irak, que había sustituido el dólar por el euro.

Respecto a Siria, simplemente es un gobierno que se inclina hacia el lado ruso, por decirlo así, en lugar de apoyar ciegamente a EEUU.

#42
No sé que gana EEUU financiando con AKs que hay a patadas en países "cutres" para que al final les arrebaten las armas buenas que les dejaron a los iraquíes, y que aún por encima se deshaga un gobierno amigo al cual le "tienes" que echar una mano con el poco interés que tenían ahora los EEUU. En Iraq hicieron una chapuza de las grandes, pero creo que lo que no se esperaban era esto, una chapuza todavía mayor.

Yo creo que esto del ISIS no terminaban de esperárselo.
Financiaron y armaron a los rebeldes en Siria para quitarse a Al-Assad de en medio pero les salió el tiro por la culata al plantarse Rusia y bloquear la posibilidad de invasión.
Por ello, Assad les ha repelido con bastante éxito y los radicales cruzaron la frontera y se metieron donde en un principio no estaba planeado. Y ahora tienen un marrón de tres pares de narices.

Raziel_2

#25 Yo estoy de acuerdo con #33, Pakistán no lo veo yo perdiendo territorio, mas nos vale.

Recordemos que tanto Pakistán como la India son dos potencias nucleares que además no se llevan muy bien como vecinos, y que no hace mucho (1998) se amenazaban entre si con apretar el puto botón rojo.

No creo que al gobierno de Pakistán le siente muy bien perder territorio con Cachemira tan reciente.

D

#70 ¿No te has fijado en que ahora a esa zona los estadounidenses la llaman AFPAK?
http://es.wikipedia.org/wiki/Af-Pak

Lee los links, que son muy interesantes

Raziel_2

#71 Lo pueden llamar como les salga del nabo, mientras Pakistán tenga armamento nuclear, me parece complicado que quieran sacudir ese avispero. Más aún teniendo en cuenta que sus vecinos próximos también lo tienen.

Imagina un escenario de confrontación en el que India se vea amenazada de nuevo con una guerra nuclear, ahí tienes a China y Rusia, nucleares también.

Me da la impresión de que por mucha palabra que le pongan al escenario, eso es todo, palabras.

D

#77 Lo llaman así por ser un escenario conjunto de guerra, la historia aquella de la captura de Bin laden fue una acción del ejercito de USA en territorio pakistani y efectivamente la guerra de Afganistán también llega a Pakistan

El ataque, confirmado poco después por la policía, ha causado al menos 26 muertos, según informa la agencia Reuters, y obligado a interrumpir el tráfico aéreo en el principal aeropuerto del país. Según informa France Presse, los talibanes paquistaníes han reivindicado el atentado en venganza por el asesinato de su líder Hakimullah Mehsud, muerto por un drone (avión no tripulado) norteamericando el pasado noviembre.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/09/actualidad/1402265050_894917.html

Pakistan es donde más gente matan los drones Obama. No es que quieran sacudir, es que llevan décadas sacudiendolo
http://www.argenpress.info/2014/08/pakistan-drones-de-estados-unidos-matan.html

landaburu

#20 no te olvides del hipócrita de ZP yendo de la mano de Sarkozy y de la OTAN a democratizar Libia, machacándola desde el aire durante 6 meses, apoyando a los "rebeldes" barbudos y asesinando a Gadafi. Por cierto, ya no se habló más de Libia

#21 Aquello fue una guerra de agresión geoestratégica contra un país en apertura y crecimiento. Era lamentable ver como los telediarios vomitaban mentiras para justificar que se destruya un país por encima de la resolución de la ONU, que sólo hablo de una zona de exclusión aérea.

#111 tu sigue con tus falsas equivalencias.

Krab

#19
Si, una heterogeneidad de la leche, no te jode. En un lado cortan cabezas y en el otro masacran ciudades. Que maravillosa variedad, ¿no?

Estas del mes pasado:
Estado Islámico de Irak exhibe en la plaza principal de Raqa cabezas de varios militares sirios



Y estas otras de hace 1 y 2 años, para que quede claro que era así desde un principio. No es que se hayan radicalizado ahora:
Consternación por un vídeo que muestra un niño sirio decapitando a un oficial [Atención: Imágenes muy duras]
Hace 11 años | Por Mosto a elmundo.es

Rebeldes sirios asesinan a un monje católico delante de sus parroquianos
Hace 10 años | Por fersal a actualidad.rt.com

elgansomagico

#50 Mira que eres..., ¿para qué te quedas solo con una palabra, para poner imágenes feas?

en una extensión tan grande y con unas líneas discontinuas como son las del territorio de IS, existe una heterogeneidad en cuanto a los componentes de IS, sus ideas, sus motivos e incluso sus armas

Findopan

#8 ¿Estaría sucediendo esto si no hubiera habido invasión de Irak?

angelitoMagno

#18 Es imposible saberlo.

Findopan

#44 No lo creo, Irak no era un estado fallido antes de la invasión.

angelitoMagno

#47 ISIS se ha formado en Siria, no en Irak.

D

#54 No, el ISIS nace en Irak, era la filial de Al-Qaeda allí que cuando empezó a combatir en Siria se cambió el nombre, su lider es el mismo. La fuente es europapress
¿Qué es el Estado Islámico de Irak y Siria?

Hace 9 años | Por --258554-- a europapress.es


A-Qaeda en Irak surgió mientras John Negroponte era embajador, personaje conocido en America Latina por sus escuadrones de la muerte y que mira por donde está relacionado Iran-gate que comenta #32
http://es.wikipedia.org/wiki/Ir%C3%A1n-Contra#Convicciones.2C_perdones.2C_y_restablecimientos

Documental sobre las hazañas de Negroponte

Findopan

#44 Independientemente de donde se haya formado, no estamos hablando de ISIS sino de su extensión, si Irak no fuese un estado fallido debería haber podido hacerle frente igual que cualquier otro país hace frente a un grupo terrorista y no habría crecido hasta este punto, eso es lo que creo.

Frippertronic

#35 Y así es como se explica un problema de forma seria y sin caer en conspiraciones

D

#59 ¡Caray! A diestro y siniestro, tengas o no razón positivo y me quito el sombrero. ¡Que velocidad con el estoque!

D

#62 Te has equivocado de cita lol

#59 cucu cucu cucu

elgansomagico

#59 En relación a 5, al imperio, tanto al ruso como al chino o al yanki le interesa la pasta, e IS no la tenía, no sé ahora. De todas formas creo que no es un buen cliente ya que a falsos no les gana ni eso tres imperios que te mencioné.
En relación a 9, debemos de poner en contexto los hechos. Fue hace muchos años, en unos momentos en los cuales las URSS y EEUU se llevaban a rabiar. Y está claro que todo el mundo sabe lo maravilloso que era afganistán en aquel entonces (en realidad solo una parte del país), pero eso no justifica que EEUU haya financiado a IS.
Ahora bien, supongo que tienes en cuenta que el grupo que apoyó USA ya existía en Afganistán (si no a quién va a apoyar) y que la URSS había ocupado el país, parece que no le bastó con joder a los tayicos dividiendo su nación en el pasado y se les dio por ir más al sur.

cromax

Me parece que la explicación de #59 en algunso puntos es bastante acertada.
Yo no creo que las potencias occidentales directamente financien a ISIS, para eso sobran los contratistas privados que vivirán a cuerpo de rey a lo mejor en Marbella.
Más bien veo que, en unos pocos meses de 2003, el Estado Iraquí desapareció del mapa. Literalmente. Desde el Mº de Defensa a las guarderías públicas se fueron a la mierda todas las instituciones y se estableció la ley de la selva.
Los americanos estaban allí, claro, pero se limitaban a controlar campos de petróleo y algunas zonas de las principales ciudades mientras crecían sin control toda suerte de movimientos sectarios. Los gringos no se chupaban el dedo y sabían lo que había, pero con el número brutal de bajas que tuvieron no se iban a meter en nuevos fregados, así que dejaron hacer.
Vamos, que no creo que se haya financiado, pero tampoco se ha hecho nada por impedir el crecimiento de esta gentuza.

Por otro lado, al hilo de lo que dice #62 y otros sobre Arabia Saudí. Bueno, a lo mejor no ataca a Israel porque le vende petróleo para empezar.
Además a Arabia Saudí le cae bastante mal Hamas porque son de una tesis más "popular", como más de base y de contar con el pubelo, presentarse a elecciones y esas cosas, lo que no quiere decir que me caigan bien por ello, antes de que me empiecen a echar los perros.
A lo que aspira Arabia Saudí es exactamente a lo que suponía Bin Laden o a lo que es el ISIS: líderes teocráticos fuertes e incuestionables mandando como lo que son ellos, monarcas absolutos.

Alguna cosita de Robert Fisk sobre el tema. Interesantísmo lo que escribe siempre este señor:
http://www.belfasttelegraph.co.uk/opinion/columnists/robert-fisk/iraq-crisis-sunni-caliphate-has-been-bankrolled-by-saudi-arabia-30351679.html
http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/robert-fisk-the-old-partition-of-the-middle-east-is-dead-i-dread-to-think-what-will-follow-9536467.html

s

#8 Te recomiendo analizar un poco la historia, ver cómo se gestan las cosas, y podrás establecer relaciones.

Por ejemplo... existe relación entre el Tratado de Versalles y el ascenso de Hitler al poder? Por supuesto.
Existe relación entre la financiación de las madrazas en los 80, la guerra de Irak, y el ascenso del fundamentalismo islámico? Por supuesto.

Es más, era predecible? Por supuesto. Si yo mismo, que soy un merluzo, tras la invasión de Irak sabía a ciencia cierta que se daba alas al integrismo islámico qué no sabrían los servicios de inteligencia!

Lo sabían, y les daba igual.

Ahora revisa el facepalm ese...

P.D. Estos eran los enemigos del Sadam y, sobretodo, del Assad... es decir, hasta hace cuatro días eran "nuetros amigos"....

s

#15

¿Cultura occidental?

¿defiendes a la forma de ver la organización política plasmada de cosas como la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano de Fráncia y lo que llevó a ella a lo largo de infinidad de vaivenes?

¿o alguna de las "culturas" que se han exportado de oriente medio?
ejem

Canet

#15 Ya, pero pareces olvidar que, con todo lo occidental que pueda ser la cultura de Israel, está cometiendo un exterminio premeditado en Palestina, aunque si quieres, nos remontamos a cuando España expulsó a los moros de malas maneras o cuando expulsó a esos mismos judíos. Mira..ahí se equivocó y a buen entendedor...

D

#15 ¿Cultura occidental? Pero si tu religión es de Oriente Medio, no me jodas.

Si defiendes la cultura occidental no deberías ser creyente abrahámico.

D

#100 ¿Y? La escritura también fue inventada en Oriente Medio, y no por eso vamos a dejar de escribir.

Mi comentario no pretende ser racista. Solo señalo que, actualmente y en pleno siglo contemporáneo, estamos siendo amenazados por unos pocos fanáticos religiosos y políticos, sin escrúpulos, que quieren imponer un sistema autodectructivo y diabólico.

sleep_timer

A ver, que os da mas miedo:
1 - El Ébola.
2 - El ISIS.
3 - El golpe de calor de las noticias de Antena 3.
4 - Que vuelva a ganar Marihuano.

D

#26 USA es el culpable de todo así que..

Q_uiop

#26 Que a Marianico le de un golpe de calor y crea que es el Mahdi. Eso y que TVE de más veces "Estallido" que "Pretty woman".

D

#26 Todas menos la 3.

s

El sueño de la Nueva Al-Andalus, cada vez más cerca. SÚMATE AL CAMBIO.

D

#4 ¿La Nueva Al-Andalus tendrá enchufismo a puñaos, analfabetismo, paro del 35% y gobierno facha sociatacomunista por los siglos de los siglos, como la actual Al-Andalus? Porque si es así, paso.

D

¿Pero no ha dicho Obama que los iba a bombardear?

Supongo entonces que a ISIS le quedan 2 días.
A no ser claro está, que los yankees los "persigan" como "persiguieron" a Osama Bin Laden.

Me quedo a la espera de las cifras e imagenes de muertos o apresados de ISIS por el ejercito estadounidense.

D

#12 Pues te puedes sentar a esperar tranquilo hasta ver apresados, porque ya han avisado de que tropas de tierra no van a mandar...

Y en Libia te pueden contar lo mucho que pueden llegar a destruir (desde luego, no a pacificar) sin poner un pié en el suelo.

emaiok

Tantas ostias que han recibido los kurdos y ahora que se han armado son la "salvación" del estado iraqui..

derethor

igual que Felipe III hizo con los moriscos

Milkhouse

Obama está encantado, puede bombardear un poquito, comprarles petróleo mas barato y distraer a los enemigos de Israel.... que mas se puede pedir?

elgansomagico

#39 No sé que gana EEUU financiando con AKs que hay a patadas en países "cutres" para que al final les arrebaten las armas buenas que les dejaron a los iraquíes, y que aún por encima se deshaga un gobierno amigo al cual le "tienes" que echar una mano con el poco interés que tenían ahora los EEUU. En Iraq hicieron una chapuza de las grandes, pero creo que lo que no se esperaban era esto, una chapuza todavía mayor.

m

Habría que ponerles imágenes de Palestina...

Guanarteme

#69 Bueno, venga, vale, yo soy un conspiranoico por creer que los yankis y sus mariachis los saudíes montan regímenes fundamentalistas, solo a mí se me podría ocurrir semejante disparate y tú que sabes perfectamente que eso no es así no compartes tus conocimientos.
Yo no he afirmado que eso sea así, he dicho que dados los precedentes me parece la hipótesis más plausible, ahora, si te resulta más cómodo tachar de conspiranoia todo aquello que no te gusta, pues vale.

D

#72 Te estas montando una conspiración basandote en que... te cuadra, y lo reconoces, y aún tienes los huevazos de insistir en que soy yo el que tengo que aportar pruebas de que NO es así. Estoy flipando

Guanarteme

#73 Conspiranoia, populismo, demagogia, Pablo Iglesias, Eta, Ada Colau, Venezuela, eso no es así, si no sabes no hables....
Estoy esperando a que expongas los motivos de por qué es una conspiranoia lo que digo, quien sabe, a lo mejor tienes razón y estoy equivocado.
Y sí, tienes que aportar pruebas de que estoy mintiendo, no sembrar dudas de manera gratuitas. Dime una puñetera vez (ya que has empezado con el lenguaje malsonante) ¡Quién cojones financia el ISIS que no sea conspiranoia! ¿nadie? ¿brotaron sin más en mitad del desierto? Venga, dame tus razones-no-conspiranoicas, estoy ansioso por conocer la verdad.

D

#76
Pero si ya te lo he explicado, eres tu que estas muy cegado y te limitas a repetir las mismas chorradas una y otra vez a falta de respuesta. Llevamos así creo que 4 respuestas contando esta, si no tienes nada nuevo que decir admitelo o metete bajo tierra con algo de dignidad.

Guanarteme

#78 ¿Qué me has explicado? Si lo único que has hecho es hablar de aliens y comparar una opinión argumentada con defender la existencia de dios. El tiesto está tres metros más a la izquierda.
Solo sabes decir "es eso no es así y no tengo que explicar nada porque la existencia de dios no sé cuanto". Si quieres un día hablamos de conflictos internacionales.

s

#78, #80 Creo que los dos tenéis razón. No se puede afirmar que alguien (USA o Israel) financie a ISIS, eso es obvio porque no hay pruebas. Pero creo que rechazar esa posibilidad es absurdo, yo la consideraría entre las más probables siempre que analicemos el Qui Bono. Isis claramente beneficia a la OTAN y a Israel, no verlo es ceguera.

Tenemos pruebas de financiación? No, en absoluto. Luego pensar que USA financia ISIS es una conspiranoia.
Cabe dentro de lo probable? Pues claro, son los más beneficiados por desestabilizar la zona.

Si quisieramos información de verdad, y no lo que nos cuentan en la tele, podríamos sacar conclusiones fácilmente: cómo está perjudicando ISIS a Assad, cómo está perjudicando a las rutas del petróleo saudí e irakí. Si perjudica a Assad y no perjudica a las rutas del petróleo casi que podríamos asegurar que USA/Arabia Saudí está detrás de Isis.

D

#80 No no, una opinión no se argumenta con ejemplos aleatorios y lógica retorcida que lleva a donde quieres que te lleve, si para ti eso es un argumento, felicidades, ahora deberías entender porque te comparo con un religioso

D

¿Estos son los mismos que están en Siria luchando contra Assad? Empiezo a confundir a tanto islamista. ¿Cuáles son los buenos?

Q_uiop

#36 En los sesenta ellos tenían a Qasim y nosotros a Franco, creo que ellos hacían más por abandonar el medievo.
#31 Los que te diga el Telediario.
#1 Tiene un buen plan:

D

#40 ¿Otra vez con las conspiranoias? no tenéis cerremedio

Q_uiop

#46 Cómprate sentido del humor. Anda que tomarte en serio lo que claramente es una viñeta COMICA. Si manda a Cheney con su escopeta de caza se termina con el problema antes que si solo les da la brasa.

D

#31 Estos http://en.wikipedia.org/wiki/Free_Syrian_Army

De todas formas, entiendo la confusión, porque hay demasiadas facciones.

campomojao

Como nadie les frene reconquistan Al-Andalus

UnMatiz

Los de las Azores la han liado parda. Cientos de miles de muertos en una guerra por el petróleo y este es el resultado.

D

Es la voluntad de Dios, cerdos infieles, vosotros seréis los siguientes. Allahu akbar!!!!!!!!!!!!!!!!!

xuco

Se va ve un follon que no va sabe ni donde sa metio

D

Obama esta en ello, dadle tiempo

MeneanteViajero

Perdón. He votado negativo sin querer.

No volverá a ocurrir.

rook1

Esto me suena pero hace algo más de 400 años. Las historias se repiten.

D

Aquí acabarán haciendo lo mismo en 30 años, ya que consideramos "radical" defendernos de la opresión, sea quemando ciudades, o lo que sea

Segador

religión = cáncer

D

Bakhdida ( que también se llama así la ciudad ) está solo a 23 Km de Mosul.

Que no hubiera caido antes era bastante raro... Así que tampoco me sorprendo que la hayan tomado.

D

Esto se pone interesante , de momento podemos poner unas palomitas al microondas y esperar a ver que pasa , pero no se duerman que cualquier día despertamos con el ISIS en las puertas de Melilla y entonces será muy tarde.

D

¿Y el papa que opina de todo esto? ¿Vamos a enviar cruzados a poner a los ISIS en solfa?

Lito

Mira por donde, Iraq ya ha llegado al siglo XV. Bienvenidos!!

Mister_Lala

A mí esto me suena ¿No hicieron lo mismo en España en la reconquista?
Están justo donde estaba España hace 5 siglos y pico. Justo el retraso que lleva su religión respecto a la nuestra (Mahoma predicaba allá por el 610).

M

Vaya parece que Obama se ha dado cuenta que los señores fanáticos del Isis que el mismo armo junto Arabia Saudí para derrocar al gobierno de Siria no son buena gente.

Pero a el que sean buena gente o no le da igual, el quid de la cuestión es que dentro de la zona kurda de Irak hay un montón de pozos petrolíferos muy chulos y muy productivos; Por esa razón y viendo los cachorros ellos mismos han alimentado durante años ya no esta bajo control ha llegado la hora de intervenir para no perder esos pozos petrolíferos tan chulos.

Que curiosa es la vida cuando estos mismos talibanes del Isis estaban en Siria derrocando a al-Assad eran luchadores de la libertad y ahora están en Irak son peligrosos fanáticos hay que matar.

io1976

Hay suficientes religiones para que los hombres se maten entre ellos pero no para que se amen.

Canet

Mira por dónde. Lo mismito que hicieron en un lugar de cuyo nombre...

¿No obligaron a convertirse al cristianismo a los moros, antes de darles la patada final de España?

w

¿Dejará el remordimiento dormir a Aznar, cuando vea la trágica situación de Irak? Para mí que no, por eso se tiene que acostar con la Botella.

J

#49 Bueno, no creas, la botella tiene su puntillo.

D

Todo gracias al trio de las Azores.

DexterMorgan

Cuando algún sinvergüenza de la conferencia episcopal española, o alguno de sus amiguitos se dedique a hablar sobre la horrible persecución a los cristianos en España sin que se le caiga la cara de vergüenza, hay que recordarle cosas como estas que suceden de verdad en el mundo.

Guanarteme

¿Primer comentario estúpido comparando esto con Gaza y contando historias de progres y judíos...?

Estos son una pandilla de talibanes financiados por Arabia Saudí y los EEUU, que no podían dejar a Irak "abandonado" ante los chiíes "malos" de Irán y cuando estos islamofascistas les salgan ranas a sus creadores, tal y como ocurrió en Afganistán, nos contarán que son unos salvajes que "no respetan los derechos humanos" (como si ellos los respetaran) y que hay que hacer una guerra y bombardear para liberar a las mujeres, los cristianos y las ardillitas de los fanáticos del ISIS que ellos mismos crearon.
Están haciendo otro Afganistán y esta vez más cerca de "casa".

Guanarteme

#11 Me parece que estoy hablando en serio ¿Quién dices tú que es quién financia al ISIS si EEUU imposible? ¿Algún argumento o simplemente es cuestionar por hobby?

#9 Antes de centrarte en mi discurso me gustaría que argumentaras quién está detras del ISIS, es muy cómodo decir eso no es así, sembrar la duda y pretender descalificar de esa manera la opinión de los demás. Otra cosa ¿sabes qué significa la palabra demagogia? Demagogia es argumentar algo apelando a los sentimientos de la gente, y creo que en vez de eso he aducido motivos, citado precedentes históricos recientes y aportado datos. Venga anda, te reto a que hagas lo mismo y te guardes la demagogia de imperialismo malo y demás desprecios personales para el espejo del baño de tu casa.

D

#67 Ah espera, no sabía que a menos que te diera la respuesta de algo entonces tu automáticamente tenías razón lol lol "puedes demostrar que dios no existe? pues entonces es que si existe", joder con los conspiranoicos, nunca había visto una fe tan descarada

Macant

#9 Ahh, te da la impresión...Y como los EEUU te caen mal pues fueron ellos. Ya sé que son muy malos y muy "imperialistas" pero a mi me cansa un poco que en toda noticia del IS salgan los comentarios de que si EEUU financió
¡Hombre no se si malos o buenos! ... pero quien fué el que se cargó a Irak como estado organizado, fuerte y estable en la zona ¿no fueron los tres golfos? ... aunque uno fuera de teleñeco.

D

#7 http://blog.chron.com/sciguy/files/2013/08/mf-130103-2814287094487938560.png

Solo hay que cambiar alien por usa y tienes a todos sus conspiranoicos en una foto

j

#7 ¿Arabia Saudí?

Q_uiop

#5 No digo ni que sea el caso ni que no lo sea (habría que verlo pausadamente), pero no sería la primera vez que EEUU arma a los dos bandos de una guerra, hay tienes la guerra Irán-Iraq.

D

#5 "¿EEUU financió a estos y al gobierno de Irak al mismo tiempo?"
A la hora de vender armas ¿dejarías escapar a uno de estos clientes cuando te aseguran las ventas en los próxmios años?

Bapho

#5 "¿EEUU financió a estos y al gobierno de Irak al mismo tiempo?" Y cual es el problema de hacer algo así? Es el mejor negocio que puedes hacer, que en una guerra te compren material los dos bandos. El que gane te debe muchos favores y dinero, el que pierda...sólo te debe dinero.
#37 Se me adelantó...

angelitoMagno

#6 Según esa teoría tuya: Arabia Saudita no ha atacado a Israel porque no ha podido ¿verdad?
¿Eh? ¿Cómo llegas a esa conclusión? Yo he dicho: ISIS no ha atacado a Israel porque no tienen acceso a Israel.

De ahí no puedes extrapolar que yo esté diciendo:
(Cualquier otro país) no ha atacado a Israel porque no tienen acceso a Israel.

Naturalmente que Arabia Saudí tolera a Israel porque ambos son aliados de los EEUU. Y con Egipto pasa lo mismo. Pero que alguien no ataque a Israel no quiere decir que no lo haga por se aliado de EEUU.

r

#6 A esta altura negar la participacion de EEUU es... premeditado. En este caso yo pienso mas el "tienen que demostrar ser inocentes" que lo contrario. Y si no ahi estan la cantidad de pruebas en todo tipo de "leaks"...

D

#93 cucu cucu cucu

neotobarra2

#24 ¿Insinúas que la gravedad de una matanza depende de la población total del país en el que se lleva a cabo? Espero que no...

D

#86 Aunque al contestarme se supone que has leído mi comentario, y a pesar de que te conozco, voy a tener buena voluntad y voy a citar #24 => "con lo grave que es que hayan matado más de 1.000-1.500 civiles en Gaza (menos de un 1 por mil de la población), y que Israel esté cometiendo violaciones de derechos humanos allí".

Duda tuya (espero que) resuelta: lo de Gaza es grave.

-----

Yo digo lo que digo. Lo que digo es que lo del ISIS es un genocidio puro y duro: a todo el que no sea musulmán, conversión o exterminio; y ya veremos lo que harán con los musulmanes chiíes si consiguen hacerse con el control de Irak. Por consiguiente, lo del ISIS en Siria e Irak (y el Líbano, donde también están intentando meter sus zarpas) es muchísimo más grave que lo de Gaza.

#88 Lo grave para un estado que presume de ser democrático, como Israel, no es tanto que cometan atrocidades sino que después los mecanismos del Estado de Derecho no las persigan; no sería la primera vez, de hecho, suelen ser demasiado permisivos e incluso hacer directamente la vista gorda.

P.D.: Es más, hace unos días explicité la línea roja que, una vez cruzada, me llevaría a comparar a Israel con la Alemania nazi

"Cuando el genocidio es permisible", Yochanan Gordon. Artículo retirado del diario "The Times of Israel"/c23#c-23

ni la han cruzado de momento, ni lo de Gaza (que es una masacre de población civil y se están violando derechos humanos) es un genocidio. Lo del ISIS, conversión o exterminio, sí.

neotobarra2

#95 Bonita manera de escurrir el bulto, pero no he preguntado eso y lo sabes.

Monsieur-J

#24 No hay ni punto de comparación... porque en el caso de Israel no hablamos de una organización terrorista, sino de un estado supuestamente democrático. Que es más grave que lo haga ese estado supuestamente democrático, quiero decir. ¿Tan difícil es de entender?

v

#24 40.000 yazidis, que son el 8 % de la población zoroastriana de Irak

Difícil, ya que no son zoroastrianos...

D

#104 Como no tengo intención de hacer una indagación sobre los lazos del yazidismo con el zoroastrianismo porque se me escapa, no es algo de lo que pueda documentarme con la misma facilidad que con el Islam, el cristianismo o el judaísmo, digamos que tienes razón y que son menores que los del cristianismo con el judaísmo (Pentateuco = Torah) y el Islam (Mahoma tomando a Jesús sólo como un profeta, y versionando el Antiguo Testamento). Digamos que los yazidi son yazidi y no zoroastrianos. Como dicen en inglés en los debates cuando se hace una aclaración o matización, I stand corrected.

Pues la frase de #24 sería: "40.000 yazidis, que son el 8 % de la población yazidi de Irak". Asunto resuelto

1 2