Hace 15 años | Por Tanatos a diariometro.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a diariometro.es

Sólo 5 comunidades cumplen el calendario escolar que marca la ley, que obliga a los gobiernos regionales a impartir un mínimo de 175 días lectivos/año. Los demás, como apunta Pedro Rascón, presidente de CEAPA, “toman el mínimo como si fuera el máximo. La mayoría de ellas respetan el calendario en Infantil y Primaria, algo menos en la ESO, y muy poco en el Bachillerato”, señala. “Además, aquellas que supuestamente cumplen ese mínimo utilizan la triquiñuela de considerar como días lectivos los de los exámenes finales”, añade

Comentarios

felpeyu2

De cualquier manera la realidad es que desde mediados de Mayo ya no se puede dar clase... al menos en secundaria. La primavera, el calor y las hormonas es lo que tienen...

Las administraciones deberían habilitar aparcaderos para los niños y jóvenes que es lo que realmente demandan los padres.

D

Pues yo no lo entiendo.... Antes el período de vacaciones era mayor (sobre todo en bachiller) y el nivel de la educación era mucho mayor (yo en 2º de bachiller estudiaba cosas que mi hermano estudió en 2º de BUP).... Al menos curioso.....

FerMartinez

Y claro, se protesta por motivos pedagógicos, no porque los niños "molestan en casa"...

anda que...

PD. Se debería eliminar "madres y padres" de los nombres de estas asociaciones y cambiarlos por Asociaciones de Familias de Alumnos, que es un término mucho más amplio y menos excluyente.

mayda27

A mi tambien me parece excesivo 3 meses de vacaciones, más que nada por los profesores que cobran una pasta y tienen en triple de vacaciones que el resto de los mortales.

Y luego los papis pagando profes particulares en verano ¿no deberían estar subvencionadas estas clases y que los profes tuvieran solo un mes de vacaciones como todo el mundo?