Hace 5 años | Por --216577-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --216577-- a elnacional.cat

"Ante la noticia de la presencia del rey Felipe VI en Caldes de Malavella el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Caldes de Malavella manifiesta su profundo rechazo a ello. El rey Felipe VI no es bienvenido en Caldes de Malavella", ha indicado.

Comentarios

S

#18 bueno, en este tema hay distintas sensibilidades:

a- Los monárquicos que se consideran fans de la monarquía y la defienden políticamente
b- los monárquicos escépticos que se dejan llevar por el conformismo y el "virgencita que quede como estoy"
c- los republicanos que no consideran que éste sea un tema prioritario y que tenemos ya bastantes problemas como para abrir uno nuevo que traiga aún más tensiones a esta sociedad
d- los republicanos que se consideran fans de la república y la defienden políticamente

El tema es que no creo yo que los grupos a) o d) sean los mayoritarios en este país

mefistófeles

pereo claro, si luego alguien dice "no queremos catalanes aquí" (o a tora, puigdemont o a alguno en concreto) se les tilda de tfascista, represor, anticatalanista, etc, etc.. ¿no?

menudo sentido de la democracia tienen algunos.

#18 porque a lo mejor, como rey, nos chirría a muchos, pero como españolito que es felipe, tiene los mismos derechos que los demás. Que tenga otros por encima del resto es reprobable, ¿pero que tenga los mísmos y pueda ir donde le salga los mismísimos? hombre....

D

#18 un pais de mierda se hace con gente de mierda

e

#18 hombre, elitista y extractivo también eral el Pujol y toda su familia y no habrá ayuntamientos que lo destierren cada vez que intente poner un pie en ellos. Vamos que casa uno puede tener las ideas que quiera, pero disfrazar de justicia social el independentismo no ayuda a apaciguar el ambiente y nos hace un flaco favor a todos los que ni somos reyes ni burguesía catalana.

tiopio

#18 nadie eligió ni el modelo de Estado ni mucho menos que fueran ellos los representantes del Estado. El hecho es que sí. Se llama constitución y fue aprobada en un referendum legal y con garantías legales. Pero se puede cambiar, y además es muy sencillo. Sólo hay que votar a los partidos que quieran hacerlo, pero es mejor llorar.

D

#33 Cuando metes a la trágala todo un paquete y dices "esto o el caos anterior" no puedes llamarlo elección.

El_Cucaracho

#16 Vivan las caenas.

D

Que un pueblo de Girona no quiera al rey,...¿Dónde esta la noticia?...

themarquesito

#6 Acabo de comprobar las cifras de población. Lepe tiene 27.400 habitantes, y Caldes de Malavella tiene 7.300.
Por otra parte está lo que dice #3, que esto no es ni noticia.

D

#9 No es noticia que el rey es rechazado por el pueblo a nivel popular e institucional? Vaya....

S

#20 Personalmente me la pela igual que Caldes de Malavella diga que el Borbón no es bienvenido allí como que dijeran en Baix Llobregat que el Torra no es bienvenido allí. Me parece la misma estupidez

D

#34 Bueno, te puede parecer a ti una estupidez pero que el jefe de estado no solo sea rechazado por individuos sino también por instituciones obviamente no es una estupidez.

S

#35 pues aplica lo mismo si hubiera un ayuntamiento en Baix Llobregat con mayoría de Ciudadanos que hiciera la misma payasada con Torra.

D

#36 torra no es el jefe de estado y el ejemplo que pones no existe...decir que aplica lo mismo entre la realidad y hipótesis inventadas es cuanto menos atrevido.

S

#38 me alegro de que ese ejemplo no exista, La payasada va sólo en un sentido

Kirchhoff

#35 Supongo que eres consciente de que una "institución" no tiene boca ni cerebro para controlarla, sino que son individuos los que están detrás de todo lo que una institución "dice". Supongo.

D

#40 Si, y supongo que sabras que las instituciones suelen mantener cordialidad con otras instituciones y que habitualmente hay una diferencia muy grande entre las instituciones y los ciudadanos a los que representan. Si bien, esas dos premisas que he mencionado son lo habitual, en esta ocasion ocurre lo contrario a lo habitual. Supongo que eres consciente de lo excepcional de la situación.

S

#35 claro, como todo el mundo sabe las instituciones son dirigidas por reptilianos

D

#46 ahora ya estas en tu terreno. El de la no argumentación. Quedate en el y evita sorpresas.

themarquesito

#20 Un sitio con 6 concejales de Convergència, 2 de Esquerra, 1 PSC, 1 no adscrito, y 2 de una plataforma vecinal. O sea, clara mayoría independentista en el ayuntamiento.

D

#42 Me imagino que tendrá clara mayoria independentista y poca representación de, por ejemplo, falange o otros partidos constitucionalistas... Pero creo que eso no cambia la importancia del importante rechazo que genera ese señor.

#9 eso censados, en verano hay una población flotante del turismo que aumenta la población hasta los 70.000-80.000 habitantes

D

#10 Hay mas monarquías europeas, pero mira tenéis a podemos que quiere hacer un referéndum, ya sabes que hacer, a mi que haya monarquía como no me da igual, eso si visto lo que proponen los demás me quedo como estoy.

Cehona

#10 Yo soy mesetario. ¿Que te hace pensar que un Presidente de la República no tiene los mismos privilegios?
La única diferencia, es que es votado, y unos años es de un signo y otros de otro. Yo prefiero alguien sin adscripción.
Palacio tiene el Presidente elegido de Francia, el Palacio del Elíseo.
El Presidente de Francia está protegido por leyes que defienden su figura y las castiga.
Si de miembros se trata, habeis estado dandole betún hasta en el coxis, a alguien con fondos defraudados en Cataluña teniendolos depositados en Andorra. Pero no lo llamareis nunca traición, solo !pecadillos" de juventud. 'Molt honorable president'

frg

#28 La única diferencia, es que es votado

Esa única diferencia, y todo lo que conlleva, es EL problema.

D

#28 estás muy equivocado, mucha gente insulta a Jordi pujol si se lo encuentra por la calle.
Lo de pecadillos de juventud solo te lo he oído a ti

e

#28 deberías preguntarte por qué no está ese hombre en la cárcel. Te lo digo yo. Porque la mierda que puede sacar entierra España, ergo la mierda que tienen los demás es, al menos si no bastante más, abundante y pestilente que la de este personaje.

D

#10 que encarcela y persigue...
Con ese nivel, no me extraña nada de lo que hagan y digan.
Pero nada, oigan.

c

Que lo haga por plasma, como Mariano.

Kleshk

#2 No des ideas lol

D

#4
El pionero es Sheldon.

D

Preparao, payaso siempre te queda Lepe.

camvalf

#6 ya sabes si es catalán es más y mejor...

KdL

Siempre puede ir a visitar a su cuñado a Soto del Real... #vivalarepública

oso_69

Vale, ya ha tenido sus cinco minutos de "fama". Que pase el siguiente.

D

Es que ni los monárquicos de deberían querer a un borbón, por favor.

S

#7 ya pasó eso en 1871, cuando trajeron a Amadeo de Saboya

GatoMaula

#15 Y el pobre hombre, a la semana, ya no tenía mundo pa salir corriendo.
Nos reíamos mucho pero al final va a ser verdad que is beri dificul todo ésto.

D

Al Tonto del preparao, pronto lo llamarán el echao.

D

Caldes de Malavella, Vichy Catalán, ahí lo dejo...

D

Ojalá tengan que militarizar todo el pueblo. 🔥

Smidur

Que se jodan....el rey va a donde le de la puta gana. Tres catetos Independentista van a decirle al rey lo que tiene o no que hacer ? Va a ser que no... jajajaja

D

#12 No va a Girona porque no será bien recibido. Apostamos a que no va tampoco a este pueblo?
Si se quiere dar un baño de masas (enfurecidas) irá.