Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

Calatrava, pese al derribo de un graderío durante las obras y a la construcción como fija de una cubierta prevista como móvil por el contrato, reclamaba a la promotora Jovellanos XXI los honorarios que se le adeudaban.

Comentarios

LuisPas

te la clava

Caramierder

#1 Siempre

D

#1 Se la han clavao esta vez

D

#21 En eso probablemente te equivocas. Existe una cosa que se llama seguro de responsabilidad civil. Todo ingeniero/arquitecto que ejerza y firme proyectos tiene uno. Y te apuesto a que el de este tipo cubre eso y bastante más. La única manera de "clavársela" sería que hubiera responsabilidad penal y eso es difícil.

p

#44 pues anda que no le va a subir la prima el año que viene lol

m

#4: Al principio Calatrava tenía obras bastante buenas y de las que no se oye hablar.

Porque seamos sinceros: la gente aficionada a los puentes y la arquitectura es una minoría, con lo que lo ideal en un edificio es que no se hable mucho de él.

D

#5 Muchos son incapaces de separar la obra del artista y se ofenden si te gusta algo que es fruto de la corrupción. Les invitaría a una mariscada y luego que la vomiten por pagarla con mi pequeño fraude a hacienda

Y si, me encanta el arte, la historia, y la arquitectura es clave, que si algo aguanta el paso del tiempo son las construcciones

thingoldedoriath

#5 La nueva terminal del aeropuerto de Bilbao: https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Bilbao es una de esos edificios de los que no se habla mucho y que tiene una "utilidad práctica" clara (#4).

m

#25: Si se habla de ella, se comentan algunas deficiencias en la usabilidad del edificio.

thingoldedoriath

#32 Cuando se terminaron las obras de "estructura" (según me contaron algunos ingenieros de una de las empresas constructoras...); Calatrava aún no tenía claro "donde debían situarse" las cintas transportadoras de equipajes.

Pero, fallos estructurales no ha habido. Nada se ha caído, agrietado... como en otras obras de este arquitecto.

D

#25 En el Agora casi me llueve encima roll Es la hostia que haga una metáfora con el estomago de una ballena y luego sea incapaz de ponerle una cubierta.

En Venecia el puente impresiona, pero el muy necio fue y puso escalones irregulares, cada uno de una altura y longitud diferente, y encima cristal, que en días de lluvia resbala...

Lo dicho, me encantan sus "obras", pero es un chapuzas.

D

#5 Cuando una infraestructura se proyecta más por fardar que por ser efectiva y encima con sobrecostes y mal hecha porque cuesta una pasta el manetenimiento, es una puta mierda y va contra lo que se supone que es una obra de ingeniería.

D

#6 Santa Rita Rota, lo que se vota te lo comes con patas, rime o no.

vet

#6 Y actual Delegado de Gobierno que ni se plantea dimitir.
GABINO MAFIOSO.

horrifido

#55 Y como al PPSOE le juntes lo del SOMA ya ni te cuento.

pinkix

#57 El SOMA es parte del ppsoe.

placeres

#13 Sinceramente toda su vida lo único que ha hecho ha sido escultura pura y dura, luego lo ha vendido a algún incauto metiendole un uso más o menos compatible con sus ínfulas, algo como un puente una estación etc etc, pero lo único que le preocupaba era su cartera y su volumenes.

Lastima que no se dedicara a la microescultura en granos de arena hubiera hecho menos daño a los ciudadanos de muchas ciudades.

robustiano

#13 Eso es discutible, ¿y los diseños que perpetra la parienta del Pedro Jeta, la Ágata Ruiz de la Parda ésa? roll

N

Tres millones de euros? Eso es calderilla para el figura este.

Le diseña una caseta para el perro a un jeque árabe y ya se saca el doble.

robustiano

De todos los hermanos Calatrava, el que más me ha hecho reír siempre es Santiago...

pitercio

No todo iban a ser hoy malas noticias.

U

Hay cosas en meneame que son dignas de estudio. La inquina por este hombre -como si otros arquitectos no hicieran cosas incluso peores- por mercadona, el corte ingles, ciudadanos y Rivera, o el turismo, la devoción por el grafeno, Podemos y Pablo Iglesias... empieza a ser cansino

De lo peor que encuentro es la baja autoestima como ciudadano.

D

#36 opino igual que tú. Ya cansa...pero con el Calatrava sí coincido con la ideología Mnm.

El_Cucaracho

#36 Es un arquitecto conocido (yo diría que el arquitecto español más famoso a escala internacional), no es lo mismo que lo que haga Pepito Pérez.

En menéame o en todo el mundo.

Findeton

#36 Eres libre de votar a Ciudadanos si quieres. Que es exactamente igual que votar a Rajoy, pero cada uno hace lo que quiere.

U

#51 gracias por concederme la libertad de voto. Ya, si eso, elijo yo a quien votar.

Findeton

#52 No te he concedido nada, he enunciado un hecho.

ipto

CagaTrava

jacm

Calatrava es un símbolo de la corrupción, ligado al partido del franquismo y las élites rancias. Lo contrario de lo que debe ser un artista.

Son la gente como Calatrava las que deberían irse de España y no tantos y tantos jóvenes honrados, preparados y creativos.

jacm

#29 A ver si tenemos suerte y vive a cuerpo de ... rey destronado por la república.

reithor

¡Vaya clavada a Calatrava!

La foto que deja el susodicho palacio de Congresos no tiene desperdicio, es como si una nave de Star Wars hubiera impactado en el casco histórico, quedándose clavado.

#10 Todo cierto, solo que está a un par de kilómetros del casco histórico.

reithor

#11 Esa es la parte enterrada del crucero estelar.

LucasK336

#10 A mi me parece una cosa, tal vez no fea, pero totalmente desproporcionada que no pega nada con su entorno.

D

#33 El hotel por dentro es chulo de cojones, una cosa no quita la otra.

D

#33 pegaba mas donde esta el nuevo tartiere, en su ubicacion actual desentona un huevo

El_Cucaracho

#41 en su ubicacion actual

!¿Es una nave de verdad?!

DexterMorgan

#33

Es feo de cojones y totalmente innecesario. Todavía si solo fuera la parte central, ya no sería tan mostrenco. Pero le cascó esos dos brazos ahí que a saber en qué estaba pensando.

Zisterna

#10 a.k.a. el centollu

Capitan_Centollo

#45 ¿Mande?

D

#10 Justo venía a corroborar, aquí lo llamamos "e centollo" visto desde el naranco es una averración urbanistica en ese lugar.

Capitan_Centollo

#50 Una averración, ¿como las del KFC?

D

#60 Sí ya se que escribí mal varias cosas, cosas del sueño y de no fijarme en el momento, no pude editar...

Capitan_Centollo

#63 Yo lo decía porque me hizo gracia. Todos nos equivocamos al escribir en algún momento y no es nada malo.

D

Momentos como éste justifican el "¡chachi!" de los meneos

S

No me extraña, en cuanto se han dado cuenta de que no despega para ir a su planeta, se habrán dado cuenta de timo de esta secta

Konata_Izumi_II

De lejos las estructuras elevadas parecen los puentes semiderruidos del Fallout 4

averageUser

La pasta va para la promotora, pero aún así me alegro. Paga por la chapuza que has plantado, cabrón.

s

Este es el fragmento clave:
su sociedad era la encargada de la dirección de la obra y de su ejecución
En muchas obras no se le puede reclamar nada porqué el solo ha hecho el diseño y otra empresa ha apechugdo con la ejecución. Siempre alega que no se han seguido sus especificaciones técnicas...

Lugelski

Alguien me puede explicar por qué siguen dando trabajo a este impresentable?

mafm

#23 porque es amigo de sus amigos

systembd

No, si sus monumentos son muy chulos... lo que no entiendo es por qué la gente se empeña en meterse dentro cuando, claramente, Calatrava no sabe diseñar para seres humanos.

D

Pues éste con lo engolado que está de si mismo...ya se la clavará a otros ciudadanos que quieran ir de modelnos,él no creo q se inmute.

T

Como ovetense, lo mejor que podían hacer es tirar esa puta mierda y hacer un edificio acordé al estilo de la ciudad.

Y al inutil este del Calatrava, que no pise nuestra la ciudad en su vida

l

Y se irá de rositas otra vez, sin problema alguno para ejercer su "profesión", sin que a nadie le importe que se venga abajo algo con gente dentro. Bueno, ya se verá ese día a quién le cargan el muerto. Sí, exacto, al maquinista.

p

Bueno, mucho más debería pagar este diosecillo, pero algo es algo

daaetur

Siendo una condena del Supremo ratificando la condena de una Audiencia Provincial, ¿es definitivo?

Pancar

#15 Sí. El supremo es un tribunal de última instancia, por tanto sus sentencias no se pueden recurrir y es obligatorio cumplirlas. La única excepción sería un recurso por inconstitucionalidad, pero no parece el caso.

thingoldedoriath

#16 En el caso que menciona #15 la sentencia es inapelable (salvo recurso de amparo ante el TC y/o ante el TEDH de Estrasburgo, cuando ha lugar a ese tipo de recursos).

Pero... en el caso en el que el TS es el tribunal juzgador (cómo en los casos en que ha de juzgar a personajes aforados), sus sentencias no pueden ser inapelables o se rompería el principio de las "tres instancias", o de las dos instancias (dependiendo de si el proceso es civil, penal, militar...).

Siempre ha de haber una segunda instancia a la que recurrir (y dependiendo del caso, una tercera... ese fue uno de los "fundamentos/excusas" para crear los Tribunales Superiores de Justicia de "ponga aquí la comunidad autónoma).

En esos casos, creo recordar (tendría que mirarlo con más tiempo) las apelaciones las ha de ver otra sala del mismo Tribunal Supremo.