Hace 6 años | Por Amedio a adslzone.net
Publicado hace 6 años por Amedio a adslzone.net

Los cajeros de diferentes entidades bancarias, una gran parte de ellos, trabajan sobre Windows XP. Una versión que no sólo es obsoleta, sino también insegura por la falta de soporte oficial por parte de Microsoft. Pero si además de la inseguridad propia de Windows XP se suma una mala configuración del dispositivo, entonces la cuestión sí es preocupante. Y este vídeo lo demuestra con un sencillo ‘hackeo’ del cajero con apenas pulsar cinco veces la misma tecla.

Comentarios

Golan_Trevize

Un cajero con teclado (en mi dilatada vida los he visto) y con la función de filtro activa cuando presionas una tecla por varios segundos; configuración básica que cuesta un par de segundos desactivar. Pero el problema es que sea Windows, porque el garrulo de turno jamás hubiera dejado una funcionalidad activa en un linucs.

frankiegth

#3. Con sus sonidos predefinidos por defecto los Window$ ni tan siquiera estan pensados para hacer presentaciones powerpoint, al mínimo problema que haga saltar una ventanita dejas sordo a todo el público asistente a poco que tengas el volumen un poco alto. Es un no parar de despropósitos inabarcable para muchos.

S

#14 Y sin problemas, con las malditas notificaciones. Windows tiene que dejar claro que el manda en el proyector. Me lleve horas intentando desactivarlas, debi haberle metido un Linux Live al portatil.

frankiegth

#15. Ya estás tardando. Prueba con Lubuntu, https://lubuntu.net/ , Mano de Santo.

Karmarada

#18 Pensé lo mismo, sacar dinero

kucho

teniendo en cuenta que las teclas son un conjunto limitado de las que hay y no permiten introducir comandos, no es un hackeo, es una funcionalidad y se le va a caer el pelo a alguien.

S

Cuando vi en la pelicula D.A.R.Y.L (1985, de la época de los videos comunitarios) a un niño hackeando un cajero unicamente pulsando las teclas, sabía que era imposible, pero cuando hace unos años vi la locura de que le metian windows a los cajeros automáticos supe que era únicamente cuestión de tiempo.

http://www.imdb.com/title/tt0088979/

D

La mayoría de los cajeros que hay por aqui usan OS/2

Amedio

#1 esto era en Rusia, donde cualquier cosa puede pasar...

frg

Esto suena a un "playing the piano" de libro.

D

Yo en los cajeros de la caixa,me he encontrado un par de veces el terminal abierto como root....una pena que fuesen centricos...sino se podria haber investigado tranquilamente.

f

Si la hubiese pulsado 6 veces ya habría sido la ostia

D

Y lo de poner que es en Rusia una vez comenzado el artículo y no en el titular es para no alarmar al español medio.
He de votar sensacionalista.

Amedio

#4 es porque no me fijé. Pero adelante

D

#8 No, si el problema no es tuyo, sino de adslzone (cada vez son más). Uno entra pensando que puede que le afecte de cerca y no es así.

Amedio

#12 ah, cierto. Perdona que no te había entendido!

Karmarada

#12 "pensando que puede que le afecte de cerca" roll que querías hacerle al cajero pillín

D

#17 Lo normal, sacar dinero lol lol lol

seby

....tonto el último