Hace 3 años | Por Deckardio a podcaliptus.com
Publicado hace 3 años por Deckardio a podcaliptus.com

Humor gráfico. Y a las cajeras, ¿cuando os vacunan?

Comentarios

h

#7 pero tengo entendido que los quirófanos no están 'cerrados' sino 'abiertos' como UCIS extendidas, no es que no operen por miedo a contactos, sino porque no hay donde realizar las operaciones

sonixx

#18 en Andalucia por lo menos es decisión de cada hospital y en el mío estaban cerrados por el covid y solo operaban si era de urgencia.
Un quirófano como UCI extendida ? Eso cómo es ?

h

#21 perdona, más bien lo que usan como UCI extendida son la URPA, sin las que los quirofanos son de poca utilidad, si no me equivoco

sonixx

#27 No se, en mi hospital no hubo mucha presión en plantas, ni en la región

Kipp

#61 Se usan tanto las URPAS como los quirófanos como UCI al ser éstos de más facil aislamiento para los casos de pacientes de alto flujo (es como tener un vaporizador con agua con bicho dentro). Por cada quirófano estándar puedes meter 2 pacientes mas o menos junto con todo el aparataje. El problema de los quirófanos es que tienes que tener camas de UCI libres para poder operar y si la UCI está llena o casi, operar es inviable porque no puedes dejarlos en REA ni en URPA, ni tienes personal suficiente ni medios en ellas.

Qué hacen? pues mantienen las nuevas ucis y los quirófanos se dejan un par para urgencias limpias y urgencias sucias. Si el hospital tiene más plantas de quirófanos se deja una planta de quirófano usandose como lo que es y las otras son ucis extendidas.

Para #21 Las ucis extendidas no es mas que usar un área "estéril" (bloque quirúrgico como reanimación URPA CMA quirófanos) destinada a usos especiales y dotarla de los mismos medios que la uci que ya tienes (tiene que tener unos requisitos mínimos). Lo llevan los intensivistas o en ocasiones también anestesia según la organización del hospital.

sonixx

#99 pero te digo que no es el caso de mi hospital, yo diría que en Andalucia han tenido esos problemas Sevilla, granada y algunas zonas más pero por lo menos era algo temporal

johel

#18 Ni medicos suficientes para operar, ni todos los demas puestos que les dan soporte, el mismisimo Cendal esta falto de personal y se lleva los medicos de otros sitios dejandoles cojos. Claro, como vamos a contratar mas personal medico en españa, que locura de idea comunista.

pedrobz

#25 Llevan mucho tiempo queriendo contratar a más médicos, los buscan desesperadamente (que paguen el mínimo, que sea contrato temporal, que sea a media jornada de 12 horas no tiene nada que ver con qué no los encuentren)

johel

#34 Ni eso, lo que me comentan los conocidos del gremio es que la oferta de empleo es mas o menos la misma que prepandemia y aun mas precaria.

Kipp

#41 Efectivamente

v

#7 ¿Para qué? ¿Es que solo hay médicos que operan? ¿No hay tratamientos ni enfermedades? ¿Ha desaparecido el cáncer y ? ¿No hay partos? ¿La gente no tiene fracturas? ¿No hay ataques del corazón ni ictus?
Los médicos y las especialidades siguen funcionando. Hay tratamientos que no se hacen presenciales, pero ya te digo que curas de heridas, fracturas, urgencias, tratemientos de cáncer, partos, ecografías, radiografías, oftamología, tac, análisis de sangre, etc. tienes que ser presenciales.
Si te partes una pierna sigues teniendo traumatólogos, rehabilitadores, oncólogos, dermatólogos, otorrinolaringólogos, pediatras, urólogos, etc
No sé, la gente sigue teniendo enfermedades. La gente sigue yendo a urgencias, sigue teniedo tratamientos de cáncer, las operaciones de urgencia ..
La soperaciones no senciales se han retomado en muchos sitios. Conozco a mucha gente que se ha operado durante la pandemia de operaciones que no son de urgencia, varices, maxilofacial, problemas en los pies ...
También estuve trabajado duante toda la pandemia como trabajador esencial, pero no considero tener preferencia en las vacunas.
Para ser alguien esencial tiene que ser alguien que tu trabajo sólo lo puedas hacer tu o muy pocas personas y que tu baja pueda suponer una merma en el servicio que prestas.
Si un médico está de baja puede suponer falta de atención a pacientes y en algunos casos (no es lo mismo un rehabilitador que un medico de urgencias) puede suponer la muerte. es un servficio que se da en una zona concreta un hospital en su zona de referencia.
Un bombero lo mismo, su baja y que contagie al resto de sus compañeros puede suponer un agravio al servicio que presta. En una zona donde está la estación puede afectar.
Un cajero ... no. Hay miles de supercados y puestos de venta. Te vas 100 metros y tiene sotro supermercado. si se diera el caso de que hubiera un brote en un supermercado no afectaría a que la gente pueda comprar en otro supermercado a 5 minutos.

Por otro lado, si un médico enferma es muy dificil suplir su plaza, y más si es un especialista en ciertas materias (cirujano oncólogo, neurólogo, etc). l periodo de formación es muy largo. Un bombero tiene que pasar una pruebas físicas que no todo el mundo sería capaz de superar ... un cajero no es díficil de suplir. No tiene que tener una formación larga.

sonixx

#55 No se porque me dices esto, si yo hablo de otras cosas y que cada autonomía y cada hospital ha hecho lo que ha querido

fr4nc1s

#4 Yo soy trabajador esencial. Prácticamente me encargo que haya luz en casa y ni hay previsión de llamarme.

Jack_Sparrow

#4 Porque si hay un brote en una la varias estaciones de bomberos y la deja casi vacía por bajas. ¿Quien va a ir a una emergencia?

Si por eso, los prioritarios antes que nadie sería vacunar a los físicos nucleares, ingenieros que trabajan en los reactores nucleares. ¿Y si aparece un brote en una central y la deja casi vacía por bajas?

En las estaciones de bomberos hay 4 gatos, son espacios grandes y abiertos y no reciben visitas constantes de gente del exterior. ¿Cómo se van a contagiar ahí en el trabajo? ¿Hay algún caso de algún bombero que se haya contagiado trabajando? ¿en medio del bosque al aire libre extinguiendo un incendio? ¿entrando en una habitación en llamas donde las altas temperaturas matan el virus? ¿esperando en la estación sin ningún contacto?

Supermercados hay muchos más. Ese es un caso más justificado que otros.

¿Justificado? Gente joven y en excelente forma física, que si tienen el virus lo más probable es que ni se enteren ni tengan síntomas, pasando por delante de cajeras de 50 años que tienen que tratar con cientos de personas cada día?

Si es "porque hay muchos" ¿por qué se han vacunado a los profesores? Si total colegios también hay muchos.

No hace falta buscar excusas, no han querido priorizar a las cajeras o reponedores, de la misma manera que no querían priorizar a las limpiadoras de los hospitales y planeaban vacunar antes a oficinistas que a ellas.

Lo que sin que no entiendo es porque se ha vacunado a gente en Departamentos de Sanidad o Educación de gente administrativa o que no tiene contacto con gente (solo por teléfono)

No te lo niego, si vacunaría antes a los bomberos que a estos que dices.

D

#63 Hombre, las actuaciones de los bomberos muchas veces supone estar pegado a otra persona, excarcelaciones en accidentes, mover a víctimas en incendios, etc. los físicos nucleares tienen que estar delante de un ordenador que aunque puede tener virus de momento no se conoce que pille el coronavirus.

Jack_Sparrow

#73 Pegado a otra persona pero al aire libre, con plena ventilación. Hay pocas profesiones que tengan menos riesgo de coger el virus trabajando que un bombero y más sabiendo que las altas temperaturas matan el virus.

No digo que sea imposible lógicamente, pero el riesgo es bajísimo y las consecuencias más bajas aún porque son jóvenes en muy buena forma física. No es gente que tenga problemas de corazón, ni obesidad etc. La mayoría de bomberos si pillan el virus ni se enteran.

v

#77 Veo que realmente no sabes todo el trabajo que hacen los bomberos ni sus condiciones laborales. Ni los trabajos que han realizado durante la pandemia. Todo con mucho más riesgo de contagio que un cajero o un fisico nuclear en un reactor nuclear.

Jack_Sparrow

#86 Veo que no te has enterado de un carajo de la comparación con los que trabajan en un reactor nuclear.

Se ha dicho que hay que vacunar a los bomberos por la razón de que si enferman todos de covid pues nos quedamos sin bomberos y eso es peligrosísimo, y mi respuesta es poner el mismo ejemplo pero en una central nuclear.

dakitu

#77 Das por sentado demasiadas cosas en solo dos párrafos querido Jack. En concreto he contado 5. Olé tú.

v

#63 los bomberos durante la pandemia y cuando estuvo todo cerrado eran los encargados de abrir las puertas de personas muertas en casa probablemente por covid
https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2020/04/06/1154877/coronavirus-espana-tremendo-testimonio-bombero-gente-muere-sola.html

Encargados de la desinfección en muchos sitios.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/03/28/media-docena-bomberos-desinfectan-sitios-claves-vigo-covid-19/00031585389750350714764.htm

Salidas a accidentes en cada, encarcelamiento de accidentes en coches etc de gente que puede tener covid
https://amp.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/03/22/coronavirus-posible-contagiado-atrapado-bano-obliga-actuar-bomberos-zaragoza-1365247.html

Brotes en estaciones de bomberos,
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2021/03/26/rey-da-controlado-brote-covid-bomberos-coruneses-insta-vacune/00031616750761027190866.htm

Querer comparar a bomberos con personal de una central nuclear que no tiene contacto con gente aparte de sus compañeros de trabajo me parece ridículo.

En resumen:
1. Los bomberos no sólo apagan fuegos 2. Si que hay bomberos contagiados trabajando.
3. Un profesor tiene más contacto para contagiarse que un cajero. Porque lo que influye más es la cercanía, el tiempo y la ventilación.
En un supermercado hay más espacio y ventilación que en una clase, no están tanto tiempo con una misma persona, y tienen separación.
¿Cuantos brotes y supermercados han cerrado durante la pandemia?
¿Cuantos brotes en colegios?

Jack_Sparrow

#80 los bomberos durante la pandemia y cuando estuvo todo cerrado eran los encargados de abrir las puertas de personas muertas en casa probablemente por covid
www.ultimahora.es/noticias/nacional/2020/04/06/1154877/coronavirus-esp

Abrir las puerta sí ...¿entrar en la casa y tratar los cadáveres? NO.

Salidas a accidentes en cada, encarcelamiento de accidentes en coches etc de gente que puede tener covid

Trabajando al aire libre. Pero mola que digas que en algún caso que hayan tenido que tratar algún accidente de coche, ojo que igual el pasajero tiene covid. Eso sí, la cajera del super que tiene tratar con 400 personas distintas al día y tocar su dinero en efectivo cuando le pagan ... oiga, ningún problema.

Brotes en estaciones de bomberos,

Brote que no lo pillaron trabajando. Uno se contagió fuera del trabajo y se lo pasó al resto.

3. Un profesor tiene más contacto para contagiarse que un cajero.

Si me dijeses profesoras de parvulario o cuidadoras de las guarderías te daría un pase porque evidentemente tienen que estar muy cerca del niño. ¿Pero un profesor de bachillerato a santo de qué tiene que acercarse a menos de metro y medio de un alumno durante la clase?

¿Cuantos brotes y supermercados han cerrado durante la pandemia?

Los supermercados no cierran. Al igual que los hospitales. ¿O ha cerrado algún hospital? El Mercadona si tenía trabajadores que daban positivo en la PCR lo que hacía era traer a otros. No van a cerrar el supermercado.

El que cerró fue "Colmado Pepe" cuando él y el trabajador que tiene dieron positivo.

v

#84 Que no recojan los cadáveres no significa que no esten en lugares de contacto. los supermercados no cierran porque las condiciones de contafto no son las mismas que en un colegio.

Jack_Sparrow

#87 No, los supermercados no cierran porque si cerrasen habría una revuelta en la ciudad por falta de comida. De la misma manera que un hospital no cierra aunque tengan trabajadores dando positivo día sí, día también.

v

#84
https://revistas.eleconomista.es/seguros/2020/octubre/estas-son-las-profesiones-con-mas-riesgo-de-infeccion-por-covid-19-MN4861916

"La agencia británica de Digital PR Kaizen y el vendedor de lentillas Lenstore han realizado recientemente un estudio conjunto que determina cuáles son las profesiones más expuestas a riesgos de salud, entre los que se encuentra la posibilidad de contagio por Covid-19. Centrándonos en este último apartado, que es el que preocupa con más fuerza en este año 2020, observamos cómo tras la presentación del informe no existen demasiadas sorpresas con respecto a lo esperado: los profesionales de la rama de la salud son, en líneas generales, los más expuestos a contagio por coronavirus, con ocho profesiones entre las diez más arriesgadas en este aspecto.

Los siete trabajos con un mayor riesgo de infección son, por este orden, dentistas, enfermeros de cuidados intensivos, médicos de cabecera, paramédicos y técnicos de emergencia sanitaria, anestesistas, cirujanos y veterinarios, mientras que en la novena plaza se sitúan los fisioterapeutas. Otras profesiones, ya ajenas al sector sanitario, que presentan un riesgo elevado son las de auxiliar de vuelo -octava con más peligro de contagio- y bombero décima."

En este estudio, quitando al personal sanitario, después las profesiones con más probabilidad de contagio son auxiliar de vuelo y bomberos.

Jack_Sparrow

#90 En este estudio, quitando al personal sanitario, después las profesiones con más probabilidad de contagio son auxiliar de vuelo y bomberos.

Estudio realizado por una agencia de márketing y un vendedor de lentillas (La agencia británica de Digital PR Kaizen y el vendedor de lentillas Lenstore)

Unas credenciales tremendas, ya solo falta que me digas la metodología y ya si eso tengo en cuenta lo que una agencia de márketing me diga sobre exposición a un virus.

r

#63 Los bomberos conviven 3 días (y sus noches) en el mismo espacio de literas y comidas. Eso sin contar vehículos.
¿ También hacen eso en las centrales nucleares?

h

#4 supongo que la gestión la hace la administración y el que parte y reparte...

Yo tampoco entiendo a qué han vacunado a tantos administrativos.

v

#64 ni yo.

katanasaurio

#4 Aquí un trabajador de planta de residuos urbanos. A mi me parece una vergüenza que los que éramos esenciales para trabajar cuando no había mascarillas ahora dejemos de serlo y pasen a vacunar a los que en la primera ola se pudieron quedar en casa.
Primero deberían vacunar a los trabajadores que en caso de pandemia descontrolada no puedan quedarse en casa.
Supermercados y demás nos la jugamos en marzo y ahora vacunan primero a profesores que en cuanto sube la incidencia un poco pasan a las clases online.

Quepasapollo

#1 hoy justo comentaba lo mismo, supermercados abiertos ayer...supermercados abiertos hoy...toma premio...

Las clases siempre seran clases,,por los tiempos de los tiempos

Tristemente!!

v

#13 los supermercados han abierto cada año. Con o sin pandemia.

No seas demagogo.

Quepasapollo

#26 ¿he dicho yo en algún lado que no? ¿He dicho en algún lado que no tuvieran que abrir por la pandemia?

La analogía iba porque al final, por muchos aplausos, y a pesar de tanto escuchar que son esenciales , a la hora de la verdad, tanto en términos de recibir la vacuna, como en condiciones, como siempre, siguen siendo los más pringados.

Que otros tengáis la compresión lectora en el culo, ya es otra historia....

v

#35 Aplausos los darías tu a las cajeras, yo no.

Yo me quede si trabajo porque se me prohibió trabajar.

Una cajera no es esencial, ni con aplauso ni sin él.

Quepasapollo

#39 claro porque como el resto de privilegiados tienes tu huerto ecológico que ahorra ir al super...

Vete por ahi anda a soltar memeces...

Abfjmp

#1 uiiiii que estás tocando temas que no se pueden por aquí.....
Aun hay mucho que piensa : que hubieran estudiado. wall

p

#19 te olvidas de otro factor: el riesgo de contagiarte. Un bombero puede gestionar su contacto con la gente. Una cajera, no. Personalmente creo que debería primar el riesgo

También hay otro factor: el riesgo de tener consecuencias graves una vez contagiado (porque estas personas colapsarán los hospitales). Estos también deberían tener prioridad

Entre vacunar a un bombero especialista de 30 años y buena forma física y una cajera de 50 años, yo lo tengo absolutamente claro

D

#37 La edad ya es un factor de riesgo que se ha tenido en cuenta en la estrategia de vacunación, seas cajera o presidente de una gran compañía, en cuanto al riesgo de contagio si lo tomamos así tienes por ejemplo a los camareros que tienen más riesgo que los cajeros de supermercado porque en los bares y restaurantes la gente se puede quitar la mascarilla y en un supermercado no, así que por esa lógica los restauradores deberían tener prioridad.

#51 A mi no me traduzcas, gracias, la interpretación esa la haces tú no yo. Las vacunas es un recurso limitado y hay que priorizar, no vivimos en el mundo de la piruleta donde todo es perfecto y tenemos vacunas disponibles para todos, y sí, hay trabajos que son fácilmente sustituibles, antes de la pandemia, durante ella y después, y otros que no, y por lo tanto como no tenemos vacunas infinitas hay que darlas primero a aquellos más vulnerables y a aquellos que si faltan pueden ocasionar problemas para la sociedad, y en eso me incluyo a mi mismo también que no realizo ninguna función crítica para la sociedad en una pandemia con lo cual entiendo que muchos otros colectivos pasen por delante mio, incluidos los trabajadores de supermercados, transportistas, camareros, basureros, ..., aunque mi trabajo requiera cualificación y esos no.

Sobre el experimento, perdona que te lo diga pero es una tonteria, si quieres hacemos otro experimento, cuando haya un incendio dejas abiertos los supermercados y le dices a los bomberos que no vayan, a ver que pasa. Si queremos hacer comparaciones que sean al menos con escenarios realistas.

Jack_Sparrow

#19 nos basamos en criterios estrictamente técnicos una profesión no cualificada no es algo esencial porque la puede realizar cualquiera

La absoluta barbaridad que acabas de soltar, te habrás quedado tranquilo supongo.

Te traduzco lo que tú mismo has dicho:

"Reponedores o cajeras son prescindibles porque si bien se agradece el trabajo que hacen, en fin, si cae uno pues sacamos a otro del montón y pa'lante, coño que ni siquiera han ido a la universidad"

no quieres que te pille un incendio sin bomberos.

Si quieres hacemos un experimento. Cerramos los bomberos en una ciudad, y en otra ciudad, cerramos todos los supermercados. A ver dónde te piensas que habrá problemas primero.

Es que si tienes que vacunar por esas razones, de los primeros de la lista sería vacunar a los físicos nucleares que trabajan en los reactores. Antes que a las enfermeras.

D

#1 La exposición de una cajera al virus es muy reducida. Son, por norma general, espacios bien ventilados. Además, en la caja, que es cuando más interacción tienen con clientes, tienen mascarilla y en los supermercados a los que voy, pantallas plásticas de protección. Adicionalmente, no hay casos en los que sea imposible mantener la distancia de seguridad.
Creo recordar que en noviembre, en una comida con el jefe y compañeros de trabajo, estaba el gerente de un hipermercado de la comarca (amigo de mi jefe) y había comentado que ninguno de sus trabajadores se había contagiado ni en la primera ni en la segunda ola.

No veo que una cajera de un super tenga más riesgo que cualquier dependiente de cualquier comercio. Es más, veo más riesgo de contagio en Mercería Pepita, que trabaja en un local de 5m2 sin ventilación, que en un supermercado.

adot

#31 Mi padre trabaja en un supermercado y pese a las mil precauciones que toman hay varios compañeros que se han contagiado. Uno de los pescaderos estuvo varios días en coma de hecho.

D

#48 Y se han contagiado en el trabajo o por contactos fuera del mismo? Esa es la cuestión.
#53 Un bombero cuando realiza rescates no puede mantener la distancia de seguridad con las personas, para empezar. Comparten espacios comunes con poco volumen con sus compañeros, como coches y cabinas de camión. Comparten material de entramiento. Si crees que la profesión de bombero es apagar fuego al aire libre estás muy equivocado.

Jack_Sparrow

#62 Un bombero cuando realiza rescates no puede mantener la distancia de seguridad con las personas, para empezar.

¿Al aire libre dices y con plena ventilación?

Comparten espacios comunes con poco volumen con sus compañeros, como coches y cabinas de camión.

Los pueden desinfectar cada vez que los usan. Los reponedores del Mercadona también comparten furgonetas con las que transportan cosas.

Comparten material de entramiento

¿Y no lo pueden desinfectar también? No sé ... como un mismo carrito que igual lo usan 40 personas en un día en un supermercado. O las máquinas para mover palés ... que también las comparten, no tienen una por empleado.

Si crees que la profesión de bombero es apagar fuego al aire libre estás muy equivocado.

Hay pocas profesiones con menos riesgo de coger el virus que ser bombero.

D

#66
1. En la excarcelación de un ocupante de un vehículo en un accidente, no es un espacio al aire libre.
2. Rescatar una persona del interior de un edificio, no es al aire libre.
3. Me puedes explicar cómo desinfectas el aire en una cabina de un camión de bomberos de 1m3 de volumen? Da igual que desinfectes el camión, están respirando en un espacio confinado.
4. Un reponedor del Mercadona no comparte furgoneta, como mucho lo hará un repartidor, que lo dudo, dado que siempre los veo van sólos en las furgonetas y la mayor parte de los productos los suministran los propios proveedores con sus medios de transporte.
Hay pocas profesiones con menos riesgo de coger el virus que ser bombero.
Y una de ellas, son los trabajadores de un supermercado.

Jack_Sparrow

#89 En la excarcelación de un ocupante de un vehículo en un accidente, no es un espacio al aire libre.

https://blog.racc.es/wp-content/uploads/2016/10/imatge2.jpg

Como podemos ver en la imagen anterior, el riesgo de contagio es infinitamente mayor que aquí:

https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/0ad/256/0ad256a4b845b5fde0eab0cdca1f8f60/los-supermercados-piden-mas-camiones-la-gente-tiene-que-parar-de-comprar.jpg?mtime=1584213440

Es que en el vehículo accidentado, podría haber UNA persona que tenga el virus oiga. ¿Un supermercado a reventar de gente donde pasan miles de personas cada día? Casi sin riesgo alguno.

Buena lógica la tuya.

Me puedes explicar cómo desinfectas el aire en una cabina de un camión de bomberos de 1m3 de volumen? Da igual que desinfectes el camión, están respirando en un espacio confinado.

No sé, .... ¿abriendo la puñetera puerta y ventilando? Creo que no es tan complicado.

Más complicado es ventilar un Carrefour o un Mercadona gigante ¿ahí como "desinfectas el aire"? Eh?

Rescatar una persona del interior de un edificio, no es al aire libre.

Me alegra que digas esto porque las cajeras del super trabajan el 100% del tiempo dentro de un edificio por el que pasan miles de personas cada día.

Hay pocas profesiones con menos riesgo de coger el virus que ser bombero.
Y una de ellas, son los trabajadores de un supermercado.


Enhorabuena, la gilipollez del año.

D

#94 Claro, vas y pones una foto de los amotinamientos de la primera ola, a ver si buscas una fotografía así en 2021. Por cierto, en esa foto no veo un puto trabajador de supermercado.
A qué distancia va a estar la cabeza del señor del coche accidentado y la del bombero cuando consigan sacarlo? Te crees que mandan aun robot?

Más complicado es ventilar un Carrefour o un Mercadona gigante ¿ahí como "desinfectas el aire"? Eh?
Todos los sitemas de climatización de super o hipermercados tienen sistemas de desinfección, el climatizador de una motobomba, no.

No sé, .... ¿abriendo la puñetera puerta y ventilando? Creo que no es tan complicado.
Abres la ventanilla en medio de una humareda de un incendio? Una noche de diciembre a 10 grados bajo cero? Un día cualquiera de invenierno en Galicia donde caen chuzos de punta?

En fin, no tienes ni idea.

Jack_Sparrow

#95 A qué distancia va a estar la cabeza del señor del coche accidentado y la del bombero cuando consigan sacarlo? Te crees que mandan aun robot?

¿Y a qué distancia está la cajera cuando le den el dinero en efectivo? ¿qué te crees que hacen los clientes, un avión de papel con el billete de 50 euros y se lo lanzan o qué?

Abres la ventanilla en medio de una humareda de un incendio?

¿y qué hacen varios bomberos metidos dentro del camión durante horas durante un incendio? Es que los ejemplos que pones son una reputísima mierda.

Que lo único que necesitas es ventilar el coche coño, que no es tan difícil de entender.

Per vamos, que esperar de alguien que no ve problema alguno en ventilar grandes superficies por donde pasan miles de personas cada día, pero ve un problemón irresoluble en el aire de la cabina de un coche o un camión, que no los utilizan todos los días y siempre van los mismos.

Claro, vas y pones una foto de los amotinamientos de la primera ola, a ver si buscas una fotografía así en 2021. Por cierto, en esa foto no veo un puto trabajador de supermercado.

A los supermercados siguen yendo a comprar miles de personas cada día ¿cuántos rescates en un automóvil tienen que hacer los bomberos? ¿Qué me estás comparando?

D

#97 Te pasas por el forro de los cojones que los sitemas de climatización de supermercados tienen sistemas de desinfección de aire.
¿Y a qué distancia está la cajera cuando le den el dinero en efectivo? ¿qué te crees que hacen los clientes, un avión de papel con el billete de 50 euros y se lo lanzan o qué?
Todavía no he visto un supermercado que en 2021 no tenga pantallas plásticas rodeando la caja, tanto en la cinta donde pones los alimentos, como donde los recoges, como en el centro de la caja.
¿y qué hacen varios bomberos metidos dentro del camión durante horas durante un incendio?
De verdad que eres tan ignorante para no saber que un camión de bomberos se puede desplazar por zonas incendidas de varios kilómetros de longitud, a velocidades bajas por falta de visibilidad por el humo? Te cres que van a ir con las ventanas abiertas respirando esa mierda? En fin, no das para más.

Jack_Sparrow

#31 La exposición de una cajera al virus es muy reducida. Son, por norma general, espacios bien ventilados.

Que haya aire acondicionado no significa que sean espacios bien ventilados.

De hecho el riesgo de contraer el virus trabajando es casi ridículo para un bombero. Las cajeras o los reponedores tenían que estar ahí cuando los supermercados estaban a reventar de gente comprando papel higiénico como locos.

Los supermercados estaban así antes del estado de alarma:

https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/0ad/256/0ad256a4b845b5fde0eab0cdca1f8f60/los-supermercados-piden-mas-camiones-la-gente-tiene-que-parar-de-comprar.jpg?mtime=1584213440

No veo que una cajera de un super tenga más riesgo que cualquier dependiente de cualquier comercio.

Vuelve a mirar la foto de antes.

oceanon3d

#1 No digas solo los bomberos; en Canarias los militares de los cuarteles ya se han vacunado entre los grupos preferentes.

adot

#40 Eso si que es vergonzoso.

D

#1 Es vergonzoso.
Ciertamente los medicos y los cajeros tendrian que haber dado portazo sobre la mesa y decir basta. Y no retomar sus actividades hasta que sus condiciones mejoraran.
Ha sido indigno el trato que han tenido y siguen teniendo.

D

#1, ojo, los funcionarios en general no tienen prioridad, depende del trabajo que se realice. Yo soy funcionario profesor de universidad y por el plan de vacunación a todos los mayores de 45 años les toca vacunarse antes que a mi.

Jack_Sparrow

#65 Una muestra más de la aleatoriedad en la vacunación porque ¿qué diferencia hay para no considerar prioritarios a los profesores universitarios pero sí a los maestros en los colegios?

D

#68, pues yo veo 2 motivos:

1.- En colegio el maestro da más horas de clases que un profesor universitario (este último a tiempo completo da de media semanal un máximo de 8 horas).

2.- En la universidad tenemos alumnos a los que se les puede pedir responsabilidad y no tienen que cuidarlos en casa por lo que es posible dar las clases online. En colegio las están haciendo presenciales.

Hace poco en la lista de correos de mi universidad un sindicato escribió apea decir que iban a exigir la vacunación, y hubo varias respuestas en contra, ninguna a favor, diciendo que nosotros no tenemos prioridad, que muchos otros irían antes.

Jack_Sparrow

#72 La universidad es un lugar lleno de gente, que además suele llegar en transporte público. Al contrario que el colegio.

De hecho, las universidades fueron de lo primero que se cerró antes del estado de alarma.

D

#74, ya, pero la universidad no anda llena de gente ahora. Yo todas las clase presenciales que he impartido este año ha sido 2 horas semanales durante este segundo cuatrimestre (en el primero todo online, ahora mezcla) y con pocos alumnos (menos de 10 y en aula muy grande, con capacidad de más de 120) ya que la mayoría están siguiendo mis clases desde casa.

Así que mi puesto de trabajo de ha podido adaptar de forma que el riesgo de covid es mucho menor que en colegio.

D

#74, perdón, en #79 quería decir 3 horas semanales, no 2.

Shinu

#1 Pues precisamente el caso de los bomberos me parece justificadísimo.

Hiperboreo

#1 Si el 100% del personal de reponedores y cajeros de supermercado de toda España pillan el COVID hoy mismo, mañana repones la plantilla sin ningún problema. Es un trabajo que aprendes a hacer en 1 día, como mucho en varios días que te expliquen las 4 cosas básicas. Pero sustituir a un bombero es imposible, hay que formarlo y requiere de mucho tiempo (y un médico o profesor ni te cuento). Estás comparando personal reemplazable con personal irremplazable. Es normal que el personal irremplazable sea prioritario. Sin contar con que si tu supermercado cierra te vas al de al lado, pero si la estación de bomberos cierra, lo mismo te puede costar la vida si tienes un problema. Lo de prioridad de vacunación no se hace por el riesgo que tienen, sino porque la sociedad no se puede permitir que cese la actividad de esos profesionales.

No sé por qué algunos tenéis siempre la manía de meter con calzador una crítica a la función pública. La función pública, como es normal, suele recaer en las profesiones esenciales, pero los trabajadores del sector privado de las profesiones prioritarias se han vacunado igual.

Jack_Sparrow

#98 Si el 100% del personal de reponedores y cajeros de supermercado de toda España pillan el COVID hoy mismo, mañana repones la plantilla sin ningún problema. Es un trabajo que aprendes a hacer en 1 día, como mucho en varios días que te expliquen las 4 cosas básicas. Pero sustituir a un bombero es imposible, hay que formarlo y requiere de mucho tiempo

Por ese mismo razonamiento, los prioritarios tendrían que ser los trabajadores de centrales nucleares. Mucho antes que incluso sanitarios. ¿Cómo los vas a reemplazar si caen? No se puede, ¿y si caen? ¿nos quedamos sin energía en hospitales y casas?

Es más por ese razonamiento tuyo, tampoco se tendría que dar prioridad a los maestros de escuela, porque su trabajo es ciertamente nada complicado en cu anto a conocimientos, especialmente los de educación primaria cuyos conocimientos de las materias los tiene cualquiera que haya hecho .... primaria. ¿Que mañana se ponen enfermos 10.000 profesores de matemáticas de primaria? Ningún problema, coges a otras 10.000 personas que sepan multiplicar y ya lo tienes cubierto ¿no?. Es más puedes simplemente dejar a los alumnos haciendo problemas del libro hasta que se recuperen del Covid los profesores.

Sin contar con que si tu supermercado cierra te vas al de al lado

¿Y si empiezan a cerrar todos los supermercados? ¿Entonces qué?

Yo también te diría que si tienes un brote de covid en una estación de bomberos, durante los 14 días que tardarán en volver a currar lo que haces es traerte bomberos de otros sitios para cubrirlos durante esos 10 ó 14 días. En serio, no es tan complicado. Los bomberos no hacen salidas todos los días y si hay problemas gordos hay protección civil y otros organismos que pueden ayudar. Estamos hablando del Covid, que bomberos de 30 años, sanos sin problemas de respiración ni estar obesos no estarán 7 meses en la UCI.

Lo de prioridad de vacunación no se hace por el riesgo que tienen, sino porque la sociedad no se puede permitir que cese la actividad de esos profesionales.

Si, claro por eso los primeros en vacunarse son los jubilados. Lo que no se puede permitir la sociedad es que cierren los supermercados. Eso es seguro.

La función pública, como es normal, suele recaer en las profesiones esenciales, pero los trabajadores del sector privado de las profesiones prioritarias se han vacunado igual.

Solo han vacunado a los de la privada porque decir "vacunamos antes a oficinistas de ayuntamientos que a enfermeras de la privada" hubiese sido demasiado descarado.

Ten por seguro que si las limpiadoras de los hospitales hubiesen sido funcionarias, las hubiesen incluido seguro como prioritarias. Y si los Mercadonas fuesen públicos, lo mismo con las cajeras.

F

#2 Toda la razón, los trabajadores de supermercados deberían haber sido los siguientes tras las fuerzas y cuerpos.

Los bancos o las administraciones pudieron trabajar en remoto cuando estaba jodido. La gente si tiene miedo puede dejar de ir al bar, pero no va a dejar de ir al supermercado.

Siguen siendo de los más vulnerables, y son los que peor lo pasaron hace un año.

El resto, se puede seguir por grupos edad porque al fin al cabo es muchisima gente la que trabaja de cara al público.

#1 Podrías haber dicho profesores o administrativos, pero los bomberos??? Si se incendia mi casa me gustaría que estén todos al 100%

Nuevo_1666

#1 supongo que porque los supermercados están libres de covid, ya que después de un año de pandemia no se ha producido ni un solo contagio.

Ribald

#1 Los monitores de comedor de los coles privados son funcionarios?

sonixx

#3 Es que casualmente los que no cerraron por obligación, ese sector ha tenido mucha suerte, los perjudicados de verdad son los que se han visto obligados a cerrar.
Diría que las tiendas han salido ganando

p

#3 también depende, además del stock, del coste de substitución del currito, un cajero lo pones en funcionamiento desde cero en una semana, un médico en diez años.

No somos iguales más que en el papel ese, y con excepciones.

Segador

#3 Una cosa no implica la otra. Las vacunas no son premios.

j

#2 Eran esenciales para pringar y morirse. Para lo demás ya tal. Qué ascazo.

dakitu

#2 Independientemente de lo mal que se pueda estar gestionando, me parece alucinante la gente que pierde tantas energías en discutir sobre si se debe vacunar antes a un cajero o a un bombero cuando media españa está haciendo lo que se sale de los cojones saltándose a la torera todo tipo de precaución. Criticar es el deporte nacional, junto con la picardía.

m

Yo soy técnico de equipamiento de oficinas, impresoras, copiadoras, escáneres, ese tipo de cosas... He estado trabajando todos los días durante el confinamiento, he ido a oficinas de todo tipo, organismos oficiales, residencias de ancianos, colegios, empresas de toda clase... y personalmente iba con mucho cuidado y miedo, sobre todo al principio de todo esto, no sabíamos lo sabemos hoy, me sentía orgulloso de que dijesen que éramos esenciales, parecerá una tontería, pero sin impresoras, escáneres y demás, no funcionaría ninguna oficina. Y ahora no, para la vacunación no somos esenciales, como mínimo mosquea un poco...

D

#9 Esenciales son los funcionarios. A parte de eso, al parecer en USA vacunan por edades, allí todos son esenciales.

D

También es cierto que éste es uno de los trabajos que tiene a desaparecer, que cada vez es menos necesario. Es lo que tienen los trabajos que pueden ser fácilmente automatizados, pero que se mantienen porque no queremos destruir tantos puestos de golpe.

Eso implica siempre peores condiciones, incluso para el acceso a la vacuna.

Lo siento por estos trabajadores porque entiendo que si situación es delicada. Pero creo que lo que se pueda automatizar, debe ser automatizado.

Y el concreto con lo de hacer la compra, perdemos demasiado tiempo con ello.

johel

#6 En españa el puesto se mantiene porque sin cajero nos llevamos la compra sin pagar y Bezos aun no ha automatizado todos los supermercados porque, aunque tecnologicamente lo intenta, aun no puede. En ikea pusieron las cajas automaticas y duraron 1-2 meses, es la relidad.

D

#29 El tema es que si a la gente le das a elegir, a igualdad de precio, prefieren que alguien les meta las cosas en las bolsas. Y al igual que pasa con camareros, personal de limpieza, ... en España estos trabajadores salen muy baratos.

Automatizar también tiene un coste, claro, y tiende a centralizar y favorecer a empresas más grandes. Pero es que a nivel global también es más eficiente para la sociedad.

Imponer que este tipo de trabajos sigan existiendo es autoimponernos malas condiciones laborales. Para mí la solución obvia sería RBU. Con eso asegurarías que todo el mundo tiene trabajos con condiciones decentes porque tendrían poder de negociación. Y muchos trabajos poco cualificados se automatizarían inmediatamente. Hasta podría ser una ventaja ser de los primeros países, porque desarrollaríamos esa técnica y luego la podríamos exportar.

D

Nada de meneos; no es de El Mundo Today! . Meneada,btw

hiuston

¿Y a los camioneros?

johel

#24 ¿A los españoles o a los rumanos y portugueses?
Por si estoy siendo demasado sutil; en españa se va a europa a votar en contra de tumbar las leyes que defienden a dicho colectivo propuestas por europa.

hiuston

#33 Esto... ¿a todos? ¿Puedes dejar tu racismo a un lado?

johel

#85 No es racismo, es la realidad. Las grandes empresas de transporte ESPAÑOLAS ahora firman los contratos de transporte para europa en portugal y rumania.

hiuston

#88 Sigues desviando el tema hacia tu endofobia. Las vacunas a los camioneros, ¿para cuándo?

johel

#96 Piensa lo que quieras, pero las empresas españolas contratan camioneros fuera de españa para pagarles la mitad, que duerman en el camion y coman a bocadillos.... y lo sabes.
Respecto a lo que te interesa, van en la lista de resto como todos los que trabajan de cara al publico, porque desde que les jodieron la posibilidad de hacer huelgas que parasen al pais tienen la misma capacidad de presion que las cajeras del supermercado, ninguna.

D

#24 Los gran olvidados. Totalmente cierto

sonixx

#10 con la vacuna te crecera fuerte y vigoroso

v

#16 En las cejas y otros lados que no nombro, el hirsutismo es otro efecto secundario de la vacuna astrazeneca.

sonixx

#47 Pero fuerte y vigoroso que es lo importante

Segador

ok, las cajeras, y ahm las dependientas y ahmm todos de los centros comerciales (que tambien ven mucho publico), y los peluqueros y claro profesor de autoeescuela y ahmm bueno en una taquilla tbs eve gente, y un sastre ve tn gente cerca... Todos ellos deben vacunarse sí, haremos un saco con todos y lo llamaremos ¿resto de la poblacion?

h

#11 ¡Y las academias de ortografía que se te olvidaban!

ahotsa

La vacuna no es un pago por favores recibidos ni ninguna condecoración. Lo que hicieron TODOS los dependientes fue digno más que de elogio, pero ahora con mascarillas igual no son tan de riesgo. Están con mucha gente, pero pocos minutos o ni eso con un posible infectado, y ambos con mascarilla. Igual lo necesitan más otros sectores. Por ejemplo, los bomberos, en situación de emergencia y estrés, pueden tener que prestar una atención más larga y sin las medidas higiénicas suficientes, aparte de que obviamente son más insustituibles.

j

#52 No tiene sentido que se declare como esencial en el BOE a un colectivo y que no se le vacune. O es esencial para lo bueno y para lo malo o no es esencial. Y es LAMENTABLE, como sociedad, que esos colectivos que salían en el BOE no tengan cierta prioridad frente a otros. Por supuesto, no digo que se les de más prioridad que a gente de 80 años en residencias, pero sí más prioridad que al resto de trabajadores de a pie.

ahotsa

#69 Esencial no implica mayor riesgo necesariamente. La vacuna debe aplicarse para minimiza la panadería, no como pago o premio.

Or3

El otro día se lo comentaba a la peluquera cuando fui a cortarme el pelo y casi se echa a llorar la pobre.

sonixx

#5 tan mal tenías el pelo?

Or3

#8 Con lo poco que tengo da igual lo mal que lo tenga.

D

#5 hay que lavarse el pelo al menos una semana antes de ir a que te lo corten por respeto al profesional

v

Cada comentario es de traca. Un dependiente no es personal esencial, os cueste lo que os cueste entenderlo. Comentario muy progre. Si cada uno explicamos a los riesgos que nos exponemos al trabajar, necesitaríamos todos la vacuna.

Ir a un supermercado, picar los productos en La maquina de la tienda, e irte.

Es una lastima pero como comentaba otro arriba, estos trabajamos les quedan dos telediarios. Todos nos actualizamos al futuro que viene.

No, una cajera no es personal esencial, y lo de las peluquerías ya es de traca..

K

#32 Los hechos dicen lo contrario. Trabajadores esenciales son los que tuvieron que ir de forma presencial a su puesto de trabajo cuando se hizo el confinamiento estricto la semana santa de hace un año.

v

#54 Pues que suerte que tuvieron por seguir trabajando.

Segador

mira no me da pa más de pie desde s desde el bus, hasta varias palabras las escribí juntas. en efecto faltan 4 acebtos. suelo ser bastante estricto con las normas de ortografía. Utiliza tu sarcarmo con otro que lo merezca.

D

Esta reivindicación me parece bastante absurda. Los criterios de vacunación deben de buscar maximizar el beneficio, en base a criterios científicos, no premiar a un grupo concreto por su esfuerzo...

O

Aunque hasta cierto punto los puedo comprender, me parece quejarse por quejarse, y me parece mucho más vergonzoso que mi padre con 80 años aún no esté vacunado y que colectivos enteros como tal pidan preferencia, aunque seas una cajera de 20 años, cuyo riesgo y consecuencias son muchísimo inferiores que un anciano de 80. Primero que vacunen a la población de RIESGO.

k

#23 Tu padre de 80 años no tiene que exponerse día sí y día también al contacto con miles de personas, incluso en los días más duros de la pandemia, por no hablar del foco de contagios que pueden causar.

O

#45 Estoy hablando de las consecuencias en caso de contagio. Te recuerdo que la vacuna no previene el contagio sino los síntomas. En caso de contagio las probabilidades de que mi padre se vaya al otro barrio son muchísimo más altas que las de una cajera de 20 años (salvo que también sea población de riesgo.

Insisto en que la vacuna no evita que puedas seguir contagiando, es para evitar casos graves, con lo que aplicar la vacuna a una cajera joven (en términos de estadística y suponiendo que no es población de riesgo) solo serviría para reducir el tiempo de baja, o quizás ni eso, y como han comentado varios, no es un empleo considerado crítico.

D

#46 Quizas la discusion concluye que ambos son grupo de riesgo. Uno porque se expone todo el dia, y el otro por ser mayor. En mi opinion los dos merecen la vacuna

D

Y sin hacer tik toks

m

Humor sensacionalista, la mejor clase de humor!

kolme

#28 ¿Humor?

N

Habéis pensado todos en la ministra y lo sabéis.

M_MGV

Pensé que la de marca blanca era la de Astrazeneca.

1 2