Hace 13 años | Por --130398-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --130398-- a elpais.com

La Caja Mágica era la joya de la corona de la candidatura olímpica de Madrid. La infraestructura deportiva nació hace seis años durante la carrera para albergar los Juegos de 2012. El arquitecto francés Dominique Perrault ideó un inmenso edificio, de cubierta retráctil, con forma de caja gigante de acero y cristal que costaría unos 120 millones de euros.

Comentarios

D

Mira, es como lo del Palma Arena...

mencabrona

Bueno... que son 300 millones de na cuando el dinero no es propio sino ajeno...

poxopunk

Claro, la magia es lo que tiene, que desaparecen cosas...

D

#1 Si, Abracadabra, nada por aqui nada por alla, y por arte de magia esos millones que estaban alli sin que nadie haya visto como aparecen en el bolsillo de este humilde prestidigitador. VOILA!

P

Es lo habitual... vamos, todo proyecto faraónico que se precie tiene que acabar costando al menos el doble de lo presupuestado.

Krisiskekrisis

Es el síndrome de "envidia de Calatrava"

incontinentiasuma

Para tratar de rentabilizar este espacio, Madrid Espacios y Congresos (MEyC) ha suscrito un convenio con el Real Madrid de baloncesto. El equipo blanco jugará sus partidos en la costosísima instalación deportiva. "Los aficionados al Real Madrid tendrán que pagar por usar el aparcamiento de la Caja Mágica", reconocen fuentes municipales
También pueden aparcar por los alrededores; dicen que hay mucho sitio y los vehículos estarán en buenas manos...

Milyo

MADRILEÑOOOOSSSS!¿Cual es vuestro oficio? Pagar!! Pagar!! Pagar!!

l

Es algo que ocurre en todo gran proyecto arquitectónico. Siempre cuesta más de lo que dice el presupuesto inicial. A veces me sorprendo de como Gallardón puede seguir en cabeza del ayuntamiento teniendo en contra a la izquierda (con El País entre ellos) y a la derecha (con El Mundo entre ellos).

IES_Procustes

el clásico ejemplo de "dinero no habrá, pero pa tontás..."

eryako

¿Algun gürteliano se habra inflado la cuenta del banco?

MilesGimeno

Mientras más alto es el precio más lo es la comisión

A

En proyectos de esta envergadura suele haber imprevistos que acaban dejando desfasado el presupuesto inicial, pero más del doble...ya no se cortan nada a la hora de meter mano a las arcas públicas.